ENSALADA DE ARROZ SALVAJE EN CUENCO VEGETAL


Me gusta utilizar las hojas de la lechuga, el cogollo o la endibia, para servir diversas ensaladas dentro. 
El pasado jueves preparé esta de arroz que véis para cenar, y la verdad es que aunque utilicé ingredientes del dia a día que tenía en el frigorífico, el resultado fue estupendo y ahí os la dejo por si queréis tomar nota.
Decir también que ese día, y poco después de dar un vistazo y leer el post de nuestra amiga MILENA y divertirme viendo lo que fotografió junto a las explicaciones que detalla, salí a comprar y a dar un paseo por ciudad. Me gusta mucho entrar en los mercadillos de segunda mano; siempre encuentro algo que nadie quiere o no le ven posibilidades; y os puedo asegurar que salvo en contadas ocasiones todo es reutilizable y a veces se saca un partido de ello inimaginable para algun@s personas, especialmente mis amigas jaja, que cuando lo ven en casa y en el lugar escogido, alucinan y me dicen "¿que como es posible que luzcan tan bien?".
Salí de casa pensando en el gracioso post de Milena y por pura casualidad, encontré un posa velas con un lagartito, o mejor dicho con un Borjita como lo llama ella; y me hizo mucha gracia porqué además de gustarme y hacerme sonreír por la coincidencia, lo compré por un irrisorio precio que hasta me da verguenza escribir....
Ahí lo tenéis amigos ya iréis viendo en las fotos lo bien que luce.
Va para tí QUERIDA MILENA este post dedicado con todo cariño; y con este BORJITA que aunque no se parezca mucho al tuyo, si que ha logrado hacer su función. NO OS PERDÁIS SU POST AMIGOS, OS VA A DIVERTIR!!!
BESOS A TODOS :)


Ingredientes para 2 personas
40 gramos de arroz salvaje y basmati pesado en crudo
1 salsicha vienesa o franckfurt de pavo y queso cocida, tamaño grande
6 tomatitos cereza
3 hojas grandes de lechuga romana
1 puñadito de perejil picado
1 zanahoria pequeña rallada
pimiento  y cebolla asados "escalivada"
3 cdas de taquitos de jamón
3 aceitunas Gordal aliñadas sin hueso
VINAGRETA:
3 cdas de aceite de oliva
comino molido
mix ensalada en polvo (Mercadona) en tarrito 
una cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 mini cucharilla de cebolla en polvo (de tarrito Mercadona)
perejil fresco picado: 1 cda
sal (poca cantidad)
Preparación:
En primer lugar herviremos el arroz en agua y sal durante 20-25 minutos. Mientras prepararemos la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un tarro hermético, agitaremos bien hasta emulsionar; reservaremos.
Cortaremos la salsicha y las aceitunas a rodajas, picaremos menudos el pimiento y la cebolla asados, los tomatitos cereza en cuatro partes, rallaremos la zanahoria y pondremos con el jamón a daditos en un cuenco amplio. Una vez hervido, refrescado, y bien escurrido el arroz, lo añadiremos al cuenco de las verduritas y carnes, mezclando muy bien. Echaremos la vinagreta reservada por encima, daremos unas vueltas con cuchara y cubriéndolo con papel film lo meteremos en el refrigerador por espacio de 2-3 horas. En el momento de servir lavaremos y secaremos unas hojas de lechuga romana, y las llenaremos a modo de cuenco llevándolo a la mesa acto seguido.
Espero que os guste amigos!!! 
HASTA MAÑANA :)



Aquella semana  el viento se había detenido.
La estación veraniega calentaba indiscriminadamente: muros y piedras, bosques y  animales; pero ella sabía que aquel fuego era transitorio; y vivía con alegría la luminosidad y las sombras; bebiendo del agua fresca que generosamente regalaba la fuente del pueblo.
C.B



Receta, preparación y Fotos: Conxita







Comentarios

  1. Me encanta esa presentación en la hoja, da un montón de posibilidades.

    Me llevo tu idea Conxita, besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada estupenda y deliciosa, tomo nota, hoy llega una amiga de Estados Unidos para estar en casa durante 5 semanas, es una bonita amistad surgida de un viaje con su hija, desde hace 5 años nos visita regularmente y me encanta.......

    ResponderEliminar
  3. qué entrada más bonita la de Milena, y este Borjita tuyo si hace la función de apartar a los mosquitos ya podemos ponerle un monumento! menudos son en esta tierra...

    Esta ensalada tan fresquita tiene que entrar como el agua en estos días calurosos que tenemos!!
    Me encanta!!

