MI DULCE DESAYUNO

      
    EL ROMERO ESTÁ EN PLENA FLORACIÓN AMIGOS

Estoy casi segura de que a todos los humanos nos ocurre que por la mañana y a la hora de desayunar, a veces nos apetece dulce y otras parece que el cuerpo pide sabores salados; y tanto una cosa como la otra después de tomarlos, nos relajan y nos dan impulso para continuar.
Este que véis es uno de mis muchos desayunos dulces; y la verdad es que me encanta por la mezcla de sabores a cual más rico y dulzón.
El desayuno en cuestión a la vista está. Un par de cucharadas de bolitas de maíz, otras dos de trigo y arroz rellenos de leche, dos cucharadas de copos de avena (muy importantes para reforzar el sistema nervioso); dos de arroz integral inflado, 1 cdta de coco rallado, y una de pasas doradas iraníes.
Cubriremos todo ello con leche al gusto; yo voy alternando cada cinco días la de vaca con la de almendras, la de soja al natural y la de soja y arroz chocolateada. Y así nunca me canso por la variedad de sabores.
Ya véis amig@s, si alguien se anima a tomarlo, creo que no se arrepentirá por el rico sabor dulzón, y porque además se sentirá en plena forma toda la mañana.
Gracias por prestar atención a este escrito y hasta mañana:)))





Idea, preparación y Fotos: Conxita
Propiedades de la avena, en el enlace arriba indicado

Comentarios

  1. You are so right. Sometimes I feel like having eggs, sometimes cereal; cold with milk, sometimes hot oatmeal with an apple. I do think you body tells you what it is craving for.
    Thank you for all of your visits and for your kind comments dear friend. Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA CATHERINE ...
    Gracias por tua letras amiga... disfruta como tu sabes de la vida.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, vengo a desayunar contigo. Yo siempre tomo algo dulce, porque es el único azúcar que tomo al día.
    Bien rico y energético.feliz lunes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Haces bien PILAR; la tasa de glucosa debe estar normalizada por la mañana para poder rendir durante la jornada.
    UN BESO AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  5. Siempre es una delicia pasear por este espacio tuyo...Y jolín, hoy se me hace la boca agua. Me encanta desayunar cereales y me encanta la avena.
    Un beso grande, Conxita.

    ResponderEliminar
  6. Casualidad que esta misma mañana he ido a comprar unas cosas, y entre ellas copos de avena. Leí que son muy buenos para el organismo y he querido probar. Mañana empezaré con ellos, a ver qué tal. Un besico :)

    ResponderEliminar
  7. MABEL, SOPITA,,, el placer es mío de recibiros; y me alegra mucho leer que sois fans de la AVENA; es muy curativa.
    BESOS A LAS DOS :)))

    ResponderEliminar
  8. Fantástico desayuno!

    Gracias Conxita, besos mil

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Conxita, Estoy recién a esas alturas de mi vida aprendiendo a tomar desayuno, nunca tomaba más que un café negro, y ahora ya he entendido el placer y la necesidad de tomar algo tan rico y alimenticio como este tu desayuno dulce:) precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA PAMELA, en realidad pasé muchos años sin desayunar; pero gracias a mi ex marido Gerardo aprendí que el cuerpo necesita reponer energia después de tantas horas sin comer después del sueño, y viendo lo fuerte y valiente que es y era me decidí a probar y puedo asegurarte que mi vida y mi vitalidad cambió; es más, si lo necesito a media mañana, hago un tentempié ligero como una tortita de arroz integral con una loncha de jamón dulce y un kiwi.
    Espero que estos ejemplos te sirvan y si lo crees conveniente inicies una nueva etapa matinal.
    MIL BESOS QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  11. Conxita llego un poco tarde pero me estoy poniendo al día viendo lo que me he perdido, en fin, puedo empezar diciendo que me encanta esa música de relajación,que el triffle es estupendo y este desayuno una maravilla, que bueno de verdad, yo tomo leche de almendras muchas veces y me gusta, pero creo que me gusta aún más la de nueces de macadamia.... en fin lo que cuenta es que me parece muy buen desayuno y una buena alternativa la de variar tipos diferentes de leches.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA MARIA JESÚS; que casualidad que tu me estabas escribiendo por aquí y yo lo hacía por allá; en fin tu sabes...
    GRACIAS GUAPA me alegra saber que mis publicaciones te gustan, y a mi tambien me ha gustado descubrir la leche de nueces de macadamia, que no conocía.
    UN BESO y HASTA PRONTO :)))

    ResponderEliminar
  13. Amb aquest esmorzar tens "combustible" per tot el matí! Bon inici de setmana. Petons.

    ResponderEliminar
  14. Como te cuidas de bien, desde luego que es una delicia, yo lo prefiero con leche de vaca, he probado las que mencionas pero no me gustaron. Y pensar que muchas mañanas con las prisas salgo sin desayunar como es lógico me entra hambre al rato pero abecés me apetece un montadito de cualquier cosa sabrosa. Buenas noches que descanses bien querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un desayuno delicioso y muy saludable, en casa somos mucho de tostadas con aceite de oliva y miel.De vez en cuando cambiar nos viene genial.Besoss

    ResponderEliminar
  16. CHUS, JUAN MANUEL, DORIS...
    Vosotros si que sabéis mis queridos amigos; porque esa idea de DORIS y de CHAO, no me la pienso perder algún día... vaya que si!!!
    BESOS MIL CHIQUIT@S :)))))

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu desayuno, Conxita. Llevo años tratando de hacer desayunos más ajustados a lo que el organismo requiere. Desayuno poco y mal y eso repercute en malas elecciones a media mañana o ya sobre el almuerzo. Sin embargo. lo sigo intentando y creo que en algún momento habré de ganar la batalla.
    Qué hermoso es escuchar a alguien hablar con tanta gratitud de su ex-esposo. ¡Dice tantas cosas maravillosas de vos!
    Cariños-

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTA QUE TE GUSTE ESTE DESAYUNO SILVIA..
    En cuanto a mi ex marido GERARDO, ¿como no voy a hablar bien del hombre más consecuente y generoso que he conocido?
    Un hombre que en el doloroso momento de la separación, se quedó sin nada para dejarlo todo a mi favor y al de su hija?
    Asi que aún suponiendo que el no quisiera ser mi amigo (que no es el caso), yo siempre lo tendré en cuenta y le tendré un aprecio especial
    CUIDATE AMIGA MÍA, empezando por el desayuno :)))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)