sábado, 16 de junio de 2012

CENA IMPROVISADA


Pocas cosas me gustan más que ver a la familia o amistades reunidas en torno a mi mesa.
Ayer la improvisación tomo su lugar al tener que preparar algo rápido y que a la vez entrara un poco por los ojos; dado que invité a una amiga para que al venir a visitarme se quedara a cenar.
Con los años me voy volviendo muy práctica. Salvo excepciones y fiestas señaladas, no acostumbro a estar demasiado tiempo en la cocina, intentando agasajar a mis invitad@s con cosas sencillas, pero que a la vez sean sabrosas.
Me he dado cuenta de que a las personas con poco se las puede contentar. Basta con que se encuentren en un marco distinto del de su casa para agradecer cualquier cosita que se les sirva con un poco de esmero, aunque sea un simple pan con tomate y jamón ¿no os parece?; lo digo porque eso también me ocurre a mí y disfruto saboreando cualquier plato por sencillo que sea por el solo hecho de que alguien lo ha preparado pensando en mí.
Así que por la tarde me acerqué a la cocina para hacer los huevos rellenos con salsa de yogur (de los que encontraréis la receta en el apartado Huevos de este blog) también lavé y partí por la mitad a lo largo una patata grande con piel; le hice unos rombos con un cuchillo a fin de que al echar la sal y la pimienta blanca se llenaran de su sabor, les eche un chorrito de aceite de oliva por encima y las dispuse en un plato con un poco de agua en su base metiéndolas en el microondas durante 6-7 minutos (experimentad con la potencia de vuestro aparato ya que se os pueden resecar) . Rebozé con huevo y pan rallado unos filetes de pollo, los freí con poco aceite; lavé un poco de ensalada variada y corté unas rodajas de pepino. Acondicioné cada ingrediente en el plato y aliñé las hortalizas con un poco de crema de Módena y aceite, decoré la patata con un poco de cebollino y PLATO TERMINADO AMIGOS!!!
Sinceramente el combinado nos gustó a las dos, no nos llenó en exceso y pudimos dar buena cuenta de un clafoutis de cerezas individual que había comprado. Con la emoción del postre se me olvidó hacer la foto. Otra vez será!!!. Una copita de buen vino Lambrusco tinto, y una infusión en la terracita con una temperatura agradable alargaron la velada.
Una velada estupenda en la que la sencillez estuvo presente; pero también el cariño con que lo preparé todo y atendí a mi invitada, cariño que fué recíproco por su parte.
Os dejo con las fotos, que aunque un poco apresuradas, os darán una idea del plato por si algún día queréis imitarlo.
UN BUEN SÁBADO PARA TODOS QUERIDOS :)




            EN ESTE VIDEO, HAY UN REGALO PARA VOSOTROS AMIGOS :)


Receta, preparación y Fotos: Conxita



40 comentarios:

  1. el sábado próximo celebramos la verbena de san Juan en mi terraza (llevo 6 meses en este piso) y la estrenaremos. Quiero poner velitas y tú foto me lo ha recordado.
    Muchas veces no es la comida, es la compañía

    feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es improvisado?? pues no te quedo nada mal!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. LÍDIA, LAURA... Buen día chicas!!! Me alegra saber que vas a celebrar una fiesta con velitas LIDIA; y ya ves LAURA que fué totalmente improvisada, ya que mientras preparaba los huevos iba pensando que color darle a la mesa para hacer las fotos y salió el ROSA. Eso sí tuve que hacer esperar un poco a la invitada que como todas mis amistades tienen la santa paciencia de dejarme hacer las fotos antes de empezar a comer; es más ell@s mismos me dicen que la haga para tener otro tema para vosotros.
    GRACIAS NIÑAS POR ESTAR AHÍ. PASAD UN BUEN DÍA. MIL BESITOS :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Conxita, para agradar a una visita no hace falta complicarse la vida, el marco como muy bien dices y la buena compañìa lo hacen todo. Claro que tu presentaciòn y la cena te ha quedado preciosa, sencilla e invitante. Seguro que habéis compartido un delicioso momento.
    Deseo que sigas siempre con ese entusiasmo querida amiga coloreando tu vida y la de las personas que se acercan a ti. Estoy segura porque estas pàginas tuyas asì lo reflejan.
    Te mando un abrazo enorme deseàndote toda la felicidad del mundo
    Chusa

    ResponderEliminar
  5. Conxiiiiii :) jolin se me han puesto los pelos de gallina al ver el video que bonito!!!. Y que razón tienes muchas veces se disfruta más con las pequeñas cosas.... Ando muy liada con el trabajo y cuando llego a casa lo unico que me apetece es estar con pipo y descansar. Pero todo muy bien esperando las vacaciones. Tu que tal estas?y pukita?. Me alegro de tus letras en el blog. Un besitoooooooooo enormeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con poco que es mucho.....cuando se prepara con cariño como se dice por aquí con pantumaca vale, yo me quedo con el pollo bueno y con todo lo demás porque la copita de lambrusco no me la pierdo eh!! que pena que estemos tan lejos, que si no ya preparariamos una cena de estas improvida!
    Un bezaso para tí guapisima, y que pases un lindo finde.