    Besototeees! ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmm qué rico!!!! Y cómo me gustan tus plantas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mª JESÚS esos momentos con tu amiga llevan a estrechar unos lazos muy bonitos; difíciles de romper... Pasadlo muy bien y disfrutad de los DETALLES silenciosos, esos que te llevan a observar a la otra persona para descubrir cosas que a nosotros nunca se nos ocurrirían y que nos ayudan a evolucionar como seres humanos.PASADLO MUY BIEN!!!
    BESOS A LAS DOS:)

    ResponderEliminar
  6. BIBIANA... Agua, es lo que necesitamos, y una CUADRILLA DE BORJITAS!!!
    BESOS DE MAMÁ :)

    ResponderEliminar
  7. JULIETA BONITA... Encantada de que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo!!!
    BIENVENIDA AMIGA :)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAA Ay Conxita, eres la monda lironda, es genial tu Borjitas, seguro que con la vela ahuyenta a los incordiosos mosquitos!! Qué casualidades tiene la vida eh? justo salir a la calle y ahí que te encuentras a Borjitas :D esperándote, ya te dije que allá que iba :DDD Ya me irás contando como se porta tu Borjita...

    Bueno tu ensalada es estupenda para esta época, no sé si te pasa pero a mí con el calor me cuesta más comer y lo ideal es hacer algo así como tu ensalada.

    Mil gracias Conxita, valoro mucho tu amistad, es muy-muy especial.

    Millones de besos y abrazos my friend!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... MY FRIEND MILENA!!!
    De verdad que me hizo mucha gracia la COINCIDENCIA; y me animó a preparar este post que me parece PRECIOSO y no me alabo jaja
    Llevas razón, con el calor a mi también se me va un poco el apetito y lo que hago es beber muchas infusiones y té frío que me levantan el ánimo.
    GRACIAS POR ESCRIBIR, Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE MI BORJITA TE HAYA GUSTADO.
    MIL Y MIL BESOS GUAPA :)

    ResponderEliminar
  10. Bonitas tus palabras my friend sobre el agua fresca que regala la fuente del pueblo. No soy muy de calores, pensaré en tu fuente :) Bueno he supuesto que esas palabras son tuyas, querida artista. Este post es precioso! + besos

    ResponderEliminar
  11. HE SALIDO A MI ABUELO,QUERIDA MILENA jaja:)

    ResponderEliminar
  12. Rico todo!
    Y tus plantas estan hermosas!!!
    Buen inicio de semana!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada para seducir sin duda, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Conxita, que ganitas tenia de volver y poder encontrarte por aqui, cons tus fabulosas recetas y esa fotografia tan peculiar que sólo tu sabes hacer. Me encantas!!!

    Te mando un besito grande de reencuentro feliz!

    ResponderEliminar
  15. CLARA GUAPÍSIMA... MIL GRACIAS... UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  16. HELEN... Pero bueno!!!!! QUE SORPRESA!!! aiss como me alegra leerte, no sabes lo contenta que me he puesto
    BIENVENIDA NIÑA, espero que tu, y tu familia estéis muy bien. Lo dicho QUE ALEGRÍA ME HAS DADO.
    MIL BESOS GUAPÍSIMA :)

    ResponderEliminar
  17. Ya nos contarás algo de tu abuelo!

    ResponderEliminar
  18. POETA, ESCRITOR, PINTOR, PERIODISTA... sensibilidad a flor de piel, caracter, honestidad, duro por fuera y blando por dentro, trabajador, despierto, autodidacta, mundo interior rico, sabio, y adelantado a su época.
    Ya me gustaría a mí haber sacado un poquito de él.
    BUENAS NOCHES MI QUERIDA MILENA :)

    ResponderEliminar
  19. Conxita, cuanto me gustan tus recetas esta ensaladica te ha quedado de lo mas rico. Pero cuanto disfruto con tus entradas tienes una forma de decir las cosas y de contarlas que te digi de corazon que das mucha paz creo que tienes algo especial,por lo menos para mi ,asi lo siento tal y como te lo digo. Mil besicos preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu ensalada tan bien presentada y el potavelas es monísimo y luce estupendamente en tu preciosa terraza!!!

    ResponderEliminar
  21. Conxita, que cosa más rica!!! Me encanta esta ensalada, fresca y llena de sabor...ideal para estos tiempos.

    Mil besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho la entrada de Milena y tambien la tuya por supuesto, de ahora en adelante los lagartitos seran Borgitas, jajaja.
    La ensalda deliciosa, y ademas bien servida y original.
    Las fotos como siempre estupendas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Conxita querida, qué exuberante terraza, me encanta el arrocito sobre el lecho de lechuga y el lagartito se camufla estupendamente en ese ambiente de bosque. Pero lo que màs me ha gustado es el final que discretamente has firmado con iniciales por eso supongo que te pertenece, es maravilloso, me siento reflejada en la protagonista por el simple hecho de que describes el calor asfixiante que estamos sintiendo. Pero ella sabìa que era transitorio y no perdìa la alegrìa refrescàndose con el agua cristalina regalo de la fuente del pueblo. ENHORABUENA ERES FANTASTICA!!!
    Un dìa dedica un post a tu abuelo, porque si ya lo has hecho me lo he perdido
    Un abrazo inmenso adorable Conxita.
    Chusa

    ResponderEliminar
  24. Conxita, encara que no et deixi comentaris a les teves receptes et vaig seguint. Estic al camp i allí internet és lentíssim. Ara estic en una cafeteria amb wi-fi i això és una altra cosa.
    Bon estiu,
    Nani

    ResponderEliminar
  25. muy buena ensalada conxita¡¡ y el Borjita monisimo
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)