POLLO ESPECIADO AL VINO TINTO CON GUARNICIÓN DE ARROCES



Amigos... que sol tan espléndido lucía cuando preparaba este pollo. La verdad es que quería terminar el plato y comerlo rápidamente, pero quién se resistía ante tal aroma, y no hacerle una foto para todos nosotros; así que... me lo comí un poco frío, pero valió la pena porque el resultado fué estupendo. Os dejo con el... espero que si lo preparáis os guste :)

Ingredientes para 1 persona:
1 muslo de pollo de corral
1 cebolla blanca pelada
1 tira de apio
3 tomatitos cereza
1/2 cdta de romero picado
1/2    "    "  tomillo      "
1/2    "    "  cúrcuma
1/2   "     "  curry
1 vaso de vino negro
1 vaso de agua
1 cda de aceite de oliva
140 gramos de arroz salvaje y basmati
sal cristalizada marina
Preparación:
Pondremos el aceite (en la olla super rápida, u olla a presión normal); calentaremos un poco el aceite y pondremos el pollo dorándolo un poco por la parte de la piel. Echaremos los tomatitos enteros, y la cebolla y el apio a rodajas. Añadiremos por encima la sal, especias y hierbas, regaremos con el vino tinto dejaremos evaporar un minuto y echaremos el agua, daremos un hervor, y cerraremos muy bien la olla, dejándola a fuego medio. Cuando empiece a silbar y a salir vapor por la válvula, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos hacer el conjunto por espacio de 17 minutos. Una vez fria la olla y asegurándonos de que no salga vapor, la abriremos y sacaremos el pollo y las hortalizas y lo pondremos en el plato de servir manteniéndolo caliente. Con el jugo que ha quedado en la olla, echaremos los arroces, daremos unas vueltas y añadiremos agua que justo sobrepase un poquito el arroz, rectificaremos de sal y volveremos a cerrar la olla, dejandolo cocer por espacio de 12 minutos con el fuego al mínimo, (ya sabéis que el arroz salvaje necesita más tiempo de cocción) y esperaremos para abrirla teniendo en cuenta la explicación anterior.
Si vemos que nos ha quedado demasiado caldoso, bastará con que lo dejemos destapado y a fuego fuerte un par de minutos o hasta que veamos que ha evaporado el líquido. Mojaremos con agua una taza del tamaño que nos guste, la llenaremos de arroz, y lo desmoldaremos encima del plato al lado del pollo. Serviremos al momento.
BON APPETIT MES AMIS!!!


Receta, preparación y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Te atrape con las manos en el plato jajajajajajaja mi preciosa conxita , mira que maravilla, voy me tomo una ducha, para despues sentarme tranquila mente a comentar amigos de blog, y mira con lo que me encuentro, tu post de hace 7 SEGUNDOSSSSSSSSSS. yupiiiiiiiiiii. Que delicia de pollo, me has guardado un muslito? eso tiene que estar buenisimo.
    Te mucho mi querida conxita.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for following me back; I love all your flowers ad colors; your dishes looks delicious!

    ResponderEliminar
  3. Esas especias, el vino...que delicia Conxita!

    besos.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA WALKIRIA,NINA,MAYTE...
    Aunque ayer noche ya cité en un comentario que no abriría ordenador en unos días a no ser para poneros algún post, no puedo por menos que daros las GRACIAS, y deciros que si no me véis comentando en vuestros blogs de ahora en adelante, es porque mi espalda debe hacer reposo por prescripción médica y no me permite estar sentada mucho tiempo en la misma posición.
    Pero no os preocupéis,sigo con el mismo optimismo de siempre y aunque sea cada dos o tres día intentaré ir poniendo algúna receta que os pueda gustar (tengo en reserva
    para parar un tren jajaja. MIL BESOS PRECIOSAS, Y darle la BIENVENIDA A NINA a este blog con UN FUERTE ABRAZO!!! No os perdáis entrar en su blog porque os va a encantar!!!
    HASTA PRONTO:)

    ResponderEliminar
  5. El vino siempre le da un toque muy especial a las comidas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Rico plato! y más para celebrar este día tan señalado(aunque tengo la impresión que a mí me lo han borrado) porque estoy activa desde bien pronto jejeje.

      Besos feliz día preciosa:)

      Eliminar
    2. ...perdona decirte que el vino tinto con las carnes me encanta el sabor que da!

      Eliminar
  6. Que bueno el arroz contenta especia, me ha gustado y comparto con la amiga que escribe en ingles, el plato es monisimo......

    Perdona, me recuerdas el blog de tu hija se me ha pasado y ahora mismo no recuerdo..... pero quiero añadirlo a mi lista y se me paso

    ResponderEliminar
  7. Que mejor manera de celebrar un día festivo que sentada en tu terracita desgustando esta delicia de pollo con su arrocito que me encanta!!
    Feliz dia cariño.
    Petonet.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda para empezar este mes de mayo y ese riconcito tuyo cada vez más bonito, toda una explosión de color. Un abrazo y buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que descanses de tus espalda y sigas las prescripciones médicas, no te preocupes de nada más. Este pollo, un lujo. Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita guapa!!! Solo dos palabritas para saludarte y recordarte que te sigo aunque no comente tus entradas. Hoy te has lucido con este pollo especiado. Me encantan eso sabores y creo que al pollo le van genial para que no resulte tan insípido. Veo que todo sigue bien por aquí y que sigues cosechando amistades con tu buen hacer y tus bonitas palabras para todo el mundo! Muchísimos besos y unas caricias para Pucky.

