MENÚ DEL DÍA: Arroz con berberechos y alitas adobadas. POSTRE: Albaricoques con miel y canela


El sábado comió en casa mi amiga Dolors. Fué todo improvisado; hicimos el "vermut" con unos berberechos de lata aliñados con vinagreta de pimentón; la lata era grande y sobró la mitad que guardé en el frigo. Los serví con unas patatas chips y aunque había preparado una ración de ensalada de patata para mi, estuvimos de suerte porque tenía otra cocida con piel que se le añadió; y junto a otras hortalizas refrescantes y unas gambitas, bañado todo con una vinagreta de mostaza tuvimos el primer plato. 
Ella quiso contribuir al segundo comprando en un puesto del mercado, unas croquetas de cocido y unas alitas de pollo adobadas; se comió estupendamente con todo y se termino con un helado de tutti frutti, que nos encantó a las dos.
Sobraron un par de alitas; y al día siguiente para aprovecharlas junto a la 1/2 lata de berberechos reservada, preparé este arroz que véis que salió estupendo.
Os lo dejo más que nada por si algún día queréis cocinar un arroz distinto con sobras, y veréis que tiene un sabor delicioso.
Lo preparé así para 1 ración:
Sofreí unos tallos de cebolleta (no tiréis los tallos frescos de cebolleta; bien limpios, secados al aire y congelados en bolsa, son un buen apaño para los sofritos; porque además de darles color, estáis añadiendo minerales y clorofila, muy benéficos para vuestra salud). Así que doré un poco los tallos,  junto a 2 ajos aplastados con piel; les añadí 1 tomate maduro rallado, deje sofreír un poco más, agregando entónces los berberechos, mezclé bien y al momento agregué las alitas adobadas, salteé todo 2 minutos y puse, un chorrito de agua para aligerar el sofrito cuidando de que no se quemaran las alas teniendo en cuenta que ya estaban fritas. Luego añadí el arroz, lo mezclé bien y agregué también unos guisantes, llevé a hervor, añadí agua que lo cubriera y un poco más, y rectificando de sal lo deje cocer 12 minutos exactos con la cazuela cubierta y el fuego al mínimo.
El resultado ya lo véis; y el sabor estupendo, no se podía pedir más de un arroz con "restos".
De postre una idea que recogí del estupendo blog que a buen seguro conocéis; y aunque yo sustituí las naranjas por albaricoques, su sabor me encantó; y es que siempre digo que la vida es tan rica que hay que "experimentar" amig@s; y ante todo "NO TIRAR NADA".
Nada más por hoy; ojalá empecéis la semana con buen pié, es decir con los pies en el agua los que estáis en localidades costeras; y para los que estáis en casita, intentad que vuestra vida, sea lo más agradable posible. Si vuestras posibilidades son "normales" tampoco cuesta tanto.
Un fuerte abrazo y a ser FELICES!!!


Friega los platos y ponlos a secar

Recetas intuitivas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente chiste: aquí

Comentarios

  1. Conxita ;cuanto me gusta esta filosofía de vida que tienes y que tanta falta nos hace, porque de verdad que estos momentos son irrepetibles.

    Besos y desearte un verano tranquilito ya comienzan las vacaciones escolares:)

    ResponderEliminar
  2. Querida Ternura, es siempre un placer leerte. Nadie como tù sabe sacar partido de la mejor manera, lo mismo la cena veraniega de ayer, que este arroz tan sabrosòn de hoy. Tu sentido estético y tu intuiciòn son excelentes y como anfitriona nadie te gana. Seguro que ambas habéis disfrutado un montòn con buen humor y mucho cariño compartido.
    Todavìa no me he ido de vacaciones pero ya se me nota el relax, y la holgazanerìa jaja, es que es mucho el calor hùmedo veneciano...
    Un abrazo enorme querida amiga,
    mis mejores deseos de buena noche y mejor semana :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien, esas recetas imporvisadas me encantan y siempre suelen dar en el clavo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sabia que habias vuelto.
    He ido viendo todo lo que me he perdido.
    Ya te echaba de menos.
    Me encantan tus platos y tus decoraciones y te imagino lo que disfrutaras montando la escena.
    Un besazo, buen lunes amiga

    ResponderEliminar
  5. Querida Conxita!!!! Como siempre es un gusto visitarte!!!! Preciosos momentos compartidos y bellas imágenes!!!!! Gracias por compartirlas y espero que sigamos viéndonos a la vuelta;))
    Un abrazo muyyyy, muyyyyyy cariñoso y que disfrutes de un hermoso verano;))

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se cuida mi amiga. Eres la reina de la alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que hambre al ver esas alitas, con ese arroz tan bueno por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. alitas y berberechos, menudo arroz de mar y montaña, y menudo aderezo a los albaricoque que están en plena temporada, me los suelo comer a palo seco pero esta noche voy a probar asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)