BERENJENAS VESUBIANAS


Los que visitásteis el 3er post de mis Vacaciones en el mar, ya os distéis cuenta de que en el restaurante napolitano al que nos invitó mi amigo Antonio, entre otras cosas, sirvieron de entrante unas berenjenas hechas a la parrilla. Si mal no recuerdo creo que la magnífica cocinera Paula dijo que les ponía orégano, pero yo he creado mi receta particular aprovechando que la planta que tengo de albahaca en la terracita está en todo su esplendor y hay que aprovecharla.
Las preparé así: En un cuenco de cristal pondremos un buen chorretón de aceite de oliva sabor intenso; le agregaremos un par de ajos picados, sal, y dos o tres hojas de albahaca fresca; mezclaremos bien y dejaremos macerar este conjunto.
Mientras lavaremos una berenjena grande, la secaremos y le cortaremos el pedúnculo, la partiremos por la mitad a lo ancho, y de estas dos mitades cortaremos finas lonchas de la misma, poniéndolas en un recipiente con agua fresca y sal, dejándolas por espacio de 20 minutos. Luego las escurriremos muy bien y las secaremos con papel de cocina, poniéndolas sobre la plancha bien caliente pincelada con un poco de aceite.
Cuando veamos que levantándolas con las pinzas de cocina tienen la marca de la parrilla, les daremos la vuelta y las dejaremos hacer por el otro lado. No les pondremos sal, la maceración del aceite ya la lleva. Cuando estén hechas las trasladaremos a una bandeja o plato grande, y en caliente verteremos por encima la mezcla de aceite, sal, ajos y albahaca.
Personalmente me gusta encontrar los pedacitos de ajo porque ya que me pongo, lo hago a lo grande, además no tengo novio, jaja y me parece que estoy ganando salud, pero podeís majarlos dejándolos tipo puré si no os gusta encontrar tropezones. En el momento de servirla, piqué la albahaca para que se repartiera más el sabor y diera color a la berenjena.
Muy ricas amig@s y ya véis que super fáciles.
UN ABRAZO para vosotr@s y para mis amigos de la tierra VESUBIANA ^+^
Hasta pronto :))))

Receta de PAULA DOS SANTOS de la Trattoria-Pizzeria DANTE
Cercola (Nápoles)
Preparación modificada a mi estilo y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola tesoro !!!!menudas berenjenas...como las de las vacaciones !!!!!veo que aún te dura el entusiasmo, así me gusta, hay que disfrutar de las cosas a tope.
    Espero que pases un buen día de fiesta...mil besitosssss...te mando un trocito de mi coca, aunque sea virtualmente pero te la dedico !!!!

    ResponderEliminar
  2. Olá,
    adorei sua preciosa sugestão, gosto muito de berinjela e sua dica está maravilhosa. Adorei seu blog, fiquei muito feliz com sua visita.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de berenjenas mi querida Conxita, con la albahaca habrán quedado espectaculares también y ya más adelante las hacemos con orégano, que es buena cosa. Y con mucho ajo para mi, que también le doy al marido y asunto arreglado! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica Conxita, las fotos lo dicen todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó super deliciosa estas berenjenas.Muchas gracias cielo

    ResponderEliminar
  6. MINHA VIDA DE CAMPO...
    En primer lugar darte la BIENVENIDA AMIGA!!!!
    Luego decirte que la ilusión por la vida de campo que transmites en tu BLOG, es tan agradable que una se da cuenta de que VALORAS LA VIDA y haces de cada momento un TESORO a repartir con la HUMANIDAD.
    GRACIAS pués a ti por tu SENCILLEZ y BUEN GUSTO.
    Un abrazo y hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. MAMILU, PAMELA, CARMEN, DORIS,
    Mis queridas niñas, pués si, estas berenjenas estaban muy ricas y ya serán habituales en mi cocina si la vida lo permite.
    Luego deciros que en breve saldrá otra publicación de DETALLES que se me pasaron cuando seleccioné tanta fotografía y que a buen seguro os gustarán por la belleza de los mismos.
    UN BUEN MIÉRCOLES PARA TODAS QUERIDAS, SED TODO LO FELICES QUE SEPÁIS Y OS DEJEN.
    Mil besos :)))

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Conxita, menudas berenjenas ricas nos has traido hoy, a mi me encantan las berenjenas y esta me parece una manera estupenda de comerlas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas :) a la parrilla están muy buenas pero con este aliño tienen que estarlo aun más. Me la apunto para un entrante! Un besito.

