MOMENTOS: LO BELLO Y LO TRISTE



El Bien y el Mal siempre han ido parejos, es difícil separarlos porque son complementarios.
A través del Mal, reflexionamos y nos damos cuenta de que a veces nuestras actitudes no son las correctas. También a través de él  vemos que la destrucción a la larga lleva a un RENACIMIENTO, en el que la palabra CONSTRUIR es la que necesitamos para que el mundo camine hacia adelante con los ojos muy abiertos, y ante todo poniéndo en el punto de mira UN DESPERTAR ESPIRITUAL que es el único que a la larga podría cambiar el MUNDO.
Hace unos días y en periodo vacacional preparé con toda ILUSIÓN este post para vosotr@s. Por la mañana en el mercado, hice acopio de estos melocotones paraguayos que tienen un sabor exquisito, y también me pasé por la librería de segunda mano para llevarme a casa algún libro. El resultado fué este que véis, y feliz y contenta me dispuse a degustarlos. Acto seguido abrí el libro de GANDHI del autor George Woodcock; y a pesar de que ya en la primera página se me llenó el alma de dolor; estoy casi segura de que me va a gustar y que algo aprenderé del maestro
AMIGOS, la sociedad siempre ha estado en lucha; una lucha infructuosa y triste, una lucha que propiciada por los intereses en su mayoría monetarios y de poder personal, ha destruído modelos de vida benéficos que hubieran podido aportar un PUNTO DE LUZ a los humanos; y con ello un DESPERTAR en todos los sentidos. De nosotros depende que dejando atrás la CRÍTICA, EL EGOÍSMO Y LA FALSEDAD; intentemos seguir un CAMINO LÍMPIO; un camino que aún no exento de piedras, nos lleve poco a poco a un LUGAR HERMOSO; a un OASIS lleno de buenas intenciones que logre calmar la sed de JUSTÍCIA y de AMOR que necesitamos. Ahí os dejo con ello: EL BIEN Y EL MAL, LO BELLO Y LO TRISTE, disfrutadlo, PORQUÉ DE TODO SE APRENDE.
Conxita. B


La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.


Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.


Frases de Mahatma Gandhi
fuente: aquí


Libro del autor arriba indicado. Editorial: Planeta de Agostini
Texto, preparación y Fotos para este blog: Conxita





Comentarios

  1. Qué maravillosos post construyes siempre Conxita, este es una obra de arte ! Una de mis frases preferidas es de Gandhi: Be the change you want to see in the world - sé el cambio que quieras ver en el mundo- Es decir, tenemos que empezar por nosotros mismos, y alrededor empezará a cambiar todo.
    Tus paraguayas tienen una pinta estupenda! Millones de besos!

    ResponderEliminar
  2. que bonitas fotos y palabras.un beso amiga sigo con el lio de la mudanza de la pelu, es horroroso. bueno ya falta menos

    ResponderEliminar
  3. De todo se aprende y se sacan cosas buenas Conxita pero yo no soporto leerme libros que me llenan el alma de tristeza, aunque aprenda.Es el caso del célebre "Diario de Ana Frank ".Lo empecé a leer en 3 ocasiones, siendo bien jovencilla la primera vez y la última no tanto y no fui capaz, tiré la toalla en cuanto las sensaciones me apretaban el estómago, hay determinados temas con los que no puedo, es así!!! Me quedo con lo bello...

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA MILENA... Yo como el MAESTRO digo: Se que todo lo que realice será insignificante, pero no por ello dejaré de hacerlo.
    DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA BONITA, RECIBO TUS BESOS Y TE MANDO UN ABRAZO SALIDO DEL ALMA:)

    ResponderEliminar
  5. MI NIÑA REYES... Todos sabemos que los CAMBIOS llevan su ESFUERZO, pero estoy segura de que este será para bien
    Dentro de lo que puedas, descansa y alimentate bien, aunque lo último ya se que lo haces.
    MIL Y UN BESOS PRECIOSA :)

    ResponderEliminar
  6. MARY QUERIDA... te comprendo perfectamente, porque yo empecé el libro y ahí lo he dejado, en la mesita de noche esperando su turno, en cuanto a FORTALEZA PERSONAL... y ahora ando justita de eso, entre EL CALOR, lo que se oye en LOS MEDIOS y que una ve como se mueve la SOCIEDAD pués a veces no hay VALOR para tanta cosa..
    Así que por el moomento TU y YO nos quedamos con lo BUENO, que eso si que reconforta.
    DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA BONITA :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Conxita, coincido con tus reflexiones. El mundo va guiado por el materialismo descontrolado que se apodera de las almas y convierte a las personas en cosas. Cambiarà? me temo que no, mientras no cambiemos cada uno de nosotros.
    Me gusta observar lo bello e intentar no perder la esperanza cuando lo triste nos invade. Y tu post es, como siempre, un espejo de esperanza y optimismo, ademàs de reflejar lo bello. Me quedo, como tù, con la frase de Gandhi que invita a realizar los proyectos con entusiasmo aunque sean insignificantes. Las ilusiones nunca hay que perderlas, son la sal de la vida.
    Gracias Conxita por este post tan bonito,
    Te abrazo desde Venecia deseàndote un fin de semana muy feliz
    Chusa

