Menú del día: Solomillo de pavo en marinada de lima y Grand Marnier, y puré de patata con mantequilla ligera


Un menú ligero y super agradable. 
Estos solomillos de pavo se preparan así:
Abriremos una bolsa grande de congelación y pondremos dentro el jugo de 1 lima; 1 cda de aceite de oliva, ajo seco en polvo, 2 cdas de licor de naranja Grand Marnier (o Cointreau), 1 cda de miel líquida y sal. Añadiremos los dos solomillos limpios, y cerrando la bolsa herméticamente la agitaremos para que la carne quede impregnada de todos los lados masajeando con las manos. Una vez hecho este paso pondremos la bolsa cerrada encima de un plato y la dejaremos en el frigorífico por espacio de 3-4 horas pero no más de 6.
Transcurrido el tiempo descrito, sacaremos la carne y desecharemos el líquido. Calentaremos una plancha (mejor de hierro) y sin poner aceite (ya hemos puesto la ración en la bolsa) asaremos los solomillos durante 5-6 minutos a fuego medio hasta que la veamos marcada pero jugosa por dentro. Os aseguro que su sabor es delicioso.
La serviremos al momento con un poco de puré de patata instantáneo; en mi caso fué una tacita tamaño café llena de puré en seco, lo cociné con agua caliente y un poco de sal y le añadí una mini cucharilla de mantequilla.
Unas rodajas de pepino y un tomatito cereza y ya tenemos nuestro menú del día.
De postre: una manzana que puede ser fresca o hervida en microondas.
Hasta mañana chic@s :))))

Idea de la marinada: aquí modificada a mi manera
Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. The food looks delicious of course, it always looks wonderful on your blog...love all the greenery around the food, the setting is always so beautiful and inviting....so yummy, I will try for sure...

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA PHYLLIS... me alegra saber que mi menú y mi espacio te gustan, no dejes de probar esta receta del solomillo de pavo, queda delicioso!!!
    UN ABRAZO AMIGA ;))))

    ResponderEliminar
  3. Estupendo modo de cargarse las pilas sintiéndose en forma y sin la frustraciòn de comerse una hoja de lechuga y no perder peso jaja. Gracias por estas recetas ligeras y sabrosas que creo nos vienen bien a todas aunque no estemos haciendo dieta de adelgazamiento. Veo que has empezado con muy buen pie, espero querida Ternura que encuentres toda la armonìa que necesitas. Un abrazo enorme para ti

    ResponderEliminar
  4. Umm,increible la pinta tan maravillosa que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de solomillo de pavo!!! la verdad que son muy jugosos hechos en la plancha, yo los aderezo con unas hierbitas o con un poquito de mojo de cilantro y quedan riquísimos, antes de ayer los comimos mi marido y yo acompañando a unas verduras y comimos divinamente, tu con ese puré los acompañastes perfectamente, se ven riquísimos, acabo de llegar de Manresa y voy a ver si me cambio y me pongo cómoda para estar en casa, primero he querido dar un vistazo por tu cocina y me ha encantado. Besitos preciosa, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial Conxita! Me gustó lo de dejar la carne marinando en la bolsa, seguro que cogen un sabor delicioso. Se nota que ya da el solecito en tu terraza ¿eh? jajajaj...qué buena luz. Feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  7. CHUSA, MANANS, JUANI, SOPA AZUL; ya veis que empieza a asomar un solecito de incipiente primavera en la terraza; y este solomillo de pavo marinado tal cual receta, estaba de un rico subido, aunque el de JUANI no queda atrás y es que a salsitas, guisos y ensaladas no hay quien la gane y todas lo sabemos.
    UN ABRAZO CON BESÍN INCLUIDO PARA LAS CUATRO. :)))

    ResponderEliminar
  8. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo NAROA, un sabor que no te debes perder.
    UN ABRAZO QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el marinado, tiene que estar simplemente delicioso, comida sana fácil y rica. Un besazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. ELI, creo que a ti que eres tan innovadora, te puede gustar mucho esta marinada.
    UN ABRAZO Y LAS GRACIAS TE LAS DOY YO A TI :)))

    ResponderEliminar
  12. NO SE CON QUE QUDARME ....ESPARA DECIDIRSE POR TODOS!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. ALÍCIA, pues si niña, ya mismo lo repito.
    BESITOS Y BUENAS NOCHES AMIGA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)