COMPOTA DE FRUTAS CARAMELIZADAS AL PERFUME DE LIMA



Ayer preparé este postre, y una vez terminado me pareció de lo más apetitoso y rico. No tenía pensado hacer el post, pero me gustó tanto, que decidí mostrarlo al público hoy miércoles por si a algun@ de vosotros le puede interesar.

Ingredientes para 4 personas:
2 peras grandes
2 manzanas grandes, de la variedad que tengáis (yo ácidas)
2 cdas de harina integral
4 cdas de azúcar moreno
2 cdas de mantequilla
2 cdtas de mermelada lima-limón
1 cdta de canela en polvo
el zumo de media lima
1 copa de vino moscatel
Preparación:
Pelaremos y cortaremos las frutas a dados dejándolas limpias de semillas. Las iremos poniendo en cazuela antiadherente pincelada con un poco de mantequilla, y añadiremos los demás ingredientes por el mismo orden escrito. Llevaremos a ebullición a fuego vivo, y llegado ese momento, cubriremos la cazuela con su tapa y dejaremos cocer con el fuego al mínimo por espacio de 35 minutos. Durante este tiempo y de vez en cuando, las mezclaremos bien con cuchara de madera, para que las frutas se empapen de todos los sabores, y cubriremos la cazuela otra vez hasta terminar totalmente la cocción.
Podéis servirlas tíbias, a temperatura ambiente o incluso frías con unas galletitas de coco. Están riquísimas amigos!!!
UN  FUERTE ABRAZO:)




AMIGOS, SI QUERÉIS ALEGRAROS EL DÍA, NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO



Receta, preparación y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Que haremos tú y yo a estas horas que no están puestas ni las calles!
    Qué delicia de postre. Y con la fruta peladita no hay quien se resista (soy muuy vaga para pelar la fruta)
    feliz día corazón.

    ResponderEliminar
  2. Jaja. PILAR... la verdad es que yo pensaba que era de las poquitas que se levantaban con el alba, pero veo que no es así, y esa frase de que NO ESTÁN PUESTAS NI LAS CALLES, me ha hecho sonreír. GRACIAS GUAPA, te recomiendo estas frutas, estaban muy ricas. Que tengas un excelente día AMIGA MÍA:)

    ResponderEliminar
  3. Se ve espectacular el brillo de la fruta, qué apetecible Conxita.Que pases un buen día!!!

    ResponderEliminar
  4. En tu terraza siempre es primavera! degustar esa compota sentada ahi con buena compañia una autentica delicia!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Que buena compota, me ha gustado, acabo de llegar a casa y me he comprado una planta de hierbabuena enorme, voy a empezar a hacerte la competencia con esas hermosas flores que te veo a diario..... sabes???? hoy creoq ue hemos colocado nuestra entrada en la misma copa, jjjj, la mia tiene como unos 22 años y solo tengo dos.....

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las dos cosas Conxita!!!! Tu estupenda compota con ese brillo que está "pa" meter cuchara y ese video tan fantástico, que entre la compota y los chistes hemos alegrado el día!!! Jaja. Muy buen humor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!!!
    Asi se come la fruta todo el mundo
    Y el video Conxita, jajajaja, que grande es Leo, me encanta!!!!
    Un besazo mi niña y cogete el dia con tranquilidad, sin prisas.
    Disfruta de sus colores y olores, como a ti te gusta.
    Mil besos mi niña guapa

    P.d- pasate por aqui
    http://www.lassalsasdelavida.com/2012/05/salsa-guinness-by-olga-martos.html

    ResponderEliminar
  8. Degustar este plato tiene que ser un gran placer! Que delicia! Besos

    ResponderEliminar
  9. LAURA, Mª JESÚS, LUNA, OLGA Y ROSER... Aisss niñas que majas sóis MIL GRACIAS!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Conxita te he comentado esta mañana y no se que ha debido pasar, mira que me salió un comentario apañado....jajajaaajajaj es que había visto el vídeo primero y me vinieron las frases así como quien no quiere, pero es que verdad a mi que me dejen de muestrarios y me pongan el plato un poco decente, como tu copa que se vea y se pueda saborear, que no veas lo rica que tiene que estar esta compota, es que hoy no tienen los platos mas que mucho titulo, se les va todo en tinta y se olvidan de que vamos a comer no ha leer....para eso están las bibliotecas jejeejejeejej. Besos preciosa, pasa una buena tarde.

