TORRIJAS A MI MANERA


QUERIDOS AMIG@S, creo que ya os habréis dado cuenta de que en cuestiones culinarias soy una mujer muy práctica. Es por esto que la sencillez reina en este blog y en todos sus platos; ya que no puedo alargar los tiempos de estar en la cocina por razónes que todos conocéis. Asi que procuro elaborar recetas que tengan como resultado final buen sabor pero que a la vez sean rápidas en su preparación.
Y sabrosas me quedaron esta torrijas rápidas que preparé ayer tarde que tuve dos invitadas a merendar. Hace días que me rondaba por la cabeza el prepararlas; y después de ver por la red multitud de ellas y todas a cual más rica, no terminaba de decidirme, porque ya sabéis, luego me las como yo solita y pasa lo que pasa!!!, pero ayer cuando me llamaron para venir a visitarme, me puse a ello aún sin tener el pan en condiciones para elaborarlas puesto que ya os habréis dado cuenta de que casi siempre utilizo pan de molde de 5 cereales y pan de centeno o avena, y teniendo en cuenta que se necesita un pan adecuado y resistente para que no se desmorone al empaparlo con la leche, pués lo tenía francamente mal. Pero como a recursiva no hay quien me gane (modestia aparte), pillé unas rebanadas de pan de molde de 5 cereales y con ellas hice lo siguiente:


Ingredientes para 3 personas:
6 rebanadas de pan de molde de 5 cereales
3 vasos de leche semi desnatada
3 cdas rasas de azúcar para la leche
2 huevos
la piel de1 limón 
1 palito de canela
aceite de girasol para freír
azúcar y canela molida al gusto

Preparación:
En primer lugar herviremos la leche con el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Cuando llegue a ebullición cerraremos el fuego y dejaremos infusionar hasta tenerla a temperatura ambiente. Colaremos esta leche hasta dejarla limpia de ambas cosas y la pondremos en un recipiente adecuado lo suficientemente ancho para mojar el pan. Empezaremos a calentar aceite en cantidad suficiente a fuego lento en una sartén; y mientras mojaremos las rebanadas en la leche vuelta y vuelta juntas de dos en dos. Lo haremos rápidamente y con mucho cuidado para que no se nos rompan y acto seguido las pasaremos por el huevo que ya tendremos batido en otro cuenco, para ir echándolas en el aceite calentito y dejarlas 3 minutos por lado, o hasta que veamos que empiezan a dorar. Mucho cuidado porque se pueden quemar rápidamente si las dejáis demasiado tiempo.
Las sacaremos con una rasera adecuada y las iremos poniendo en una bandeja grande con papel absorbente de cocina para que vayan soltando el aceite que han absorbido.
En un plato llano grande mezclaremos azúcar suficiente y una cdta de canela molida (no os paséis a no ser que os guste mucho esta especia) y pasaremos por ello las rebanadas, que previamente habremos cortado con un cuchillo de sierra por la mitad en forma de triángulo.
Serviremos tibias o a temperatura ambiente y las consumiremos el mismo día para evitar que se resequen. (a mi me sobró una y la puse en un tuper, y al día siguiente la calenté unos segundos en el micro y la verdad es que aún estaba bien sabrosa)
Nada más amigos, espero que mis improvisadas torrijas os gusten tanto como a mis invitadas; y en caso de que las preparéis; os deis cuenta de que siempre hay un sustituto para cualquier cosa. 
Sigo de descanso; y aunque pensaba no publicar, he querido dejaros este post para que veáis que aunque no visite me acuerdo de vosotros. UN ABRAZO DE CORAZÓN AMIG@S!!!




Receta, preparación y Fotos: Conxita


Comentarios

  1. Bon dia guapa!!! Pues me parece una idea estupenda. No solo te han quedado riquísimas si no bien originales.
    Una abraçada maca.
    Te deseo un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. En la sencillez, en la rapidez y en la improvisación se pueden hacer cosillas así de buenas...... seguro que tus dos invitadas quedaron encantadas, contigo y con esta parte de la merienda.....

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo PRECIOSA!!!! Que tal todo por aquí? Ya veo que para recibirme me pones unas fantásticas torrijas que me encantan!!!! Eso son amigas jaja. Un besazo guapa y me he acordado de ti echando de menos tus lindas frases.

    ResponderEliminar
  4. Seran a tu manera, pero que manera mas buena!!! Se ven deliciosas y con el pan de cereales tienen que estar buenisimas!!! Tengo prisa, besitos

    ResponderEliminar
  5. Sencillas y rápidas ¡¡¡con lo que me gustan las torrijas, un pecado!!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Con lo floja que ando me vienen de perlas éstas torrijas de cariño, Conxita.. :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues a tu manera me encantan, que ricas, una merienda genial si lo se me apunto besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron estupendas, como bocadillitos...que ricas!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico postre y muy recurrido Conxita,yo creo que las torrijas son muy agradecidas: de la forma que las prepares y si encima se pueden hacer con distinta clase de panes, mejor que mejor!.

