FRICANDÓ DE TERNERA CON SETAS CAMAGROG


El camagrog, es una variedad de seta que me gusta mucho, siempre las compro envasadas para evitar errores que pueden costarnos caro, y ayer utilicé un tarrito que tenía en la despensa para acompañar este fricandó que véis y del que os dejo la receta.
AMIGOS QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!
Ingredientes para 2-3 personas:
1 bandejita de fricandó de ternera de 425 gramos
1 cebolla morada mediana
2 pizcas de jengibre molido
6 cdas de harina
1 tarro de setas camagrog de 180 gramos (peso escurrido)
1 cdta de perejil en polvo
1 pastilla de caldo de carne
1 copa de vino blanco seco
2 copas de agua de manantial
3 cdas de aceite de oliva
sal
Preparación:
Salaremos y espolvorearemos con el jengibre los filetes de carne. Los pasaremos por harina. Pondremos a calentar el aceite en una sartén grande y los doraremos por ambos lados; los sacaremos y los reservaremos en un plato. Añadiremos la cebolla pelada y muy picada en el mismo aceite, la dejaremos dorar levemente; agregaremos el perejil en polvo, mezclaremos muy bien.
Pondremos las setas escurridas de su jugo y volveremos a mezclar dejándolas hacer un par de minutos. Añadiremos la pastilla de caldo de carne desmenuzada y a continuación el vino blanco; dejaremos que evapore a fuego fuerte; y agregaremos el agua; llevaremos a ebullición; y con cuidado pasaremos el guiso junto a la carne reservada en la olla a presión super rápida, dejándolo cocer por un tiempo de 30 minutos a fuego lento. Si pasado el tiempo prudencial de la salida del vapor; abrís la olla y véis que la salsa queda demasiado líquida; la espesáis con un poco de maizena disuelta en un poquitín de agua, le dais un hervor y listo.
Espero que os guste este plato sencillo pero agradable. 
Hasta pronto amig@s,  :)))


Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Un plato 10 Conxita pero me ha llamado la atención lo del jenjibre...yo no lo he puesto nunca y seguro que le da un toque fantástico, tengo que probar!! Un beso guapetona y a disfrutar del fin de semana soportando como podamos este bochorno que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. humm que delicia, tengo que probar esas setas!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Un dels plats que li sortien més bons a la meva mare. Una recepta molt típica de la cuina catalana. El gingebre però, li té que donar un punt de gustet especial al plat. ;) Una forta abraçada i que gaudeixis del dia.

    ResponderEliminar
  4. NIEVES. No dejes de probar estas setas, son suaves y muy sabrosas!!!
    Un abrazo guapa :)))

    ResponderEliminar
  5. MERCÈ; crec que el FRICANDÓ s'estilaba més en les épocas de les nostres mares que no pas ara mateix.
    I mira que es un plat que es molt agradable; i mes venin de la mare oi xata? Bueno et desitjo uns dies de descans ben relaxats i ja sapsss aviat t'arrivarán els de debó. oi que si...
    PETONETS BONICA :)))

    ResponderEliminar
  6. Aiss MARIBEL QUE NO VEÍA TU COMENTARIO A PESAR DE SER LA PRIMERA!!!
    La verdad es que el jengibre, le da un toque como si fuera la pimienta, pero sin pasarnos claro esta, porque es fuerte, pero va muy bien para la circulación. Asi que ya sabes, a experimentar.
    UN ABRAZO CARIÑOSO QUERIDA AMIGA...PÁSALO MUY BIEN :)))

    ResponderEliminar
  7. Que bo! I això de posar-hi gengibre és molt bona idea! Bon cap de setmana, Conxita.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Conxita !
    ¿Cómo estás por estos días?
    Debo decirte que una de las cosas que más disfruto de tu blog -además de vos, of course! ja!- es la variedad de productos nuevos acerca de los que voy tomando conocimiento, ya sea por su nombre o porque realmente se trata de algo completamente desconocido para mí, en particular, o para este sector del mundo, en general.
    Hoy, además, he disfrutado especialmente de esas flores fucsias tan intensas que destacan tu comida como nunca.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SILVIA!!! A mi tambien me alegra leer que haces descubrimientos en esta ventanita; y decirte que las flores de hoy son totalmente naturales y en su momento lucían en todo su esplendor; pero su tiempo pasó y ahora daremos paso a otras.
    DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA QUERIDA...
    Un abrazo lleno de cariño :)))

    ResponderEliminar
  10. Es un plato que me encanta y que me parece una delicia la verdad y esas flores....siempre las tienes así de hermosas, ¿que les haces?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pués nada ELENA, a las que son de verdad regarlas y mirarlas con AMOR, aunque la mayoría son de temporada y así tambien voy variando. Y las que son de ropa, guardarlas con mimo en una caja de cartón y sacarlas de vez en cuando para que nos alegren la vista.
    AMIGA MIL GRACIAS POR ESCRIBIR...Buen sábado y domingo :)))

    ResponderEliminar
  12. CHUS, tot i que es una arrel consistent, utilitzada amb moderació dona un gustet com el pebre i a més ens ajuda a dona empenta a la circulació, pero com dic una o dues piscas...
    PETONETS XATA, gracies per escriure :)))

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan rico :) se ve delicioso... yo con las setas no me arriesgo, siempre del super. No sea que nos confundamos y pase cualquier cosa... Un besito Te, buen fin de semana. Muacks!

    ResponderEliminar
  14. NIKICHAN CARIÑO... eres de las mías... yo tampoco me confío, incluso cuando me las regalan más de una vez, si no son ROVELLONS que me los conozco a la perfección, las demás (ahora que no me oye nadie) van a la ..... en fin Dios me perdone, pero quizás es la única cosa que tiro a voluntad.
    BESITOS MI NIÑA, ESPERO QUE ESTÉS PASANDO UN BUEN VERANO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N puedo dejar de comentar. Coincido con ustedes. El tema de las setas/hongos es MUY delicado como para asumir riesgos. En mi provincia aún recordamos el triste destino de una familia completa por comer hngos (setas) que habían recogido en las sierras. Confundieron los venenosos con los buenos ... muy triste.
      A pesar de que una vez con mi esposo preparamos una salsa con un hongo de pino recién recogido, a la puerta de nuestra cabaña por un experto el tema. Y claro al día de hoy recordamos la salsa. No obstante, no nos hemos animados a buscar hongos por nuestros medios. O del súper o secos ...
      Interesante reflexión.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  15. Te doy toda la razón SILVIA; no vale la pena arriesgarse.
    Sabemos que a muchas personas les encanta salir al bosque a busacar setas y disfrutan horrores con ello. A mi nunca me ha gustado buscarlas, y en la estanteria del super puedo escoger sin temor la que más me apetezca en aquel momento y disfrutarla con tranquilidad.
    BESITOS GUAPA CUIDATE Y FELIZ SÁBADO

    ResponderEliminar
  16. Vaya que si MORGUIX el que sabe repite!!!
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA... guardate del calor. Nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan bueno, se ve riquisimo. Me encantan las setas, pero siempre las compro en el super, no me arriesgo a cogerla en el campo, no las conozco y me da miedo, asi que mejor de las compradas... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Haces bien JULIA, es tan fácil comer bien y TRANQUILAMENTE ¿verdad?
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)