    ResponderEliminar
  7. CHUSA, MARÍA, INMACULADA.... Niñas PRECIOSAS, y vosotras que lo podáis ver por muchos años... GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Si es que a veces menos es mas chiquilla! los huevos con la salsa de yogur tienen que estar bien ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que se te dan bien las improvisaciones ¡Que ricos todo!
    Creo que voy a hacerte una visita sorpresa, jejeje
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA BERTHA...No sé porqué razón cuando le doy a publicar a tu comentario me dice que no existe, a nos ser que sin quererlo haya dado al botón de suprimir; en fin no sé porqué será, pero he podido leerlo y te agradezco tus palabras MI QUERIDÍSIMA AMIGA, YO TAMBIÉN TE QUIERO UN MONTÓN.. Hasta muy pronto!!! :)

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA LOLA... ya ves que si vienes sin avisar, algo prepararemos y con mucho gusto.
    MIL BESOS AMIGA :)

    ResponderEliminar
  12. Una improvisación GENIAL
    BON CAP DE SETMANA

    ResponderEliminar
  13. Una gran improvisación, en lo sencillo se encuentra lo mejor de los sabores. BS

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato estupendo y además sencillo y completo. Aunque me quedo con las ganas de ver el clafoutis ;) Seguro que disfrutasteis de vuestra velada!
    Qué emoción Conxita el video, me ha encantado. Hay que llamar la atención sobre como tendemos cada vez más a fiarnos demasiado de las apariencias.
    Que tengas un buen fin de semana, muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Conxita: Tienes toda la razón en lo que comentas en este post. Muchas veces nos complicamos una barbaridad en preparar algo diferente o trabajoso para agasajar a algún invitado y la verdad es que cualquier cosita cocinada con cariño y presentada con detalle puede resultar una cena perfecta.
    De todas formas, tu improvisación ha sido buenísima.
    Un abrazo y que pases un lindo fin de semana.

    (La nena está grande, el próximo 23 cumplirá 6 meses. Es muy guapa y risueña... ya pondré alguna foto de ella.)

    ResponderEliminar
  16. Eres un encanto...si lo más simple siempre acaba siendo lo mejor, y desde luego con tu compañía seguro tu amiga ya se sintió fenomenal .....me encantaría poder compartir una velada contigo....seguro tenemos muchas cosas en común...ojalá !!!
    un besazo y un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. LOLINES, PASTELITO, MILENA, NATHALIA, MAMILU. MIS CHICAS!!! a pesar de tantas cosas que nos están cayendo, os deseo que paséis estos días de descanso de la mejor manera, os agradezco vuestros comentarios y celebro que el VÍDEO os haya puesto la piel en alerta como a mí.
    UN ABRAZO A TODAS DE CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  18. Hermosa cena, muy estética, y qué bien que no faltó el vino! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. MYRIAM GUAPA... Un brindis por tí!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo pasaráis tan bien. Una cena rica para compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Querida COnxita,cuanto me gustan tus entradas, todo lo haces con tanto amor,y con tanto cariño, que lo mas sencillo lo haces lo mas bueno y lo mas rico del mundo,esta cenica seguro que a tu amiga le dejo un sabor de boca de lo mas delicioso,como siempre te digo eres un encanto de persona, de esas que seria un placer darte un fuerte abrazo. Feliz sabado guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Conxita, buenas tardes, entro un momentito y te comento que me encanta esa cenita tan rica que preparastes, se ve muy apetitosa, que bien lo tuvistes que pasar con tu amiga, una buena velada hablando es super-agradable, me encanta!!! Besitos preciosa, ay!!!...ahora me miro el vídeo.

