UN OBSEQUIO MUY ESPECIAL...Y un arroz de calamares en su tinta

                              ES UN CIELO TOTAL
                 
Estaba sacando del fuego el arroz que veréis abajo de esta publicación, cuando sonó el timbre de la puerta y era la cartera que con una sonrisa de oreja a oreja, y diciendo traigo un paquetito para tí, me alargó la mano y yo recogí el envío cual tesoro muy preciado, porque un pajarito me había dicho que estuviera atenta.
AMIG@S; que alegría recibir algo mandado con tanta generosidad y sencillez; dos cosas super importantes para hacer camino por la vida. 
En un post bastante reciente, os hable de ella, de mi querida SOPA AZUL (que nombre tan bonito para un blog ¿verdad?) y es que mi sopita (como yo la llamo cariñosamente) es especial; NATURAL, SENCILLA, AGRADABLE, INTELIGENTE, en fin que menos su carita que no tengo el gusto de conocerla, me gusta todo lo que leo y veo de ella; de ahí que la llame AMIGA.
Pués si, el regalito venía de su parte; pero cual no fué mi sorpresa al leer la cartita que lo acompañaba, encontrarme con unas letras de su querido "peque" como lo llama ella; y es que el peque en cuestión es un amor de niño, no en vano tiene unos padres que por lo que he ido leyendo son consecuentes con sus actos y agradecidos. Y el niño me mandaba esta pulsera que veis hecha con sus propias manos y tal como dice la carta con el COLOR de mi blog. 
Chiquito, ¡¡¡que feliz me has hecho!!!; efectivamente esos son mis colores preferidos no lo dudes; y la conservaré todo lo que pueda para acordarme de ti ahora y en un futuro como uno de mis tesoros más preciados.
Pero aún no lo sabéis todo querid@s; y es que entre las pinzas en forma de corazón, las servilletas vintage, y la pulsera, aparecieron unos huesitos a la medida de PUCKY... Y ¡¡¡que contenta se puso cuando le di el primero!!!... así que me ha dicho a su manera, que te manda un lametón cariñoso.
En fin, no me extiendo más, os dejo con las fotos que hice a los regalos recién sacados del envío; no sin antes decirle al niño y a su madre. gracias por existir, gracias por vuestra generosidad, y gracias por valorar mi blog y con ello mi persona. Me habéis hecho muy feliz.
MIL BESOS A LOS DOS, Y UN ABRAZO VIRTUAL PARA TOD@S :)))
Conxita



                  PUCKY TE DA LAS GRACIAS





Y ahora vamos con la receta del ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA (en conserva); para 1 persona:
Simplemente sofreíremos un par de ajos y un poco de tomate frito, cuando coja aroma agregaremos un chorritín de brandy, mezclaremos, dejaremos evaporar un minuto y vaciaremos toda la lata de calamares troceados con su tinta; volveremos a mezclar, y agregaremos el arroz, lo acaramelaremos un poco con todo el conjunto y pondremos el doble de agua y un poquitín más; llevaremos a ebullición, rectificaremos de sal y lo dejaremos cocer por espacio de 12 minutos exactos con la cazuela cubierta y el fuego al mínimo.
Tengo que decir a favor de este plato, que cuando la cartera entró para que le hiciera la firma en el conforme recibido, me dijo hummm... huele a paella!!! y yo dado que nos tenemos confianza y siempre que viene la invito a beber algo porque viene sudando en verano y tiritando en invierno, le dije ¿tienes hambre? ¿te apetece probarla? y diciéndome que si le acerqué un par de cucharadas en un cuenco que degustó rapidamente y se fué porque el trabajo es el trabajo.
En fin para que voy a decir que le encantó, y me pregunto como lo había preparado; y cuando hice la cata yo misma, pensé que tanta sencillez daba en el clavo, porque estaba bien rico.
AMIG@S, gracias por leer el texto de hoy que es un poco extenso.
Os ABRAZO FUERTE, Y OS EMPLAZO AQUÍ MAÑANA SI LA VIDA LO PERMITE.
:))))))
ACOMPAÑÉ EL PLATO CON UN POQUITO DE ALLIOLI
Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Querida Conxita: no tengo dudas de que eres merecdora de todo el cariño que te prodigaron Sopita y su pequeño. hay en esta ventanita tuya tanto amor y generosidad, ¡¿qué cómo no retribuírtela?!