    ResponderEliminar
  11. qué buenísimo tiene que estar ese pollo tan alegre; entre el vino y las especias me parece irresistible
    Besos querida mía

    ResponderEliminar
  12. Pues por aquí no ha salido el sol, pero me encantan estos días primaverales....
    Me encanta tu cocina especiada, y tu platito de onditas!
    Besos Conxita, que pases un excelente primero de mayo!!

    ResponderEliminar
  13. Que salsita tan buena para ese pollo, con tantas especias y ese vinito...que rico! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, a nosotros nos encantan las comidas especiadas, asi que este plato sería un exito en mi casa. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ay, me hubiese encantado estar allí con ese solecito y ese plato tan rico y con tantas especies que me vuelven loca. Aquí está lloviendo desde el viernes y extraño demasiado al astro rey.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Conxita.....ese pollo tiene que ser una delicia, con lo especiera que soy yo me tiene que encantar y acompañado de ese arroz......no--va--mas....buenísimo, niña cuídate esa espalda y no la sobre-esfuerces, haz caso al médico preciosa, descansa..Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita la presentación, es muy primaveral. El pollo al vino me encanta y los arroces del cualquier sitio, forma o color, eso si, que estén al dente, pero el tuyo lo está seguro. El post es una gozada.
    Cuídate, recupera esa espalda, te visitaré de vez en cuando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. QUE TAL AMIG@S!!!
    MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ A PESAR DE SER DÍA FESTIVO...
    Entro solo para deciros, buenas noches, y desearos que mañana lunes empecéis la semana con energía renovada.
    Y respondiendo a la pregunta que me hace Mª JESÚS; el blog de mi hija es: hornoyadorno.com espero que los que no lo conocen le den un vistazo y veran que cosas tan bonitas tiene BIBIANA.
    AMIGOS FELIZ NOCHE.OS ABRAZO FUERTE :)

    ResponderEliminar
  19. Fins a Tarragona arriba la flaire del pollastre, ha d'estar tan bo!
    Nani

    ResponderEliminar
  20. Madreee me imagino su aroma mmm tremendo y de sabor que decir tiene que estar para chuparse los dedos, las fotos geniales besitos

    ResponderEliminar
  21. Conxii que ricooo!!! Con la cebollita pochadaaa ummmm he cenado pero ya me comeria un platito ahora mismo jajajaja :O)

    ResponderEliminar
  22. que rico! y con ese arroz, te ha quedado delicioso.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de plato!!!!, con tanta mezcla de especies, sabores, vino tinto, ummmhhhh, delicioso!!!!
    Conxita guapa, mejorate, descansa y si no puedes comentar, pues no se comenta, la salud es lo primero.
    Que sepas que para mañana tienes una sorpresa en mi blog, que es solo para ti, como acabo de enterarme de que estas malita y no debes forzar la espalda, no hace falta que comentes nada, ok????
    Un beso solete, mejorate que tu eres muy importante y tienes que mejorarte, eso es lo que cuenta.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola tesoro !!! que ricura de pollo, los de corral los mejores,ahora no le damos mucha importancia pero era el plato estrella de cualquier fiesta, me recuerda las Navidades...fantástico !!!
    Querida mía deseo pases una felíz semana y cuídate mucho !!!

    ResponderEliminar
  25. Conxita, hoy sólo tuve tiempo de almorzar cereales con fruta y yogur, a las corridas y antes de cenar veo esta foto, morderé la pantalla, jajaja Besos,

    ResponderEliminar
  26. Benos días Coxita, riquísimo el pollo y el arroz te quedó de lujo, un beso.

    ResponderEliminar
  27. que rico ya sabes que me gusta mucho las especias y encima pollo de corral que es el que más utilizo y el arroz salvaje y basmati una combinación perfecta.Espero que estes mejor y no te estes esforzando reposa cariño.Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el pollo con especias y este con su arrocito tiene que estar ummmm. besos

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo, Conxita!! Me encanta el pollo, creo que ya te lo comenté en alguna otra preparación, pero es igual vuelvo a hacerlo, para decirte, por lo tanto que este tuyo con vino tinto tiene, bueno tuvo que estar de cine!!! Con el arrocito que le va de lujo. Aprecio que en tu terracita está dando el solecito, por aquí hace que no lo vemos, pero bueno malo será que llegue el día que amanezca con ese sol radiante!!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. AMIGOS QUERIDOS... A esas horas de la noche solo puedo deciros. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS... Hoy ha sido un día LUMINOSO, y con vuestros comentarios aún ha lucido mejor para mí.
    Os dejo con una frase de BUENAS NOCHES sacada de una AGENDA ANTIGUA... Espero que TOD@S estéis bien, y os digo hasta mañana si os apetece entrar en esta ventanita. MIL BESOS:)
    VOY A CERRAR LA TARDE
    SE ACABÓ
    NO TRABAJO
    TIENE LA CULPA EL CIELO
    QUE URGE COMO UN RÍO
    Poemas de la oficina (Mario Benedetti)

    ResponderEliminar
  31. Conchita, amiga, se ve delicioso. Ese toquecito de vino tinto debe hacerlo delicioso. Hiciste bien en publicarlo aunque fuese a costa de comerlo un poquitín frio jiji. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. yo hasta hace poco no cocinaba con el vino tinto pero lo cierto es que me gusta mucho el sabor que da,el plato de 10!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. no queres venir a hacerme la cena? estas ultimas recetas ideales para los primeros (o ultimos!) frios son espectaculares!

    ResponderEliminar
  34. Buscaba una receta de pollo y la tuya me parece estupenda.Un saludo y me quedo a ver el resto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)