MI CENA DE SAN VALENTÍN


¿Quien ha dicho que los que estamos solitos, ya sea por obligación o por devoción no podemos celebrar San Valentín? 
Y teniendo en cuenta que en mi casa se celebra todo, todito todo; pués pensé dejaros el menú que degusté por anticipado para ponerlo en el blog, y que a buen seguro repetiré porque me sentó divinamente.
AMIG@S, la vida es PRECIOSA, pero transcurre muy rápidamente, hay que valorar el entorno, los elementos que tenemos a mano, la ilusión, la mágia y ante todo la PASIÓN, porque sin ella la vida no habría prosperado, no nos hubiera dejado tanto arte, tanta ciencia, tanta belleza, y tanto AMOR.
En fin que tenemos que disfrutar el momento y eso es lo que hice ayer; porque amigos queridos, San Valentín puede ser cualquier día que no esté señalado en el calendario, ya que la pasión se engendra con el agradecimiento y con la alegría de vivir, y es por ella que aún sigo VIVA y ILUSIONADA.
Un besito de CUPIDO >/>

"Puede que existas; y estos corazones simbolicamente serían el tuyo y el mío".
No puedo saber si algún dia tu alma y la mía se encontrarán; pero si el destino en su PREMEDITACIÓN lo permite y estamos destinados a estar juntos, toma este avance como símbolo de un cariño que está por llegar.
C.B.

APARATO PARA CORTAR FRUTAS MINÚSCULAS comprado en una tienda de menaje: 5'95 euros

MENÚ:
Puré de patata instantáneo con agua y sal, (corazón dibujado con especias para tomate Lidl) espárragos y ensalada de apio en conserva, y filetes de salmón en salazón. 
Ver receta del salmón: aquí y aquí
Os dejo con mi menú; ¿lo compartimos?
AMIGOS... sed felices y disfrutad de la vida siempre que se pueda.
BONA NIT!!! 
Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Di que sí, el amor está en muchos sitios y en mucha gente, motivo para celebrarlo siempre. Una comida digna de celebrarlo, sin duda.
    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no soy mucho de celebrar San Valentin, creo que el amor , si se siente, hay que demostrarlos todos los días, no uno determinado en el calendario, pero sea como sea todos tenemos que celebrar el amor, ya sea de pareja, de hijos, de amigos... el amor el muy amplio, y como hay mucho tipos, cada cual debe celebrar el suyo. Así que me parece perfecta tu cena de amor a la vida!! Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. PILAR!!!! si, si, y si!!!!
    BESITOS TESORO :))))

    ResponderEliminar
  4. JULIA asi es : AMOR A LA VIDA!!! :)))
    Guapi feliz día :))

    ResponderEliminar
  5. Hola Contxita.. ¡¡Estoy de acuerdo!!.. Sólo o acompañado hay que disfrutar de la vida a tope.. El amor está en todos los lados y el mejor regalo que se puede hacer uno a si mismo es "quererse mucho" (éso sí, sin egocentrismos) y todo lo demás viene rodado.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  6. LARA GUAPA!!! Me gusta tu pensamiento!!!
    MIL GRACIAS Y UN BUEN DÍA :))))

    ResponderEliminar
  7. Bueno Conxi, he de reconocer que hoy te has esmerado..., si esto es posible en alguien con tu creatividad y fuerza.

    Permíteme que amplíe el comentario más tarde, tengo que salir, pero no quería dejar de saludarte y decir algo. Además el contexto que rodea el menú hoy es algo especial.

    Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la entrada, me gusta mucho Conxita!!! un menú digno de este día, si señor, si tu tienes esta pasión por la vida y por todo lo que te rodea es muy bonito verla reflejada en tu día, a día. Que a gusto debistes comer niña, porque se ve super-apetecible todo, el salmón te quedó muy bien, con un color perfecto.
    Es muy gracioso ese cortador, así tan pequeño nunca lo había visto y quedan monísimos estos corazones, la ramita de menta le queda espectacular, supongo que habrán en forma de mas frutas los moldes. Besitos preciosa me voy a comer, he entrado un momento a ver tu linda entrada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo te lo curras! Las fresas han quedado divinas... Nosotros no celebramos San Valentín, pero si mi marido me sorprendiese con un ramo de rosas.... mmmmm pensaría que algo raro está pasando.. jajajaj... No en serio, totalmente de acuerdo en que hay que valorar lo que tenemos e intentar estar a gusto con nosotros mismos, tengamos o no pareja, eso es lo de menos. Un fuerte abrazo. :D

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, un menú súper estupendo para degustar cuando venga en gana, en San Valentín también, pero una celebración siempre viene bien a los cuerpos y a las almas, todo me ha gustado mucho.
    El tema de la soledad es otra cosa, hay veces que no tener a nadie cerca es una bendición, no tienes que aguantar a nadie según dice mi hermana que vive con ella misma, pero la compañía a veces también es necesaria, a mi me gusta vivir ya más de media vida con un amor elegido y soñado, pero hay veces que… bueno que nunca llueve a gusto de todos.
    Tu post súper bonito, y me gusta todo lo que has escrito, y te felicito por ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya cenita rica, esto si que enamora. Más vale sola que mal acompañada y si encima te preparas una cosa tan rica pues aún mejor. Un beso muy fuerte y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! y qué menú! <3<3 una gozada y apto para perezosos pero con paladar exigente... :) Estoy totalmente de acuerdo, la vida son dos días y hay que celebrar todo lo que se nos ponga por el camino. Quien sabe si cuando menos te lo esperes podrás compartir estas maravillas con un compañero. Un besote, mami!

