CURIOSIDADES...¿Se puede adiestrar a una mosca? VED VÍDEOS en este post


Hace unos días me ocurrió una cosa bien curiosa.
Estaba sentada delante del ordenador y empezó a mariposear una mosca alrededor mío. La mosca en cuestión no era una "mosquita muerta"; porqué se empeñaba en subirse a mis manos, mis brazos y encima de la cabeza de Pucky con un descaro y una naturalidad inusitados y parecía ser muy sociable.
El bichito, parecía no tener miedo de nada, y por más que me empeñaba en abrir la puerta de la terraza que hay en esta habitación y echarla amigablemente, no hubo manera humana de alejarla de mi territorio.
Finalmente y cuando más desesperada (es un decir) estaba; en una de mis piruetas para echarla fuera y ayudándome de un abanico, pude dejarla al aire libre, (juro que me aseguré muy bien) con el consiguiente descanso por mi parte que no soy amante de matar ni a una mosca..
Así que cerré la puerta y me fuí felizmente a terminar de recoger la cocina.
Una vez terminado el plateo, y siguiendo el ritual de cada día, quise pasar la fregona por el suelo de la cocina; y una vez terminado el fregoteo, abrí la puerta que da al exterior y la puerta de la habitación en la que tuvimos "el baile de la mosca" pues ambas producen corriente de aire y ayudan a secarlo rápidamente; y me senté en el sofá del comedor para leer unos artículos que me interesaban.
Una vez seco el pavimento, cerré ambas puertas y volví delante del ordenador para escribir una de mis recetas.
¿Y cual no sería mi sorpresa? cuando veo a "nuestra mosquita" revoloteando por doquier como pez en el agua alrededor nuestro por undécima vez. La reconocí al instante; porque hay muchas clases de moscas; las hay cojo....pipppp; las hay peleonas, las hay sucias, las hay incluso sexuales, pero esta, esta amig@s míos era tan cariñosa, buscaba el contacto humano con tanto ahinco que me llegó al corazón.
Así que en cuanto la ví, me entro una risa tonta, una risa de aquellas que no sabes si lo que quieres es reír o llorar; una risa entre curiosa y sorprendida, una risa que al fin y al cabo me alegró el momento y me distrajo de más de una preocupación que llevo dentro.
¡¡¡BENDITA MOSCA AMIGOS!!!
Si cuando yo digo que todo cuanto hay en la CREACIÓN sirve de algo...
Y la verdad es que empecé a sentir un cierto cariño por ella, una cierta ternura que me acercó al mundo animal y que me hizo agradecer el momento. Y pensé: ¿sería posible adiestrar a una mosca?
Por cierto sin echarla, se fué en cuanto abrí para recoger la ropa de la colada; pero digo yo..... ¿volverá?
AMIGOS UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))
Por cierto, os invito a ver estos VÍDEO  y VIDEO
Texto y Fotos: Conxita


               
             No me direis que no es GUAPA!!!


Texto, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. jajajaja... hace tiempo que no me reía tanto. ¿Adiestrar a una mosca? jajaja
    Yo creo que si esta entrada te la lee un psiquiatra, te pone a tratamiento jajaja...pero que cosas se te ocurren jajaja...es que no me lo puedo creer Te de ternura....ha sido GENIAL!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja... pero ELENA... ¿es que no has visto el VIDEO de la MOSCA ADIESTRADA?... anda, que no has leído entre líneas o que????
    Venga a por el vídeo...
    BESOS :)))

    ResponderEliminar
  3. ESCUCHANDO PALABRAS... Me alegra que te haya divertido niña.
    MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar
  4. La què és guapa és la Pucki, Conxita quants dies que no la veiem!!! Mira de no encarinyar-te gaire amb la mosca, que em sembla que no viuen gaires dies... Però que li perdonessis la vida, ja diu molt de tu. A mi em passa igual i crec que fas molt bé. I si algun dia ens reencarnem i tenim la mala sort de ser en un insecte, trobar bones persones com tu. :))) Petonets i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  5. MERCÈ XATA... jaja... totalment d'acord..
    MOLTS PETONS PLENS DE CARINYO :)))

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente el vídeo Conxita, que gracia, un ser tan pequeño y que responda tan bien al ser humano.
    Te digo que si estas personas han podido por que tu no?
    Pucki está preciosa. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Conxita!! Lo que no se te ocurra a tí... Jajaja!! Eso sí, llevas toda la razón en cuanto a moscas se refiere.

    Este verano, la tienda donde trabajo parecía una casa de citas! Te veías moscas de tipo maníaco - sexual dando vueltas en círculo para flirtear. Y por doquier, moscas ñaca - ñaca en las estanterías de las camisetas, ñaca - ñaca entre los joyeros... Llegó a tanto la perversión mosqueril que al final tuve que poner fin con spray antimoscas!!

