DOS PLATOS FÁCILES: Tosta de salsicha y tomate con semillas de hinojo. Ensalada de cogollos con mejillones en escabeche. Y regalo turco


Hoy aparte de dejaros dos recetas, os voy a contar algo personal:
Ayer me puse muy contenta cuando mi hija Bibiana, me dió un paquetito de parte de su padre, recién llegado de unas vacaciones en Turquía.
La verdad amig@s no es lo más frecuente leer que dos ex marido y mujer se regalen mutuamente cada vez que salen de viaje.
A buen seguro que os preguntaréis si aún hay algún sentimiento de amor entre nosotros, y os diré tajantemente que no, que es solo un recuerdo mutuo de agradecimiento por los casi veinte años de convivencia; y porque a decir verdad, creo que los dos hasta el último momento y durante la separación, fuímos bastante responsables procurando hacernos el menor daño posible; y eso amigos perdura en el recuerdo, digamos que dejamos aparte los intereses personales para fallar a favor del otro, y justo hasta que se cerró la puerta, a pesar del dolor, se intentó mantener sin destruír demasiado; y creo que lo logramos; y ya sabéis... cuando una puerta se cierra se abre una ventana, y esa es la que ayer hizo entrar con viento renovado esos regalitos que veréis al final y que desde aquí vuelvo a agradecer a Gerardo.
Os voy a dar mi opinión amig@s; si estáis a disgusto con vuestra pareja, o estáis en trance de separación, mi sugerencia es esta: Haced las cosas bien hasta el final; intentad no analizar lo que hace el "otro"; preocuparos de lo vuestro y de ir poniendo orden en vuestra vida; no dejéis que la ira y el rencor os dominen; al fin y al cabo váis a tener que pasar este mal trago y si tenéis consideración con el que ha sido vuestro compañer@, puedo aseguraros que esto no cae en saco roto; y como siempre repito y a mi me va dando buen resultado, Da lo que tienes, y recibirás lo que no tienes...
Adelante pués sin miedos pero con consideración. Recordad todo lo bueno que vuestro cónyugue os ha dejado, si buscáis en el recuerdo, encontraréis muchas cosas, e intentad asumir que los defectos son cosa de dos. Siempre hay excepciones por supuesto!!! NO ES FÁCIL, AMIGOS, nada fácil... pero la recompensa en una paz interior que no se compra con nada que no sea vuestra actitud. 
Bueno queridos, sermones aparte, hoy os propongo estas TOSTAS DE SALSICHA CON TOMATE Y SEMILLAS DE HINOJO, que espero encontréis tan deliciosas como nos parecieron a nosotros, y que se montan en un periquete. 
Muy adecuadas para invitar porque son 10 minutos de preparación y 15 de horno y el resultado es un pan crujiente, con un coctel de sabores muy rico. Personalmente, sustituí el queso pecorino por manchego tierno, y le añadí unas gotas de aceite y un pellizco de sal. El resultado estupendo!!! Probad y me decís.
INGREDIENTES para 2 personas:
1 salsicha o longaniza de cerdo cruda
1 tomate grande
Queso pecorino fresco ( yo le puse manchego tierno )
1 pellizco de semillas de hinojo
pimienta blanca
2 rebanadas de pan de pueblo
hojas de albahaca fresca o en su defecto seca
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º, abrir la salsicha  y quitarle la piel, cortándola en pedacitos. Lavad el tomate y sacad igualmente la piel cortándolo a cubitos y haced lo mismo con el queso.
En un cuenco mediano, mezclad bien los trozos de salsicha, con el tomate, el queso, las semillas de hinojo, la pimienta y la sal, Añadid un chorrito de aceite de oliva, y repartid la mezcla encima de las rebanadas.
Colocaremos el pan en la mitad del horno, y calentaremos, durante 15 minutos, o hasta que lo veáis tostado.
Al sacarlo, lo adornaremos con las hojitas de albahaca.



Para la ENSALADA DE COGOLLOS CON MEJILLONES:
Lavaremos el cogollo y lo deshojaremos poniéndolo en el plato a modo de flor. Herviremos 50 gramos de arroz por persona con agua y sal durante 12-13 minutos. lo escurriremos y lavaremos bajo el chorro de agua fría. Lo pondremos en un cuenco y le añadiremos cebolla y ajo en polvo, un poquito de orégano seco picado, un chorrito de vinagre de manzana, sal y pimienta blanca. Pondremos el arroz aliñado en el centro de las hojas de cogollo.
Abriremos unas latitas de mejillones en escabeche, y las echaremos por encima del arroz vertiendo un poco de su jugo por encima de la ensalada.
Espero que os guste este fácil y rápido menú.
Hasta pronto!!! Besitos :)


