ENSALADA CON ESPÁRRAGOS Y LANGOSTINOS


Más de una vez cuando queremos preparar una ensalada, recuperamos restos que duermen en nuestra nevera o despensa y casi inconscientemente vamos agregando productos alimentícios al plato hasta lograr el sabor que nos complazca.
Ayer ocurrió así, tenía una lata de espárragos; también tenía lechuga y tomate de ensalada a los que dar uso, y unos langostinos congelados que me apetecían porque el marisco me encanta; junto a un bote de aceitunas abierto.
Así que no me lo pensé y preparé lo siguiente por persona: Herví una patata con piel 6 minutos en el micro con agua, la dejé enfríar en este mísmo líquido, luego quitándole la piel, la corte a cubitos pequeños, los dispuse en el plato a servir, puse por encima tomate de ensalada también picado, unos espárragos escurridos de su conserva y cortados en 4 partes, y lechuga iceberg cortada menuda; salé el conjunto, le eché un buen chorreón de aceite de oliva virgen, sal, y lo aderecé con crema de vinagre de Módena mezclándolo todo.
Asé a la plancha con unas gotas de aceite 3 langostinos por plato con sal, pimienta blanca y un pellizco de perejil seco durante 2 minutos por cada lado, y terminé la ensalada poniéndolos en el centro con 2 aceitunas.
Muy refrescante y rica amig@s, con el sabor especial de los espárragos y para rematar la faena con el delicioso sabor de los langostinos. No quedo ni rastro; es más, tuvo éxito, o eso dijeron, jaja ^- ^ pero en cualquier caso a mi me gustó.
Nos leemos querid@s, disfrutad de la tarde. Hasta mañana.

Receta intuitiva, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Mi querida amiga, si que se ve una ensalada rica y refrescante, con el toque de marisco que me pasa como a ti me encanta. Mil besicos y feliz domingo de lo que queda de el

    ResponderEliminar
  2. uyyy yo quiero!!! riquisimo plato para este domingo! besos

    ResponderEliminar
  3. Con esta ensalada, no hace falta pedir más, buenisima y completa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues has tenido una gran intuiciòn. Me gusta enormemente la combinaciòn de ingredientes vegetales y el toque lujoso de los langostinos que aunque sean congelados son muy resultones. Riquìsima ensalada.
    Querida amiga, pedazo de Ternura, que pases una agradable noche de inicio de junio, y todas las demàs...con los dìas, claro. Un hermoso mes te deseo porque te lo mereces todo...
    Un abrazo enorme, corazòn :D)

    ResponderEliminar
  5. Como me tienes acostumbra a estos platos sencillos pero que buenos, con unos langostinos, esparragos y algunas cositas más y menudo plato 10 me preparas huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  6. Una amanida de luxe feta en un pim pam I amb una presentació impecable. Molt bona idea. Petons.

    ResponderEliminar
  7. Entre a tu ventana, Conxi, movida por la receta de una enslada deliciosa; sin embargo, me llevo la más hermosa de las imágenes por esa luz diáfana y encantadora que entra en la terracita. ¡Adorable!
    Anoche preparé una ensalada muy distinta en sus ingredientes por cierto, pero movida por la misma reflexión: más de una vez las ensaladas son un modo elegante y sabroso de combinar los más dispares ingredientes. Qué disfrutes de una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  8. No me cabe duda de que gustó mucho tu ensalada querida Conxita, pero si es una verdadera delicia! besitos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Un plato maravilloso y riquisimo.

    Vuelvo a estar por aqui .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Long time no see-)) I would not mind to have this amazing cup of chocolate and a cookie-)) Looks irresistible!!

    ResponderEliminar
  11. Hola tesoro!! que rica ensalada nos has puesto, me encanta todo lo que lleva y sobre todo esos langostinos que deben aportarle un saborcito divino, me encanta!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. qe buena ,a esta hora tengo hambre ,voy a por ella
    saludos conxita

    ResponderEliminar
  13. Otra más a sumar a la lista DOLORES...
    Buen martes guapi :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)