ENSALADA DE LENTEJAS CON SURIMI

TAZA JOAN MIRÓ: Personajes, pájaros, estrella, 1978
Sucesión Miró 2012
Comprada en un retro. Que bella es ¿verdad amig@s?


Hace unos días por la mañana salí de compras; compras económicas para el blog. 
Salgo poco; a no ser en invitaciones; con mi hija, o al cine cuando la película lo vale; (me encanta el cine) y también a desayunar con mis amigas un día a la semana; y por supuesto a dar mi paseo diario con Pucky; pero soy muy casera; y ahora me veo obligada a salir más para evadirme del ruído que hacen los vecinos de encima que son unos salvajes con perdón de la palabra.
Así que me doy el gustito de recorrerme los bazares chinos, las tiendas de segunda mano y mercadillos, y visitar algún que otro comercio de menaje en el que  que siempre encuentro algo útil para el blog a precios moderados.
Soy una mujer que vibra por todo; me gusta descubrir, aprovechar y dar uso a objetos que otras personas han desechado como inútiles, y por supuesto intento darles mi toque personal acompañándolos de mis florecitas y aprovechando la luz de la terraza; y bajo mi parecer a veces hasta logro que sean resultones y yo misma me sorprendo.
Ya véis que mis caprichos no son caros, máximo 10-12 euros a la semana; pero que menos que esto para darme vida a mi misma, y intentar darla a cientos de personas que la agradecerán a través de la red.
Ayer cuando llegué a casa justo al mediodía, vine muy contenta porque encontré una lámpara retro de segunda mano por 3 euros, que a través del cristal coloreado da una tonalidad verde que me encantó; y que con solo mirarla me relaja. También compré 3 platos muy alegres, uno lo tenéis debajo del cuenco de la ensalada, por 75 cms los tres; y una lucecita de pinza para leer por la noche a 1 euro. Ya véis cuantas cosas traje por poco dinero. De esto se trata de ser feliz sin derrochar; y aprovechando que le pedí a Bibiana si me dejaba el pañuelo que véis bajo el plato a modo de mantel y responder afirmativamente, preparé la ensalada que os muestro y creo que no quedó del todo mal la preparación ¿verdad?
Esta ensalada tan simple me la dictó el hambre que traía; y solamente tuve que abrir un tarro de lentejas cocidas, lavarlas, escurrirlas y poner unas cucharadas en el centro del plato. Abrí también una bolsa de mezcla de ensalada, y puse parte de ella rodeando las lentejas, unos palitos de surimi cortados a pedacitos por encima, y una vinagreta de crema de Módena, aceite y sal, junto a un par de aceitunas de Aragón y primer plato listo en 7 minutos.
Con el os dejo amigos sed todo lo felíces que os dejen y sepáis.




Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. hola!! me llevo tu receta nunca hice ensalada con lentejas y me encantan...feliz martes!!

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHANDO PALABRAS... Claro que si, no creo que te decepcione!!!
    UN ABRAZO NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  3. accostamento di ingredienti molto interessante e particolare !!!! complimenti e un abbraccio....

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, este tipo de ensaladas me encantan son completas y deliciosas. Siento que estés todavía con el problema de tus vecinos. En cuanto a tus caprichos, te alegran a ti, pero a nosotros que disfrutamos con tu rincón nos dan también alegria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Heyyy MAMMALORITA!!!
    Tienes que probar esta ensalada, está muy rica!!!
    UN ABRACCIO AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS CLARA... la verdad es que es un placer compartir estos momentos con vosotros; vosotros habéis llenado con alegría muchas tristezas que estoy viviendo provocadas por estos vecinos y esto no tiene precio!!!
    UN ABRAZO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  7. hola amiga mía, cuanto tiempo sin venir por aquí, nunca coincido con tu entrada, pero hoy si y aquí me tienes rendida ante tanto encanto como desprende esta entrada, el pañuelo "mantel es una preciosidad, la mariquita es divina y un plato tan sencillo con ese atrezo tan bello se ha convertido en un plato de lujo, me ha encantado la ensalada y la presentación.
    Me ha encantado leerte y comprobar que res capaz de disfrutar de las pequeñas cosas, pese a los malos momentos que sigues viviendo, sabes que lo siento mucho y que me haría muy feliz saber que se ha resuelto.
    Y he disfrutado mucho de la belleza de este rincón tan acogedor y tan bello que preparas para recibirnos, espero disponer de un poco más de tiempo para visitarte más a menudo.
    Un bico enorme querida Conxita

