TAPITA SANA (Cocina de Régimen)


Me repito diciendo que este blog se creó sin pretensiones de ninguna clase.
Que ya véis que no cuido los detalles culinarios ni la elaboración como otras amig@s a las que admiro; es decir que si un champiñón queda del revés y a una flor se le ve el rabito; tampoco le doy más importancia que la de acercar al mundo mi día a día en la cocina de mi casa con cualidades y defectos; y la de comerme lo que he preparado lo más rápidamente posible para que no se enfríe o no se caliente (ya sabéis que con el blog es difícil, pero hago lo que puedo). 
Que lo que verdaderamente me motiva al ir a la compra y a ponerme a cocinar es que todos los ingredientes que tenga fuera y dentro de los fogones sean sanos. Que con la edad y aunque soy una buena gourmet porque creo tener buen paladar, lo más importante para mi, es que sepa que lo que estoy comiendo me preserva la salud y si cabe aún me la aumente.
Es por eso que hoy cuando he llegado de la frutería con todas las bolsas de hortalizas y frutas, mi apetencia se ha posado en la bandeja de champiñones que lucían blancos como la nieve, y también en unas cebolletas recién cogidas que brillaban como el nácar, así que no me lo he pensado y intuitivamente me he puesto a preparar estos dos ingredientes cortados y sofritos en la sartén con aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja y pimienta blanca. Los he dejado cocer cubiertos unos 18 minutos y cuando han embebido su propia agua pero quedando ligeramente húmedos los he rectificado de sal y los he comido calentitos.
Al primer momento he pensado que demasiada sencillez para ponerla en el blog,  pero luego al ir acentuándose el sabor en mi boca he querido repetir y me he servído dos cuencos como el que véis.
Una copita de vino blanco semi dulce muy frío ha sido su acompañante; y la verdad es que llegaré a la mesa para comer sin tanta ansia y sabiendo que mi estómago esta generando bienestar.
Os dejo con las fotos por si queréis imitarme; disfrutad del día amig@s que por aquí luce espléndido :))) 

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Pues muy buena pinta que tienen! Ahora en verano apetece comer ligero y si además es algo saludable... Perfecto!

    Por cierto, yo también tengo un trébol con mariquita como ese! Jijiji!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. me gusta esa sencillez, como tu la defines....diría NATURALEZA pura llevada de tu mano con delicadeza al plato,

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. TYYANIA AMIGA QUERIDA!!!
    Es cierto sanos y ligeros, pero a la vez saciantes.
    CUIDATE MI NIÑA, BUEN VERANO :)))

    ResponderEliminar
  4. Eso, una tapita rica y sencilla para estos calores de verano que ya tardaban en llegar.
    Un saludo de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Tramos Romero... Que agradable ha sido leerte!!!
    BIENVENIDA :))))

    ResponderEliminar
  6. No sé si puntuarte el texto o la receta, porque las dos cosas me gustan un montón. La verdad es que en lo que publicas reflejas mucho como eres, no te hace falta poner nada en su sitio, ya está bien como está.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  7. Doncs sento discrepà amb tu, Conxita, jo crec què sí que cuides els detalls. Les imatges sempre tan ben guarnides i amb un colorit preciós. No et treguis mèrit, que el sol fet de mantenir un blog ja és una feinada. Ets treballadora, matinera i complidora de mena. Que vagi de gust aquest platillo que a tendre sol l'hi guanyes tu. Oleee!!!! que be m,'ha quedat. Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  8. CHACHAS... Disfrutad de esta tierra tan PRECIOSA en donde vivís!!!
    BESITOS GUAPAS :)))

    ResponderEliminar
  9. ALBA... quizás no debería ser así; pero aún nos falta evolución para no desear reconocimiento.
    Por el momento me quedo con tus amables palabras, y se quedan en esta ventanita hasta quien sabe cuando!!!
    UN ABRAZO AMIGA Y BIENVENIDA :)))

