KOSHARI EGIPCIO (Cocina vegetariana)


            Pápiro egipcio pintado a mano por: Amoun


Si buscáis por la red, veréis que hay muchas variedades de este plato. Las hay con especias y canela (no es mi caso porque la canela solo me gusta en lo dulce; o si acaso un pequeño toque en las carnes). También se le puede poner calabaza en la salsa; hay quien lo prepara con garbanzos; y hay quien lo adereza con una salsita de zumo de limón, ajos picados, aceite y sal. En mi caso solo lo aderezé con zumo de limón recién exprimido; y me encantó. 
Probé este plato en un restaurante egipcio de Barcelona hace muchos años, guardo un buen recuerdo, y he decidido prepararlo según mis apetencias. 
Os dejo con él esperando probéis esta delícia que desde luego sabe muy bien y es muy completa.
LA RECETA DE HOY, SE LA DEDICO A NUESTRA AMIGA MIJÚ; POR SU CREATIVIDAD EN LA COCINA VEGETAL, POR SU DONACIÓN Y POR DAR  TANTO SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
UN BESO QUERIDA AMIGA :)
RECETA para 2 personas:
60 gramos de arroz SOS
60 gramos de fideos tamaño grueso
8 cdas de lentejas pardinas cocidas en conserva
1 tarro mediano de tomate triturado 
3 ajos
1 cebolla morada mediana
comino molido
pimienta negra
1 mini cucharilla de azúcar
el zumo de 1 limón
aceite de oliva
sal
agua
PREPARACIÓN:
Herviremos el arroz y la pasta en abundante agua y sal. Una vez cocida, la refrescaremos bajo el chorro de agua fría y la escurriremos muy bien. Reservaremos.
Escurriremos las lentejas cocidas y las pondremos en un bol. Reservaremos también.
Pondremos a sofreír los ajos muy picados en el aceite y cuando quieran empezar a dorar, le añadiremos el tomate triturado, salaremos y añadiremos el comino y la pimienta negra; dejaremos sofreír por espacio de 8 minutos con el fuego moderado añadiendo a media cocción la cucharilla de azúcar. Mientras picaremos la cebolla la sofreiremos en una sartén pequeña con un poco de aceite y sal y reservaremos.
Escurriremos el zumo de limón y lo pondremos en una jarrita pequeña.
Montaremos el plato por este orden y en cuatro pasos:
En el fondo pondremos el arroz y la pasta, encima irán las lentejas, luego la salsa de tomate especiada, para terminar con la cebolla y el zumo de limón coronando el plato.
Espero que os guste tanto como a mi amig@s... FELIZ DÍA :)


Podemos terminar este plato tan sano, con un poco de mermelada de jengibre y unas galletitas. 
Receta preparada según idea de varios blogs de la red; entre ellos, este
Preparación y Fotos para este blog: Conxita




Comentarios

  1. El nombrecito se las trae (bueno al se egipcio) la receta me ha sorprendido mucho por la mezcla de ingredientes, arroz pasta y legumbres, me ha gustado esta mezcla, esta entre las ensaladas y los platos contundentes,

    habrá que probsarlo

    y el postre magnifico

    ResponderEliminar
  2. que plato tan variado y vistoso! y tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  3. Esa receta me gusta mucho, no sabes muy bien lo que me gusta la mezcla de cebolla morada con limón y si encima lleva lentejas, me enloquece!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias CONXITA ...he leido recetas ejipcias y del norte de africa y me pasa como a tí no me gusta ponerle dulce a lo que creo es salado ...pero no dejo de admirar esas combinaciones especiales que hacen y que después con sus especies nos cautivan a los occidentales . Este postre se ve muy apetitoso ...besos amiga y buen comienzo de semana ...MARIMI

    ResponderEliminar
  5. A mí seguro: porqué soy de buena boca no como mucho pero sí de todo y mas si es vegetal

    Gracias Conxita por estas entraditas que son una gozada.

    Feliz lunes besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, estas recetas de la cocina mediterránea son una maravilla... (Y las fotos otra maravilla, me encantan.)

