ARROZ CON CODORNICES ASADAS


Un suculento arroz el que os dejo hoy; con el toque de la carne de codorniz muy rica en vitaminas del grupo B y llena de hierro para personas desvitalizadas.

INGREDIENTES para 1 persona:
70 gramos de arroz SOS
1 codorniz asada
1/2 cebolla morada
1/2 taza de judías verdes
1 ajo
colorante amarillo
aceite de oliva
agua
sal
PREPARACIÓN:
En cazuela mediana, con 1 cda de aceite de oliva; sofreiremos la cebolla muy picada, el ajo laminado y las judías verdes cortadas a pedacitos. Cuando quiera empezar a dorar, agregaremos la codorniz cortada por la mitad con el jugo que ha soltado al asarla en el horno; con unas gotas de limón, pimienta, sal y aceite. Mezclaremos bien todo el conjunto, agregaremos el arroz y lo sofreiremos un poco; pondremos el doble de agua.
Agregaremos la sal, y el colorante amarillo. Llevaremos a ebullición y acto seguido cubriremos la cazuela herméticamente; y bajando la llama al mínimo, lo dejaremos cocer por espacio de 12 minutos, más 5 de reposo.
Serviremos al momento.


Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Conxita el plato tiene una pinta estupenda, yo lo haría con pollo porque las codornices no son de mi predilección, aunque éstas no me gusten debo reconocer que se ven jugosas y el arroz habrá pillado todo el sabor del asado.

    Besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. M'agrada per què encara que l'arròs és molt recurrent a la teva dieta, sempre trobes mil formes diferents de cuinar-lo. Avui no ens expliques res més... fins hi tot m'ha estranyat. Espero que aviat ens donis bones noves. Be, que tinguis un bon dia, Conxita i una forta abraçada!!!

    ResponderEliminar
  3. Este arroz esta de lujo.ya tengo ganas yo de hacer uno. Las fotos te quedaron preciosas . mañana toca fiesta dia de canarias asi que a descansar. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Conxita que plato mas apetecible reina, te ha quedado un arrocito de lujo, que rico niña, el cactus es precioso y la rosa divina, me encanta todo, todito, todo,las fotos muy lucidas. Muchos besitos corazón, que el día te sea grato y felicisimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita cielo con el hambre que tengo ahora mismo me comia el pato entero sin rechistar y eso que las codornices me dan un poco de cosa comerlas, el arroz se ve maravilloso y facil y seguro con un sabor delicioso, las fotos espectaculares como siempre da gusto visitarte aquí siempre es primavera con esas flores tan bonitas que tienes me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa:
    Mira, hoy me vendría bien ese arroz tan bueno. Estoy un poquito pocha y al ser con ave, seguro que me alivia estos dolores que me tienen frita.
    Como no venga el buen tiempo...
    ¿Tú estas bien?
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las codornices....y con arroz...ummmm
    Tus flores: una maravilla!

    ResponderEliminar
  8. CLARA... la verdad es que si las miro no las compro, pero desde que SEYDOÜ me dijo que eran muy reconstituyentes pués la verdad es que por todas mis operaciones es en primavera que hago un pequeño bajón,así que las compré y así preparadas me saben mejor.
    Me parece una buena opción lo del pollo, claro que si!!! a por el :))))
    BESOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  9. MERCÈ XATA, la veritat es que estic a l'espera del que decideix la mestressa de la Caseta; i es per aixo que no he comentat res, vol vendre, pero la gent no acaba de decidirse i sino haura de llogar per un preu mes elevat perque les nostres aportacions son insuficients i ha marxat una inquilina de les habitacions i el fill també ho fara aviat, aixis es que el tema monetari esta en primer terme i nosaltres a l'espera també.
    Y tal com dius la veritat es que menys amb pedres, he preparat arrossoS de tot, pero al pas que va la societat qui sap si algún día ho haurem de fer amb pedres posades unes hores al sol per transmutarlas energeticament i per nutrinse i no ho dic de broma jaja.
    PETONETS REINA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sap molt greu què estiguis passant per tota aquesta situació tan estressant. Tan de bo, jo tingués una habitació de sobres a casa meva... Una abraçada.

      Eliminar
  10. REYES TESORO... como me alegra saber que mañana tienes un día de descanso, y la verdad es que si pruebas este arroz repetirás. LAS FOTOS hasta a mi me han gustado, jaja.
    BESOS BONITA para ti y para tu MAMI :))))

    ResponderEliminar
  11. Mª BELÉN... gracias guapa tu siempre alentándome; el arroz todo tuyo; en pantalla claro está; que pena....!!!

    ResponderEliminar
  12. LOLA que pasa pués mi niña!!! Puede que tus dolores sean debidos a una falta de glucosa y de grasa; se que tu comes muy ligero y que intentas cuidarte; pero a veces el cuerpo necesita un poco más y hablo por mi; si dejo el azucar totalmente me duele todo; y si no como algo graso como un pedacito de queso francés o manchego tambien, asi que prueba y me dices.
    A MEJORARSE AMIGA... TE QUIERO :))))

    ResponderEliminar
  13. ELENA... Ya sabía yo que este plato te gustaría... Ayer mientras hacía las fotos lo estaba pensando.
    QUERIDA ESPERO QUE ESTÉ BIEN. MIL BESOS CON TODO MI CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! Cuanto tiempo sin comentarte!

    Ya veo que sigues a buen ritmo! Yo ahora apenas comento en los blogs, he tenido que bajar el ritmo por culpa de las cervicales, pero sigo visitando a todo el mundo, al menos una vez a la semana.

