PLATO DE DIETA


Siempre digo que empezamos a comer con los ojos; y que el disfrute visual, a veces puede superar con creces al disfrute de comer, porque a mi personalmente me encanta ver una mesa bien puesta, con uno o varios platos atractivamente presentados aunque sea con sencillez pero con gracia y pulcritud; y esto logra que mis pápilas gustativas se preparen y me siente a la mesa en la confianza de que los bocados serán deliciosos y que lo pasare en grande.
Y sencillos son los ingredientes que lleva este plato, pero a pesar de ello, he intentado que quedaran presentables y apetecibles y el resultado es el que véis.
Su preparación super rápida: Poner a hervir 3 huevos de codorniz por espacio de 5 minutos a partir del momento de ebullición. Una vez cocidos, los refrescaremos, y les sacaremos la cáscara reservándolos. Pondremos a cocer una patata lavada y con piel en un cuenco apto para microondas con un poco de agua en su interior por espacio de 5-6 minutos según tamaño. Cuando esté cocida la sacaremos, y la dejaremos templar sacándole la piel; y la cortaremos a rodajas poniéndolas en un plato y bañándolas con una salsita de aceite virgen, sal y perejil fresco picado, (que habremos preparado con unas 3-4 horas de antelación, y reservado en el frigo cubierta con papel film). 
Por otra parte abriremos un tarro de yemas de espárragos en conserva, y sacaremos 4-5 piezas escurriéndolas de su agua, las acondicionaremos en el plato a servir al lado de la patata, pondremos también una loncha grande de jamón cocido, y bañaremos los espárragos con unas gotas de crema de vinagre de Módena, y otras de Ketchup por encima de los huevitos que ya habremos puesto en el plato.
Bajo mi parecer, la mezcla de sabores es muy agradable, es un plato saciante y no contiene muchas grasas es por esto que lo he clasificado en la Cocina de Régimen.
Para los que no estén a dieta y quieran engrosar un poco el menú, podéis acompañarlo con una suprema de salmón preparado en la sartén tal como os muestra mi receta aquí que sale muy rica.
Terminaremos con un kiwi amarillo que son una delícia y además estan llenos de vitamina C y fibra, y daremos por finalizado nuestro "ágape"
Y nada más por hoy queridos, esperando que disfrutéis de buena salud, alegría y bienestar para tener una semana en condiciones, me despido hasta pronto
UN BESO :))))

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Ahí le has "dao"...! jajajaj... Esta es mi tercera semanita de dieta, y estoy siendo muy formal, (salvo alguna cervecita veraniega), así que se agradece un plato ligero, aunque mi meta no está muy lejana, tan solo volver a entrar en algún pantalón que otro. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico y ligero, hoy aquí hace mucho calor otra vez... así que sería un platito ideal. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, una mesa bien puesta siempre me fascina, y eso que generalmente como sola, pero me gusta adornarla y poner servilletas y platos bonitos, aunque la comida sea de dieta, que muy buena pinta tiene!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo también me sumo a las amantes de una mesa bien puesta... y en eso amiga Conxita, tu eres una auténtica maestra, y además con una propuesta ligera.... eres un sol.
    Un bico ruidoso y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola tesoro !!!...con esa ricura ya me tienes contenta....una rica cena, de las que te dejan satisfecha y ligerita....hoy acompañada de aguita...que es lunes y queda mucha semanita por delante...aunque luego un coctelito de esos tuyos....ummmmm....sabes que te digo....que me voy a preparar uno !!!!...que caramba , una alegría nos tenemos que dar...no te parece ???
    Un besazo lleno de deseos para que pases una felíz semana !!!

    ResponderEliminar
  6. Very lovely and very delicious and healthy too. Blessings dear. Catherine

    ResponderEliminar
  7. Me encanta siempre ver cómo pones la mesa cada vez. Es una fiesta interminable ese rinconcito desde el que compartes deliciosas recetas con nosotros, amiga.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Cualquier plato, aunque sea de dieta , presentado como lo haces tú resulta de lo más apetitoso. Estoy totalmente de acuerdo contigo, una mesa bien puesta es muy importante. Enhorabuena y gracias por tus consejos.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)