¿PORQUÉ ME GUSTA MADRUGAR?


Tantas y tantas veces me he preguntado ¿porqué mi reloj físico y mental se despierta puntualmente a eso de las 6 de la mañana?
Anteayer, leyendo el comentario que hizo mi amigo Jesús llamándome madrugadora, volví a hacerme esta pregunta; y ahondando en mi interior, creo que puedo dar una respuesta momentánea; porque: ¿quien sabe mañana a que hora me levantaré o me acostaré? la vida es una rueda que va y viene y no hay tiempo ni momento igual; quizás es por esto que necesito la paz y la tranquilidad que contagia el nuevo día, ese canto de pájaros que va despertando lentamente mi cuerpo aún dormido; contágiando con sus trinos la mágia de la libertad, el aroma y el despertar del bosque, el anúncio de tormenta o de la calma; en una palabra la decisión de volar o quedarse, de cantar o estar en silencio; una libertad la de ellos sin medias ataduras, sin tan siquiera propósitos, una libertad natural, sencilla, agradecida, como la propia VIDA.
Amig@s, lo que hemos hecho los humanos no tiene vuelta atrás, porque por mucho que queramos remediarlo, siempre quedaran cicatrices o carencias, desasosiegos por lo perdido y nostálgicos recuerdos de un mundo que en princípio fué mejor. Quizás es por esto que me gusta levantarme tan temprano, porque no siento las ataduras del "progreso", puedo respirar y aspirar sin toser ni atragantarme con esta especie de humo negro llamado contaminación, puedo andar sin ser observada, libre de dirigir mis pasos hacia la calma y la serenidad del momento, y ante todo puedo OBSERVAR, fijándome en que aún puedo agradecer lo que me rodea y de lo que aún disfruto; y admirar esta especie de PAZ y de PUREZA momentánea que a esa hora no me la quita nadie; y sobre todo propíciar un tiempo de meditación reflexiva que me acerque a mis semejantes por mucho que a veces me cueste; que me ayude a ver con honestidad mis faltas; y que me limpie por dentro para ir despertando a lo espirítual, invitándome a hacer las cosas mejor.
OS DESEO UN BUEN DÍA AMIGOS; ¿hay alguien por ahí que despierte tan temprano?, si es así me gustaría que me lo contárais; y que escribiérais vuestras sensaciones, porque entre unos y otros vamos llenando el mundo de DESCUBRIMIENTOS, y  a mi me gusta mucho descubrir.
Lo dicho queridos os deseo lo mejor y quedo a la espera de leéros. MIL BESOS Y UN SOLO ABRAZO, AMPLIO Y EN ESTOS MOMENTOS LIBRE 
Conxita :)
Texto y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Hola tesoro, pues has dado con otra madrugadora.Mira, son las isete y cuarto y yo ya estoy a tope, con el biorritmo cargado y con muchas ganas de hacer cosas y de comerme el mundo.Siempre me ha gustado madrugar, desde pequeña...Me gusta notar el despertar de la ciudad, o del campo, dónde me encuentre, la pureza de la mañana, el cielo sin un sólo ruido, adivinar lo que va a pasar en ese día, ver las caritas de sueño de los que se levantan después que yo, tomarme mi café sola y en calma, pensar, arreglarme con calma, escuchar o leeer las noticias que me he perdido, organizarme el día, en fin, madrugar para mí es aprovechar el tiempo, es tan corto el día...

    ResponderEliminar
  2. MARY QUERIDA Buen dia MADRUGADORA!!! Como me ha gustado leerte, y saber como te organizas el día. MIL GRACIAS por escribir, me encanta saber un poco más de vosotr@s y por lo que veo tu eres de las mías o yo de las tuyas según se mire.
    Que pases un día sobre todo con fuerza y ánimo positivo, que ya se que lo tienes, pero que siempre sea así a pesar de...
    TE ABRAZO FUERTE, y te digo hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un rato que te leo, Cada día, veo salir el sol, sería un pecado no hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y QUE SOL MI QUERID@ AMIGA!!!... Un sol espléndoroso como solo en ese lugar único, despide un cromatismo especial al levantarse y al despedirse. MIL BESOS QUERIDOS Y MIL GRACIAS por llegar aquí con vuestra LUZ :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que somos muchos los que disfrutamos de ese momento cada dia. La ciudad en silencio y el sol para ti.

