VASITO DELICIOSO CON HIGOS FRESCOS Y YOGUR BIO


Amig@s; si preparáis este postre, quedaréis gratamente sorprendidos por su estupendo sabor. Lo ví anteayer en el estupendo blog de ERIN; y la verdad es que pensé dejarlo para el proximo año teniendo en cuenta que los higos ya están de baja; pero por pura casualidad, cuando pasé por la frutería, tenían una caja de ellos en perfecto estado: prietos y en su punto, y no me lo pensé dos veces, hice acopio de media docena y llegué a casa muy contenta. Aunque todo hay que decirlo, tampoco disponía de nueces pécanas, así que decidí darle al postre mi toque particular con los ingredientes que tenía en la despensa (que me disculpe la autora) y he de decir que no será la última vez que preparo esta delícia, sana, sabrosa y bella a la vista, porqué ¡¡¡me encantó!!!
Podeís ver la receta original en el enlace de arriba; además de disfrutar de un blog lleno de autenticidad, un blog con muchas ideas sanas y con mucha personalidad. GRACIAS ERIN!!!

Ingredientes para 1 persona:
4 higos
1 yogur natural entero Bio
avellanas tostadas
arándanos deshidratados
miel de flores

Preparación:
En un vaso ancho con capacidad suficiente pondremos un lecho de yogur y un chorrito de miel líquida (mejor de botella boca abajo); sera más fácil distribuirla. Encima dispondremos trocitos de higo; a los que les habremos cortado el rabito y habremos troceado en pequeños trozos. Seguiremos con otra capita de yogur, miel, algunas avellanas y unos arándanos deshidratados (Mercadona), pondremos más yogur miel, otros dos higos y avellanas y arándanos. Terminaremos con un poco de yogur en el centro del vaso y decoraremos con un chorrito de miel y un higo abierto por la mitad.
A DISFRUTARLO AMIGOS; ¡¡¡ESTÁ MUY RICO!!!...

Receta original en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Vaya postre más estupendo, con lo que me gustan los higos, con todo el sol del verano en su interior, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA MARY... Veo que has madrugado como yo... UN BESO PRECIOSA, espero que lo de tu madre vaya a mejor. CUIDATE MUCHO:)

    ResponderEliminar
  3. yo lo hice con mermelada de higos y yogur griego, tambien estaba buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Conxita, menudo postre nos traes, tiene una pinta que hasta de desayuno me los tomaría, riquísimosssss!!!!! los higos me van gustando algo mas, siempre he tenido la manía de comerlos debajo de la higuera, me como unos cuantos y ya estoy, por eso es una fruta que nunca compro, pero si tengo la oportunidad de ir a casa de algún familiar o amigo que tenga higuera.......allá esta Juani debajo de ella...jajajjaajajaj voy cogiendo los que mas me gustan, tienen que estar un poquito tiesos pero maduro el fruto, por eso no me gusta llevarme a casa, si no es que haga una tarta o en almíbar para guardar y confeccionar algún postre. Soy rarita...pero lo reconozco!!! jejjejeejej besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera delicia, Conxita.
    Me encantan todos los ingredientes que has utilizado.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  6. Ricos vasitos y unos higos bien ricos se ven. Con lo que a mi me gustan estoy deseando tomarlos más en su punto porque hasta ahora los probados no me han llenado mucho..
    Los arándanos son estupendos también y acabo de comprar una tarrina pero frescos y que precio!!!

