ARROZ CON SALMÓN, HIERBAS Y SALSA DE SOJA



Este es un plato que preparo cuando tengo prisa, o cuando la hora de la comida se me echa encima y  lo que quiero es sentarme a la mesa sin demora. Además de nutritivo es sano; y casi podríamos decir que es un plato de régimen, es por eso que a pesar de su sencillez, he decidido ponerlo en el blog, por si os puede ser útil.

Ingredientes para 1 persona:
2 rodajas de salmón fresco (antes congelado para evitar el temido gusanito anisakis)
70 gramos de arroz
pimienta blanca
orégano
albahaca
salvia
eneldo
aceite
sal
2 cdtas de salsa de soja
Preparación:
En una cazuela pequeña pondremos una cucharada de aceite, añadiremos el arroz sin lavar. Agregaremos una pizca de todas las hierbas, y mezclaremos bien sofriendo todo el conjunto 1 minuto. Agregaremos agua que cubra el arroz y sobrepase un poco. Llevaremos a ebullición, y llegado este momento cubriremos con la tapa y dejaremos cocer con el fuego al mínimo por espacio de 12 minutos sin destapar en ningún momento; pasado este tiempo, agregaremos las rodajas de salmón, cerraremos el fuego y dejaremos reposar 3 minutos. Serviremos al momento con un poco de salsa de soja por encima.
FÁCIL Y RICO AMIGOS.... Hasta pronto!!!.... GRACIAS POR ACOMPAÑARME :)



ATENCIÓN: Personalmente acostumbro a dejar el salmón semi crudo porque me gusta, ya que es un pescado que si nos pasamos con la cocción tiende a resecarse y entonces no se disfruta de su sabor; pero si os gusta más hecho, simplemente lo añadís al arroz durante los dos últimos minutos de cocción y luego lo dejáis reposar con la olla cubierta 2 minutos más, para servir al momento. Ya sabéis que si lo vais a consumir semi crudo, debéis congelarlo antes para que el gusanito anisakis no haga de las suyas en vuestro sistema digestivo, ya que es un bichito que no resiste las bajas temperaturas, así que cuidadín. Espero que esta sencilla receta os guste amigos.

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. A mí también me gusta poco hecho Conxita, para que quede bien jugosito ( Si es congelado, claro ).Me gusta mucho el plato, rápido, sencillo y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. MARY, GUAPA, BUEN DIA!!!
    La verdad es que todos sabéis que me gustan las comidas sencillas, y este plato es sencillo al máximo, pero una sabe mientras lo come, que está haciendo salud.
    BESOS MI NIÑA, BUENA SEMANA:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo sencillo, y hay que promocionarlo!!
    También me voy fuera una semana! Nos vemos a la vuelta, disfruta. Besos mil

    ResponderEliminar
  4. la semana pasada he cenado un par de días salmón y es que se hace en un momentín y con un poco de ensalada me parece una cena estupenda. Probaré un día con arrocito como tú y salsa de soja. Ah! por cierto, ahora que me viene a la cabeza... alguna vez he hecho el salmón a la plancha y luego en esa sartén zumo de mandarina y salsa de soja, queda riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de plato! me encanta el salmon!! y ademas muy sano que empieza la operacion bikini!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Conxita, que he estado un tiempito sin pasar por falta de tiempo. Yo también soy de salmón poco hecho y ummmmmm, son salsa de soja, ummmmm. Bs

    ResponderEliminar
  7. Nunca he tomado precauciones respecto al anisakis y creo que ultimamente se está hablando mucho sobre esto asi que tendre en cuenta el proceso de congelación.

    ResponderEliminar
  8. Pues si qu es ligerito y sencillo este plato y con ese toque de especias muy de mi estilo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Conxita,
    Felicidades atrasadas, vale más tarde que nunca.
    Poniéndonos al día, que cruel...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Conxita , me encanta el salmón, la verdad que es muy sano y en un pis-pas se tiene un plato riquísimo y lleno de beneficios para nuestro organismo, has comido como una reina con ese arroz de compañero...ahhhh y no solo me gusta sino que me encanta!!!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Olé por tí amiga. Venir a verte es como mirar "El jardín de las delicias" de El Bosco, pero con comida :))
    A mí también me gusta el pescado muy poco hecho, aunque cometo el error de no congelarlo nunca. No sé, me da cargo de conciencia...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el salmón, lo tengo que probar con este arroz que tiene que estar muy rico besos

    ResponderEliminar
  13. Conxita. ho dius molt bé que s'ha deixar sense coure massa, perquè pot quedar com un suro.
    Nani

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el salmón en todas sus variantes. Feliz semana amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. HUY! Me encanta el plato que nos has cocinado para hoy. Me lo como todo sin dejar nada. A mí también me gusta el pescado un pelín crudo. Besos, Conxita.

