TOSTADA CON QUESO ARZÚA-ULLOA Y CHORIZO IBÉRICO



Descubrí este queso hace poco, gracias a una inquilina de la Casita Hippie; y la verdad es que es especial. Su mantecosa textura se funde en la boca ; y me dice que estoy degustando un sabor auténtico propiciado por la industria lechera que lo fabrica.

Si queréis degustarlo, lo encontraréis en la sección de quesos de Mercadona; para mi gusto es tan suave en su sabor, que propícia comerlo con algún embutido de gusto más acentuado como en este mi caso de chorizo ibérico; y así notar el contraste.
La preparación es esta: Simplemente tosté una rebanada de pan de pueblo un poco gruesa, y en caliente le puse pedacitos del queso citado, saqué la piel del chorizo, lo corte a rodajitas delgadas, y las puse encima; lo comí rápidamente después de hacer las fotos.
Lo acompañé con un poco de pepino y unas aceitunas de Aragón para hacer más verde la receta. Si al pepino le espolvoreáis un poco de sal , mezcláis bien, lo cubrís con papel filme y lo dejáis un par de horitas en la nevera, cuando lo degustéis veréis que su sabor es más suave y no tiende a repetir. Y ya la tenéis amig@s, aquí os la dejo. A disfrutarla... 
Os dejo un enlace que a mi me parece super bonito en el que podéis encontrar algún refresco especial para acompañar esta tostada.
A vivir amig@s... que son 3 días!!!
HASTA MAÑANA!!! :)))))

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Foto del queso en el enlace arriba indicado

Comentarios

  1. OHHH! hoy me has dado de lleno, entre ese queso y el chorizo no hay discusión una tostada perfecta!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Para mí, esta sería una cena perfecta, queso y chorizo, quien puede dar más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Conxita, qué rica la tostada, lleva dos de las cosas que más me gustan: queso y chorizo... para disfrutar. Que pases un día estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Ja fa uns anys vaig estar per la part d'Asturies i Galicia i aquesta gent son uns fieres amb els formatges, en fan de totes clases i molt bons. Aquest no el conec pero ara el buscaré. I molt bona la pàgina dels coctels, aquesta me la guardo. Una abraçada i que tinguis un bon dia, Conxita.

    ResponderEliminar
  5. Ese queso es delicioso! A veces lo uso para preparar sandwiches, la tosta tiene una pinta deliciosa, con esos ingredientes tan ricos no se puede fallar!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  6. Humm que buena tostada, pero no he visto este queso en el Mercadona, será que no me he fijado antes? jejeje. A partir de ahora lo buscaré porque en casa somos "ratones" jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. DELICIAS, MERCÉ CLARA... este queso es muy natural, farás be Mercè de buscarlo pero s'ha de pendre amb mida perque es molt consistent.
    Un FUERTE ABRAZO Y BUEN MARTES para las tres!!! :)

    ResponderEliminar
  8. MI TOQUE..Me alegra leerte guapa :)))))

    ResponderEliminar
  9. Pués si RATONCITA MANDERLEY... te pasó lo que a mi, que nunca me habia fijado i iba a por lo conocido, pero siempre aprendemos algo de los demás, así que ya me dirás; es muy mantecoso y especial.
    UN BESO GUAPA Y GRACIAS POR ESCRIBIR :))))

    ResponderEliminar
  10. Ufff como te cuidas, una tostada de lujo para un desayuno lleno de vitalidad

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita,


    Que bien te cuidas y haces bien.
    Tomo nota de este queso, me gusta como lo describes, tiene que estar muy rico.

    Feliz dea

    Un besito

    Meritxell

    ResponderEliminar
  12. Ay que rico lo voy a buscar tiene una pinta muy apetecible, para mis cenitas me vendria de perla ummmm. Besos amiga

    ResponderEliminar
  13. JAIME, MERITXELL... A cuidarse tocan que si no lo hacemos nosotros, los demás bastante tienen con lo suyo!!!
    UN BESO A LOS DOS :)))))

    ResponderEliminar
  14. Yo me vengo a cenar contigo....pero antes me traigo un martincito del enlace que nos has regalado....uauuuu...tu viste que aperitivos ricos hay ?????? te traigo uno con perlitas de caramelo...que se ve...delicioso !!!
    Mil besos tesoro que entre martini y martini se nos va a poner el cuerpecillo bien a tono....jajjjaaa...i no es maco això ????