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDA CHUSA... Afortunadamente aún quedan PERSONAS CONSCIENTES de ello,aunque a ratos lo hagamos mejor y otros peor,pero este es el sino del SER HUMANO. Aunque la más importante es que cuando sale la peor parte de nosotr@s sepamos reconocerla y con ello tener la HUMILDAD de rectificar.
    Yo tambien te deseo que pases estos días de FELIZ DESCANSO y llenos de LUZ... esa LUZ que tu misma vas creando. Una LUZ llena de BRILLO y de AMOR como solo TÚ sabes crear.
    :)

    ResponderEliminar
  9. ese libro debe ser maravilloso, y acompañado con esa dulzura, mucho mas llevadero

    ResponderEliminar
  10. Pues si JULIANA...la tristeza que transmite el libro es más llevadera en este entorno bucólico y limpio,
    GRACIAS NIÑA... espero que todo te esté yendo muy bien.
    CUIDATE UN ABRAZO GRANDE!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hermoso post amiga! Que tengas un lindo fin de semana, un beso,

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA MYRIAM... MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS... Pasadlo bien tu y tu família... BESOS A MILES:)

    ResponderEliminar
  13. Las frutas maravillosas, bellas...siempre hay momento para todo mi querida Conxita, e incluso en lo más terrible se aprende.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. UN BESO MAYTE... FELIZ FIN DE SEMANA!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Conxi, me has hecho acordarme de "Vida y destino", lloraba tanto con ese libro que lo dejé para un momento más oportuno. Pero es maravilloso, como mismo debe ser este que te has comprado.
    El mundo está revuelto, pero como has puesto en tu post, debemos dar lo mejor de nosotros e invitar a los demás a hacerlo.
    Eres inmensa.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. En esta INMENSIDAD, he tenido la suerte de conoceros, o mejor dicho, mis MAESTROS han sido puestos en mi camino.
    UN BESO Y ABRAZO CON TODO EL CORAZÓN. :)

    ResponderEliminar
  17. Conxiiiiiiiiiiiiiii!!!! aiaiaiaia no he podido visitaros por falta de tiempo de trabajo!!! Pero ahora os visitare más amenudo. Menudos paraguayos que pinta más rica:O) hoy en dia en las fruterias es dificil encontrar fruta buena. Un besito a los 2 MUAKSSSS

    ResponderEliminar
  18. MARIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Que tal NIÑA GUAPA!!!me alegra saber que es por motivos de trabajo. En estos momentos que estamos viviendo, es la mejor notícia que podías darme
    MIL BESOS NIÑA QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  19. BON DIA CONXITA
    Un post excelente para pensar y reflexionar.
    BON CAP DE SETMANA

    ResponderEliminar
  20. Pues sí... suerte tenemos de las cosas que no nos gustan para apreciar las más bellas... que le vamos a hacer...
    Un texto precioso y unos bodegones divinos mamá! :)

    Muuuua!

    ResponderEliminar
  21. These are definitely must try.

    ResponderEliminar
  22. love2dine... BIENVENIDA A ESTE BLOG!!!
    :)

    ResponderEliminar
  23. Nunca mejor dicho que el ojo por ojo no conduce si no a la cegera total.-Y me refiero a esa cegera tan terrible que es la mental dónde solo tiene cábida la ira y el odio...ojalá no las conozcamos nunca.

    Los paraguayos rica fruta me encanta tenerla en la cocina hasta que se maduran son tan ricos y su olor es tan gratificante!

    Buena entrada Conxita invita a la reflexión de darnos cuenta que todo es complementario!

    Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Conxita, en aquest món que estem necessitem tanta fortaleza i força d'ànim. La teva entrada ens ajuda a reflexionar. Moltes gràcies,
    Nani

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga mil gracias por tus hermosas palabras de felicitacion, ya sabes bien que eres para mi una persona especial, podria estar toda la noche diciendo cosas hermosas que te identifican, tu alegria, tu saber decir las cosas de una forma especial, y siempre buenas tu ternura nunca mejor dicho, en fin que desde tus primeros comentarios vi que eras un encanto de mujer, tu entrada de hoy como siempre preciosa, y con las que se aprenden cosas buenas. Un beso muy muy grande preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. MARÍA DE MI CORAZÓN... GRACIAS A TI!!!:)

    ResponderEliminar
  27. QUE BELLAS Y CIERTAS PALABRAS NOS HAS DEJADO HOY MI QUERIDA CONXITA, CADA UNO DEBERÁ PONER SU PROPIO EMPEÑO EN CAMBIAR AQUELLO QUE ESTÁ EN SUS MANOS CAMBIAR, DICEN POR AHI QUE LAS PALABRAS CONVENCEN, PERO MÁS AUN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN. BESITOS

    ResponderEliminar
  28. CUANTA RAZÓN LLEVAN TUS PALABRAS QUERIDA PAMELA!!!
    Un abrazo FORTÍSIMO!!!:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)