    ResponderEliminar
  16. hummmmmmmm sanísimo + riquísimo = perfectísimo!!!! un besito wapiiiiisima

    ResponderEliminar
  17. MIS QUERIDOS AMIG@S... ¿Que tal el lunes?, la verdad que con este tiempo tan variado creo que andamos todos un pelín "descontrolados", en cuanto a calorias, vestimenta y calefacción u aire acondicionado.
    Y hablando de aire; por mi pueblo hoy ha soplado de lo lindo, y al pasar por delante de la puerta de unos vecinos de mi casa, he recordado no sin pena la DIVERSIDAD en cuanto al pensamiento y a la manera de vivir las cosas que tenemos las personas.
    Hace días dando un paseo por la calle con mi PUCKY, vi el garage abierto de los vecinos que antes os he citado, a mi siempre me gusta dar los buenos días, por lo tanto miré de soslayo hacia adentro y entre la oscuridad, pude observar que no había persona alguna, pero si una jaula super grande con un loro gris de cola roja africano que me pareció estar durmiendo. Seguí mi camino pero no pude dejar de pensar en el. ¿Sería posible que tuvieran a este pobre animal en un garaje oscuro siempre? la duda me hizo caminar aprisa para volver rápido y pasar otra vez por allí para ver si me encontraba a la vecina.
    Efectivamente amigos, la señora que me parece una persona super discreta y buena gente me saludó y yo a ella, y queriendo saber con certeza lo que mi intuición me decía le pregunté que si el lorito estaba de continuo en el garage a oscuras. Ella me contestó que sí, pero que no le faltaba jamás ni el agua ni el grano para alimentarse. Ante mi asombro, le hice esta reflexión: se imagina a usted encerrada en una habitación a oscuras de día y de noche en la que solo se abre la puerta para entrar el coche una o dos veces al día y para darle de comer? Ella me dijo que el loro estaba bien así, y yo le conteste que eso era como matar a un ser vivo lentamente sin dejarle posibilidad de expresarse ni de sentir cualquier estímulo externo. (Todo hay que decirlo, que los comentarios que le hice los hice con afirmación pero tambien con educación para que no se sintiera totalmente agredida, pero si que en mis palabras había un cierto tono de acusación que lo que quería era lograr que el pobre loro viera la luz a partir de aquel momento.
    He vuelto a ver la puerta del garaje cerrada todos estos días, pero esta mañana al pasar por delante en mi paseo matutino, he visto la puerta subida y la señora barriendo, y cual no ha sido mi asombro cuando he visto que la jaula y el loro ya no estaban. Así que con mucha delicadeza le he preguntado que si ya no tenía el loro y ella me ha contestado que si, pero que en verano lo pondrían en el patio delantero, y cuando le he dicho que en estos días estaba haciendo mucho frío y que si en pleno verano estaría resguardado del sol, ella me ha contestado que no le hacia falta ni resguardo ni nada, puesto que como el VOLABA (debia querer decir cuando estaba en AFRICA me supongo) pues que no le hacia falta nada de eso ya que lo resistía todo. Aisss Dios mio!!! Me he imaginado al pobrecito loro en estos días en que por mis lares ha arreciado un viento del norte que pelaba y que nos ha obligado a ponernos los abrigos otra vez y he pensado que para gustos y decisiones LOS COLORES... QUERIDO LORITO, CREO QUE HAS PASADO DE GUATEMALO, A GUATEPEOR... Que Dios te ampare....
    BUENAS NOCHES QUERIDOS...mañana más, si os apetece, por aquí me encontraréis.
    BUENAS NOCHES:)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ek salmón, y parece que le va bien el arroz, no??? Lo probaré, Conxita, sin duda... sobre todo por lo que dices de que no engorda mucho :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  19. Conxi que rico es el salmón es una grasa buena como el aguacate muy rico rico!!!

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga iré por partes si me lo permites te comentare la receta primero aunque después de leer tu historia con el loro se me olvido que receta iba a comentar y he tenido que ojearla de nuevo, me parece una estupenda selección de especias para preparar el salmón y la salsa de soja leva pero que muy bien, me gusta mucho esta preparación. En cuanto al loro que pena que tengan que sufrir las consecuencias de la poca sensibilidad y la mucha ignorancia de sus dueños., que barbaridad como pueden haber personas con tan poca sensibilidad y sin ningún cariño por los animales. Lamento ver que todavía existen “personas “que mas bien son verdaderos “animales” con todos mis respetos para estos últimos pues seguro que ellos son más humanos que sus dueños. ¡¡¡Lamentable mi querida amiga…

    ResponderEliminar
  21. AMIGOS... Ayer con la historia del loro, se me olvidó daros las GRACIAS por vuestros buenos deseos a los que llegaron después de mi cumpleaños, tambien gracias por las sugerencias culinarias acerca del salmón, y decirle a MILENA FELIZ VIAJE!!!
    Gracias pues a todos y lamentablemente como dice CHAO, es una pena que la ignorancia gobierne tanta trozo de MUNDO.
    MIL BESOS Y FELIZ MARTES!!!

    ResponderEliminar
  22. Que rico conchita, ese arrocito con el salmón, pero que buena combinación!yummi


    Rato sin pasar por tu cocina, voy a seguir probando cosas por aquí :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)