    Feliz día madrugadoras!!!

    ResponderEliminar
  6. FELÍZ MÓNICA!!!
    BIENVENIDA al CLUB :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de mucho madrugar y ademas de acostarme tardísimo, como hoy comienzan las vacaciones espero cambiar el ritmo y hacer alguna que otra cura de sueño si es posible, pero me encanta la mañana todo se ve diferente y esa paz y tranquilidad no se encuentra el resto del día

    ResponderEliminar
  8. Buen día Conxita! Yo también soy disfrutadora de las primeras horas del día. A esas horas estoy conmigo misma, realizo mis prácticas y me pongo en orden físico y mental para afrontar un nuevo día.
    Como me ha gustado lo que cuentas, es pura meditación! No me extraña que seas tan feliz, generosa y comunicativa, ese despertador natural que llevas incorporado es una bendición.
    Me ha encantado tu post Conxita: aquí se disfruta siempre y hoy especialmente ;)
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Conxita, qué reflexiones tan profundas... yo madrugo (cuando no tengo que trabajar o las niñas siguen durmiendo)porque me encanta el día, la claridad, la luz del sol y, sobre todo, la paz que hay a esas horas que no se oye nada. Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita, que conste que lo de madrugadora era un apelativo cariñoso como no puede ser de otra forma tratándose de ti. Normalmente me levanto a las 6 de la mañana pero porque trabajo casi a 90 kilometros de casa y he decidido usar el transporte público, sino me gusta levantarme cuando empieza a amanecer, que es cuando habitualmente me despierto. Comenzar con el día es algo que me encanta, porque como dices te unes a la rueda de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita, yo la verdad es que me suelo despertar al amanecer, aunque durante el invierno debo poner el despertador un poco antes de las seis para poder llegar a trabajar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mª JESÚS me consta que eres muy madrugadora porque eres de las primeras en escribirme; aunque he de decirte con todo mi cariño, que acostarse tarde a diario no es lo más conveniente; porque sino el cuerpo va gastando reservas de la despensa física y llega un momento que el cansancio pasa factura, Aunque todo hay que decirlo a veces yo tambien me acuesto pasadas las 12 según programa televisivo.
    UN BESO GUAPI Y GRACIAS POR COMENTAR!!! :)

    ResponderEliminar
  13. MILENA BONITA... Como no podía ser menos, tu estilo de vida se nota en todo lo que haces; y además transmites una PAZ que se vislumbra a la legua, UN BESO NIÑA QUERIDA y AGRADEZCO tambien tu COMENTARIO:)

    ResponderEliminar
  14. MI PASTELITO... ¿que tal mi niña? PAZ es lo que tu tambien transmites, PAZ y AMOR.)

    ResponderEliminar
  15. MI NIÑO JESÚS..., jajaja, me ha salido sin querer..
    No me cabe la menor duda de que tu palabra fué dicha con todo el CARIÑO que sientes por mí. Yo tambien sé que tu eres un hombre de costumbres y pensamientos sanos y además inteligente y SABIO
    UN ABRAZO ENORME:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita, aquì otra madrugadora. Yo me levanto durante todo el año a las 6 por el trabajo y en época de exàmenes a las 5. En invierno te diré que el tiempo desapacible de frìo y nieblas no estimulan nada a madrugar y tengo que vencer una pereza poderosa. Pero también madrugo los sàbados y domingos y en verano, cuando no trabajo, aunque no a las seis sino a las siete. Me encanta levantarme sigilosa cuando todos duermen y se escucha el silencio del alba y respiro el olor de la hierba del jardìn. Es un momento ùnico en que mi mente poco a poco se oraganiza para afrontar el dìa. En verano con los calores sofocantes como ahora estamos sufriendo, dormimos con las ventanas abiertas y las mosquiteras puestas y disfruto escuchando el alegre gorjeo de los pajarillos. Por eso también prefiero los madrugones.
    Un abrazo grande amiga Conxita, desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  17. Hola Conxita guapa.
    Yo suelo levantarme a las 7 de la mañana aproximadamente, pero porque voy a trabajar, si no me quedaria una horita mas.
    Yo soy poco dormilona, me acuesto tarde y me levanto pronto todos los dias, pero mi hora ideal para levantarme son las 8 que es a la hora que me levanto cuando estoy de vacaciones.
    Desde luego lo que si es cierto es que "a quien madruga dios le ayuda", en el sentido de que poidemos apreciar la belleza y y la calma de un buen amanecer, del silencio, de la quietud, y ademas con tiempo para hacer tantas cosas que nos proponemos a diario
    Un besazzo tesoro, y un abrazo enorme de oso, jajajaja, bueno de osa, jajajaja, muy buen finde
    Descansa y disfruta
    Muaaaaaccccccccc, ayyyyyyyyy, eso es un abrazo chillao, jajajaja

