LA PAREJA: SONRISAS Y LÁGRIMAS y LA SOLEDAD



Si hay una película que en su momento me gustó y que repetí viéndola infinidad de veces; es esta que véis llamada SONRÍSAS y LÁGRIMAS.
Estoy casi segura de que tod@s la conocéis; es más, quién no ha soñado con un AMOR como este, un amor capaz de superar obstáculos viendo además que los protagonistas tienen una complicidad especial y una atracción sin límites.
Pero yo no creo en lo que la gente se empeña en llamar amor.
Si el AMOR existiera, el mundo ya hubiera cambiado empezando por la pareja; seríamos menos exigentes, más comprensivos y tolerantes y desde luego más generosos, porque el AMOR amig@s sería un acto de generosidad constante por ambas partes, eso si que sería AMOR, pero lo que se llama amor tan a la ligera es bajo mi parecer una mezcla de atracción, fundida con los deseos del primer momento, en un coctel de falsas ilusiones y esperanzas, y siempre esperando que sea el otro el que haga el "cambio" y de el primer paso cuando las cosas van mal.
Realmente pienso que el estado de "evolución" en el que estamos inmersos, aún está en fase inicial, en fase infantil; por no decir que el hombre, aún es un bebé frágil que no quiere crecer; porqué crecer conlleva de por si planteamientos y decisiones que más de una vez son incómodos y que abocan al sufrimiento; dejando atrás mucho espacio material y yendo adelante con lo puesto. 
Así es, que media sociedad esta "separada" aún viviendo en pareja; porque la "comodidad" y el apego de la pareja y família en general la pueden y se "conforma" con lo que hay, y yo que he pasado por eso y me rebelé aún a pesar de mis circunstancias materiales, puedo decir con total convicción, que el crecimiento personal que hice y hago a diario, no lo hubiera descubierto estando en compañía; que las decisiones que tomo en total libertad, me era imposible tomarlas en conjunto, más que nada por el respeto hacia la otra persona, y porqué la divergencia de opiniones nos hubiera puesto en una situación aún más delicada, porqué a buen seguro hubieran sido muchas tanto por su parte como por la mía; y claro, para crecer y descubrir sino es posible hacerlo en pareja, es mejor hacer camino en soledad.
Pero no todo es tan fácil ni tan cómodo. La SOLEDAD tiene un componente triste que existe aún habiéndola escogido con total convicción; el hombre esta SOLO en este gran mundo, y lo que le llega de los demás es un regalo que hay que coger con agradecimiento pero esperando lo justo para seguir nutriéndonos, porque tod@s nos necesitamos; pero el hombre en su desconocimiento, se tiene que crecer, se tiene que moderar, se tiene que dar, y la visión de estas cosas, solo ocurre estando en soledad. Es luego cuando paso a paso, ocurren ciertos milagros en la vida de un@, que invitan a la reflexión y al desapego, que como un río cada vez más limpio, nos acerca a una paz y a una bondad capaz de compartir y de alegrar la vida de los que nos rodean; y de tomar decisiones personales sin influencias de ninguna clase ni esperando lo que vendrá después ya sea que nos gusten o nos disgusten; pero que sin lugar a dudas nos irán dejando una enseñanza para seguir andando en línea recta a pesar de ir sorteando las piedras del camino.
Fijaros que casi todos los maestros espirituales, a pesar de estar rodeados por las masas, han llevado su vida y su muerte en soledad.
Este escrito amigos, es puramente una percepción mía según mis vivencias y decisiones; y eso no quita que se pueda encontrar en nuestra andadura a un compañero tan afín que simplifique con su AMOR la tarea de andar por la vida, y que junto a nuestra buena voluntad y agradecimiento, haga de nuestros días un remanso de comprensión que nos haga sentir felices y relajad@s. 
Se aceptan sugerencias, y diferencias, pero no palizas, jaja.
SED FELICES QUERID@S DE VOSOTR@S DEPENDE ... o eso creo yo :)))
Conxita B.
  
Fuente de la foto: aquí

Comentarios

  1. Buenas noches amiga, ya veo que trasnochas y reflexionas con profundidad. Nada que sugerir. Felicitarte por el texto.

    Cierro y a dormir...

    Un abrazo Conxi.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días ERNESTO; ya ves que me acuesto como las gallinitas y me levanto con los pajarillos; porque fíjate que ahora que son las 6 1/4 de la mañana, ya se deja oír una especie que va anunciando el día; y yo agradezco este sonido profundamente. Ahora a desayunar por mucho que le parezca extraño a cualquiera y a vivir en una SOLEDAD reconfortante.
    QUE TENGAS UN DÍA EXCELENTE Y LLENO DE AMOR :))))

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días Conxita,muy buena reflexión, yo respeto el punto de vista de cada cual y tu has hecho tu examen a la perfección, de cada vivencia recibes una enseñanza, que puedes elegir entre aprenderla o no y eso es la vida y el día a día.
    Muchos besitos cielo y un abrazote muy fuerte de Juani.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, esta película me encanta!!!! Muaccccc.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada francamente bonita y para reflexionar
    Las recetas que me habia perdido, fantasticas y ricas
    un besito

    ResponderEliminar
  6. JUANI; película PURA!!! Yo tambien coincido en que es de las que más gratos recuerdos me ha dejado.

    ResponderEliminar
  7. Ya se que tu con tu torito, estas divinamente o eso creo!!! pero a mi me ha tocado otra linea de vida, y la acepto y la asumo; pero con cambios que bajo mi parecer han sido para BIEN :)))
    Tesoro cuidate te quiero :)))

    ResponderEliminar
  8. MARIAN,,, agradezco profundamente tus palabras y te mando un abrazo de campeonato :)))

    ResponderEliminar
  9. no la he visto, la voy a buscar...feliz miercoles!!