    ResponderEliminar
  2. SILVIA; puede que si; la vida me va recordando que cuanto más doy, más recibo, es decir DA LO QUE TIENES Y RECIBIRÁS LO QUE NO TIENES.
    MIL BESOS Y UN BUEN DÍA AMIGA QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  3. Por cierto SILVIA, harás muy bien en empezar a cambiar tus hábitos matutinos, lo dicen los expertos en el tema y creo que es verdad o al menos a mi me funciona.
    CUÍDATE QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita manera de empezar el día! En el mundo hay muchas más personas agradables y de buen corazón que negativas. El caso es que este último grupo es más ruidoso pero gana el primero por goleada ¿verdad? Yo me apunto al plato de arroz, Conxita. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que recibas tanto cariño, tu lo das todos los días a manos llenas!! tus entradas y comentarios van llenos siempre de amabilidad y ternura.
    Unos regalos muy lindos y un arroz de lo mas rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. PILAR, JULIA, vuestras palabras si que son BONITAS Y AGRADECIDAS; ¿porque creéis que este blog se siente tan LLENO;? pués porque está lleno de PERSONAS como vosotras.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA QUERIDAS :))))

    ResponderEliminar
  7. El plato sera sencillo8...) pero tu eres generosa y, es que las cosas hechas con cariño nos llegan a todos.Y para muestra un botón: lo que más feliz hace al ser humano es sentirse querido y sobre todo saber compartir.Te queremos todos por tu cercanía querida Conxita.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. BERTHA TESORO.. Yo intento el acercamiento entre las personas de distintos pueblos, capitales y continentes; esa es mi misión repartir TERNURA, algo muy necesario en un mundo tibio y distante; y haciendo eso me lleno de AMOR, de SENTIMIENTO y DE PAZ , y eso no tiene precio para seguir andando.
    BERTHA que sepas que cuentas mucho para mi y aunque a veces se me olvida visitaros a tod@s porque sóis muchos y mi menteno da para más, si que te tengo presente, es decir que eres una más en la despensa de mi corazón no lo dudes.
    FELIZ DÍA GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  9. Una delicia como siempre, y las pulseras son todo un éxito, mi hijo también practica para regalar a todos......

    ResponderEliminar
  10. Jaja MARIA JESÚS... y tu sabes lo cómoda que es; ni por la noche me la he sacado.
    BESINES NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  11. Conxita, si es que eres un primor!! Todos te adoramos. Siempre sacas un ratito para dedicarnos tus dulces palabras y nos llenas de optimismo.

    Besos, amiga!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. TYTANIA... ay cariño, vosotros si que sóis lo más y me alegráis el día!!!
    FELIZ TARDE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  13. que linda entrada!!! hermosas flores y rico plato, feliz martes!!!!

    ResponderEliminar
  14. ESCUCHANDO GUAPA... feliz tambien para ti :))))

    ResponderEliminar
  15. Que ilusión hace cuando llega el cartero a casa verdad?
    El arroz estupendo estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. ALÍCIA; si llegan estas maravillas si; si llega una multa no!!!, jaja
    FELIZ Y RELAJADA NOCHE NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  17. Ui quina recepta més útil per aquests dies que tens pressa! Me l'apunto. I felicitats pels regalets, tu te'ls mereixes, guapa. Petons.

    ResponderEliminar
  18. My daughter makes those bras lets all the time-))) We have so many of them all ready-)) I have about 10-)

    Risotto looks scrumptious and happy!

    Hugs,

    Yelena

    ResponderEliminar
  19. Si que es cert CHUS, i tot i la sencillesa, el resultat es bastant agrait.
    PETONETS I BON DIJOUS!!! :))))

    ResponderEliminar
  20. Jaja, si YELENA, ahora se lleva esta modalidad de pulseras, cada época tiene sus modelos y en verdad es suave y muuy adaptable.
    Gracias por tu halago a este arroz.
    UN BUEN MIÉRCOLES AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, cuanto mimo y cariño te dejan en esos grandes detalles, que son maravillosos!!

    Un abrazo enorme Conxita!!

    ResponderEliminar
  22. MAYTE QUERIDA... Mil gracias por comentar!!! :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)