 
                                   REGALOS TURCOS

Receta del libro: Tostas nueva presentación de Cornelia Schinharl;  editorial: Edimat
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, esa es la situación ideal para todas las parejas que se separan, aunque no es lo habitual. Demasiados intereses y egoísmos lo impiden. No diré que tienes suerte, porque seguro que es algo que te has ganado, pero es algo que no se consigue casi nunca a pesar de los buenos propósitos iniciales.
    Rico menú amiga y bonitos regalos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. PILAR...te doy toda la razón, por desgracia la gente NO PIENSA... se deja llevar por la IRA, y eso es lo peor; aunque quizás si que tuve mucha suerte al encontrar un hombre generoso que penso en mi y en todos los años que le había dedicado con buena voluntad, pero no es lo habitual, estoy contigo.
    De todas maneras ese es un trabajo personal que cuesta sangre y lágrimas no lo niego, pero en muchos casos, la recompensa es buena ;siempre y cuando el otr@ sea una persona con un poco de madurez y de sentido común.
    UN ABRAZO TESORO, deseo que nunca, pero nunca, tengas que pasar por eso!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Conxita el menú me encanta!!!! una delicia!!! tu escrito muy razonable, esa sería la mejor manera de acabar una relación, por los hijos y por la pareja en sí, pero parece que no siempre puede ser, esos regalitos son una preciosidad y una buena manera de demostrar que somos personas civilizadas......que no siempre puede ser así, ahhhh!!! y tu muñequita encantadora....jejjeejejej. Besitosss linda.

    ResponderEliminar
  4. JUANI!!!!!!!!!!!
    Que tal guapa? Aiss con lo poco que costaría; pero hay tantos intereses, miedos, orgullos, decepciones, iras,etc,etc,etc.
    Yo creo que cuando el ser humano domine eso, querrá decir que el mundo camina hacia mejor
    FELICES DÍAS NIÑA :)

    ResponderEliminar
  5. La recetas fabulosas y el consejo también. Aunque por suerte me va muy bien con mi marido tu actitud ante la separación me parece muy razonable y llena de generosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ANA Y BLANCA ... Rico, rico
    GRACIAS NIÑAS :)

    ResponderEliminar
  7. ME QUEDO CON TODO SE DELICIOSO.BSSSS

    ResponderEliminar
  8. Querida Conxi, como bien dices no es fácil, pero tus sabios consejos valen oro.
    Por suerte mis padres también se llevan muy bien después de su divorcio. Son como primos. Y creo que está en la bondad se sus corazones y en no dejar que el agua llegara río.
    Me han encantado las dos recetas. Sobre todo las tostas.
    Y por supuesto, también los regalos.
    Me encantaría visitar Turquía y adoro su artesanía y sus comidas.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Todo muy rico !!!!Siempre me gusta tu rincón disfruto mucho.Me gusta tu consejo no es nada bueno hacer daño,ni los rencores todo eso produce dolor y no tenemos que añadir mas del necesario..La vida es muy difícil para añadirle mas dolor.Felices fiestas bs

    ResponderEliminar
  10. VERÓNICA... No sabes cuanto me ha gustado leer eso
    MIL BESOS AMIGA :)

    ResponderEliminar
  11. MARI CARMEN. Querida... sabias palabras las tuyas
    UNA FELIZ NOCHE PARA TÍ :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes una " muñequita" preciosa y mira qué cotillita, viendo la tele como una señorita adolescente!!! Toda la razón Conxita, en esos momentos deberíamos todos quedarnos con lo bueno y haciendo el menor daño posible mirar al futuro, pero...Hay tantos casos diferentes...En fin, me quedo con el delicioso menú que me ofreces hoy y reflexiono...Mmm...

    ResponderEliminar
  13. ummmm... me encanta esa tosta, yo también quiero una!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Conxita, seguro que siempre queda algo de chispa, pero aunque no sea asi, siempre quedara una buena amistad, las recetas que nos propones me encantan, además las ensaladas son perfectas para todo el año, a por cierto los regalitos una monada, seguro que ese ojo turco, te va a dar buena suerte, es regalado.

    Tu perrita una preciosidad, pero que sabia es, yo tengo una tekel y a veces también se queda anonadada viendo la tele, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las tostas, pero siento decirte que esta receta hoy es genial pero no por la comida, sino por tu persona y consejos, son unas palabras muy bonitas y me imagino que él y tu hija están muy orgullosos de ti. Besos y buen fin de semana.....

    ResponderEliminar
  16. Madre mia querida Conxita, cada dia estoy mas convencida, de que eres una persona muy especial, seguro que si hubiera mas personas como tu el mundo tendria menos conflictos y mucha mas paz, que es lo que tu derramas por los siete costados paz y mas paz, bueno amiga que tus recetitas de hoy como siempre ricas de verdad y tu entrada divina y llena de buenos consejos positivos, Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. MARY, COCINANDO A MI MANERA, SOFIAAURORA,JUANI, MARÍA.
    Mil gracias chiquitas por vuestras dulces palabras, sóis lo más; cada día estoy más convencida de que en esta ventanita lo que predomina es la CALIDAD, y no la CANTIDAD, y eso me gusta, si, me gusta mucho.
    MIL BESOS A TODAS!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Conxita! Cada día me demuestras que el saber ser y estar y comportarse como uno es...lleva a buen camino, me parece una actitud muy inteligente por ambas partes y beneficioso para todos...la principal tu hija...pero para tener esa actitud hay que conocerse mucho y saber que si obras mal al final te arrepentirás y no te sentirás bien...un buen consejo, que espero no necesitar, (de momento pienso como tu) pero la verdad que viendo algunas amigas es lo que les recomiendo...pero en la mayoría de los casos es el rencor y el odio los que ganan la batalla...creo que pasado el tiempo las cosas se ven de forma diferente e imagino que todos se arrepienten
    Los regalos me encantan, ese color turquesa...me encanta, espero que te hagan sentir llena de luz...aunque la luz en ti es natural
    Las recetas hoy como siempre muy sabrosas.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)