    ResponderEliminar
  7. Una recepta de les que a mi m'agraden!!! Cereals amb llegum, com te que ser. I el detall de la llimona i té que donar un toc especial... L'haig de provar. Petons Conxita.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta Conxita, esto hay que probarlo!
    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! Conxita.
    Me encanta que platos sin animales vayan formando parte de vuestra dieta :) solo por eso una receta diaria merece la pena :)
    Preparare tu receta (bueno ahora mía) jjjjjj
    No se te olvide cuidarte ;)
    Veo que estas en tu casa :))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. feliz comienzo de semana, vos trayendonos un plato exiquisito!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! acabo de conocer tu blog y tengo que decirte que me encanta tu receta! yo apenas como carne y siempre ando en busca de platos vegetarianos para ampliar mi repertorio, y este pinta divinamente! me lo apunto!!

    un besito! :)
    Laura

    ResponderEliminar
  12. :) Buenos días Te! Como siempre un plato estupendo, y que completo.. Estos días me escaqueé un poco de comentar, que vaga estoy. Por cierto esas galletas las conozco y me gustan mucho, las de chocolate negro no tanto. El ratoncito de campo se fue a la ciudad nada más ni menos que al Salón del Gourmet a Madrid, lo pase muy bien.. seguro que te encantaba. Y me tome una cerveza de nisperos! Te lo puedes creer? Me gustó mucho y si la encuentras por casualidad te la recomiendo. Un beso muy grande!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. AMIG@S MÍOS... Disculpad si os tengo un poco abandonados; ando un poco en baja forma por todo el tema que me está tocando vivir; y la verdad es que si no fuera por el blog que me motiva, poca ilusión tendría en estos momento. Y aunque intento quedarme en mi casa todas las horas posibles, por la noche no perdonan y ya sabéis que es lo que tengo que hacer. Casita Hippie a la vista.
    En fin no me lo tengáis en cuenta, espero que algún día no muy lejano se vayan estas "bestias" que tengo encima, porque si los demás vecinos vivieran el infierno que tengo yo, a buen seguro que ya le habrían puesto remedio, pero en este lado solo estamos ellos, yo y un local al que no le llegan los golpes y claro a golpes que no se oyen, oidos sordos y que se lo llevé el que está debajo; en fin si algo me duele es ver la poca solidaridad del vecindario que aparte de un par de personas que se pusieron de mi lado, todo el mundo se ha lavado las manos y me ha dejado solita con el marrón.
    Aunque si algo me tiene en pié, es pensar que tengo la conciencia muy tranquila, y que a buen seguro más pronto o más tarde la propia vida recolocará a cada cual en su lugar.
    UN BESO DE CORAZÓN, CUIDAROS Y LO QUE OS DIGO SIEMPRE MIMAROS, porque si no lo hacéis vosotros, nadie lo hará del mismo modo.
    Hasta mañana:)

    ResponderEliminar
  14. De solita nada cariño, nos tienes a todos nosotros ahí que aunque sea virtualmente te mandamos toda nuestra fuerza y energía...mira si te digo que vamos a coger nuestras cacerolas y los cucharones y a ver quien puede más !!! cachiiissss...la vida a veces nos pone duras pruebas amiga ,pero son para fortalecernos,cuando salgas de ésta, que saldrás...seguro !!!...te sentirás con ganas de comerte el mundo,acuérdate que tenemos un angelito al lado, no nos fallará !!!.
    Preciosidad ...que con el aturullamiento ni te comento....y es que lo primero es lo primero que hasta el hambre se me quitó, pero a ese rico plato egipcio no me voy a resistir...además esos eran muy sabios......a ver si se me pega algo...jajjjjaaaa...
    Mil besos y un abrazo de esos que llegan hasta el corazón amiga mía.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buscando una receta vegetariana para dar una sorpresa a una buena amiga me he encontrado con tu blog, y me ha gustado mucho asi que me quedo por aqui encantada. Voy a seguir viendo tus recetas, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  16. CONXITA LINDA, QUIERO PROBAR ESTE PLATO AHORA MISMO, PERO COMO AQUÍ ES DE NOCHE, YA ESTÁ ANOTADO PARA MAÑANA. QUÉ DELICIA, ESTOY SEGURA ME VA A ENCANTAR. ANOTO EL NOMBRE, PUES NUNCA LO HABÍA VISTO, BESITOS Y QUE TENGAS UNA SEMANA ESTUPENDA

    ResponderEliminar
  17. MIDNIGHT, MARTA bIENVENIDAS A ESTE BLOG GUAPAS
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS A MAMILU POR DARME ÁNIMOS
    Mil besos mi amiga querida :)

    ResponderEliminar
  19. pues sí conxita me gusta mucho, ya sabes que soy media vegetariana, rico rico. Besitoss

    ResponderEliminar
  20. REYES... mi niñita canaria... Me alegra que te guste, ahora voy a verte, que he estado liada preparando el post de mañana!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)