    ResponderEliminar
  10. MERCÈ.. apa, apa, avui haure de sorteijar regal a la tercera persona que entri dien coses boniques de mi, jaja, si xata, hem refería que lo de cuinar amb la cura i la gracia que per exemple teniu moltes de vosaltres entre ellas tu, doncs la veritat es que no i jo mateixa quedo parada de la cura i la paciencia que teniu, pero si que es cert que cuido els detalls externs al plat, aixó si que m'encanta, pero com dic a vegades veig els fallos, tot i que... potser tan sols els veig jo!!!
    PETONETS ESTIMADA, i ara si que veig que m'estimes!!! :)))

    ResponderEliminar
  11. Querida Concita: creo que eso que describís como "sin ninguna pretensión" y e "día a día de tu cocina" es el encanto tan propio y peculiar de tu blog. La cocina de cada día, son sus alegrías y tristezas, encantos y desencantos ... nos traés una parte de tu vida y recibimos una ventana abierta al mundo. Dios quiera que seamos capaces de retribuirte tan generosidad, entrega y amor en lo que hacés.
    Disfruto cada una de tus entradas aunque a veces no me sea posible comentar en ellas.
    Un beso muy grande y lleno de afecto (supongo que algo saldo también en función de que habrá de cruzar el mar).

    ResponderEliminar
  12. Querida SILVIA, es tanta la ILUSIÓN y el CARIÑO que le pongo a lo que hago, que para mi no es demasiado esfuerzo; porque mi propia satisfacción me compensa. Aunque... ¿que sería de este blog sin tod@s vosotros?
    Aiss Dios... no quiero ni pensarlo!!! :))))

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo ningún pero que poner a tus fotos, tus platos y tu explicación, al contrario, un blog es como tu casa, donde tienes que sentirte a gusto y eso se transmite en todos los detalles aunque a ti pueda parecerte que no es suficiente, además si lo haces para disfrutar como yo y para compartir, tienes que bajar el nivel de autoexigencia, al fin y al cabo siempre hay gente que te amará como eres y detractores, pero si eres fiel a ti misma, como tu eres, todo tu esfuerzo valdrá la pena y lo que transmitas llegará, aunque el champiñon se te tuerza, no le importará a nadie.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ELI... ¿que tal?
    Creo que si amiga, que algo debo transmitir si acaso esta espontaneidad y la ilusión para que llegue a todos vosotr@s con naturalidad y sin esperar demasiado.
    GRACIAS POR TU APOYO Y POR ESCRIBIR, SIEMPRE SE AGRADECE :))))

    ResponderEliminar
  15. se ven espectaculares, me los como!!! feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, es una gloria ver este rico plato, ademas como lo explicas tan bien siempre apetece todo lo que dices, esa copita de vino blanco tiene que ser una maravilla jejeje, me gusta todo lo que haces, esta bien hecho, con mucho cariño y alegria, que es lo que tu eres todo cariño y alegria gracias amiga por ser tan especial. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, sencillamente delicioso, y esa copita....
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. FERNANDO Mil gracias... a disfrutar y a descansar aprovechando el verano!!!
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  19. MARIA DE MI CORAZÓN... Si hay alguien ESPECIAL en la red, esa eres tu, no en vano los comentarios llenan todo tu blog, por SENCILLA, BUENA, y ESTUPENDA COCINERA!!!
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO PARA TÍ :)))

    ResponderEliminar
  20. Es que a algunos se les ha ido "la pinza" con el tema fotos y demás.
    A mi me gusta que quede bien presentado pero ojo, no para la foto sino para mi casa.
    Y esta tapa deliciosa ahora con una cervecita bien fría.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Asi es THERMO... en primer lugar satisfacción personal, y con ello una ventana abierta al MUNDO!!!
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  22. Amiga mía, cierto que es una receta fácil, pero no creo que sea “sencilla”, esta receta está cargada se sabor, rebosa salud, y los ingredientes de 1º, creo que cualquier receta que tenga estas cualidades hay que compartirlas, y creo que has estado acertadísima al hacerlo, yo por ejemplo no he probado nunca esta combinación con lo cual me has dado una buena idea... hoy por que no tengo setas pero segura que esta será micena de mañana lunes, sinceramente te agradezco que la colgaras en tu blog. Un Abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Eisss CHAO!!!! Cuanto me alegra verte por aquí, todo mejor? me alegraría mucho.
    UN ABRAZO GRANDE GRANDE :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)