    ResponderEliminar
  18. CHUSA QUERIDA... Ya estaba segura de que eras una MUJER ORGANIZADA y DESPIERTA... Ya veo que también aprovechas el tiempo y OBSERVAS, cosa que hoy en día está en deshuso por las prisas. Te imagino en tu jardincito con tu seto y tus florecitas disfrutando del despertar.
    MIL GRACIAS AMIGA por contarnos tus DESPERTARES te mando un ABRAZO de CAMPEONATO :)

    ResponderEliminar
  19. MI OLGA PRECIOSA... Eso de ser DORMILONA O MADRUGADORA, creo que ni se compra ni se vende; más bien forma parte de todo un engranaje en el que nos hemos visto inmersos desde pequeñ@s; aparte de que también cuenta la ENERGÍA PERSONAL y como se distribuye. Pero conociéndote, porque tu TRANSPARENCIA me lo ha permitido, te diré que a ti no te hace falta madrugar para APRECIAR y OBSERVAR, mejor no te despiertes pronto porqué sinó nos ganas a TOD@S con todas tus CUALIDADES HUMANAS.
    MIL BESOS QUERIDÍSIMA!!!
    Y UN BESO DE OSA MAYOR ahora que no nos lee WALKÍRIA, jaja

    ResponderEliminar
  20. ay pues para mí no esta echo eso de madrugar soy más bien ave nocturna y me cuesta un trabajito levantarme por la mañana para venir a trabajar, es horroros, ahora de noche me dan las tantas y no tengo nada de sueño.Bonitas fotos muchos besos

    ResponderEliminar
  21. MI QUERIDA REYES.. Aiss que suerte tenemos los MADRUGADORES, de que existan AVES NOCTURNAS tan CREATIVAS como TÚ...que nos devolvéis los piés al suelo y que además alegráis nuestra vista con vuestras CREACIONES... siiiiiii... definitivamente me gustan LAS AVES NOCTURNAS... aportan un toque se IDEALISMO- BOHEMIO que nos sumerge en un mundo personal y AUTÉNTICO, que me gusta y que a veces echo de menos y me gustaría volver a vivir como cuando era jóven.
    MIL BESOS MI QUERIDA NIÑA CANARIA... PASADLO BIEN EN ESTE FIN DE SEMANA.... Mirando la LUNA por supuesto!!!:)

    ResponderEliminar
  22. Conxita, en casa soy yo la que se levanta más temprano, incluso los domingos, soy un plomo absoluto pero ya no puedo trasnochar. He notado que a veces estás conectada a altas horas de la noche (acá serían las 9 o 10PM) y me pregunto si te tomas tu tiempo para descansar. Yo ya no duermo siestas desde que nació mi hija hace 21 años, me desacostumbré y estoy siempre produciendo. Entiendo lo que decís perfectamente. Mientras te escribo, mis hijos que están de vacaciones duermen que parecen ángeles, jajaja, hasta que se despiertan con el olor del almuerzo. Hermosas fotos. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Pués mira MYRIAM... Si que me tomo un tiempo de 1 hora en verano y media en invierno para hacer mi bendita siesta. Hasta hace un par de años no necesitaba hacerla, pero ahora me la pide el cuerpo y le hago caso. Una cosa tengo muy clara, y es que con mi limitación debo acostarme temprano a eso de 10 y media o poco más . Los viernes me tomo un té a media tarde para poder acostarme hacia las 12 o 1 de la madrugada según salga o me quede en casa viendo una peli.Para mí el DESCANSO es sagrado, creo que un@ debe sentarse cuando pueda aunque sea solo media hora, porque esto nos viene muy bien para reponer fuerzas y OBSERVAR lo que nos rodea y sobre una mism@ a fin de poder tomar decisiones personales. En fin mi querida amiga, que cada cual vive su historia como PUEDE y a veces no como QUIERE ¿verdad?
    UN GRAN BESO PARA TÍ:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita! Yo dejé las siestas porque los chicos siempre hacían algún lío, una vez me tiñieron el baño blanco con témpera roja y mi esposo creyó que era sangre, jajaja, flor de susto nos dieron, imaginate, cómo dormir con ellos revoloteando!!! FEliz finde!

