GUISANTES LIGEROS



Conozco a pocas personas a las que les gusten mucho los guisantes, empezando por mí y terminando por los niños.

Incluso la inmensa mayoría desconoce lo benéficos que son por la concentración de vitaminas y minerales que encierra un grano tan pequeño. 
Hace cuatro años fuí a la consulta de un médico naturista; quería perder peso para sentirme más ligera; después de mirarme el iris del ojo, y hacerme los análisis pertinentes, me puso una dieta que seguí durante dos años.
En la dieta que me recetó, tenía que comer guisantes dos veces en semana; junto a un huevo duro o una tortilla francesa, una ensalada y un par de mandarinas. 
Con el resto del régimen perdí 9 kilos en un año; y he de decir que nunca me he sentido tan ligera como entónces; pero teniendo en cuenta que la gula es mi pecado favorito; por cuestiones totalmente voluntarias, al pasar los años volví a mi vida anterior y el blog me ha ayudado a ello por supuesto; pero ahora es tiempo de volver a intentarlo aunque solo sean unos días en semana; es por esto que hoy mi post va de verdurita amigos.
La verdad es que la dieta solo hablaba de guisantes hervidos con un chorrito de aceite; pero pensando en vosotros, los aliñé lo más ligeros que supe, y les puse cuatro cositas para darles un poco de sabor, pero eso sí todo hervidito, sin sofritos ni demasiado aceite.
Ahí os los dejo, SALVO EXCEPCIONES POR ENFERMEDADES ESPECÍFICAS. son ricos, sanos, y ayudan a mantenernos bell@s por dentro y por fuera.

Ingredientes para 1 persona:
150 gramos de guisantes congelados
3 tomatitos cereza
1 pimiento morrón
1/4 de pimiento rojo
1 mini cucharilla de comino en polvo
1    "          "             "   cebolla   "    "    
1 ajo laminado
1 salsicha vienesa pequeña cortada a rodajas.
1 cda de aceite de oliva
agua de manantial
sal

Preparación:
En una olla mediana, pondremos todos los ingredientes en crudo por el mismo orden escrito. Les añadiremos agua justo hasta donde terminan los guisantes; los dejaremos hervir 12-13 minutos a fuego medio. Serviremos calentitos. (yo los acompañé con un huevo duro)
Hasta mañana amig@s!!! ^-^


Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Bienvenidos esos guisantitos!
    A mí me encantan !!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO MILENA... PREMIO!!! Para el primer comentario de este blog, jaja
    Por lo que veo la HUELGA se nota hasta en el momento de comer... o quizas no???
    UN ABRAZO CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  3. Saniísimos y muy apetecibles Conxita!!
    Es interesante esa dieta...fijate que yo siempre he creido que los guisantes engordan porque son un poco dulces.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. MARIBEL... La verdad es que regulan mucho los niveles de azúcar debido a su fibra; y quizás la fécula que llevan es compensada porque mantienen estables estos niveles y con ello la necesidad de comer sin parar.
    UN BESO GUAPA...Hoy dia gris, al menos por aquí :(

    ResponderEliminar
  5. Conxita yo de huelga.pero lia empaquetando todo.k bien me vino este dia. Muy rico y sano estos guisantes a mi si me gustan mucho.ay y la gallinita para el huevo preciosa.besitos sigo la faena

    ResponderEliminar
  6. REYES NIÑA!!! Adelante... que tu puedes!!! vaya si puedes!!!
    Y que es lo que no te gusta a tí?, si eres una todo terreno!!!
    UN ABRAZO QUERIDA Y MUCHO ÁNIMO!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buenos los guisantes!!
    Me encantan, pero no hablemos de kilos, que yo estoy sobrepasada y sin fueza para hacer dieta.
    Solo de pensarlo me entra el apetito.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Que complicadas somos las mujeres... yo en su día también fui a un dietista porque me sentía "gorda" y quería perder unos kilos. Los perdí sí pero no por ello fui mas feliz. En cuanto nos aceptamos y aprendemos a perder todos los prejuicios que tenemos con nosotros mismos es cuando los demás también te van a ver bien. En ese sentido el mundo es cruel con las mujeres, en parte porque nosotras lo somos con nosotras mismas y con las demás al juzgar. En fin :) Como me decían en casa hay que comer de todo. Pues no hay dos cuerpos iguales Besos Que royo te solté hoy jaja

