MI "MOJITO" PARTICULAR


Es verano y hace calor... a todo esto nada nuevo ¿verdad?
Sin embargo las altas temperaturas propícian la deshidratación, y con ello el decaimiento y la necesidad de refrescarse con bebidas con o sin gas, ligeramente azucaradas y llenas de sabores cítricos, frutales, té de todos los sabores, etc.
Amig@s hoy os muestro mi versión particular de este coctelito veraniego llamado Mojito; pero con una diferencia, no le he puesto menta fresca; sino que lo he preparado con peppermint, o sea, licor de extractos de menta. ¿La razón? muy sencilla: no siempre tengo a mano la hierba fresca en casa; en primer lugar porque aunque he intentado cultivarla en un macetero, jamás ha sobrevivido a la intensa radiación solar que hay en mi terracita en verano, y en segundo lugar, porque en mi pueblo impera la sencillez, y en los comercios que existen, no la traen porqué me supongo que  no tendría salida. 
Así que anteayer dándole a la imaginación, se me ocurrió que podría prepararlo añadiéndole un chorrito de licor peppermint; y dicho y hecho; fuí en su busca en el supermercado más cercano, y al anochecer me preparé esta copita que véis: He de decir, que yo no soy barman, ni experta en coctelería, ni nada por el estilo, así que las cantidades y la preparación fuéron totalmente intuitivas; pero también os diré que el resultado fué mucho mejor de lo que esperaba; y ayer noche repetí la experiencia después de la cena; incluso apuntaré, que hice una estupenda digestión, motivada quizás por la menta que ya sabéis que es altamente digestiva.
Ahí os lo dejo amigos; si queréis probar ya me diréis!!! Gracias por leer y acompañarme en este "descubrimiento"
"-"

Ingredientes para 1 persona:
1 lata de refresco de limón con gas
2 cdas de licor de menta "peppermint" (Marie Brizard)
2 cdas de Ron Blanco
unas gotas de zumo de lima
Hielo al gusto
Preparación:
Poner en vaso, copa o similar el refresco de limón. Añadir la menta, el ron y las gotitas de lima. Remover con cucharita de cóctel. Añadir el hielo y servir.
CHIN-CHIN AMIGOS!!!
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Habrá que probarlo Conxita!!

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  2. SI MAYTE.... A POR EL!!! gracias guapa "-"

    ResponderEliminar
  3. Tengo aún pendiente el ginger con martini, pero este es ideal de color y con esos osos polares.... a ver quien dice que no lo prueba, jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Pues debe estar bien bueno Conxita.Qué bien debe sentar una delicia fresca como este mojito sentados en tu preciosa terraza!!!

    ResponderEliminar
  5. Mª JESÚS, MARY... Aiss NIÑAS PRECIOSAS... refrescante y con este puntito chispeante que le da la menta... a probar se ha dicho!!!.
    OS MANDO UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE GRANDE A LAS DOS "-"

    ResponderEliminar
  6. Con lo acalorada que llego y veo esa delicia tan fresquita !!!!....que sed me entró...no tengo pipermint....ummm...pues allá que voy con un vermutillo ...a tu salud mi querida Conxita !!!ohhhh...me faltan los ositos...y...tu compañía !!! todo no puede ser perfecto...cachissssss
    Mil besos y feliz fin de semana...yo a trabajar pero contenta !!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo!!! Las fotos hablan solas :O) que buena pinta!!! Me encantan los hielos de los osos jajaja muy lindos. Un muxu potolo potolooo

    ResponderEliminar
  8. MAMILU, MARÍA... Potolo potolo verdad???
    CHIN-CHIN desde aquí, con VERMOUTH incluído, jaja,.
    BESOS QUERIDÍSIMAS!!! "-"

    ResponderEliminar
  9. Mmm, con menta! que atrevido sabor a de tener. Tengo que probarlo.
    Veo que estamos conectadas Mojisticamente!, ajajaja yo también publiqué un Mojito anoche, pero el original de Cuba ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. COCCO. GRACIAS GUAPA!!! Voy para allá:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita...tu diras que no doy señales de vida, y es verdad, estamos de vacaciones y estoy totalmente desconectada y el blog abandonado...en septiembre me tengo que poner las pilas...Por cierto una gran aportación la tuya al mundo del mojito, habrá que probarlo!Además se ve tan refrescante con esoso ositos polares nadando...un beso!

    ResponderEliminar
  12. ROSA QUE TAL QUERIDA??? Como me alegra leerte!!!; pues ya ves mi pequeña aportación al mundo COCTERIL no está nada mal ¿verdad? y más con estos calores que nos obligan a beber y a beber.
    No te preocupes por lo de no entrar en los blogs; yo una vez he preparado y hecho el post y con mi día a día ya no tengo energía para nada más y la verdad es que visito poco.
    En fin ya vendrán tiempos mejores... en todos los aspectos por supuesto!!!
    UN FUERTE ABRAZO Y DISFRUTA DE TUS VACACIONES "-"

    ResponderEliminar
  13. Tiene que refrescar un montón!, habrá que probarlo

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ASÍ ES MÓNICA... No te lo pierdas!!! UN ABRAZO GUAPA "-"

    ResponderEliminar
  15. PERO QUÉ SON ESOS OSITOS POLARES FLOTANDO, QUÉ COSA MÁS LINDA. ERES UNA GENIA CONXITA, GRAN SOLUCIÓN LA FALTA DE MENTA. YO POR SUERTE ESTOY CULTIVANDO MI PROPIA HIERBA BUENA, NO SÉ CÓMO PASARÁ EL VERANO. YA VEREMOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Ay PAMELA BONITA... Ojalá tengas más suerte que yo, porqué más empeño que le he puesto en los últimos 10 años y no hay manera de que resista el intenso calor que se concentra la terraza. Pobre MENTA... he visto morir la plantita por decenas... así que he buscado otra solución y no está mal como sustituto, aunque donde se ponga una buena HIERBABUENA (y valga la redundancia)..
    BESOS QUERIDA DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA "-"

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de probar esta variante! Oooyyy, qué de mojitos van a caer en casa...!!!

    Muuuuuaa!

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que si BIBIANA, mañana que coméis en casa, os preparo uno a media tarde y a DISFRUTAR !!!
    BESOS PRECIOSA ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)