    ResponderEliminar
  8. MILIA QUERIDA ¿que tal?
    Ya ves al mal tiempo buena cara, aunque si ahora mismo vieras la mía estoy tan sumamente asustada porque desde que se ha marchado el marido , la perturbada de encima está dando golpes sin parar i el niño regañándola imagínate, pero si yo ahora mismo aviso a la policía o al presidente quedaré muy mal porque ya me la conozco, lo hace 20 minutos más o menos y cuando cree que me debo haber puesto a cien entonces para porque sabe que pediré ayuda. Pero amiga mía hace tanto tiempo que me paso este calvario sola, que no puedo explicarlo ni con palabras. Yo creo que nadie pero nadie por muy buena voluntad que le ponga imaginan por lo que estoy pasando.
    ME ALEGRA LEERTE MILIA, siempre es muy agradable contar con tu presencia.
    MIL BESOS AMIGA Y GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  9. me han encantado tus compras!!! yo también soy muy casera y tengo vecinos muy muy ruidosos, estoy hartita... La receta genial, tiene pinta de estar muy rica. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. Aisss mi querida LAURA, sin querer desmerecer a los tuyos, porque me lo creo, pero es que estos parecen dos angelitos pero son MALOS, SÁDICOS Y PERVERSOS además de ASTUTOS, saben muy bien lo que tienen que hacer en todo momento y llevan un control de mi vida para machacarme que me da miedo, lo que quieren es que me vaya del piso y por el momento aunque a veces lo pienso no tengo intención; ya veremos lo que pasa en el juício que lo tenemos en diciembre, si lo pierdo, ya me puedo empezar a buscar casa porque entonces si que me machacarán sin descanso.
    MUY RICAS ESTAS LENTEJAS pruébalas y me dices.
    UN ABRAZO GUAPA Y ÁNIMO :)))

    ResponderEliminar
  11. Conxita que ensalada mas rica!!! te ha quedado genial y con todas esas preciosidades que tienes para decorar de verdad que me encanta, haces muy bien en salir y despejarte, veo que todavía siguen los moscones por ahí, no se habrán enterado que se acabó el verano? procura distraerte cielo y no los escuches y a ver si se aburren y se van de moscones a otra parte, por favor, que los echen ya, que te quedes tranquila de una vez. Bueno besitos mi princesita, paciencia que ya les llegará el momento.

    ResponderEliminar
  12. Sin miedos...
    La ensalada alucinante, me parece diferente y desde luego buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Ay mi JUANI, no sabes como deseo que llegue el día del juício, porque tengo tantas ganas de ir y decir todo lo que llevo dentro; pero a lo mejor no me dejarán ni hablar, solo si o no y si es asi de poco servirá.
    Bueno mi niña GRACIAS por decir estas cosas tan bonitas del post de hoy la verdad es que el azul es uno de mis colores preferidos por no decir el que más y he quedado contenta con el resultado.
    A DESCANSAR MI AMIGA BUENAS NOCHES QUE DUERMAS CON LOS ANGELITOS!!!! te lo mereces!!! :)))

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS THERMO, eso procuro, pero cuesta cuando ves tanta maldad!!!
    Una ensalada que te recomiendo, super refrescante!!!
    BESOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  15. Pero amiga que receta tan rica. Una ensaladita deliciosa, como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  16. CHACHAS, QUERIDAS... ¿que tal?
    Ya veis, mis platos sinceramente no son elaborados como la mayoría de los vuestros, pero tambien llenan el estómago y entran por los ojos.
    GRACIAS AMIGAS, me alegra leeros.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  17. Eres de las mías, aquí de segunda mano no hay tiendas a no ser que te desplaces un domingo al rastro, pero hay unos cuantos kilometrillos, pero para desquite están los chinos, en los que me puedo pasar largos ratos mirando e imaginándome el montaje de los platos con lo que veo. Como se suele decir has hecho chollo.
    Nunca he comido las lentejas en ensalada, aun es una receta pendiente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Conxita, ya sabes lo que me gustan las ensaladas con legumbres y esta tuya improvisada, ummm, me encanta,

