MENÚ DEL DÍA: Macarrones con espinacas y salsa de leche y parmesano. Empanadillas de atún al horno. Postre: bombones de pétalos de rosa



Hoy un par de platos de semi dieta y un postre con muchas calorías; pero ya sabéis por la noche a compensar tocan; ensaladita, tortilla, fruta y poco más, jaja.
Los macarrones los preparé así para 1 ración: 
Herví unas espinacas congeladas en el microondas 3 minutos; las escurrí  y las reservé.
Mientras cociné la pasta en agua, sal, un poco de albahaca seca, una hoja de laurel, y un ajo con piel con un corte en su centro. La dejé hervir 12 minutos.
En sartén mediana puse 8 cucharadas de leche desnatada, la llevé a hervor y le añadí 2 cdas de queso parmesano rallado, deje que se fusionaran las dos cosas, escurrí muy bien las espinacas cocidas y las agregué a la sartén; Mezclé el conjunto con la pasta ya escurrida, y serví el plato al momento.
De segundo unas empanadillas de atún cocidas en el horno; para ello lo precalenté a 200 grados 5 minutos.
Corté un pedazo grande de papel Albal apto para horno, lo pincelé con unas gotas de aceite; puse las empanadillas encima ya dentro del horno caliente (cuidadín no quemaros) y las dejé dorar unos 8 minutos (si al sacarlas véis que por debajo se han pegado un poco, las despegáis con espátula de silicona) 
Os aseguro amigos que están muy ricas; la masa más bien seca recuerda a la de la pizza y contrasta con la jugosidad del relleno; además cocinándolas así, os ahorraréis un montón de aceite y con ello calorías que no nos convienen en absoluto.
Y nada más queridos, los que se animen a prepararlo, que lo disfruten.
HASTA PRONTO :))) 


Postre: un par de bombones
             
        Receta, preparación y Fotos: Conxita   

Comentarios

  1. La pena que tengo es no poder disfrutarlo como yo quisiera, el menú me encanta de principio a fin!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Que platos me preparas tan buenos y como escalafón estos bombones deliciososss

    ResponderEliminar
  3. MERCHI... ¿Ocurre algo?
    Si me lees me dices.
    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias DORIS, buen sábado querida :)

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS STEFANIA!!!
    Disfruta del fin de semana querida.
    UN FUERTE ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  6. Que recetas más buenas nos enseñas siempre y las fotos son fantásticas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tal ALCACHOFINA?
    No sabes cuanto agradezco tus amables palabras; es más me pone muy contenta saber que mis sencillas y particulares recetas te agradan
    UN BESO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  8. Hola tesoro !!!! con ese menú me apaño yo como una reina !!!!...y si luego nos damos ese caprichito ...ya....ni te cuento ...un poquito de chocolate alegra al más sosito, lo malo esque no son dos...son tres, cuatro, y vas mirando la cajita y piensas...va pesan poquito...por uno más no voy a engordar...jiiijiiii...y así hasta terminar con ellos...y luego miras el reverso a ver cuántos gramos pesa la cajita....y ....cuando hechas la cuenta, hay madre !!!!....
    Un besazo amiga mía , disfruta del fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  9. MAMILUUUU...
    Hola chiquita!!!!
    Pués la verdad es que hasta hace poco si que caía en "tentaciones chocolateriles"; pero desde hace poco, no se si será la edad o que?, pero cada vez me porto mejor, es decir intento no comprar las cosas que se que si las como en demasía me perjudicarán; y dado que soy una glotona que cuando me siento a la mesa no tengo medida y mientras hay alimentos delante voy picoteando, pues he procurado ir tomando consciencia de lo que debo poner o no en mi carro de la compra, y puedo asegurar que hay muchos sustitutos para darse un caprichito cuando la gula pidiendo chocolate aprieta, y que verdaderamente son un placer: 5 0 6 avellanas o almendras crudas, un puñadito de pistachos o pasas (pero solo un puñadito, y no es que el chocolate no me chifle; bien sabe Dios que ha sido mi perdición, pero el azúcar que lleva y sus ingredientes adictivos logran que cuando me lo pongo en la boca, su sabor me pida más y más y parece que el cerebro no puede decirle no; así que antes de que me suceda eso , me corto un cuadradito chico de membrillo, o me preparo un yogur con fruta dentro, o un par de galletas integrales y así logro que se me pase el deseo de chocolate; es más al preparar el post me comí solo un bombón y aseguro que fué solo uno; pero a esto se llega con paciencia y mucha voluntad, lo cual no quiere decir que un día, la cajita quede desnuda como Eva en el paraíso, y es que somos HUMANAS!!!
    Mi querida amiga, te mando un fuerte abrazo, lleno de vibraciones de amistad, recíbelo con todo mi cariño :))))

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!, vengo a sacarte esa intriga de encima y que según tu te dejé el otro día con el comentario que te dejé.
    Cuando digo que no puedo disfrutar de este menú como yo quisiera, me refiero a que solo puedo hacerlo a través de este medio, ojála pudiera tenerlo delante y catarlo, me comerìa los macarrones, las empanadillas y los bombones sin pensármelo dos veces. Pero bueno, supongo que o me los preparo yo en casita o me espero a que se invente la "catación online" y de aquella me pondré las botas con todas las cosas ricas que preparas ya que lo probaría todito jajajajajaja.
    En fin, era eso preciosa mía, espero haberme explicado mejor ahora :)

    Muchos besines y disfruta del domingo ;)

    ResponderEliminar
  11. Olá, sou nova por aqui e gostei demais das comidas deliciosas que achei por aqui!! Parabéns pelo blog e elas lindas fotos!
    Bjos e uma linda semana,
    Sheyla.

    ResponderEliminar
  12. BIENVENIDA D Mulheres!!!
    Mil gracias por tus letras.; un abrazo lleno de amistad para ti.
    HASTA PRONTO :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  13. Gracia MERCHI; más que intrigada, lo que estaba es preocupada por si tenías problemas de salud; no sabes cuanto me alegra leer eso.
    BESITOS TESORO!!! :)))

    ResponderEliminar
  14. M'encanta el menú!! però al 200%, no sabria escollir només un dels plats que ens proposes ;). un petó!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el menú, especialmente la pasta, la salsa con leche en vez de nata es genial para cuidarnos, estoy segura que además de sana está deliciosa.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)