      Eliminar
  24. Porque me gusta escuchar los pájaros; porque las ciudades son distinta; porque huele a fresco; porque ver salir el sol es una experiencia y porque comenzar un nuevo día es siempre una alegría y cuanto antes empecemos mucho mejor.
    Besiños

    ResponderEliminar
  25. MYRIAM ... aiss esos CHIQUILLOS!!!
    GRACIAS A TÍ :)

    ResponderEliminar
  26. Ojala me levantara a las 6!!!!El dia me rendiria mucho mas..lamentablemente me levanto a las 8 y con mucha pereza :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Bueno QUERIDA MER... Tu ya aprovechas el tiempo desde que pones el pié en el suelo y en VACACIONES!!! o no???
    BESOS QUERIDÍSIMA:)

    ResponderEliminar
  28. yo soy mas dormilona, me levanto a las 8 y por que llega mi nieto que si no...

    ResponderEliminar
  29. Jolín seguro que de aquí yo soy a quien se más se le pegan las sábanas jaja que mal.. Lo cierto es que la tranquilidad y calma que hay por las mañanas temprano a mi no me seduce, en cambio por la noche tras la cena se me escapan las horas despierta tengo que obligarme a ir a dormir, pero se está tan a gusto. Ahora en el piso ya no puedo disfrutar de jardín pero en verano sobre la 1 o las 2 sería el momento ideal para un helado escuchando los grillos.

    ResponderEliminar
  30. El otro día leí en algún sitio que quien se levantaba temprano era más feliz ya que levantarse con la salida del sol y acostarse al anochecer era ir a favor del reloj biológico (explicado a groso modo)...te deseo toda la felicidad!!

    ResponderEliminar
  31. Me identifico totalmente. Me levanto sí o sí a las 6. El día rinde mucho, eso sí, vergüenza me da decir a la hora que me acuesto. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, MARY... será porque te has pasado el día trabajando para los demás... Que lo se yo!!! :)

    ResponderEliminar
  33. Llevas razón NIKICHÁN el canto de los GRILLOS es especial, y si encima una va relamiéndose con un helado aisss... EL JARDÍN DEL EDÉN DE NOCHE!!!!

    ResponderEliminar
  34. Pués si ROSA, yo también creo que así es; pero claro tampoco vamos a hacer levantar a tod@s estas personas que nos han dicho que adoran quedarse en la cama porque parecerían MUERTOS VIVIENTES!!! jajaja. BESOS NIÑA :)

    ResponderEliminar
  35. OLI, Oli, te voy a hacer rezar un Padrenuestro!!!, porque eso de levantarse al alba y acostarse pasada la medianoche es un PECADO!!!
    Bueno por esta vez te salvas!!! :)