    ResponderEliminar
  10. Buen tema planteas Conxita... y con mucha miga ; )
    Como tú creo que el Amor es más grande de lo que se piensa... y que al no estar evolucionados, no somos capaces de desplegar las alas del Amor en toda su dimensión... Hay que trabajar para ello: mente, manos y corazón... cada día... creo en la fuerza del Amor, creo que el Amor es todo.
    Gracias Conxita, besos mil

    ResponderEliminar
  11. MILENA tu como much@s ya hemos descubierto a nuestra manera el significado del AMOR y desde luego es tan amplio que vamos a necesitar varias vidas para ponerlo en práctica; pero en ello estamos y yo desde luego no me echo atrás en nada de lo que he decidido, Bueno, quizás en algo si, jaja, pero es necesario si o si,
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuu....que reflexión más profunda y verdadera....hay muchos quereres amiga mía pero los de para toda la vida....poquitos....y es mucho mejor vivir realmente aquello que queremos ser que no una farsa que no te lleva a ninguna parte.....deberías dedicarte a escribir , no es la primera vez que te lo digo.....EMOCIONAS.....sabes como transmitir .
    Te quiero amiga !!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Fa mil anys que no l'he vista!! però també en tinc molt bon record, a veure si un dia d'aquests la torno a veure, un petó!

    ResponderEliminar
  14. jaja MAMILU... deben ser los genes que llevo de mi abuelo : periodista y escritor, además de poeta; un hombre que se hizo a si mismo con mucho tesón sin posibilidades materiales ni ayuda de ninguna clase.
    LO ADORO!!!
    Y a ti también :)))))

    ResponderEliminar
  15. Endevant EVA!!!
    Petonets i bona nit :)))

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Ternura, qué profunda tu entrada de hoy, comprendo tu mensaje, en el mundo hay mucha ficciòn, la vida es puro teatro, pero hay amores auténticos, pocos pero los hay. Yo como tù tampoco soportarìa una uniòn ficticia, de fachada, antes la soledad, fiel compañera. Yo aunque me considero muy afortunada en amor, también valoro mucho mis momentos de soledad, los busco y necesito.
    Es cierto que llevas los genes de tu abuelo, sabes transmitir pensamientos de forma admirable.
    Un abrazo y besitos de buena noche, encanto de mujer :-)

    ResponderEliminar
  17. Jaja CHUSITA... Me ha llegado al alma eso de encanto de mujer, jaja, la verdad es que no sabes cuanto me alegra saber que te sientes compenetrada con tu compañero y estás muy a gusto en pareja; y claro que las hay , hay parejas ejemplares y muy complementarias; pero eso toca o no, es como una lotería; pero quien sabe, el universo va lanzando mensajes y si una los sabe captar puede que aún exista alguna posibilidad.
    BESINES MI NIÑA, ES DECIR MI CIELO DE NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  18. Leerte me ha encantado, me ha llevado a fíjate a pensar en los deberes de mi hijo del cole porque está con textos en los que debe destacar introducción, tesis, cuepo de argumentación y desenlace y eso es lo primerro que vi en tu texto la gran similitud con su texto de hoy, en la que en ambos decía, es pura percepción mía.......aún sin ser el mismo tema evidentemente.

    Creo que es un don escribir con esa facilidad que aprecio en ti y en lo que estoy sumamente de acuerdo es en que ser feliz depende en parte de ti como decía la canción de Serrat.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. por cieRto estos días está el musical mencionado por mi tierra.....

    ResponderEliminar
  20. MI queridísima Mª JESÚS...
    Lo que escribes dice mucho a favor de tu hijo, que estoy segura habrá sacadp la SENSIBILIDAD de su madre, y desde luego que la FELICIDAD, nos la organizamos nosotr@s mismos con la ayuda del cosmos, a veces una siente una inmensa alegría ayudada por los ciclos naturales que influyen muchísimo, biorritmos, astros, y circunstancias ; y otras por el mismo tema nuestra energía esta baja y hay que remontarla como sea y esa es la verdadera autodisciplina que el ser humano tiene que potenciar porque con ello está diciendo que REFLEXIONA y quiere mejorar aún a pesar de que las cosas no salgan como un@ quisiera.
    TE ABRAZO FUERTE MI NIÑA, CUÍDATE Y SE TODO LO FELIZ QUE SABES Y QUIERES :)))

    ResponderEliminar
  21. Pués ea, a que esperas, date un caprichito!!! ;))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  22. Ets una dona valenta, Conxita, tens clar el que vols I les renúncies que això comporta. La soledat acceptada I escollida pot ser molt gratificant. Però a la blogosfera no estàs sola: som una bona colla que et seguim I gaudim dels teus escrits. Petonets.

    ResponderEliminar
  23. MOLTES GRACIES CHUS; les renuncies sempre son doloroses; perque RENUNCIAR vol dir deixar enrera quelcom que inclús estimes o has estimat i aixó sempre deixa una emprenta.
    Jo no dic que soc una heroína, perque tot i estan sola tinc els meus moments de tristor, debilitat i de enfrentament personal, pero m'en surto; i si dono gracies a la VIDA i al meu esforç, es per el fet de que sempre acabo tenint una actitud realista i a la vegada positiva per mirar endevant sens arrepentiment.
    BON DIVENDRES XATA GAUDEIX DELS DÍAS DE DESCANS :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)