EL SENTIDO DEL TACTO


Podríamos estar sordos, ciegos, tener el olfato y el gusto atrofiados, pero seguiríamos manteniendo el sentido del tacto que personalmente creo que junto con el de la vista, es el más importante.
El sentimiento de este escrito, me ha nacido esta mañana cuando daba mi paseo matutino con mi perrita Pucky.
En un trayecto que cada día es el mismo porque a ella le encanta olfatear y encontrar personas conocidas a las que agasajar con sus saltos y lametones, a lo largo de estos tres años de vida que tiene, me he dado cuenta de que tanto si paseamos por la ciudad, como por nuestro pueblo, todo el mundo la recibe con una sonrisa y alguna palabra cariñosa, pero nadie salvo alguna excepción, es capaz de agacharse para acariciarla y aplacar con sus mimos esta necesidad tan imperiosa que tiene  de contacto humano. 
Ya puede estar dando saltos y acercarse con afán a la persona en cuestión, que casi nadie se saca las manos del bolsillo, o simplemente roza su cabecita en una ternura tan necesaria para animales y "humanos".
Y más de una vez me he preguntado ¿porque ocurre eso? y no le encuentro explicación, si acaso voy a inventar la que yo imagino y quizás de en el clavo o quizás no.
La demostración afectuosa, deja al descubierto nuestros anhelos más íntimos, nuestra necesidad de afecto, nuestra capacidad para dar y recibir; en una palabra, nos desnuda delante del otro y ahí ya no hay escapatoria posible, ya hemos dejado entrever nuestra pureza, nuestra necesidad, nuestro anhelo de cariño; y si a esto le añadimos la educación que hayamos recibido en cuanto a que un animal no tiene alma, que no tiene las mismas necesidades que los humanos, y que están para servir y no para ser servidos, quizás ya me voy acercando a la pared para dar en el clavo ¿no os parece?.
Con lo fácil y necesario que es el CONTACTO en todas sus facetas; por poner un ejemplo, si una pareja nos muestra su afecto de múltiples maneras, nos sirve la luna en bandeja, pero no sabe acariciar por muy sexual que sea, bajo mi parecer esta unión está destinada al fracaso, porque no habrá una reciprocidad estimulante en cuanto a ternura, en cuanto a un afecto PALPABLE, y en cuanto a una DONACIÓN sin LÍMITES.
Y se de lo que hablo; quizás por esto el sentido del tacto es tan importante para mi; hasta tal punto que prefiero estar sola que acompañada por una persona que inhibe sus sentimientos y que además no quiere entrenarse y aprender a DAR en este aspecto.
Recorrer el mapa de la piel con unos dedos suaves y amorosos, acariciar un pelo limpio masajeando la cabeza en una rotación relajante, frotar suavemente una nuca y espalda como si de un piano se tratase; y descubrir el cuerpo del otro sentados uno frente al otr@  sin necesidad de palabras, simplemente dejando que las manos lleguen al desliz....
QUE BELLO ES EL SENTIDO DEL TACTO AMIG@S, no lo desperdiciéis, acercaros a los humanos empezando por los vuestros, y aprovechad cualquier ocasión para demostrar vuestro afecto, y si el otr@ no os responde, no desesperéis, dadle un tiempo; todo se aprende en esta vida, incluso a SENTIR y si después de esto no hay una respuesta y os vais a pasar el resto de vuestra vida recibiendo migajas, no lo dudéis y "a otra cosa mariposa", que en este mundo hay un abanico de razas y personas muy amplio, y siempre podéis experimentar con plenitud; y si llegado el caso esto no ocurriera, haced como yo, regalad TERNURA por doquier, que esto además de llenar al prójimo, llena vuestra ALMA en cantidad más que suficiente para seguir andando por la vida y sentiros plenos.
UN ABRAZO AMIGOS, GRACIAS POR LEER... RECIBID MI TERNURA EN UN FUERTE ABRAZO. Y UN LAMETON DE PUCKY por supuesto!!!
Conxita.B

            VED ESTE PRECIOSO VÍDEO
Fotos: PUCKY

Comentarios

  1. no solo me gusta tu reflexión si no que me hacen recordar que en días pasados en la manana muy temprano abrí los ojos y mire mi pareja de espaldas a mi lado y me provoco arrimarme y darle un abrazo suave... queriendo sentir, pero sin alterar su placido sueno y ahora que te leo reflexiono yo también sobre lo lindo que se siente,la cantidad de emociones y sentimientos que te rebozan el alma y la coneccion tan rica que se hace sin necesidad de palabras. Bendito Dios por habernos dado tan hermoso sentido.
    Para ti un abrazo y para Pucky una apretón porque de eso dan ganas de apretarlo y requete sobarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pué si MAYRA, que bello sentido.
    Si es que el CREADOR no se olvidó de nada, lo hizo todo al milímetro, y milímetro a milímetro es que deberíamos recorrer la piel de nuestro amor; y en tu caso hicistes muy bien abrazando a tu pareja, y aún si lo hubieras despertado, pués bendito despertar, ya se cogería el sueño otra vez. y este momento no se hubiera pagado con nada.
    GRACIAS POR TUS PALABRAS QUERIDA, disfrutad del fin de semana, nos leemos.
    BESOS MIL :)))