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Es que hasta de las cosas más sencillas haces un manjar, eres grande. Me gustan las berenjenas mucho y me voy a apuntar a tu receta tan sana y tan buena.
    ¿Cómo llevas la vuelta a la normalidad? Espero que con energía, con ideas ya veo que sí, que no te faltan, no sabes cuanto me alegro porque además, egoístamente, muchas de tus lectoras nos alimentamos de ellas.
    Un beso muy fuerte, ten un buen día.

    ResponderEliminar
  11. JULIA, NIKICHAN, ARACELI... Niñitas queridas, un placer saber que estas berenjenas tan fáciles os han gustado y un placer tambien leer a ARACELI y saber que este blog no solo me motiva a mi, sino que aporta algo positivo a tod@ el que lo lee.
    En verdad que no dejo de pensar en el crucero, y la vuelta a la normalidad se me hace rutinaria, es decir sin demasiadas emociones; pero la vida es así y ante todo agradeciendo, que eso es lo más importante.,
    UN FUERTE ABRAZO A LAS TRES :)))

    ResponderEliminar
  12. Se ven riquísimas! Y como siempre, nos cuentas tus recetas con toda tu alegría y buen humor. Me encantas! Soy fan tuyaaaa!!


    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Jaja, TYTANIA, termino de sentarme delante del ordenador y al leerte me ha dado subidón, buenoooo, se agradece!!!
    La verdad es que yo tambien admiro estas recetas tan exóticas que siempre muestras, tu si que tienes un estilo tan personal que te califica como CIUDADANA DEL MUNDO
    Besitos querida hoy por partida doble, jaja :))))

    ResponderEliminar
  14. Hola Conxita, tengo que ir a ver esas vacaciones en el mar, pero estas berenjenas bien merecen una visita y un comentario ¡menuda pinta le ha quedado! con lo que a mi me gustan.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Niña, mándame un plato de esas berenjenas. Qué cosa tan rica!.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. MILIA, PILAR... ¿Que tal guapas?
    Empezad como BERTHA con la "hucha de cerdito" y lo váis engordando a ver si para el verano que sigue nos vamos tod@s, es decir que de los 3500 pasajeros , 3000 sean de los "nuestros".
    BESOS MIL PRIMORES!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encantaría encontrar los pedacitos de ajo.
    Esta misma tarde paso a comprar las berenjenas para probarlas así, querida amiga. Y si se pone pesada la lluvia lo hago con unos calabacines que tengo en casa.
    Gracias por esta idea tan buena.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. VERO!!!!
    Con calabacines también lo hacían según me dijo CARLA, asi que no cojas el paraguas y ponte a ello, además el calabacín no necesita dejarlo en agua y sal para que no amargue.
    FACILISIMO!!!!
    Besos tesoro, me alegra saber que te han gustado :)))

    ResponderEliminar
  19. Me parecen deliciosas, menudo aspecto apetecible tienen.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  20. ALICIA... GRACIAS Y A DESCANSAR AMIGA!!! :))))

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que son las berenjenas de tu lindo viaje, que acabo de verlo y disfrutarlo, te han quedado perfectas, seguro que Paula te da va la mejor de sus notas. Mil besicos querida amiga, te quiero

    ResponderEliminar
  22. Mariaaaaaaaa...
    Buenas noches tesoro!!! :)))

    ResponderEliminar
  23. Que buenas tienen k estar así las berenjenas, con lo k me gustan a mi las berenjenas, tanto con albahaca como con oregano tiene k estar pa chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  24. Vaya que si NOE...
    Un buen jueves para ti bonita :)))

    ResponderEliminar
  25. Berenjenas vesubianas, las adoro con esos ingredientes, muy apetecibles en estos dìas de calor insoportable... y cuàntos deliciosos recuerdos te traen, verdad Ternura querida?
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que si CHUSA, visitar a los amigos que no has visto en muchos años es siempre una fiesta a recordar y si encima degustas con ellos platos tan ricos como los que nos ofrecieron aún más.
    BESITOS MI NIÑA, CUIDATE DEL CALOR :)))

    ResponderEliminar
  27. buenisima estas berenjenas voy a guardar la receta esto tengo que probarlo, y las fotos preciosas. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)