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA MAMILU; a mi no sabes la falta que me hace que se me ponga el cuerpo a tono... y es que lo que llevo aguantando hoy con la vecinita, el vecinito, la niña, el niño, la suegra y la madre que los.....pipppppp del segundo tiene tela, pero digo yo a esos seres los ha creado Dios o el demonio, porque te aseguro que son peor que una serpiente de cascabel, malos, malos, malos y malos con alevosía e instigación, pero ea... no me ha dado la gana marcharme, que eso es lo que quieren y he soportado en silencio todos los "cocos" que han caído durante horas, los trapicheos, los gritos, los arrastres de muebles. Ahora están haciendo la siestecita y no se oye mu, asi que aprovecharé y me iré a comprar para que cuando despierten no sepan si estoy o no tan silenciosa soy!!!
    Aunque como bien dices y sin querer ser irrespetuosa con los cerditos pobrecitos, pero a cada piiiiiip le llega su San Martín. O eso espero.
    Guapa brindemos... chin-chin... MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  16. Qué buena tosta, rica rica...Y con un queso de mi tierra, no sabes lo mucho que me gusta!!! Ideal con membrillo también Conchita, prueba:)

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes preciosidadddddd, cuanto tiempo, ya sabes que yo desde que tuve el accidente y el bicho del estomago,,,comoq ue estoy un poco desaparecida y entro poco a comentar pero quiero que sepas que no te olvido porque eres una persona para no olvidar, de dulce y buena gente, asi que ire incorporandome poco a poco y vendre a verte y a disfrutar de tus estupendisimas recetas.
    Por cierto, Casa Macan esta en un pueblo que se llama Taboada , cerca del pueblo de mi padre y al que yo he ido muchisimas veces, asi que tiene que ser bueno,,,,yo locompro tambien y ademas yo compro sin lactosa y esta buenisimo.

    Un abrazo grande y mas grande todaviaaa.

    ResponderEliminar
  18. no se porqué,pero no me llegan tus entradas, he tenido que volver a ponerme de seguidora ya que habías desaparecido de mi lista...pero no eres la única con la que me ha pasado.son fallos de blogger de los que me doy cuenta cuando pasa el tiempo.
    Ahora me he vuelto a poner y espero no volver a perderte, me encantan tus entradas y espero verte a menudo, yo si te visitaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que tosta tan apetecible Conxita, es ideal para una cenita ligera, besos

    ResponderEliminar
  20. aca con mi hijo estamos saboreandonos de esta tostadita qurendona! besos

    ResponderEliminar
  21. Ayy Conxita, que vicio nos dejas, que tostada más buena!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar decirle a ELENA, que a mi me sucede lo mismo , me llegan las entradas amigas un tiempo y luego desaparecen. Amiga, no es que no quiera verte ni comentarte, pero mis circunstancias me obligan a seleccionar las amistades antiguas y las personas que tienen una constancia con este blog dejando atrás muchas personas válidas buena gente y agradecidas, pero la vida es así, todo no puede ser y hay que reducir obligaciones o en este caso intentar dar todo el cariño que os merecéis a través de mis entradas que están hechas con mucho AMOR.
    Recibe un fuerte abrazo querida y no dudes de que te voy a visitar para que quedemos a la par.
    UN BESO :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  23. MARY, TREMENDITA... COMO ME ALEGRA LEERTE AMIGA!!!
    espero que ya estés bien repuesta de tus dolencias.
    RECIBID LAS DOS UN FUERTE ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  24. MARIJOSE, ESCUCHANDO PALABRAS... Queridas me alegra leer que esta TOSTADA ha recibido esta efusividad.
    Recibid mi cariño :))))))

    ResponderEliminar
  25. MARY... ahora mismo me lo voy a desayunar con el MEMBRILLO!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  26. MAYTE GUAPA... celebro que te guste!!! :))))

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, que agradable es pasar a verte, cada dia me pareces mas fantastica, y buena gente, esta tosta esta para comersela enterita de principio a fin, te ha quedado divina, como hecha por ti, no se le puede pedir mas. Un abrazo preciosa, de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que soy fan de tus tostadas, Conxi.
    He regresado de las vacaciones, con muchas ganas de verlas a todas y disfrutar de tus recetas.
    Muchos cariños, amiga.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. MARIA... Yo tambiéb TE QUIEROOOOO :)))))

    ResponderEliminar
  30. VERO... BIENVENIDA!!!... luego me pasaré por tu blog y ya nos contarás..
    Me alegra leerte; un fuerte abrazo :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)