    Cada vez sigo más blogs y no doy llegado a todo..es increíble la de sitios interesantes que se va una encontrando por el camino.

    De todas formas no te pierdo de vista...me ha encnatado el pastel de puré de patatas de atún y la hamburguesa de fin de semana, que te ha quedado cual bichito, con sus ojos de aceituna y todo..jajaja

    Besitos y abrazos Conxita!!

    ResponderEliminar
  15. LOLY, ME ALEGRA LEERTE AMIGA!!!
    No te preocupes, ante todo y antes que "cumplir" sentirnos bien fisica y mentalmente; y cuando no es posible por varias circunstancias personales, pues el que lo entienda bien y el que no pues...
    La verdad es que no me he fijado en eso que dices del "bichito" ahora voy a ver y es que lo que no vean cuatro ojos!!!
    BESITOS BONITA CUIDATE Y GRACIAS POR COMENTAR :)))

    ResponderEliminar
  16. Qué plato más completo. No tenía ni idea de que las codornices eran reconstituyentes. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que plato más colorido, me resulta muy, pero que muy apetecible, y las codornices en casa tienen muy buen cartel, así que tomo nota.
    Y como siempre la puesta en escena...divina!
    Un beso enorme querida Conxita

    ResponderEliminar
  18. PILAR, MILIA... Que tal guapas; me alegra leeros; y me alegra saber que os gustan las codornices; a mi hasta hace poco me daban repelús; pero así cocinadas me gustan.
    UN ABRAZO A LAS DOS :)))

    ResponderEliminar
  19. Un plato bien completo y bien rico, debio de estar para no dejar ni los huesos de la codorniz, muchos besos preciosa

    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Vaya que si SOFÍA!!!
    ¿Que tal estás amiga? me alegra leerte.
    UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO :)))

    ResponderEliminar
  21. nunca lo probe con codornices y la verdad es que tiene una pinta estupenda! claro que tu tienes mano para el arroz y a mi me sale de vez en cuando, jaja..
    un beso

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA TeRe; todo es cuestión de empezar y ya verás como te sale super rico.
    UN ABRAZO NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  23. Qué aspecto Conxita, tiene que estar delicioso, las codornices le tienen que dar un sabor estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. GRACIES MERCÈ; la veritat es que si que estic passant per un gran estréss i el pitjor es que no li veig sortida ara mateix, perque es una dona desequilibrada que no sap el que fa i a més la maldad la pot i es un continuo de cops; ara mateix volía descansar al sillo que tinc devant la tele i no m'ha estat posible aclucar l'ull perque desde quarts de 2 fins ara ha estat donan cops per no deixarme fer la siesta. Vaig amb uns auriculars que hem van regalar els nanos, pero ni aixís hem salvo dels sobresalts i tan sols estic esperant el moment de marxar a la Caseta, pero allí i fa molt fret i no s'escalfa fins passat hores perque es una casa de pedra antiga i la veritat es que apuro tot el que puc abans d'anar-hi. En fi intento reconduir-ho i aprofitar els moments que ells no hi son, per gaudir del silenci i també intento aguantar els cops estoicament; pero hem costa, l'altre día vaig tornar a la policía i hem van dir altre vegada que denuncii, pero que puc denunciar... si el que voldría es una indemnització per aquest sofriment tan gran que quasi ja fa un any que sofreixo; pero com que son insolvents doncs estan parats i segons m'han dit els mantenen els sogres; que puc fer!!!, a sobre no es presentaran i encar haure de pagar les costes i no hem vull arriesgar.
    Ja no espero un miracle, perque crec que si no es el moment no arriva, pero si que espero que els sogres es cansin d'aquesta situació i un día es quedin al carrer, i llavors quan no sapiguen on anar com jo, es recordin molt i molt de mi.
    Haig de dir que tin una filla i un gendre i uns amics que m'apoyen en tot i que hi puc anar quan vullgui a casa seva de dia pero de nit ho tinc malament perque a casa els nens hauria de dormir en el sofa doncs viuen en un estudi molt petit i la meva esquena no m'ho permet.
    Aixis es que paciencia, i creixement personal, es tracta de superar el día a día i agrair altres coses que tinc.
    XATA AGRAIEIXO DE TOT COR LA TEVA GENEROSITAT I DE BEN SEGUR QUE LA PRENC COM SI VINGUÉS A CASA TEVA AVUI MATEIX QUE SEGUR SEGUR QUE M'HI TROBARÍA MOLT BE.
    UNA FORTA ABRAÇADA :)))

    ResponderEliminar
  25. CLARA; asi asadas estan de muerte estas codornices.
    MIL GRACIAS POR TODO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  26. A mí las codornices se me resisten :) y mira que las comí y se que están buenas... pero a la hora de disfrutarlas, disfruto más un huevito frito jaja son tan pequeñitas y tienen ta poca chicha... que yo veo un pajarito. Aun que si me las ponen las como..

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  27. Hola Coxita, siento mi ausencia pero ando liadilla ayudando a Laura con sus deberes y examenes y las tardes que antes eran mias ahora son de ella. El arrocino es impresionante, esta suelto me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  28. HOLA NIKICHAN... la verdad es que a mi tampoco me xiflaban, pero hechas así la cosa cambia. prueba y me dices.
    Buen fin de BONITA!!! :)))

    ResponderEliminar
  29. QUERIDA MONICA... tu a lo tuyo, que yo también voy a lo mío, bastante hago con poner post casi cada día :)))
    BESINES PRECIOSA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)