    ResponderEliminar
  11. Riquísima tu compota. He hecho una versión con romero, anís estrellado, canela y cascaritas de naranja. A mí me gustó, a mis hijos les pareció un poco ¨fuerte¨. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas te quedan las fotos con esas florecillas y tanto color. Muy rica receta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tens unes violetes! I com et dic sempre no cal que em preocupi per tu: et cuides molt bé!
    Nani

    ResponderEliminar
  14. JUANI, MYRIAM, SARIQUI... Vaya vaya, decirle a mi JUANI que no he visto el comentario que me dices por ningún lado, y eso me ocurre a veces: escribir algo realmente agradable y cuando le das al botoncin no sale por ninguna parte y te vas atrás y ha desaparecido; la verdad es que da mucha rabieta, y ale!!! a por otro que no ha sido nada!!! verdad mi niña? y eso es lo que te debe haber ocurrido a ti. En cuanto a MYRIAM, decirle que puedo imaginar lo rica que debía estar tu COMPOTA con los ingredientes que citas; y a buen seguro que si no les gustó a los chicos... es que debia estar sabrosísima jaja:)
    En cuanto a SARIQUI, agradecerle su CARIÑO y GENEROSIDAD que yo no correspondo en general por razones que ya os comente en su día. GRACIAS GUAPÍSIMA, eres lo más.!!!
    Y deciros a TOD@S que hace poquito, he llegado de un pueblito de la comarca del BAGÉS pues hace unos días me invitaron a ver un desfile de modelos, TALLAS XXL o sea la mía, y de mujeres en proceso de caerse del arbol, o sea......??? MADURAS... y hay que ver lo bien que me lo he pasado!!!, he aprendido un montón de cosas, pero mi MAQUINITA FOOGRÁFICA me ha hecho perrerias porque en el interior no ha salido ni una en condiciones, mira que llega a ser CAPRICHOSA esta CAMARITA, quiere AIRE, SOL, VIENTO, FLORES, aiss que se le va a hacer... bueno, espero que me pasen alguna via correo y os pueda mostrar algo más adelante.
    Nada más por hoy, recibid mi AGRADECIMIENTOcomo cada día, y mañana, Dios mediante, encontraréis post nuevo si os apetece.
    BESITOS A TODOS MIS CORAZONES!!!:)

    ResponderEliminar
  15. NANI... aisss CARINYO, si et dic que aquestes VIOLETAS son de pa broma.. hem creurás, pero potser millor no et llegeixis el meu comentari, aixís no et treuré l'il-lussió.
    BONA NIT XATA:)

    ResponderEliminar
  16. Conchita, que rico este postrecito. Me gusta mucho como te ha quedado y me alegra mucho que te hayas decidido a publicarlo. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MARIA!!! Buenas noches amiga:)

    ResponderEliminar
  18. Y tienes toda la razon conxita tiene que estar muy apetitosa con el saborcito del moscatel, una delicia amiga.muchos besos

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA REYES... leerte siempre es una DELÍCIA para mí..
    BESITOS NIÑA GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico, para el verano es muy refrescante

    ResponderEliminar
  21. Mª JOSE GUAPA ... Me alegra mucho leerte!!! BUEN FIN DE SEMANA UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  22. Nos se si es muy rápido preparar todo esto, pero es pacer Conxita sentarse a la mesa sabiendo que te espera esta cena. bss Acaramelada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)