    ResponderEliminar
  19. BELEN; no sabes cuanto me gusta ser de las tuyas; entre otras cosas porqie observar lo bello de la vida es fantástico y sacar provecho de lo peor también.
    AMIGA MÍA, no dudo de que con tu ARTE para cocinar, seguro que encuentras cositas para vestir tu mesa de FIESTA!!!
    Mil besos tesoro y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  20. LOLINES yo creo que esta ensalda te viene perfecta!!!
    GUAPA UNA ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  21. lentejitassssssssssss umm rico, rico sano con sabor y color me gusta mucho te vas a poner como una top model con estos platitos de dieta jaja, yo también me gusta ir a rastrear trastos por mercadillos y hasta al lado de la basura he encontrado muchas cosas utiles es cuestión de saber mirar, precioso la taza y el mantel unos tonos muy bonitos y dibujos, bueno sigo currando besitosssssss, buen día y cargate ya a los vecinos jaja

    ResponderEliminar
  22. Jaja, REYES; mira que aunque tengo CARACTER, soy PACÍFICA desde que tengo uso de razón; no hay nada que me incomode más que una mala cara, o un disputa. Pero hija se ve que esta PRUEBA la tengo que pasar para aumentar mi capacidad de MISERICORDIA,. y claro ya le pongo buena voluntad; pero es que es tan MALA la niña, que a PERVERSA no hay quien la gane y me tiene en sus manos, es decir en sus pies, porque los golpes, pisdas y malas intenciones vienen desde el suelo de su piso. y asi que hago pobrecita de mi... y lo digo de veras.
    Bueno vecinos aparte, te digo que ya imagino que con lo LINCE que eres, encontrarás TESOROS hasta debajo de las piedras y tu tienes algo de lo que yo carezco, y es que les sabes cambiar la cara, el color incluso la textura; y esto tiene su mérito.. Yo también me llevé una silla roja que estaba perfecta justo al lado de un container y anda que no me da juego en el comedor aparte de ser super cómoda, REGALITOS DE DIOS, digo yo!!!
    BESITOS MI NIÑA, CUIDA TU BRAZO YA SABES QUE TE QUIERO MUUUUCHO!!! :)))

    ResponderEliminar
  23. Me encanta venir a verte porque tu blog irradia frescura y colorido. Tus "atrezzos" son preciosos, y también coincido contigo en que las compritas de ese tipo nos dan una alegría especial. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  24. SOPA AZUL... Amiga mía; yo si que disfruto con tus entradas, son tan personales y respiran tanta NATURALIDAD que conviertes el día a día en algo INTERESANTE Y BELLO.
    Ya ves el color AZUL el juego que da; y la recetita no te la pierdas que está muy buena.
    UN ABRAZO QUERIDA; nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  25. Una receta muy original. Me encanta y la voy a probar esta semana. Soy muy fan de las legumbres. Muxus

    ResponderEliminar
  26. Así me gusta ENEKO; creo que te gustará su refrescante sabor.
    MIL GRACIAS AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  27. O dear! How many flowers do you have? The are so beautiful! We like lentils also, thank you for sharing your recipe with us! Have a lovely day dear!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, tienes gracia especial, hasta para ir de compras, por muy poco dinero como bien dices has comprado unas cositas preciosas, el pañuelo de Bibiana es una lindeza tiene mucho gusto como su mami, y esa ensaladita esta divina, y decirte que esas personas malvadas no van a conseguir jamas quitarte tu felicidad, es cierto que es amargo tener personas asi cerca, pero tienes tu mucha buena mareria prima en tu ser para que ellos se salgan con la sulla. Mil besicos preciosas, eres un Sol

    ResponderEliminar
  29. MARIA TESORO, lo que dices es bien cierto; porque no hay nada mejor que tener limpia la conciencia y yo la tengo aún con mis fallos en momentos puntuales en los que esas "personas" me han puesto al límite de mi resistencia.
    AMIGA QUERIDA ya sabes que te adoro, y que aunque no nos conozcamos cuentas mucho para mi.
    MIL BESOS Y HASTA PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  30. Ternura cielo, tù sì que das vida a todo lo que pasa por tus manos, lo haces vibrar, como los objetos que nos muestras y tus platos culinarios. Te imagino disfrutando en los mercandillos rescatando piezas olvidadas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. CHUSA, mi niña querida; como lo sabes!!! No tengo suficientes ojos para mirar todo lo que hay, jaja y soy tan feliz cuando encuentro algo bonito o interesante a buen precio...
    Tengo ya tu PASTELITO de calabaza para preparar en breve... le tengo muchas ganas, lo que pasa es que he tenido alguna que otra celebración y no quiero abusar de dulces porqué el próximo domingo celebraremos el cumpleaños de Bibiana y ya volveré a comer más de la cuenta.
    AMIGA QUERIDA, te mando un fuerte abrazo y te digo que te quiero mucho!!! :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)