    ResponderEliminar
  23. UN BUEN ABRAZO es el que me gustaría darte a ti MARIA QUERIDA, y también a CHELO y a TOD@S!!!
    Gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  24. MI JUANI... Guapísima, GRACIAS!!! pásalo lo mejor que puedas!!! y espero que el vídeo te guste :)

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, las personas con buen corazón tenéis siempre facilidad para agasajar a vuestros amigos, siempre estáis para ellos y como tu apuntas con cualquier cosa se les contenta, bueno te diré que lo que tu llamas poca cosa, para algunas personas es mucho, tu generosidad no te deja evaluar justamente tus actos para con los demás.
    Me encanta relacionarme con personas como tu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. MI QUERIDO FERNANDO... Tu también eres una de esas personas CÁLIDAS Y CARISMÁTICAS para con tus AMIG@S, y llevas razó; cuando terminé de escribir lo de sencillo, pensé que a lo mejor alguna persona pensaría que soy desagradecida, pero como ya me conocéis no me esmeré en rectificarlo porqué ya dí por hecho que comprenderíais que con ello quería decir que no era un menú muy elaborado, pero lleváis razón ojalá esta SENCILLEZ nos acompañe toda la vida.
    MIL BESOS GUAPÍSIMO!!! :)

    ResponderEliminar
  27. Rico y refrescante.
    Uy, si que me gustaría sentarme a disfrutarlo, pan con tomate incluído ;-)
    Bella esa vela del elefante.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima!
    Me ha encantado tu reportaje de Berlín, he vivido en Alemania a temporadas con mi hija, en un pueblo pequeño la zona de Stuggart, que no tiene nada que ver con Berlin.
    Precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. VERO, MARGOT... GRACIAS A LAS DOS...
    Buen domingo chicas!!!

    ResponderEliminar
  30. k maravillosa cena y k estupenda velada habréis pasado...yo también adoro las recuniones en torno a la mesa.

    MUaks

    ResponderEliminar
  31. CARMEN...Son lo mejor, para relacionarse y para sacar al exterior tantas y tantas cosas que a veces se van quedando en un rincón de nuestra alma.
    FELIZ DOMINGO GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  32. Conxita , a mí me ocurre lo mismo, disfruto de las cosas sencillas en buena compañía.Lo que más me gusta es el sabor de la amistad y el detalle de la amiga que te invita y prepara con tanto esmero un plato divino para compartir!!!

    ResponderEliminar
  33. Asi es MARY... lo mejor de esta vida es relacionarse con quien sabes que aún a pesar de alguna diferencia, ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber que todos SOMOS DISTINTOS y que lo que cuenta es la BUENA VOLUNTAD, LA AUSENCIA DE ENVÍDIA y LA BONDAD DE CORAZÓN.
    MIL BESOS GUAPA, espero que tu chiquita esté muy bien:)

    ResponderEliminar
  34. Conxita, eres fantastica!!!!!
    Te lo han dicho alguna vez?, jajajaja
    Si seguro , cientos de veces
    Tienes un alma especial, por eso me gustas tanto
    Es verdad que lo mejor en esta vida es pasar buenos ratos con verdaderoa amigos y familia, pero a veces perdemos parte de esos buenos momentos queriendo agasajarlos sin darnos cuenta de que lo importante es la compañia.

    En cuanto al video, he llorado y todo, es genial, GRACIAS por este maravillosos regalo, solete
    Cuidate mucho
    Besazos tesoro

    ResponderEliminar
  35. OLGA... Te he dicho alguna vez que te ADORO por las tres S...
    SIMPÁTICA, SENCILLA , SABIA :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Conxita,
    No se como te lo haces, pero todo tiene un toque especial.
    Me gusta mucho, siempre reina paz en tu blog.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  37. MI QUERIDA MERITXELL... vosotr@s con vuestro CARIÑO hacéis posible que esto ocurra!!!
    Que tengas una semana a la medida de tus deseos mi niña :)

    ResponderEliminar
  38. para ser improvisada no está nada mal conxita, los huevos me gustaron desde que los ví la otra vez y ahora tienen un buen acompañamiento, muy bonito todo, un beso muy grande y agradecerte tu visita a mis blog porque sé lo que te cuesta por tu espalda y eso lo valoro muchisimo amiga, muchas gracias. Besitos, hoy estrené una de las recetas del libro cocina vegana y creo que tge gustara, pero no te apures pasate cuando estes bien.

    ResponderEliminar
  39. QUERIDA REYES... GRACIAS NIÑA!!! Ahora voy para allá :)

    ResponderEliminar
  40. Conxita , veo que el fin de semana ha sido de lo más agradable, lo bien que sienta una cena informal con personas que te agraden, de confianza. Una cena para disfrutarla. Clara.

    ResponderEliminar