    ResponderEliminar
  36. MIS QUERIDOS AMIGOS.. No sabéis lo feliz que me han hecho vuestras respuestas a mi pregunta... Y es que sóis lo más; madrugadores o no, trasnochador@s y noctámbulos... ¿Veis como nos hemos conocido un poco más?
    GRACIAS QUERID@S porque una vez más me reafirmo en que sóis GENTE ESPECIAL; no todo el mundo contestaría; ni tan siquiera perdería el tiempo leyendo este post. Esas cosas salidas del CORAZÓN son las que menos interesan, DESCUBRIR SENTIMIENTOS es para much@s una especie de bajeza que deja al descubierto su YO PROFUNDO, ese que no quieren que vea la LUZ porque sacaría a relucir muchas frustaciones y carencias en varios sentidos que ni pueden ni quieren descubrir.
    La COCINA me interesa, pero más me interesa COMPARTIR experiencias EMOCIONALES con mis semejantes, esas que ACERCAN o DIVIDEN pero que al fin y al cabo, no dejan indiferente a nadie.
    MIL BESOS, MIL GRACIAS OS QUIERO; QUE TENGÁIS BUENA NOCHE Y FELIZ DESPERTAR... eso si, a las 6, las 7,las 8 a la hora que decidáis.
    Hasta mañana pués con tema de cocina.Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Conxita, si yo tambien soy madrugadora, además a la fuerza porque trabajo de mañanas.
    Siempre me despierto entre las 6 y las siete, haga frio o calor, tenga que trabajar o tenga fiesta.

    ResponderEliminar
  38. LOLINES... Apa MADRUGADORA que tinguis bon cap de setmana!!!
    PETONETS PRECIOSA :)

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga Conchita, yo soy de las que esos madrugones se los da en los viajes. Me gusta descubrir las ciudades y pueblos que visito cuando aún no hay gente por las calles y se puede escuchar el silencio del lugar ¡es maravilloso! Un besazo y sigue disfrutando de tus mañanas.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Yo soy mas noctambula, Conxita, no se que pasa que a partir de las 9 es como mi me encendiera y aguanto hasta las tantas, pero a las 7 suena el maldito cacharro y me tengo que ir a currar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Que entrada más interesante...sabes que pienso ?? que la vida es demasiado bella para desperdiciarla durmiendo !!! y cada día es único !!!,lleno de inesperadas situaciones y acontecimientos...toda una aventura que buena o menos buena nos enriquece continuamente.
    Me levanto a las 6 1/4 para ir al gim con mis compis...visita obligada !!! a las 8 el desayuno, a las 9 el trabajo....y bla,bla,bla....hasta que las fuerzas me vencen y caigo rendida pero contenta ...mira que hora es !!! si es ...ja,ja,ja...que me faltan horas ...MIL BESOS !!!

    ResponderEliminar
  42. A mi me gusta madrugar -no en exceso que soy dormilona- pero la luz de los primero rayos colándose por las ventanas es impagable, los aromas, el rocío...todo despierta los sentidos!

    Besos Conxita y buen fin de semana.

    p.d. Gracias como siempre por estar al pendiente, ya había visto la receta en directo al paladar...me dió un gusto!!! Muaks.

    ResponderEliminar
  43. MARÍA, ROMO, MAMILÚ, MAYTE...
    Termino de despertar porqué ayer me acosté temprano después de ver que no me interesaba ver ningún programa de los que hacían donde tod@s sabéis, y me encuentro con vuestras cálidas letras.
    GRACIAS a las cuatro por dejar vuestro testimonio y así poder conoceros un poco más, y me alegra mucho de que a MAYTE le nombraran sus TARTALETAS en DIRECTO AL PALADAR. No dejéis de verlas en su blog.
    UN BUEN SÁBADO PARA TODAS!!! :)

    ResponderEliminar
  44. Aquí a veces amanecemos, más que levantarnos temprano. Me encanta, porque vivo fuera de la ciudad y el olor a tierra mojada y el canto de los pájaros te dan una sensación divina. Y por suerte el sol sale por el frente de la casa y se puede sentar uno a tomarse un café en la terraza.
    Pero te digo, cada día cuando suena el reloj, quisiera ganarme la lotería.
    Gracias por compartir siempre tanto de tu ser, Conxi.
    Un beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
  45. Aisss que BONITO eso que cuentas VERO... lástima de RELOJ!!! O SUERTE!!!... según se mire ¿verdad?
    BESOS GUAPÍSIMA!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Que lugar y que fotos más preciosas! Estando ahí es un renacer día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Llevas razón LOLA, me encanta vivir en este rincón lo suficientemente alejado del progreso, porque como bien dices desde que estoy aquí y ya va para 14 años, me siento renacer cada día.
    UN GRAN BESO PARA TÍ disfruta del fin de semana!!! <:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)