SANT JORDI 2014

               ¡¡¡ LA MEJOR DIETA QUE CONOZCO!!!
                                   Hasta la fecha :)   

Hace muchos años, un amigo budista, me dijo que los libros no eran necesarios; que todo lo que teníamos que descubrir  vivía dentro de nosotros y era nuestra tarea ir llevando una actitud espiritual a la práctica diaria y con ello ir adquiriendo sabiduría.
Desde luego que le dije que por una parte le daba la razón en lo que decía, pero que por otra y dado que estábamos en el plano terrenal con todo lo que ello conlleva y por algo nos lo habían dado; en muchos puntos no estaba de acuerdo con el; porque aunque la línea budista merece todos mis respetos y me gustan muchas cosas de ella, mi actitud me pide otras cosas además del recogimiento espiritual. A mi que me den un buen libro (bueno para mi claro) y que me dejen relajar, que lo exprimiré como a una naranja; me lo beberé en pocas horas y a buen seguro que me abrirá un mundo de oportunidades tanto físicas como mentales que lograrán que de un paso más en este lento o rápido según se mire, caminar por la vida. Y aunque regalo muchos más de los que quisiera para ir vaciando estantes, mi pequeña-gran biblioteca me dice a diario que me modere, que no adquiera por el momento ninguno más; porque los hay apretujados, retorcidos, inclinados, horizontales, con tapa y sin ella, sin alguna página y con todas, con firmas de autor y en blanco, de princípios del siglo XX y actuales; con dedicatorias escuetas y con otras de lo más halagadoras; en fin, que le voy a hacer si las letras siempre han sido lo mío. Mis queridos amig@s, los números se los dejo a quien los entienda, a los arriesgados, emprendedores, negociantes y vendedores, que por otra parte son muy necesarios lo comprendo; pero a mi dadme el A B E C E D A R I O y junto a el puedo pasarme lo que me quede de vida en una química inexplicable, en un regocijo repetitivo y en una amistad que me acompañará hasta la muerte. 
¡¡¡BON DÍA DE SANT JORDI AMICS!!! (os dejo con mis últimas adquisiciones)
Conxita.B

Este libro lo compré en un mercado de segunda mano y es muy interesante

ESTE QUE VÉIS ME LO MANDÓ MI FAMILIA COLOMBIANA Y  LE TENGO MUCHO CARIÑO

Y este, por lo visto a pesar de que tenía un precio bastante aceptable en su salida oficial, parece ser que por la crisis no tuvo demasiada demanda; y para que no se les quedara en el almacén, los vendieron a bajo precio y lo compré a 1'98 euros en una tienda de Todo a 100  ¡¡¡Increíble pero cierto!!!
Libro por otra parte INTERESANTE, DIVERTIDO y con un repertorio de RECETAS de lo más variadas y elegantes.


EL ARBOL DE LA CIENCIA OS SALUDA Y OS DICE HASTA MAÑANA; DISFRUTAD DEL DÍA DEL LIBRO :)))
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Oh ... !! Me encantan los libros. Creo que nunca tendré todos los que quisiera. ja-ja !! Arte, literatura, cocina, salud... lo que sea, todos me gustan por el simple hecho de ser libros. Buena semana, Conxita.

    ResponderEliminar
  2. Jaja. SILVIA, que contundente he sido ¿verdad? y es que cuando algo o alguien me gusta lo defiendo sin capa y sin espada pero con mi verdad.
    Amiga sino hubiera sido por un libro, quizás ahora mismo no escribiría estas letras, quizás no hubiera aprendido a comprender muchas cosas que no cabían en mi mente, quizás no hubiera descubierto el PODER de VIVIR, y quizás no hubiera aprendido a leer y a escribir.
    Que me den un mundo de libros, que poco a poco los iré descubriendo y podre leer entre lineas el sentimiento y la desesperación de su autor, su nobleza y su donación...
    Definitivamente me quedo con ellos .
    Te mando un fuerte abrazo mi querida SILVIA, espero que hoy tu día sea agradable y por el momento vamos a ver que sucede hoy, mañana Dios dirá .)))))))

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amiga. Está claro que vivir a diario es el mejor libro, pero yo jo se que sería la vida sin libros, soy lectora habitual y a mí los libros me enseñan muchas cosas.
    Feliz San Jordi, aquí también es fiesta, y saldremos a celebrar el cumple de mi niña, que es mañana. 15 añazos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PILAR QUERIDA MÍA...es cierto sin libros y sin música la sociedad estaría DESEPERADA!!!
    Feliz día guapa que lo disfrutes en tu querida tierra y en un buen ambiente de cumpleaños.
    FELICIDADES A TU NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  5. Feliz san Jordi guapa, a mi también me encantan en los momentos de relax ponerme a leer se aprende mucho y tengo la estantería llena pero siempre se me van los ojos de alguno más. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Feliç Sant Jordi, la verdad que a mi los libros si me enganchan los termino en nada como bien dices en tu comentario sin libros ni música creo que si que seríamos una sociedad mas desesperada, tus adquisiciones parecen estupendas a disfrutarlas y a enseñarnos recetas de ellos besos

    ResponderEliminar
  7. Como tú, estoy de acuerdo a medias con tu amigo budista. Qué pena que no estés en más redes sociales para poder seguirte mejor la pista. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. REYES . Mil gracias querida, ya lo creo que acompaña un buen libro; y momentáneamente saca muchas preocupaciones de encima o si más no las aparta momentaneamente y nos da un respiro.
    MIL BESOS PRECIOSA, BELLO POST EL TUYO!!! :)))

