ARROZ CON ALUBIA CARILLA AL ESTILO DE LAS ISLAS VÍRGENES


Vi esta receta pero con lentejas, en un libro que tengo guardado con cariño en mi pequeña biblioteca llamado EL CARIBE paraíso culinario de la editorial Könemann; pero tengo un problema con el; y es que es tan sumamente grande que transportarlo y darle la vuelta a la página especialmente si estás sentada en el sofá es un martírio. Pero quien algo quiere, algo le cuesta, y ya he encontrado la manera de disfrutar de el.
La receta en cuestión me gustó por su sencillez; pero la adapte a los productos a los que quiero dar salida en mi despensa; y la verdad es que estas alubias carillas cocinadas así, me parecieron muy sabrosas.
Os dejo con ellas amig@s, esperando que su picante sabor, os guste tanto como a mi. 
PREPARACIÓN: 
Ponéis las judías carilla Garrido a remojo (yo tres horas), las escurrís y reserváis.
En una cazuela pondremos una cucharada de mantequilla, picaremos una cebolleta y la sofreiremos un poco, añadiéndole un poquito de chile y pimienta negra en polvo, y tomillo seco desmenuzado.
Dejáis que se dore apenas, y añadís las alubias reservadas, una pastilla de caldo vegetal y el agua correspondiente.
Las dejáis cocer a fuego moderado con la cazuela cubierta, y cuando empiecen a estar tiernas, les añadís arroz blanco y las dejáis cocer 15 minutos más hasta que hayan absorbido toda el agua.
Comerlas recién hechas. Hummmm... veréis que ricas y sanas!!!
Nos leemos amigos :))))


Receta original con lentejas, transformada a mi manera. Preparación y Fotos: Conxita
Fotografía de las Islas Vírgenes: aquí

Comentarios

  1. Ja saps com m'agraden les llegums amb l'arròs, i amb aquestes herbes i espècies, a d'estar realment bo. Una bona proposta que ens apropa a llocs llunyans, com somiar encara és de franc... eh, Conxita? Ah! i avui he penjat el post de la teva coca de pastanaga. :))) Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas recetas sabrosas y sencillas esta semana Conxita y además nos llevas al encanto de los mares tropicales y del Caribe con el frescor del mojito, el pastel de sardinas, y hoy este arroz con alubias carilla......ay me irìa ahora mismo a visitar Cuba o cualquier otra isla del entorno para pasar unos mesecillos por lo menos.
    Gracias por tus recetas tan coloridas que nos alegran los dìas tórridos y que nos dan ideas cuando la imaginaciòn desfallece.
    Un abrazo querida y feliz fin de semana para ti y los tuyos entre los que incluyo por supuesto a la pizpireta Pucky aunque con estos calores imagino que estará como yo, perezosilla...
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA CHUSA...
    Cuanto me alegra leerte y ver que lo que quería transmitir con este post te ha llegado.
    MIL BESOS PRECIOSA DESCANSA Y CUÍDATE Y PASA UN VERANO DE LO MEJOR!!!
    :))))

    ResponderEliminar
  4. MERCÈ... Com he disfrutat veien el teu PASTIS VEGÁ, i es que sempre s'aprent quelcom dels altres; i jo llegin-te he apres dues coses noves per posarlas en práctica quan el torni a preparar.
    Per cert a vegades he congelat algún trosset i la veritat es que deixant-lo a temperatura ambient i menjat rapidament, queda perfecte.
    PETONS MACA GAUDEIX DEL DÍA :))9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que li donguis la aprovació,Conxita. Lo de congelar esta be saber-ho, però no sé si és que som golafres de mena, que tot el que cuino, mai arriba a la nit. Petons i a gaudir del cap de setmana que diuen que farà calor, per fi!!!

      Eliminar
  5. Saps que pasa MERCÈ. que a vegades hem fa mandra baixar a ciutat per portarne una mica a familiars i amics, i per mi sola es massa temptació, aixís es que no saps l'il-lussió que hem fa trobarne algún q altre al congelador quan la gula apreta, pero a vegades la decepció també es gran quan en busco un troç i ja no en queda perque m'els he menjat tots...
    BONA SOBRETAULA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, vaya nombre más exotico que tiene este plato y que bueno que está riquisimo me ha gustado mucho, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Conxita, personalmente prefiero el arroz con lentejas y cebollas rehogadas, así lo hacía mi suegra, a la usanza árabe. Como ensalada fría, ha sido un éxito en nuestros cumpleaños.
    Un beso amiga, que estés disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  8. REYES GRACIAS GUAPA... se feliz :))))))

    ResponderEliminar
  9. Contra gustos no hay disputas MYRIAM!!!
    Disfruta del fin de semana guapa :))))

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene!! super especiado y apetecible, aqui no hay carillas pero las probe y estan estupendas. un besote

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, la transformacion a tu manera te ha quedado de cine, se ve un plato sabroso y rico de verdad, pasa un buen fin de semana preciosa, y disfruta de todo lo que te guste, Un abrazo muy muy grande eres un tesoro

    ResponderEliminar
  12. Hola Conxita, tens un merescut premi al meu bloc. Passa-t'hi per recollir-lo. Petons.
    http://mansanesinopomes.blogspot.com.es/2013/07/un-altre-premi.html

    ResponderEliminar
  13. Mis dos MARIAS, CHUS... MIL GRACIAS QUERIDAS... Os abrazo con todo mi cariño :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)