MENÚ LIGERO PARA EL SÁBADO: Arroz en ensalada. Huevo en cocotera en el microondas con pimentón ahumado. Postre yogur de piña bajo en grasa


Otro plato  ligero, bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega 3 por el atún al natural.
PREPARACIÓN para 1-ración:
Herviremos 1 tacita tamaño café llena de arroz blanco por espacio de 12 minutos en abundante agua y sal. Mientras cuece, prepararemos los vegetales que pondremos en un cuenco mediano y que consiste en: cortar 1/4 de pepino lavado y con su piel a cubitos pequeños, 3 pepinillos en vinagre y 2 aceitunas rellenas a rodajas, 2 tomatitos cereza abiertos por la mitad,1 cdta de cebolla frita seca crujiente y 1 latita de atún al natural desmigada. Lo uniremos al arroz ya cocido, refrescado y escurrido y mezclaremos bien.
VINAGRETA: en un tarro de cristal con cierre hermético pondremos: 1 cda de aceite virgen, 2 cdas de vinagre de Jerez Reserva, y 1/2 cdta de sazonador para ensaladas (Mercadona).
Cerraremos el frasco y emulsionaremos la vinagreta agitando bien. Rectificaremos si cabe de sal.
La  verteremos por encima del conjunto de arroz y vegetales y volviendo a mezclar la serviremos después de haberla dejado al fresco 1/2 hora.



De SEGUNDO PLATO: 1 huevo cocido 50 segundos en el microondas dentro de la cocotera ligeramente engrasada con 2 gotas de aceite. Espolvorear con una pizca de pimentón ahumado en el momento de servir.



Si os digo que ayer me sentí tan feliz, cuando al abrir la cajita de huevos camperos, apareció encima de uno de ellos esta pluma de gallina que véis; aunque... nadie me puede asegurar que no fuera de gallo, jaja


De POSTRE 1 yogur ligero en grasa con trozos de piña


Voy siendo lo que quiero ser; y aún en mi minúscula metamorfosis, asumo las consecuencias.
C.B.

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Cocotera adquirida en un bazar Oriental por 1'50 euro

Comentarios

  1. Buenos días mi madrugadora. Hoy también me gusta tu menú, aunque no se sí te acuerdas que me tienes que quitar el pepino jeje.feliz sábado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un menú genial i lleuger! no coneixia la cocotera i m'ha encantat!!! un petonàs i feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Conxita, me ha hecho gracia tu comentario sobre la pluma jajajjaajajajajajaj, que bueno, pues yo creo que esta debe ser de gallina, por que a estas no las dejan ir de picos pardos por ahí, las tienen esclavitas del todo, cumpliendo con su trabajo día y noche pobrecitas, bueno te voy a comentar sobre tu plato que me parece una delicia en toda regla, que graciosa la cocotera para hacer los huevos en el micro, te ha quedado muy bonito y ese toque de pimentón ahumado le tiene que quedar a las mil maravillas. Besitos guapetona, que disfrutes de un buen día, aquí está entre tordillo y melao como se suele decir...se nubla ....sale el sol....

    ResponderEliminar
  4. naila_05@terra.es

    Hola Conxi, intento enviar un mail a esta dirección pero viene de vuelta. ¿Está equivocada?

    Ser, trabajar, por lo que uno desea y asumir las consecuencias es sabiduría...

    Un abrazo amiga. Excelente menú.

    ResponderEliminar
  5. Buen día ERNESTO...Pues la dirección que citas ya no existe. Deberás escribir a la que figura debajo de mi foto en este blog. Ahí si que me llegan los correos particulares.
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  6. Ese huevo es un primor !!
    Y el yogurth de aná/piña me encanta. Me recuerdan a mi abuela porque para ella tb eran los favoritos. Lástima que acá ya no se hacen más. Ahora que lo pienso, quizá debería buscar alguna receta y ser yo misma quien lo haga, ¿verdad?
    Qué disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ternura, estoy con mi café tardìo, porque con esta niebla necesito despejarme, jaja...Qué alegre y luminosa dieta que te aligera, me encanta. especialmente ese huevo tan blanco y amarillo dentro, mmm... bueno, y la pluma, de gallina, claro, tan suave, no el gallo no, se fue enseguida, los gallos son muy suyos, jaja... Y la cocotera, fìjate qué inversiòn tan buena. Te abrazo amiguita con todo mi afecto

    ResponderEliminar
  8. Este es mi pregunta eterna... como haces para q tu jardin se vea asi todo el año? es magia! o sea, sos una maga!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidò decirte que me gustan tus reflexiones muy sabias, como la frase de hoy :))

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leerte!!!!
    Me gustan las personas a las que un detalle tan minúsculo como una pluma de gallina o de gallo en unos huevos camperos le emocionana.

    Yo uso mucho el atún al natural en casa, sobre todo para ensalada y de vez en cuando para algún sándwich, me encanta y los huevos ni te cuento, da lo mismo como, los huevos me pierden :)

    Asi que en resumidas cuentas el menú de hoy no me lo pierdo y me lo llevo a mi cocina.

    Besitos preciosamia!

    ResponderEliminar
  11. Me voy a apuntar a tu dieta, ¡Te lo prometooo! No he visto una dieta tan rica como esta. El arroz está super sabroso. Ya hace años que no veo un gallinero, hay que ver que lejos estamos de la naturaleza.
    Te quería decir que sigas haciendo tus codornices al horno que son muy ricas. Yo también las hago y es como mejor quedan. Lo que pasa es que a veces pruebo otras recetas por variar.
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO COMENTARIOS Y POR VUESTRO CARIÑO,
    Me alegra saber que este menú y las fotografías que lo acompañan os han gustado. Esa era mi intención, dejaros otra idea que a mi me funciona y me hace FELIZ
    Mil besos... OS QUIERO!!! :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  13. Aquests menús demostren que es pot menjar lleuger, sa i deliciós. Bon diumenge, Conxita.

    ResponderEliminar
  14. i tant CHUS!!! Igualment guapa, pasa-ho be!!! :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)