martes, 29 de julio de 2014

ENSALADA PARA MIS AMIG@S DEL SUR

                Agua Font Vella Levité con zumo de Kiwi



Mia queridos amig@s, a finales de la semana pasada, publiqué este post, pero sea porque muchas personas empezaban vacaciones, sea porque era fin de semana veraniego, o sea por lo que fuere, apenas tuvo visitas (Las estadísticas mandan) así que dado que estaba ilusionada al pensar que muchas personas de allende mares conocieran un poco más las maravillas que tenemos en España, hoy lo vuelvo a poner para que alguien se anime a visitar la maravillosa Costa del Sol y si más no se prepare esta ensalada que os aseguro que no os decepcionará.
UN ABRAZO Y GRACIAS DE NUEVO :)
Hace años, cuando visité la Costa de Sol; en Málaga/ Torremolinos quedé hechizada por su clima (era a principios, de primavera), por su luminosidad, por sus playas llenas de encanto y sus chiringuitos, en especial la PLAYA DE LA CARIHUELA, a la que nos hicimos adictos mi família y yo.
Cada día ya fuera para tomar el aperitivo, o picar algo para la cena, nos acercábamos a este típico lugar para degustar su "pescaíto frito", sus chocos y calamares, su sepia y sus sardinas en espetón. MARAVILLOSO!!! el ambiente familiar y con encanto; y desde luego cuando se terminaron las vacaciones y nos marchábamos para regresar, se me hizo duro despedirme y dejar aquella vida llena de luz, de color y de alegría.
Va pués la ensalada de hoy tan super refrescante, para todos mis amig@s que viven en la costa andaluza, para los del interior con sus montes y sus casitas blancas llenas de encanto; y en fin para refrescar un poco sus ánimos dado que las temperaturas por allí, ahora mismo están por las nubes.
UN BESO ANDALUCÍA!!! 

ENSALADA REFRESCANTE para 1 persona:
4 cucharadas de alubia blanca de Santa Pau
1 tomate rojo pequeño
1/4 de cebolla morada
1/2 calabacín pequeño
VINAGRETA:
1/2 cdta de ajo seco molido
1/2 cdta de orégano seco 
pimienta blanca
1 pizca de guindilla en polvo
vinagre de manzana
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Picaremos las hortalizas y las pondremos en un bol, agregaremos las alubias blancas, y emulsionando la vinagreta, la verteremos por encima del conjunto, cubriremos el recipiente y lo dejaremos macerar en el frigo unas 4 horas antes de servir.
Muy, pero que muy refrescante amig@s, no os la perdáis.


Inspiración de la receta:  aquí.
  Gracias Catherine!!!    
  Foto flamenco: aquí

4 comentarios:

  1. me ha entrado el apetito solo de verla me ha llamado poderosamente la atención el uso de la Font vella de kiwi

    ResponderEliminar
  2. Como siempre unas recetas deliciosas y refrescantes .Besosss cielo

    ResponderEliminar
  3. Adoro Andalucía (bueno, la mitad de mi familia es andaluza), así que me parece una excelente recomendación.
    Y la ensalada, buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Aiii jo sóc una de les que estava de vacances i vaig perdre'm l'entrada, és que no he pogut ficar-me al dia encara, així que gràcies per tornar-la a penjar, jo he estat 3 cops a Andalusia i m'ha encantat sempre ;). Aquesta amanida és bona, senzilla i saludable, ideal per aquests dies de calor! un petonàs guapa!

    ResponderEliminar