    P. S : - Creo que deberías ponerle nombre a tu nueva amiga!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. me quedo con Pucky, la mosca para tí jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jaja... Bueno bueno mi querida JUANI... a tanto ya no quiero llegar. El que tenga mucha PACIENCIA con los vecinos de arriba, no quiere decir que la vaya a tener con una MOSQUITA PELEONA, jaja,
    GUAPA UN FINAL DE TARDE DE PELÍCULA!!! JAJA

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA TYTANIA... llevas razón estas mosquitas muertas son las peores sexualmente hablando...
    PERVERSAS, mas que PERVERSAS!!! JAJA
    Un abrazo cariño :)))

    ResponderEliminar
  11. PILAR DE MI CORAZÓN ... mirala ella, no si tonta no es... y eso que parecia una mosquita muerta.. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)))

    ResponderEliminar
  12. Jajaja q bueno!! Me has alegrado la tarde con esta amena historia. Yo creo q todo es posible, quien sabe.... l mundo esta llenó d interrogantes, ¿xq no adiestrar una mosca? Sea como sea muy bueno!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MYRIAM!!!
    Cuanto me alegra saber que te hemos alegrado la tarde; es decir mi MOSQUITA y YO :))))

    ResponderEliminar
  14. Hola Conxita, me ha encantado ver tu comentario en el blog, estoy un poco perdida y me alegro un montón al leer a personas tan buena gente como tu. Si no que se lo digan a la mosca. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. I la Pucky no la volia caçar? Els meus gossos es tornen bojos amb elles, es queden molt quiets i després s'hi llancen. I les mosques sempre s'escapen. Pobres! Petons.

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDA ROSA... me alegra leerte amiga...
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  17. Doncs mira CHUS... a pesar de que la PUCKY es molt sociable i bellugadissa, la veritat es que se la miraba i semblaba que penses.... pobreta que simpática que es...
    UN PETÓ XATA BONA NIT :)))

    ResponderEliminar
  18. Jajaja:si lo relatas como un cuento te aseguro que es una historia muy simpática...Conxita hasta las moscas te quieren!

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  19. Mq ha encantado Conxita... los vídeos no voy a poder verlos ... pero tu historia con la mosca es genial... ¿llegaste a pensar eso de 'a lo mejor es mi abuelo' o alguien...??

    Feliz noche

    ;D

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS BERTHA... Y yo a ti!!!
    BESITOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  21. Jaja MILENA; la verdad es que no llegué a tanto; pero teniendo en cuenta que me seguía como un perrito, quien sabe? yo ya no digo NADA!!! la VIDA es un MISTERIO!!!
    Un abrazo corazón :)))

    ResponderEliminar
  22. Eres genial, me ha encantado tu relato de la mosca, qué mosca más simpática. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé yo, pero no me veo encariñándome de una mosca y es que si lo hiciera a la que echarían de casa sería a mi, pensarían que se me ha ido la olla, jejeje. Aunque todo lo que sirva para olvidar problemas bienvenido sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS CLARA; tu como yo y muchas otr@s personas, has comprendido el mensaje y me encanta tenerte en mi grupo
    MIL GRACIAS AMIGA; no esperaba menos de ti!!!

    ResponderEliminar
  25. LA COCINERA DE BETULO... Aiss mi querida amiga; hace ya mucho tiempo que "se me fué la olla"y decidí dejar de ser un número para pasar a ser lo que realmente soy y siento... Y me gusto, cada vez más.
    BUEN JUEVES PARA TI :)))

    ResponderEliminar
  26. No te fíes de las apariencias ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Jajaja; PILAR... aisss cuanta razon tienes es bien cierto lo que dices; tu de mosquita muerta nada; era para reír un poco!!!
    Mi PILAR es una mujer de los pies a la cabeza;
    Besitos preciosa :)))

    ResponderEliminar
  28. Pues está claro, ha visto que la mirabas con cariño y ella está más acostumbrada al desprecio. Ahora cuando vea una mosca pensaré en ti y no cogeré con tanta prisa el matamoscas ... no vaya a ser la tuya.- Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Jaja, TRIMBOLERA... me gusta tu setido del humor y tu HUMANIDAD :))))

    ResponderEliminar
  30. Me ocurrió justo lo mismo hoy, estaba leyendo y se me posó una mosca en la mano. Al rato me di cuenta de que por mucho que moviera la mano no se iba. Despues intente pasarla de un dedo a otro y así fue. Revoloteaba por la casa y volvia a posarse en mi mano. Al rato se fue, espero que vuelva le coji mucho cariño jajaja

    ResponderEliminar
  31. UNKNOWN
    Ya somos 2 "locas" en este mundo de "cuerdos"
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  32. Aunque bien es cierto que hay experimentos con moscas en entornos controlados en las que se les hace aprender ciertas cosas muy básicas, como saber donde esta la comida que no pueden ver ni oler directamente, el hecho que una mosca se pegue más o menos a nosotros o a nuestros objetos más cercanos es mas bien posiblemente porque tendremos algún resto de comida u otra sustancia atrayente para las moscas que nosotros no podemos apreciar visualmente pero que puede estar ahí y cuyo olor haya quedado en los objetos próximos a nosotros que hayamos podido tocar. De todas formas me parece muy graciosa esta entrada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Hola MIQUEL BORDERA..
    Pues no te quito la razón, porque como Sta Teresa, me paso el día entre pucheros, jaja.
    Aunque bien cierto es, que la pulcritud forma una de las partes más importantes de mi vida diaria. Me lavo las manos muchas veces al día, y jamás dejo restos de comida fuera de la nevera; si acaso bien cubiertos hasta que se han enfriado.
    Pero esta mosquita, que de muerta no tenía nada, era especial, ¡¡¡lo juro!!!
    SALUDOS AMIGO, Y GRACIAS POR TU APORTACIÓN
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que con tu amigo Sam ya somos tres personas, como mínimo en este mundo. Tuve ya dos experiencias como la que cuentas y dos vídeos bien largos con la segunda. Guardo las dos experiencias como algo curioso y también con mucho cariño

      Eliminar
  34. Me alegra UNKNOW que te sientas acompañada!!!
    Un abrazo ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)