    ResponderEliminar
  9. NOE Buen dia chiquita!!!
    Un buen libro es una droga benéfica que estimula nuestra mente para bien y si se ha escogido uno que la perturbe, siempre estamos a tiempo de dejarlo en un rincón y no darle más vueltas.
    Una brazo guapa y un buen día :))))

    ResponderEliminar
  10. CRISTINA... Bienvenida a esta ventanita amiga!!!!
    Cuanto me ha gustado tu BLOG, debo dedicarle un post para que todo el mundo sepa de tus habilidades con el dibujo.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por valorar mi trabajo. Besos

      Eliminar
  11. Feliz día de san Jordi. A mí me han mandado unas rosas y esta tarde cuando salga de trabajar me regalaré algún libro. Me encanta leer, creo que es una forma maravillosa de llegar a todas partes, de ser mil personajes y de alimentar el alma.
    Ya nos pondrás alguna receta de Mujeres desesperadas, me gustaría saber que es lo que cocinaban estas mujeres que les hacía esconder tantos cadáveres bajo la alfombra. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Conxita,

    tienes razón, los libros no deben faltar para ser feliz. Que tengas un buen día de Sant Jordi!
    Ida

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Feliz día también para ti!! Unas adquisiciones de lo más útiles :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  14. genial lo que has compartido con nosotras...que tengas un feliz dia!!

    ResponderEliminar
  15. Adoro los libros, pero te cuento "un secreto" tengo que comprarlos a escondidas porque ya no tengo espacio para colocarlos y me amenazaron "con echarme de casa" junto con los libros si meto uno más....y tengo que reconocer que la estanteria del salón de 5m. está a tope, hice de una habitación una libreria y en los demás dormitorios tengo alguna pared tambien llena de libros, además de cajas y cajas en el trastero.... Vivan los libros....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Adoro los libros, todos! Así que me parece un regalo estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. CRISTINA, ARACELI, IDA, ESCUCHÁNDOTE, MAYTE, ALICIA...
    Mis amigas, agradezco de corazón vuestras letras y ya veo que sóis de las mías; es decir que os gusta acariciar el papel, darle la vuelta a la página y no dejar que se pierda este TESORO llamado LIBRO..
    En fin veremos lo que ocurre con la tegnología porque ya hay quien prefiere leerlo en maquinita y dejar los libros atrás.
    Bueno chicas, espero que vuestro día haya sido estupendo y que si ha caído algún libro en vuestras manos, sea de vuestro agrado para relajaros y para descubrir nuevas sensaciones.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN A TODAS :))))

    ResponderEliminar
  18. ARACELI... intentaré dar la talla y poner una receta de LAS MUJERES DESESPERADAS; será para tu vuelta, tu ya me entiendes :))))

    ResponderEliminar
  19. Nunca mejor dicho, que un libro es un fiel compañero.

    Conxita: no quería pasar el día de San Jordi; sin dejarte una rosa virtual y un inmeso beso, en este día tan especial

    ResponderEliminar
  20. BERTHA cariño mio... No sabes cuanto agradezco tu paso por aquí, recojo tu ROSA y ahora mismo la pongo en el agua del corazón.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Conxita! esto de los libros es un vicio peligroso, me pasa como a Mayte, ya no puedo comprar más libros, pero siempre me las arreglo para meter uno más en las estanterías. Los de cocina son un tema aparte, siempre me faltan!! Qué lindos los libros que hoy nos pones. Concuerdo contigo en llevarle un poco la contra a tu amigo budista, es cierto que aprendemos sin leer, pero cuánto más aprendemos leyendo!! un abrazo muy especial en este día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  22. PAMELA... Bienvenida querida!!!
    ¿Que tal?
    Es cierto tratándose de cocina y en mi caso de dietética y nutrición nunca tengo bastantes, es decir que cualquiera que tenga imágenes bonitas y recetas fáciles, son mis preferidos,
    Pero me confieso admiradora total de Danielle Steel, (novela románticona y intrigante a la vez) ella hace que mis problemas queden congelados por un buen rato especialmente si me voy al campo con una silla de camping, jaja.porqué en mi casa con lo que tengo encima, rien de rien :(
    AMIGA QUERIDA,,,` cuidate, ha sido un placer leerte .
    UN GRAN ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  23. ANA LABRADOR.
    Aiss tesoro, que me he traspapelado nunca mejor dicho, y no he contestado a tu comentario,
    Asi que te doy las gracias y te deseo una noche muy relajada y bien dormida, que también es importante después de un día como el de hoy.
    MIL BESOS QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, eres unica que entrada has hecho de los libros, mi hija y mi marido disfrutarian al lado de tus estanterias. Mil besicos cielo te quiero mucho

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS QUERIDA MARIA... no se, simplemente he escrito lo que me dicta el alma, si llega a alguien mi sentir pues estupendamente; sino no creo que engañe a nadie.
    UN BESO DE BUENAS NOCHES TESORO :)))

    ResponderEliminar
  26. Feliz Sant Jordi amiga, llegué con retraso pero nunca es tarde para desear felicidad. Y en cuanto a lo que dices de los libros se nota que amas las letras y coincido contigo también en que estoy rodeada, son un tesoro irrenunciable. Tus palabras siempre sabias y aderezadas con tu toque de Ternura. Eres adorable.
    Mil besitos, muchos cariños para ti :D)

    ResponderEliminar
  27. CHUSA QUERIDA... tu nunca llegas a destiempo, y siempre es un placer recibirte.
    Si que las amo, es más, se me dan con facilidad jaja, cada cual sirve para algo especial y a mi siempre me han salido "solas" es decir sin demasiado esfuerzo, por no decir ninguno.
    Aorable no se, pero que yo os adoro, a tod@s si.
    UN BESITO MUÑEQUITA VENECIANA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)