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, yo hago muchas veces tortilla de guisantes, y nos gusta mucho, asi nunca los he preparado, pero desde luego seguro que son mas sanos que en tortilla, tengo que probarlos de esta manera, lo que tu haces sienpre es bueno. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. LOLA... ya ves que el régimen a raja tabla me duró un par de años, pero ahora, no puedo hacerlo igual porque enseguida me noto flojilla, así que voy compensando y si un dia me paso, al otro GUISANTES, jaja
    BESOS GUAPA :)

    ResponderEliminar
  11. TIENES TODA LA RAZÓN NIKICHAN, pero a tu edad todo se ve diferente, a la mía unos kilos de más por mucho que te quieras, te hacen sentir pesada y poco favorecida, aunque como le digo a Lola, procuro compensar sin privarme de nada,y así voy tirando, pero es cierto eso que dices lo importante es quererse e intentar estar lo más equilibrada posible
    NIÑA QUERIDA MIL BESOS!!! :)

    ResponderEliminar
  12. MARIA CORAZÓN... me das una buena idea con lo de la tortilla, uno de estos días me la preparo.
    CUIDATE QUERIDA... UN ABRAZO ENORME :)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí los guisantes me encantan!!, salteados con un poco de jamón y un chorrito de buen aceite de oliva...mmm... ya me encantan!, eso sí, estos tienen una pinta buenísima, en serio, lo bueno que se pueden hacer de mil maneras, jeje. Y lo de la dieta esa de que te miran el iris del ojo... lo he escuchado varias veces, al final me animaré, a ver si consigo algo :-(... jeje.

    Gracias por tu entrada
    Un abrazo!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. MIRIAM QUERIDA... Son sencillitos, pero a mi me supieron muy bien, y salteados como tu dices ni te cuento.
    En cuanto a lo del iris, es muy cierto, he leido mucho a lo largo de los años sobre ello, y a mi me descubrió en un momento con solo mirármelo.
    UN ABRAZO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Conxita! Aquí tienes 4 más para añadir a la lista de personas que les encantan los guisantes...
    En mi casa nos encantan, a mis niñas desde bebe, cuando les preparaba las cremas de verduras el primer ingrediente que les introduje sin triturar fueron los guisantes para que se acostumbran a masticar. Y cuando no llevaban guisantes me decían (con sus pocas palabras aún) ¿mama y los verdes? Hoy en día es un ingrediente muy común en mi casa, los compro frescos en vainas y los pelo a mano...(una raya en el agua hoy en día)
    Me los como hasta crudos...que ricos! Y que sanos como bien dices, estos tuyos se ven súper sabrosos.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. SONIA GUAPA... así me gusta, PIENSA EN VERDE!!!
    Que alegría leerte, eres lo más...
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, recuerdo con cariño, que cuando era pequeña y mi abuela compraba guisantes, mientras los pelaba para prepararlos yo la ayudaba y de paso me iba comiendo algunos en crudo, que por cierto también están muy buenos, así que aquí tienes a una más que le gustan los guisantes, el plato te ha quedado muy completo y bien rico, besos un besote grande
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. SOFÍA... Leerte me ha recordado que yo hacía lo mismo cuando mi madre con un paño de cocina en el regazo, se disponía a sacarles la piel, más de uno iba a mi boca y aún puedo recordar aquel sabor dulce y especial.
    No sabes como me ha gustado leer que a más de una os gustan los guisantes!!!.
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  19. Conxita Cielo....Como estas?Espero que genial!! He de decirte que los guisantes me vuelven loca,que ricos y la mezcla tan rica que le has puesto,me encanta como han quedado y con una perfecta decoración..!!Te envío muchos Muakiissss!!

    ResponderEliminar
  20. ELENA TESORO... Gracias!!!!
    UN FUERTE ABRAZO :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)