miércoles, 26 de marzo de 2014

ARROZ A LA CUBANA CON PLÁTANO FRITO


Si buscáis en este blog, veréis que repito plato; pero con el añadido del plátano que por cierto si mal no recuerdo, es la segunda vez que lo hago en toda mi vida culinaria.
Pués nada amigos ya sabéis, a preparar un arroz sequito, a freír un huevo, y a abrir una lata de sofrito de tomate y cebolla, moldear el arroz cubrirlo con la salsa de tomate, poner el huevo al lado, y dorar un poco el plátano cuidando de que no se reblandezca demasiado y se nos rompa al servirlo.
BON PROFIT AMICS!!!
Pensamientos de una mosca
Preparación y Fotos: Conxita
Chiste: Risa Sin Mas; autor MALAGÓN

24 comentarios:

  1. Me encanta!!! Por favor veo esto antes de ir a la cama y no es posible no antojarse!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, MAYTE; buen día o en tu caso buenas noches!!!
    A mi se me antojó; y teniendo el hambre en espera, me puse a hacer las fotos; y la verdad es que la claridad ambiental se nota en ellas y me encantan!!!
    QUE DESCANSES en un sueño reparador mi querida amiga; y que cuando te levantes después de desayunar bien, te pongas a preparar algún plato de los tuyos que son MARAVILLOSOS!!!
    Besos mil y hasta pronto :))))

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias amiga. Ahora estoy desayunando, pero ójala me esperara ese plato para la comida. Cuando era pequeña era mi favorito y ahora en mi casa no me lo hago casi nunca. Está divino!
    Besazos y buen día, aquí con un frío digno del mejor invierno

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS PILAR :)
    Pués para eso lo he puesto, para que lo recordárais; porque tenemos tanto repertorio que a veces se nos olvida lo más básico ¿verdad?
    Por aquí viento helado también, ahora vengo de pasear con PUCKY y suerte que le he puesto su abriguito, porque arrecia fuerte.
    BESOS GUAPA UN BUEN MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  5. mi piacerebbe assaggiare il tuo buonissimo piatto perchè qui il platano non c'è !!!! complimenti e un bacione...

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA MAMMALORITA; la verdad es que el sabor del plátano combina muy bien con el arroz y el huevo. No dejes de probarlo amiga
    MIL BESITOS :)))

    ResponderEliminar
  7. Conxita, hoy estoy "sola en casa", pues ¿sabes?, ya me has solucionado la comida para hoy, me voy a poner las botas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jaja, así me gusta LOLINES!!!
    Besos tesoro :))))

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en cartera, no pobre el platano frito, nunca, si el arroz a la cubana, se lo del platano, pero nunca lo hice, pregunto ¿como debe estar el platano? maduro, al dente frito con cuanto aceite.
    nttp://cosdemariajesus.blogspot.com te espero besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira MJesus... La verdad es que tampoco soy experta en ello y puede que sea con plátano macho; y ahí si que podrían ayudarnos nuestr@s amigos sudamericanos y canarias, creo yo!!!
    Por mi parte, puse un platanín que tenía en periodo de descanso y que ya necesitaba movimiento, jaja, es decir que puse un chorritín de aceite en la sarten, le saqué la piel (obvio) y lo puse a dorar cuando estaba calentito. Bueno dorar lo que se dice dorar no está pero para la próxima si que lo dejare a fuego mas bien alto; es decir que soy tan novata como tu y te digo lo que buenamente salió. Pero de rico, si que lo estaba :)))
    BESOS BONITA YA ME CONTARÁS

    ResponderEliminar
  11. Ummm, me encanta..aunqeu yo el platano no lo frio..desde que vivi en Tenerife, me lo tomo tal cual..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  12. ALP... pués otra buena idea que me das!!! y mucho más ligera.
    UN ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  13. Sencillo, economico y muy rico Conxita, , besos

    ResponderEliminar
  14. Una comida tan sencilla, conocida y deliciosa y hace años que no la como, es como si me hubiese olvidado de ella, pero ahora la has traído a mi memoria y te aseguro que este fin de semana cae. Ya me estoy relamiendo de gusto al pensar en un tenedor pinchado en arroz, huevo y plátano frito. Ummm, que rico. Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  15. MARIJOSE, ARACELI.... ay que por lo que veo he dado en el clavo, jaja
    A DISFRUTAR DEL PLATO GUAPAS!!! :)))))

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, lo primero felicitarte por esa receta tan caserita y rica, a veces nos complicamos la vida con recetas elaboradas y no presentamos los básicos que todos comemos. Lo segundo felicitarte por ese pedazo de huevo escultural, que perfección dará pena comérselo.
    Besos amiga y sigue deleitándonos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA FERNANDO; tengo que dar todo el mérito de la perfección de este huevo al molde de silicona que ya os mostré en uno de mis menús y que es lo más estupendo que he encontrado para freirlo y para que quede tan redondito y en su punto, te lo recomiendo.
    Gracias amigo, tienes razón; hay tanto que poner en la mesa afortunadamente, que hay cositas que vamos dejando atrás para dar paso a lo que vemos en internet que es más sofisticado.
    UN ABRAZO FERNANDO, nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  18. Se ve delicioso, amiga.
    En Cuba le decimos arroz con huevo. Supongo que porque es de la casa ;-)
    El tuyo se ve para comerlo sin parar.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  19. Hace años que no tomo arroz a la cubana. A veces dejamos de hacer platos y no sabemos por qué. Gracias por recordármelo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. VERO, Pues eso...UN ARROZ CON HUEVO QUE ME COMÍ, jaja
    BESOS MIL AMIGA QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  21. PILAR... pués de mañana no pasa o ¿no?, jaja
    UN ABRAZO... Hummm que bella tu publicación :))))

    ResponderEliminar
  22. Jo, d'arròs a la cubana, repetiria cada dia, és tan bo! I amb el plàtan fregit és insuperable. Ja fa dies que no en menjo, m'has fet venir goleta.... Petons.

    ResponderEliminar
  23. Quina curiositat CHUS... goleta? no había llegit mai aquesta paraula; una més doncs.
    Apa que avui potser l'arroç a la cubana t'espera si???
    PETONETS REINA :)))

    ResponderEliminar
  24. Cuanto tiempo sin preparar esta receta, y nos encanta en casa, con plátano por supuesto. La tuya está divina...como siempre claro, cualquier cosita en tus manos resulta un plato de lujo.
    Un biquiño querida Conxita

    ResponderEliminar