    ResponderEliminar
  3. Es precisa tu reflexión, en el tema de los animales, yo pienso como tú, son seres humanos, y por lo menos yo también los trato a si, como si fueran mis hermanitos, por así decirlo jeje.
    También coincido en que ese precioso tacto que nos ha proporcionado la vida y Dios es maravilloso. Gracias a él podemos sentir cosas que no hace falta transmitir a través de nuestras palabras, y que con tan solo una caricia podemos llegar a sentir que estamos en otro mundo, imaginar, y también una felicidad al compartir que quizás esa persona pueda llegar a estar sintiendo lo mismo que tú, por la alta conexión que tenemos.
    En fin, magnífica tu reflexión.
    Un besote para ti y para el guapo de Pucky ;)

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA NIEVES. Cierto es que esta comunicación de piel a piel se funde en un encuentro energético que acerca y que hace rozar el ÉXTASIS..
    Gracias amiga por tu aportación a este personal escrito que solo quiere transmitir mi percepción del sentido del TACTO,.
    Mil besos :))))

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes, en cuántos momentos mis 'compañeros' me han ayudado con sus lamentones, sus miradas... indiscreptible ^^
    para mi son parate de la casa, de la familia y cuando 'se marchan'
    lo paso tan mal, que se me rompe el corazón... y siempre los llevo muy dentro de mi ser !!!
    Tu no te puedes imaginar lo que adoro los Westys, siempre he querido tener uno, por ahora no ha podido ser
    así que al ver a "Pucky" se me ha iluminado este día gris
    pero que guapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Preciosa entrada, llena de alma y corazón,

    besos

    ^^
    feliz finde

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA ELIA... ya ves que si, y comparto contigo eso de que son tan necesarios que más de una vez sin ellos hubiéramos tocado fondo.
    Bueno debo hacerte una ACLARACIÓN... PUCKY ES UNA PERRITA DE LA RAZA BICHÓN MALTÉS, pero si que se parece a la raza que tu citas; aunque los bichones son menos inquietos y quizás más dulces; muy aconsejables para vivir en pequeños apartamentos, con niños y ancian@s.
    Dicho eso, me alegra que hayas comentado y dejado tu APORTACIÓN...
    Mil gracias amiga, disfruta del finde :)))

    ResponderEliminar
  7. Vaya, yo también pensaba que era chico, jajaja.. después de tanto tiempo. La carita sigue teniendo igual de bonita. En cuanto a lo de acariciar perros, siento discrepar, precisamente por respeto a los perros y al dueño. Yo suelo preguntar primero al dueño si lo puedo tocar, o a veces ellos te dicen que lo puedes acariciar sin que lo preguntes. Bueno guapa, feliz finde para los dos. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado esta preciosidad de entrada, primero he visto esta monada de perro (me chiflan) y ya me he metido como loca, y tienes razón en cada una de tus palabras llenas de sensibilidad. Si me cruzara contigo y pudiera acercarme, me agacharía a acariciar a tu perrita es de las cosas que más me gusta y son tan agradecidos y cariñosos!!! Puede que esté falta de afecto y los perros siempre me lo han dado en cantidades industriales;)
    Un besito gordo;)

    ResponderEliminar
  9. SOPA AZUL... En realidad cuando hablo de que pocas personas se acercan a saludar a PUCKY con afecto me estoy refiriendo a una perrita que mide 2 palmos y medio de largo por uno y poco de alto y eso con mi mano que es pequeña, claro que ahí si que la medida no disculpa el que un perro pueda ser agresivo, y ya me cuidaré yo de acercarme sin reparo ante un perro grande, pero la energía que derrama el can en si ya te está diciendo si es agresivo o no, y por otra parte la cara de sus dueños también; pero claro la energía cada cual la capta a su manera y eso no se puede medir con centímetros. es por eso que estoy contigo en una parte de lo que has dejado y me reservo el seguir intentando acariciar a perros y humanos siempre que me lo permitan y sino, ELL@S SE LO PIERDEN jaja
    SOPITA BUEN FIN DE SEMANA AMIGA un besin de corazón a tu peque, y dile que la pulsera es super cómoda y no me la saco de encima ni para dormir :))))

    ResponderEliminar
  10. Precioso escrito y reflexión, mamá! como siempre, nos haces plantearnos aquellas cosas de la vida cotidiana que a veces descuidamos sin ni siquiera darnos cuenta. Un besote y un abrazo para esta Pucky con carita de humana y otro grandote para ti! :)))

    Muuuuuuuuaaa!