      Que te alivies prontito: desearte un feliz fín de semana.

      Besos guapa.

      Eliminar
  9. Te quedaron exquisitas y sin complicaciones, las tengo que poner con ese pan de 5 cereales...Besos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea para solucionar el problema del pan, muy buenas tus soluciones y gracias por compartirlas. Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas Conxita te han quedado de fábula, como disfrutarían tus visitantes, me alegro leerte mi niña, yo las estoy pasando canutas con el pincho que cuando le parece no me deja publicar...jajjaajajaj Besitos reina descansa.

    ResponderEliminar
  12. UNA MANERA , SENCILLA Y EXQUISITA DE PREPARAR TORRIJAS.

    ResponderEliminar
  13. Un postre exprés exquisito, lo importante no son los ingredientes si no la imaginación. Besos

    ResponderEliminar
  14. MI QUERIDA AMIGA, YO TAMBIÉN ANDO DE DESCANSO, PRIMERO FUE UNA GRIPE Y AHORA ME HAN OPERADO DE VÁRICES, SE HA LLEGADO EL OTOÑO POR MIS TIERRAS Y ME APETECE HACER UNOS PLATITOS DE CUCHARA, PERO YA SERÁ MÁS ADELANTE. LAS TORRIJAS ME MATAN, QUÉ COSA MÁS RICA, NUNCA LAS PROBÉ CON PAN DE CEREALES, DEBEN ESTAR BUENÍSIMAS, COMO TODO LO QUE TU HACES. BESITOS MI GUAPA

    ResponderEliminar
  15. Conxita, se ven muy ricas. He notado que dices ¨de dos en dos¨. Y tengo el recuerdo de mi tía haciendo torrijas como sandwiches, con jamón y queso adentro. He pasado años leyendo los blogs y hasta ahora no he visto nadie que lo haga, finalmente tendré que hacerlo yo, jajaja, ya te contaré. Besos,

    ResponderEliminar
  16. PAMELA, a cuidarse tocan. UNA PRONTA RECUPERACIÓN. MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Conxita estimada i guapa tu

    molts dies sense visitar-te però ùltimament estic molt embolicada amb familiars grans i hospitals, sempre però que tot comença a normalitzar-se, que ja era hora.

    Aquestes Torrijes em recorden la meva infantessa, que bonessss

    mil petonets i bon cap de setmana, Susanna

    ResponderEliminar
  18. Muy originales con ese pan!Seguro que me encantarían...esta Semana Santa me he comido una cantidad de torrijas que mejor no cuente, pero siempre hechas por otras manos, a ver si me ánimo, las tuyas me parecen mucho más práctica, es verdad...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  19. Amiga querida, eres una mujer de recursos y está bien que lo digas. estas torrijas te han quedado riquísimas. estoy segura que tus invitadas a la merienda no dejarían ni una en el plato. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Sencillas y rápidas, pero me ha encantado la idea de hacerlas con pan 5 cereales. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Uy Conxita querida, qué tentaciòn con las torrijas, mira que las has hecho tan sencillas que me entran ganas de probar. Pero mejor no, que como le dije a Lemon con sus mini, esta vez no puedo pecar màs. Eso sì, me las anoto para cuando supere la penitencia por haberme excedido con el chocolate de Pascua al que no pude negarme.
    Me alegro de que ya estés de vuelta Ternura.
    Te abrazo fuerte
    Chusa

    ResponderEliminar
  22. Hola Conxita, que torrijas más ricas has hecho.
    Yo las probé este invierno en casa de mi madre y me gustarón un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que alegria encontrarte por aquí....es buena señal, aunque hay que cuidarse mucho tesoro que como uno mismo no nos querrá nadie !!!!!!!! eso lo he aprendido hace poquito ...pero funciona...te lo aseguro.
    Esas torrijas me encantan, seguro quedaste de lujo con tus invitadas...y con el cafetito que acompañaba lujo total!!!
    A cuidarse mucho que viene el veranito y tenemos que tener la pila bien cargadita !!! Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  24. El pan que escogiste muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. DELICIOSAAS!! yo que las pude probar, tengo que decir que son una alternativa más sana y sencilla a las de toda la vida pero igual de ricas! en casa volaron!

    Muuua! :)

    ResponderEliminar
  26. Mi madre tambien las hace con pan de molde y le salen de lujo-
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy amante de las torrejas al desayuno..yam,yam...la sencilles que reina es espectacular a mi se super gusto...al grano y con carisma. El pollito de la entrada anterior ...una delicia...este blog esta ricooo!!!!!!
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)