    ResponderEliminar
  13. Qué post más bonito, cuajadito de amor.
    Preciosas palabras Conxita!
    Que el amor siga guiando tu vida, besos mil !!!

    ResponderEliminar
  14. BIBIANA hola hija mía; ya se que andas más que atareada con tus trabajos y tu alemán, por eso agradezco profundamente que hayas escrito a tu mami que lo necesita y lo agradece de corazón.
    CUIDATE, NOS HABLAMOS MAÑANA .
    Un fuerte abrazo :))))

    ResponderEliminar
  15. ARACELI... bien cierto es este dicho y te puedo asegurar que si no tuviera a los vecinos de encima, que me masacran viva, mi felicidad sería COMPLETA :))))

    ResponderEliminar
  16. LOLA TESORO... no se lo que he hecho con tu escrito, puede que le haya dado a eliminar sin quererlo; disculpame pero lo he leído todo y lo comparto totalmente, es más por muy afín que sea la pareja, hay días de todo; y suerte de ello porque cuando llega la calma después de la tempestad todo se ve limpio y puro; aunque.... por pocas horas, jaja.
    BESOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  17. QUE TAL SOPITA!!!
    Así que si tu maridín te llega con unas flores te sorprenderías!!! pues ea... sorpréndele tu y corta unas fresitas como las de la foto, yo se las puse a mi amiga Paqui porque no tenía a mano un men... y no sabes la ilusión que le hicieron.
    ABRAZOS GUAPA SE FELIZ COMO TU SABES :)))

    ResponderEliminar
  18. Ahora LOLA, ahora ha salido tu escrito y me alegro; que cosas tan raras pasan hoy por aquí. Besos :)))

    ResponderEliminar
  19. MI JUANI... me alegra ver que te ha gustado,
    No se decirte si habrán otro tipo de moldes en el cortador; iba con la idea del corazón fija y no se me ocurrió, pero puedo preguntar cuando pase por delante de esta tienda y te digo
    UN ABRAZO TESORO A DISFRUTAR DE LA TARDE TAN SOLEADA, al menos por aquí :))))

    ResponderEliminar
  20. MILENA... Y tu que lo sigas viendo....
    Abrazos :))))

    ResponderEliminar
  21. un plato muy alegre y romantico....tus margaritas me pueden, feliz miercoles



    ResponderEliminar
  22. Jaja, ESCUCHÁNDOTE ESTOY!!! Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  23. Hola Cupido...estàs jugando mucho con las flechas, pero eso te divierte, me alegro ... Me encanta tu cena y màs tu amor a la vida, cuàntos corazoncitos has hecho para tus admiradores, corazones de fresa y corazòn de puré...y ese pajarillo sobre el almendro el flor. Te mando mis abrazos para llenar tu tarde, mi querida Ternura

    ResponderEliminar
  24. ABRAZOS RECIBIDOS CHUSA!!!
    Aisss esta postal tan linda me la mando mi ex marido por Navidad y la encuentro tan bella que no quer´ia desaprovecharla y porqué además ese pajarito podría muy bien ser yo
    BESINES GUAPÍSIMA.... Tu vives en la cuna de los enamorados... VENECIA!!!!

    ResponderEliminar
  25. Di que si Conxita que San Valentin puede ser cualquier día y en cualquier situación, lo importante es estar enamorado de la vida y de lo que tenemos sea pareja o no!!
    Me ha encantado tu menú y me parece de lo más apropiado para una cenita.
    Un beso guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  26. MI QUERIDA MARIBEL... Tu no podías faltar hoy; y como siempre estas al lado.
    UN BESO MUY GRANDE BONITA ; una relajada tarde :))))))

    ResponderEliminar
  27. Pues tienes razón cielo, disfrútalo, porque el amor por la vida es el mejor de todos. Y ese también se puede celebrar ese día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. BELÉN Guapa!!!! Tu siempre tan acertada.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA :))))

    ResponderEliminar
  29. Què boniques aquestes maduixes amb forma de cor! I tens raó: aprofitem per gaudir de la vida, que passa molt de pressa. I fem-ho amb alegria! Petons.

