VERDURAS AL HORNO CON ARROZ INTEGRAL


AMIG@S,  hoy os dejo un plato sano y reconstituyente por demás.
Unas verduras: calabacín, berenjena, cebolla y tomates. Los dos primeros cortados a cubitos, dejando la cebolla y tomates enteros pero marcados con una cruz en la parte superior.
Precalentaremos el horno a 200º pondremos las hortalizas en una tartera aceitada, les añadiremos sal, orégano, albahaca, romero, y tomillo en hierba seca y desmenuzada, y un buen chorreón de aceite de oliva. Lo meteremos al horno durante 15 minutos, a 200º. Pasado este tiempo lo sacaremos, le añadiremos 2 vasos de agua de manantial, y lo volveremos a meter cubierto hermeticamente con papel de aluminio apto para horno, bajando la temperatura a 150º y dejándolo hasta ver las verduras tiernas; (casi una hora) mezclándolas de vez en cuando para que se integren todos los sabores. Rectificaremos de sal si cabe, y serviremos con el arroz integral SOS, que habremos hervido con una hoja de laurel y siguiendo las instrucciones del fabricante (unos 20 minutos). Os recomiendo esta marca de arroz, porque es muy suave y su sabor es exquisito.
Nada más por hoy amigos, que tengáis un buen día :)



  UN ARROZ PERFECTO AMIG@S SUAVE, Y SABROSO
Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Un recepta molt saludable, Conxita. A mi també m'agrada molt coure les verdures al forn. En aquest cas, si em permets, el que jo hages fet, és tirar l'arròs directament amb les verdures, vint minutets abans que acabessin de coure al forn, com si es tractés d'una paella, no sé que et sembla... Una abraçada i que tinguis un bon dia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita, hoy tienes una receta muy sana para nosotros, Muchas gracias por eso. Lo voy a probar uno de estos días como me gustan las recetas vegetarianas durante la semana (pero el fin de semana hacemos una barbacoa como el tiempo se ha mejorado finalmente...)
    Un beso,
    Ida

    ResponderEliminar
  3. Un plato sano sano, Conxita.
    Qué pasada, con agua de manantial... debe de estar delicioso!!!
    me gusta!!!
    Lo probaré. la marca SOS siempre me ha gustado.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los arroces con verduras! y si encima es integral con ese saborcito tan intenso... Mmmmm!!!

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas suculento nos acabas de presentar, para quitarse el sombrero, y el premio a las fotos mas decarativas de todos los blogs seguro te lo llevas tu

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y saludable, estos platos son los que me gusta cocinar y comer, seguro que te salió delicioso y que lo disfrutaste. Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Conxita.
    Me gusta tu receta de verduras al horno. Quizá la prepara esta misma noche. No suelo incluir berenjenas en las verduras braseadas, esta forma tan perfumada de hieras, me parecido muy sabrosa.
    Con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Mira que delicia la de hoy, eso sienta divino...que la barriguita lo agradece...ummmm si piensas en todo, contigo llego a los 100 seguro !!!...aunque no se yo si será mucho dar la lata a los de mi casa...jajjjjaa, mejor me doy algún homenaje para no durar tanto !!!!!!!
    mil besitos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. UMMM buenisima las verduras asadas son mi debilidad y con el arroz integral tienen que estar de muerte lenta, muchos besitos amiga, hoy de nuevo caminata y esperando un nuevo miembro en la familia que mi sobrina acaba de ingresar para dar a luz, a una niña que será preciosa a esperar......

    ResponderEliminar
  10. Sanísimo y realmente rico, me gustan estas comidas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este plato tan sano y nutritivo. TAmbién aprecio ver tus plantitas otra vez :) Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Rico,rico!!
    Conxita, ese arroz no lo conozco.
    Tengo que buscarlo, pues me parece que es más sano que el normal.
    ¿Como estas?
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. MIS QUERID@S AMIGOS... Mil gracias por vuestro cariño, por vuestras muestras admiración hacia estas fotos preparadas con tanta ilusión, las agradezco profundamente; y me alegra saber que habéis descubierto este arroz tan suave y sabroso.
    UN ABRAZO ENORME QUERID@S... Hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  14. Ligerita pero eso sí rica en vitaminas y fibra!!! yo todavía no me he animado a preparar el arroz integral, pero mi hermana ahora ya no cocina otro, le encanta y yo las veces que lo he probado también me ha gustado mucho, además sano sano!!!
    Deliciosa!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  15. Que arroz más rico Conxita, por ser integral, que tiene mucho más sabor y por la compañía, esas verduras hechas al horno tienen que ser una autentica delicia.
    Un besiño amiga

    ResponderEliminar
  16. Arròs integral, molt sa a més de bo, mes les verduretes el forn, un plat similar està molt present a la meva cuina i els meus àpats.
    Boníssim!
    Bones Festes!!

    ResponderEliminar
  17. GRACIES PILAR!!!
    I tant que n'es de bo l ARRÒS; també cada día esta present en un apat o altre a la meva taula, m'equilibra i hem dona força.
    GRACIAS MACA, un plaer llegirte.
    UNS AGRADABLES DÍAS NADALENCS!!!
    :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)