ENSALADA DE PATATA CON ESCABECHE DE SARDINAS


Hola mis queridos amig@s...
Soy muy consciente de que mi cocina diaria puede que no atraiga a un gran número de personas; entre otras cosas porque las recetas no son demasiado habituales; así como tampoco la combinación de los alimentos; ni los tiempos de cocción, ni los aderezos, ni tan solo la presentación es demasiado habitual porque es de "andar por mi terraza".
Más de una vez he dicho en esta ventana, que no me considero una cocinera en toda la extensión de la palabra; sino que soy una mujer a la que le encanta comer, que intenta alimentarse bien, y proporcionar una comida justa y sana a los que me visitan tanto en casa como en la red, sin excesos ni carencias; aportando ideas, utilizando los alimentos que tengo en el frigo; y cocinando casi a diario de una manera intuitíva intentando no desperdiciar y combinando alimentos que pueden parecer "no combinables" para aprovecharlos, en un acto de respeto para los que carecen de lo más básico, o mejor dicho, para los que no tienen absolutamente nada!!!.
Es por eso que el domingo después de degustar unos canelones en casa de una amiga; un plato de ensalada, y un buen postre, además de una copa de Oporto; decidí preparar esta ensalada que véis para cenar; quería algo ligero porque mi cuerpo ya llevaba suficientes calorías; pero yo soy de esas personas que si me acuesto habiendo degustado solo una ensalada verde; a buen seguro que no pegaré ojo o me despertaré varias veces durante la noche, porque los carbohidratos son necesarios para la producción de serotonina; un neurotransmisor que nos relaja y que nos proporciona sensación de bienestar.
Así que haciendo acopio de los materiales alimentícios que tenía entre despensa y nevera, preparé este plato que véis, y pienso que a much@s de vosotros os puede gustar. Es refrescante, está lleno de minerales; acidos grasos omega 3; y el añadido del carbohidrato de la patata y el maíz, os relajará y os dejará saciados que es lo que interesa para no caer en tentaciones antes de acostarse. Si acaso podeís caer en otras; pero ya dentro de la cama con vuestro "partenaire" jaja. (atrevida que soy)
Con ella os dejo queridos, cuidaros...  os deseo un día lleno de LUZ y SENSIBILIDAD para apreciar todo lo que aún queda de bonito en la vida diaria por mucho que otros lo quieran empañar.
MIL BESOS :))))
  
RECETA para 1 persona:
Herviremos una patata mediana sin piel, cortada a cubitos en agua y sal. Transcurridos 10 minutos, le añadiremos 1/2 calabacín troceado con piel, dejaremos que hierva todo 7 minutos y luego agregaremos 3 cdas de maíz dulce escurrido del agua de conserva. Lo dejaremos hervir 2 minutos más, y finalizaremos la cocción escurriendo muy bien el conjunto.
Pondremos estos vegetales en un cuenco y prepararemos una vinagreta con: aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre de manzana, y 1/2 cdta de cebolla seca molida, pondremos muy poca sal (yo no le puse porque el agua de hervir los vegetales ya la llevaba) y emulsionaremos bien dentro de un tarro de cristal con cierre hermético, aderezando la ensalada en tibio.
Abriremos una lata de sardinas en escabeche, y pondremos un par de ellas encima, junto a una parte del jugo de la conserva que terminará de darle sabor y color al plato.
La pondremos a enfríar 2 horas, y la serviremos recién sacada del frigo espolvoreándola con un poquito de perejil picado.
Espero que os guste chic@s, esta es mi intención. *-* 


Receta intuitiva, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Mientras a ti te guste tu cocina nada importa lo que los demás piensen. Me encantan tus platos por su sencillez, como esta deliciosa ensalada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un plato sencillo pero sabrosísimo! Un bes o guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas de patatas que juego dan tanto en invierno como en verano, me gusta mucho la idea con el escabeche.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Como me dejas con las ganas de meter el tenedor y lo bien presentado que me lo pones da gusto sentarse a la mesa.Bsssss cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Oh, mi querida Conxita, no creo que sea factible encontrar en la blogósfera a alguien más tierno y dulce que vos. Cuántas veces te lo he dicho ya, pero con la misma intensidad de verdad cada vez. Un beso muy grande ... debo ocuparme ya mismo de la cena y estoy haciendo rogar a mis lentejas (y dentro de un rato serán mis niños, mal que me pese).

    ResponderEliminar
  6. umh.. muy rica y completísima. Yo soy poco de sardinas en lata le pongo unos alcriques o agujas que de esos si tengo siempre en casa jeje Un besiño!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh!!!! una ensalada de lo mas rica Conxita, estas ensaladas de patatas son siempre apetecibles y esta se ve hecha con un cariño especial, me gusta. Besitos mi guapi.

    ResponderEliminar
  8. Para no considerarte una verdadera cocinera la verdad es que no lo haces nada mal! Además elaborar platos sanos para llevar una alimentación equilibrada es muy importante. Por cierto, esta ensalada tiene que estar buenísima ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. pero como no vas a ser una buena cocinera ...si con cuatro cositas de tu despensa siempre nos preparas esos ricos y prácticos platitos que te dejan super bien, además están elaborados con tanto mimo que ni el mejor de los "chefff" los podría superar...te lo digo yo.
    Un besazo tesoro y sigue contagiandonos tanta energía , que buena falta nos hace en esos tiempos tan revueltos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que eres una estupenda cocinera y tu rincón de presentaciones ya sabes que me encanta...igual que me encanta pasar por tu cocina, una ensalada muy rica Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Una altra idea per fer amanida de patates, ets una font inesgotable d'inspiració!! m'encanta la combinació amb la sardina, molt saludable! un petó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)