    ResponderEliminar
  30. CHUS... com sempre madura i consecuent!!!
    Petonets bonica))))

    ResponderEliminar
  31. que moneria no has echo para san valentin, todo precioso y riquisimo, yo este año estoy de capa caida, así el post de san valentin es un poco soso, pero bueno ya vendrán otros años mejores. feliz san valentin, besitos

    ResponderEliminar
  32. Me has matado con el corazón de fresa!!!! Que hermosura, tus cenas Conxita, son para mi una ricura, algo que se echa en falta cuando el tiempo me aprieta...pero que siempre que puedo vengo a verte y dejar mucha buena vibra!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  33. REYES... te conviene DESCANSO.... Le diste mucha "caña" a tu cuerpo y dejaste su despensa vacía; hay que recuperar y pensar en una misma, dejando si cabe un poco atrás todo lo... o los demás.
    De todas maneras tu publicación, a buen seguro que no nos dejará indiferentes como siempre.
    BESITOS MI NIÑA, CUÍDATE Y MÍMATE QUE TU PUEDES :))))

    ResponderEliminar
  34. Jaja MAYTE; a mi me dejaron tan gratamente sorprendida, que no paraba de mirarlos y es que esta foto bajo mi parecer es tan cuqui, que rebosa AMOR!!!
    Un abrazo con CORAZÓN TESORO :)))

    ResponderEliminar
  35. Los platos en sí, el aderezo que los acompañan, tus comentarios salidos de alma, tu alegría y vitalidad cobran hoy una relevancia especial... Sin olvidar ese pajarillo sobre el almendro en flor... que podrías ser tu... Bonita definición de una realidad que pugna por salir y darse. Darse y recibir. ¡Compartir!

    Esos dos corazones, reales, vivos y al encuentro recíproco... que ya van clamando porque alguien los bautice, los acompañas hoy con palabras dulces:

    "...la pasión se engendra con el agradecimiento y con la alegría de vivir, y es por ella que aún sigo VIVA e ILUSIONADA."

    Hoy, ayer, rezumaste Amor por todos los poros de tu piel. Así eres tú amiga...

    Un fuerte abrazo, y sigue disfrutando de la vida.

    ResponderEliminar
  36. Mi querido ERNESTO; llego a casa después de estar fuera toda la mañana con mi amiga Dolors i después de comer te leo y me alegras aún más si cabe mi alma
    Desde luego que pido a la vida que mis ILUSIONES no me falten y que pueda ver cumplidas las que más me convengan
    UN ABRAZO CHIQUITO, CUIDATE Y SE FELIZ COMO TU SABES :)))

    ResponderEliminar
  37. It looks delish as usual, love the little heart shaped strawberries, so sweet love the way you put it all together..thanks for sharing your delish dishes and lovely plants..and flowers

    ResponderEliminar
  38. Gràcies per recordar-te de mi, guapíssima!!! Ja veus com tinc d'avandonat el meu blog, Conxita. A hores d'ara, encara no sé que faré amb ell. Tot aquest temps, des que varen acabar les obres, m'he dedicat a pintar i intentar aprofitar els mobles que ja tenia. Alguns els he retallat i pintant, per rehubicar-los en el nou espai. La qüestió és aprofitar-ho tot al màxim. Estic molt contenta amb els avanços, però també molt cansada. Que pasis un feliç dia de sant Valentí, i sapigues que tu, mai estaras sola. Petonets i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  39. MERCÈ reina meva!!!
    Quina al-legría llegirte, ja pensaba que debias estar molt plena de feina; pero en certa manera també pensaba que potser estabas molt agotada. M' alegra moltissim saber que reciclas i et fa il-lussió veure els resultats que no tin cap dubte de que deuen ser molt bonics
    XATA.... gaudeix de la teva nova cuina i sápigues que s'et recorda i estima
    PETONETS..... :))))

    ResponderEliminar
  40. PHYLLIS QUERIDA AMIGA!!!
    Ya ves que tanto tus FRESAS como las mías son muy bonitas; y las dos son DULCES y llenas de AMOR.
    Te mando un abrazo tan grande como tu CORAZÓN :))))

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Conxita, que bonita entrada y cuanta razón tienes...la vida es corta y hay que disfrutar a tope de cada momento y celebrar todo lo celebrable. Es un placer ver cuanto amor pones en todo lo que haces, como disfrutas de lo bello y de como nos haces disfrutar.
    Muchas gracias amiga... Feliz San Valentín

    ResponderEliminar
  42. MILIA yo si que disfruto leyéndoos, para mi sois una GRAN FAMÍLIA a la que aprecio de corazón.
    BESITOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  43. Conxita, haces bien, San Valentin, no solo es para celebrarlo en compañia, sola también se celebra muy bien y la prueba la tienes en este magnifico menu, que no solo te sentaría bien, sino divinamente, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. Ya ves SOFÍAAURORA... que no tan solo lo pasé muy bien comiéndolo, sino que la preparación me conllevó un ratito lleno de belleza del que no me olvidaré; especialmente cortando las fresas y viendo el resultado.
    DISFRUTA DEL DÍA CON TU AMADO GUAPA.!!!
    Un besín :)))

    ResponderEliminar
  45. Uuummm, sanita, rica,deliciosa, espectacular!!
    feliz día de los enamorados!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. ISABEL GUAPA!!!
    Mil gracias amiga por comentar; un placer verte por aquí.
    UN GRAN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)