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho venir ganas de comprar higos!
    Me parece un postre delicioso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos los higos! Y tu postre ++!!
    Un besazo, preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooo! Aquí los hijos están de plena temporada, ha sido mi postre toda la semana y aún quedan en la higuera, así que este cae ya.
    Un besiño corazón

    ResponderEliminar
  10. Ummm! qué ricooo! un postre fácil, sabroso y super bien presentado! Le hincaría la cucharada ahora mismo!! ;)

    Muuuuaa!!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso postre, Conxita muy sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Queeeee buenoooo!!!. Que bien entra en yogur y con miel.... Igor ha desubierto en el super de aqui de Francia un queso fresco 0%0 de materia grasa, sabe a yogur natural buenisimo!!! Es de la marca carrefour y se vende en tarrina. Suele estar en la seccion de yogures pero es queso. Pues el otro día me dio idea de pon ese queso con tu mermelada de ciruelas abajo. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm igual de rico que ese vaso :O) Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. ufff que delicia Conxita, si pilo un vasito de esos, lo dejo tan limpio que no necesita ni lavarlo¡¡¡, jajaj, besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la combinación de este rico postre. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen postre! Me encanta la combinación de los higos y arándanos aunque, desgraciadamente, lo tendré que dejar para el verano que viene. Por aquí ya no tenemos higos decentes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser un plato fresco,buenísimo!bss!

    ResponderEliminar
  17. Es pot utilitzar en tantes receptes la figa... t'ha quedat deliciòs! Petons

    ResponderEliminar
  18. QUE TAL CHICAS!!! No sabéis como me alegra saber que váis a prepararos este vasito; sin dudar os digo que es muy sano y agradable, además de nutritivo, una buena merienda o incluso una cena rápida con un par de galletas integrales.
    Daros las gracias por escribir; me alegra leeros; y no sabéis como siento no poder escribir a todas-os por lo que os comenté pero he intentado ver todas vuestras recetas y la verdad es que me han parecido sabrosísimas!!!; y lleva razón MARY, los higos son un fruto tan concentrado que parece que llevan toda la esencia del sol dentro.
    Decirle a JUANI, que ya me la imagino bajo la higuera.... Bueno mientras sea para comer higos!!!, jaja
    En fin chicas; GRACIAS a las que normalmente frecuentáis esta ventanita, y a las que la visitan de vez en cuando. Agradezco de corazón leeros y eso me motiva para continuar; ya que a decir verdad en estos últimos tiempos me está costando pués mi físico no rinde como debería y todo me cuesta más esfuerzo.
    UN BESO UN ABRAZO Y MAÑANA MÁS.
    A DESCANSAR MUY BIEN. BUENAS NOCHES :)

    ResponderEliminar
  19. Otra deliciosa receta! nunca los he probado con yogurt pero tienen que estar para no dejar nada, vamos el vaso limpio.
    Mira que soy despistada pues no que me estoy dando cuenta que somos tocayas! jajaja me gusta tu nombre!
    Feliz semana un besote.

    ResponderEliminar
  20. que bonita te ha quedado la foto y la receta muchísimo más :)

    ResponderEliminar
  21. uaaaaaaau, para desayunar, merendar, de postre, DELICIOSO

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga, te han quedado unos vasitos deliciosos. Este verano creo que he comido más higos que ningún otro año (en casa nos encantan) y aunque ya van escaseando si encuentro unos buenos los compraré para probarlos siguiendo tu recetica. Cuidate mucho preciosa, y no le exijas a tu cuerpo demasiado, sigue tu ritmo y ya verás como pronto estás mucho mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que rico Conxita!!
    Pones unas cosas estupendas y fáciles de hacer.
    Espero que seas buena y no te canses demasiado, por aquí ha pasado el señor virus y nos ha dejado temblando, pero ya estamos bien.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Riquísimo postre Conxita, a mi los higos sólo me gustan recien cogidos de la higuera pero dentro de unos días voy al pueblo y pienso hacer este postre!!
    Un besote guapa y cuidate mucho y no te canses que ya vendremos a visitarte a tu jardín.

    ResponderEliminar
  25. ¿Te puedes creer que no me he comido ni un solo higo en todo el año? y encima al ver ésta maravillosa copa me han entrado unas ganas tremendas!!!! un besazooo

    ResponderEliminar
  26. COCINERETEA BONITA... A mi me ocurrió lo mismo; y Dios mediante el año que viene creo que no será así pués este postre me encantó.
    MIL BESOS GUAPÍSIMA:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)