    ResponderEliminar
  11. NINES... Y yo leyéndote termino de descubrir a una persona SINCERA y CONSECUENTE.
    AMIGA BIENVENIDA A ESTA VENTANITA ABIERTA A PERROS Y HUMANOS :)))))

    ResponderEliminar
  12. BIBIANA, gracias hija mía!!!
    Me alegra saber que has conseguido un tiempito para entrar,
    MIL BESOS Y UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO DE MAMÁ :)))

    ResponderEliminar
  13. Una entrada tan bonita como real. Cuanta razón tienes en lo que dices, tanto al referirte a las caricias hacia los animales como hacia las personas. Hay muchas frustraciones y desencantos por la falta de algo tan sencillo como una caricia, al mismo tiempo que mucho agradecimiento cuando alguien por medio de ella, de un abrazo o de un cogerte la mano te llena el alma de consuelo y sosiego. Un beso muy fuerte y feliz fin de semana, Conxita.

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA ARACELI... No hace mucho le dije a un viejo amigo que yo era muy contundente en mis afirmaciones, y eso puede que no sea del todo acertado; pero que le puedo hacer si así lo vivo y así lo siento; no se más; pero puedo comprender muchas cosas a pesar de esta contundencia, y es que cada humano tiene su historia y esto no es del todo juzgable, pero hay otra actitud que si que todos podemos cambiar, y es la de la BENEVOLENCIA, porque con ella nos acercaremos a humanos y a animales y algo sacaremos de ello, porque la rigidez no es buena.
    PRECIOSA, disfruta de tu finde :))))

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Ternura, qué entrada tan reflexiva y preciosa dedicada al Tacto como no podìa ser menos de ti que nos regalas tanta ternura a través de tus entradas cotidianas. Yo la percibo en la belleza de tus palabras, imàgenes y en los ojos de la pequeña Pucky.
    Estoy de acuerdo contigo de la importancia del "con-tacto" que es tacto compartido, creo que es el sentido màs importante de todos. Las manifestaciones de afecto y de amor se sienten a través de la piel pero hay personas menos efusivas que otras, màs recatadas quizà porque han reprimido desde la infancia esas demostraciones de afecto, no sé, pienso en algunos hombres educados de otra manera, en otra época. O tal vez sea como dices falta de costumbre de dar, solo de recibir...
    Te mando un abrazo enorme lleno del sol de la tarde para ti querida amiga, besitos a tu Bibiana que te ha comentado con tanto cariño y para Pucky unas caricias de amor perruno :D)

    ResponderEliminar
  16. Aisss CHUSITA QUERIDA..
    CON-TACTO; asi es como se debe acariciar, poniendo en ello y en el extremo de nuestros dedos una ENERGÍA salida de lo más HONDO, con una enorme capacidad de acercamiento para lograr esa FUSIÓN que nos es tan necesaria a TOD@S sin distinción de especies.
    MI QUERIDA MUÑECA VENECIANA, me alegra leerte y saber que estás tan LLENA como siempre.
    DISFRUTA DEL TACTO CON TU AMOR Y CONOCIDOS.
    Un abrazo AMIGA))))

    ResponderEliminar
  17. MANANS... a mi se me cae la baba con este PELUCHIN-A; y es que está para achucharla continuamente; ahí si que no me quedo corta, jaja.
    BESOS MIL GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  18. Es verdad guapa, "no hay concepto sin afecto" y aunque la frase no es mía la utilizo con relativa frecuencia para expresar que la exteriorización del afecto es muy importante entre los seres humanos.

    Te envío con afecto un bico virtual con aromas del Atlántico y te doy las gracias por compartir afecto.

    ResponderEliminar
  19. MIL GRACIAS RIDENTE; aunque sea en la distancia, no sabes cuanto lo agradezco!!!
    UN AGRADABLE FIN DE SEMANA PARA TI :))))

    ResponderEliminar
  20. cuanta razon, me gusta mucho leer tus reflexiones

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA MAY... Yo lo veo así cariño, nadie está en plena posesión de la razón pero asi lo veo y así lo manifiesto
    MIL BESINES Y UNO MÁS :))))

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que preciosa entrada, como todas las que nos traea, llena de razon y de ternura, que cierto lo importante que es el tacto, y el cariño que lleva dentro, y desde luego que mas bonito que demostrarlo con las personas que quieres y por supuesto con esos lindos animalitos que como tu perrita derrochan amor por los siete costados. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. MARÍA ... que tengas un buen domingo guapa...
    MIL GRACIAS!!! :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)