PATO EN CONFIT ACOMPAÑADO DE MANZANA Y CALABAZA


Amigos; en estos días, quiero aportar mi granito de sal, pimienta, y azúcar; porqué lo que quiero es transmitiros facilidad para llevar a cabo las recetas navideñas que sin ninguna duda muchos de vosotr@s váis a tener que preparar.
Este pato en confit, ya viene preparado en unas latas de conserva grandes, que encontraréis en supermercados Aldi; y que yo personalmente hace muchos años que utilizo para llevarlo a la mesa algúno de estos días de celebración.
Decir también que no sale muy caro y que por un precio módico pueden comer tranquilamente 4 personas con algún acompañamiento como el que os propongo hoy que es muy sano. Ya véis que es tan tierno, que al querer servirlo se me desmontó la pieza y la foto no salió como esperaba; y no la repetí con otro muslo, para no hacer esperar a los comensales; pero el resultado fué estupendo pués su sabor compensó esta deficiencia.
Las manzanas con calabaza especiadas al horno, las ví en este blog; me gustaron, y hice la prueba para ver que tal salían; y a decir verdad me ha gustado mucho esta combinación amigos; es por esto que os la dejo porque es una receta que además de sana es sabrosa; y acompaña muy bien a esta carne rica en grasas como es el pato.
Las instrucciones para la carne ya vienen indicadas en el tarro del confit; es super sencillo de preparar; y unido a las manzanas con calabaza que se preparan rapidamente en el horno; tenéis un plato digno y muy adecuado para estas fiestas y al frío invierno.
Me despido por hoy amigos. 
UN ABRAZO PRE- NAVIDEÑO.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. UNA RECETA DELICIOSA. ME ENCANTA TUS PRESENTACIONES.BSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita! Que rica combinación esas manzanas con calabaza se ven una delicia me encantan! Y la verdad es que es una propuesta, sencilla, sabrosa y saludable para unir a ese pato que le da ese toque...umh! Además recetas así son las que nos permiten disfrutar de los reunidos a la mesa y ser unos inmejorables anfitriones! Un fuerte abrazo para ti...y quiero que sepas que la presentación de 10, si tu no dices que se te desmoronó...yo ni fijarme! Ains! Esas fotos a la hora de comer y todos deseosos de hincar el diente! Jaja...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. INMA, SONIA.. Amigas queridas!!!
    No sabesis lo feliz que me hace leeros.
    UN ABRAZO ENORME :)

    ResponderEliminar
  4. que rico el confit de pato con este acompañamiento! tiene que estar buenisimo, como siempre me encanta tu presentación, bicos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente podemos optar por la facilidad…….. me gusta el acompañamiento que has puesto :))

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y delicioso, perfecto para no hacer unas recetas tan elaboradas para navidad que nos dejan agotadas y sin ganas de celebrar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. MI TOQUE... Tu lo has dicho, perfecta para no tener que trabajar y estar en forma y guapa para recibir invitados :)

    ResponderEliminar
  8. buenas conxita en el congelador tengo yo confit y no sabia como ponerlo, asi que te voy a copiar porque tiene que estar de vicio, chiquilla y saludable, sabes que acaba de pasar un bloguero de cocina, cocina con paco que estaba aquí de vacaciones y me a encontrado al ver mi escaparate navideño, dijo esta tiene que ser la peluqueria de Reyes y entro eres Reyes no? ay que risa me hizo ilusión fijate la casualidad que encontrarme por el escaparate jaja que cosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. REYES Jaja... POR SU ESTILO LOS CONOCERÉIS!!!
    Cuanto me alegro de esta anécdota, una cosa más para contar cuando seas tan madurita como yo...
    Este plato estaba de muerte; y la verdad es que apenas me dió trabajo, si lo preparas creo que quedarás contenta.
    MIL BESOS TESORO YA FALTA MENOS PARA NAVIDAD!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Eso,eso...Ya falta menos para Navidad.
    ¿Has sido buena?
    Espero que si, porque a las niñas malas no les dan regalitos.
    ¡¡¡Sorpresa!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira LOLA, si niña buena se entiende por intentar hacer las cosas lo mejor que se sabe, y amar en tiempos revueltos, si.... SOY BUENA!!!, jaja, y el 22 me esperan más de un regalito,pués tengo la cena familiar en casa, los demás días festivos voy invitada, o sea que algo caerá como cada año.
    En fin ya ves que no me puedo quejar, seria muy ingrata
    UN ABRAZO QUERIDA YA ME CONTARÁS TUS PLANES!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Conxita tesoro, este pato debe estar muy rico y el acompañamiento delicioso, esa combinación de manzanas y calabaza genial, la presentación de diez me encanta, como siempre, ahora me queda desearte junto a tu familia una Feliz Navidad y un año 2013 perfecto, ojala venga cargado de salud y trabajo. Besitossss preciosa, cuídate reina.

    ResponderEliminar
  13. MI JUANI... Me alegra leerte, cuidate y descansa y pásalo en buena compañía y la mayor felicidad posible.
    UN BESO GRANDE Y FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy digno, Conxita. Creo que me he enamorado de las manzanas con calabaza. Ha sido un auténtico flechazo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jaja... pues a por ellas PILAR!!!
    Un abrazo niña :)

    ResponderEliminar
  16. Precisamente el otro día estuve en Aldi y he estuve a punto de comprar el confit, pero me eche para atrás, pero ahora que tu lo recomiendas, mañana mismo voy a comprarlo, te quedo magnifico, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS SOFÍA... No creo que te arrepientas, sale tiernísimo y muy jugoso, solo debes seguir al detalle las instrucciones que son muy fáciles.
    UN ABRAZO NIÑA :)

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota de tu sugerencia Conxita, una plato bueno y con poco trabajo en la cocina siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA LOLINES, estoy segura de que si lo pruebas repetirás el año que viene.
    UN ABRAZO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  20. Pues tendre que ir al Aldi a ver si lo encuentro, tiene muy buena pinta y ademas no da trabajito en la cocina, gracias por tu cariñoso comentario Conxita, yo tampoco te olvido amiga mia,un besote enormeeee y Feliz Navidad querida.

    ResponderEliminar
  21. Que buena la calabaza cocinada así, el confit lo he probado y esta muy rico, en Francia en navidad los supermercados están repletos de latas de confit, foie y chocolates :O) les encanta!!! :O) También te deseo unas felices navidades con tu familia y tu chikitina:O) Besitoooo enormeee

    ResponderEliminar
  22. Querida Conxita, si que tiene este pato una pinta espectacular, y la guarnicion que le has preparado le va de maravilla, un plato perfecto para estos dias, me ha encantado, como todo lo que nos traes, con tanto cariño, que siempre estan perfectas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. Mis dos MARIAS... Gracias guapas por vuestras palabras.
    UN FUERTE ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  24. MARIJOSE... FELICES DÍAS GUAPA
    un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Si conxita facilitanos el menú con cosas tan deliciosas como ésta!!!! El confit es delicioso y ya acompañado de esa calabaza y manzana especiada de lujo!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  26. BESITOS LUNA!!! Cuidate del frío, que llega con fuerza :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)