ENSALADA DE TRIGO TIERNO CON ANCHOAS


¿Que tal estáis amig@s?
Parece que ha vuelto el frío, pero con solecito se soporta mejor; y aún así, fijaros que me apeteció esta ensalada fresquita que véis para cenar.
Esta compuesta de trigo tierno; un cereal que a mi personalmente me encanta, porque su grano al degustarlo ya cocido, hace una pequeña explosión en boca, que unida a un sabor que es sumamente delicado, poco se necesita para aderezarlo y servir un plato agradable que entre por la vista. Podéis encontrarlo en cualquier gran superficie.
Y eso espero; que os entre por la vista el que degusté ayer; y en el que su preparación es la que sigue para 1 persona:
Herví 65 gramos de trigo tierno (peso en seco) en agua y sal por espacio de 10 minutos, (tiene que quedar al dente y ese tiempo es el ideal) lo refresqué bajo el chorro de agua fría y lo escurrí reservándolo.
Mientras, en un bol mediano puse un par de pepinillos en vinagre y 3 aceitunas rellenas de pimiento, cortándolo todo a rodajitas; agregué medio tomate rojo y prieto cortado a cubitos, y aliñe el conjunto con 2 cdtas de aceite de oliva arbequina, un chorrito de vinagre de Jerez y un par de golpes de molinillo de Sal Rosa del Himalaya; añadiendo entónces cuatro anchoas del Cantábrico en aceite de oliva cortadas a pedacitos. Mezclé todo y agregue el trigo tierno bien escurrido; volví a mezclar, lo dispuse en vaso ancho, lo cubrí con papel film, y lo llevé a enfríar 1 hora en el frigo decorándolo en el momento de servir con otra anchoa enrollada en el centro, una ramita de escarola y un pincho con dos aceitunas rellenas de pimiento. 
Sencillez y sabor amigos; os la recomiendo. La acompañé con una tortilla francesa de 5 huevos de codorniz; pero ya se me había echado la noche encima y no pude hacer fotos.
CUIDAROS, UN ABRAZO :))))


ME GUSTARÍA QUE LEYERAIS ESTE ESCRITO EN SU TOTALIDAD, OS PUEDE AYUDAR EN VUESTRO DÍA A DÍA. 
GRACIAS.

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Buenas tardes, me he leído detenidamente el artículo y es muy bueno el consejo que nos da y tenerlo en cuenta.Esta ensalada me parece muy sana.Yo lo voy a comprar que no lo he puesto nunca ya te diré.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, hoy soy el primero en probar tu ensalada, riquiiiisima.
    Gracias por tu consejo(relato).
    Un beso y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Lovely, simple yet elegant meal and healthy too. Blessings dear. Catherine

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca el trigo tierno, la ensalada seguro que me gusta , si que ha vuelto un poco el fresco,bueno aquí mucho aire pero como bien dices con el sol se lleva de otra forma, a mi ya me empiezan apetecer cosas fresquitas besos

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada estupenda. Muy rica y nutritiva, y sobre todo sana. El artículo tambien es muy interesante. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  6. Què xula la presentació en vas, queda molt resultona!! he de comprar ja el "trigo" aquest perquè crec que m'encantarà, la proposta d'avui me l'emporto, un petonàs!

    ResponderEliminar
  7. Querida Ternura, has preparado una estupenda y sana cena. Buscaré esas confecciones de trigo tierno. Los consejos sobre alimentaciòn saludable son certeros, quién sabe la de porquerìas que nos venden y nos metemos pa'l cuerpo, me preocupan sobre todo los chicos que no entran en razones...
    Besitos para tu tarde, corazòn

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el trigo. Pero la ensalada tiene una pinta fresca y rica que no veas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, nunca he probado el trigo en ensalada, pero tiene una pinta maravillosa, que entra por el ojo, y mucho mas por la boca tiene que estar bien rica, y con esa tortillita de huevos de codorniz ideal, aunque no la vea pero la imagino deliciosa. Un abrazo enorme tesoro mio

    ResponderEliminar
  10. No he tastat mai el blat fet així, em sembla una idea magnífica per anar variant de cereals i alhora una proposta molt saludable. La provaré. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Sano y delicioso. Muy interesante el artículo. Tienes tu ricón precioso...qué bonita es la primavera, están los jardines llenos de color y con un olor que es una delicia. Un fuerte abrazo y que pases buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno está el trigo tierno y así en ensalada apetece y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy luce el sol en todo su esplendor y la temperatura ha subido, por fin. Tiempo de ensaladas para cuidarnos. Fíjate, Conxita, nunco uso huevos de codorniz y creo que me has dado una idea. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesanate el árticulo Conxita, y lleno de sentido común, nos hemos olvidado de los ciclos de la naturaleza... y así nos va.
    Tu ensalada casa muy bien con lo dicho, y además se ve buenísima.
    Un bico amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)