SEMIFRÍO DE PATATA Y SURIMI


SIEMPRE HAY FLORES PARA EL QUE DESEA VERLAS
Henri Matisse


Este plato es el que preparé ayer noche y lo encontré sumamente sabroso. A veces amigos no hace falta mucha elaboración para que un plato nos entre por los ojos y aunque lleve pocos ingredientes, si están bien combinados, el resultado puede ser absolutamente rico. Y si además los nutrientes que lleva son  benéficos para la salud, como en el caso de las hortalizas y las sardinas ricas en acidos grasos omega 3 antiinflamatorios y buenos para el corazón, mejor que mejor ¿no os parece? Así que esta semana vamos a rendir homenaje a estas grandes olvidadas en las recetas: Las sardinas
Ahí las tenéis queridos:)

Ingredientes para 2 personas:
100 gramos de puré de patata instantáneo pesado en seco
1-2 latas de sardinillas al limón (Carrefour)
8 varitas de surimi o carne de cangrejo
8 aceitunas rellenas de anchoa
4 pepinillos en vinagre
1 tomate rojo grande o 2 de pequeños
1 cebolleta tierna pequeña
aceitunas sin hueso negras
perejil o perifollo
Aliño:
 2 cucharadas de vinagre de Módena
2 de aceite virgen y la mitad del aceite de las sardinillas
1 /2 cucharilla de mostaza
sal
Preparación:
Prepararemos el puré con agua y sal según instrucciones. Lo dejaremos templar apartándolo del fuego.
Cortaremos todos los ingredientes descritos a pedacitos menos los palitos de surimi y los iremos poniendo en un bol.
Emulsionaremos la vinagreta en tarro hermético, y bañaremos con ella las hortalizas sardinas y encurtidos, mezclaremos bien.
En tazón, copa, o recipiente apto para servir, pondremos la mitad del puré, y distribuiremos la mezcla con el aliño; cubriremos con la otra mitad de puré. Alisaremos con un tenedor haciendo una espiral y decoraremos con las aceitunas negras cortadas a rodajas, unos guisantes, y los palitos de surimi cortados a rodajitas cubriendo toda la superficie. Pondremos el perifollo y dejaremos 1 hora en el frigorífico.
Al no llevar mayonesa, podemos servir este plato como menú del mediodía con unos huevos rellenos de atún y mayonesa, o con unas lonchas de jamón ibérico.
Buen provecho chic@s.


LA TIERRA SE RÍE EN FLORES
Edward Estlin



Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Ay Conxita, no sé que tiene el surimi que me hace delirar, creo que me gusta más que el cangrejo (lo sé soy un caso) así qu este semi me cae perfecto!!

    Mil besotes :D

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA QUERIDA MAYTE, supongo que para ti BUENA NOCHE.. A mi tambien me gusta mucho el sabor del surimi, casa muy bien con lo frío, incluso en caliente con cebolla y queso para la PASTA, pruébalo y ya me dirás.
    BESOS QUERIDA, DE CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa conxita, que delicia que delicia, y cuando no eh ? si todo lo que tu haces es delicioso. Mira que suerte que ayer no me comi todo el surimi, jejeje, ahi me quedaron una par de palitos. asi que a comer rico mañana se ha dicho.
    Un fuerte abrazo mi bella amiga, y ahora me voy a la camita. TQM

    ResponderEliminar
  4. Que rica ! me gusta para prepararla ahroa que ya llega el verano y el calor!!
    que tengas un buen dia!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Thank you for posting wonderful recipes, I have gotten a lot of GREAT recipes

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de semifrío...... sadinillas al limón nunc ahe comprado, mi hijo las toma porque tienen calcio y son buenísimas.....

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la frase "La tierra se ríe en flores" que tierna.... como tu semifrío de patata, sabroso y con un color y presentación ideal. Un besito y buen día conxita.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta para el verano. Muy rico y fresquito este semifrío. Bs

    ResponderEliminar
  9. Bon día Conxita!!!!
    Un plato delicioso y es que las sardinas dan mucho juego en la cocina, a mi personalmente me encantan.
    Tienes una flores preciosas.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor del surimi,, meencanta como te ha quedado este semifrío, se que me va a gustar y mucho, las fotos geniales besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!! Pero mira que trabajas, paso dos dias sin visitarte y ya has colgado tres entradas y todas buenisimas, la compota una delicia, la ensalada de sardinas con naranja, muy buena y original, nunca se me hubiera ocurrido y este semifrio que nos traes hoy, ni te cuento. Olé, olé!!!Muchos besitos, que por no variar, desde que volví al trabajo ando falta de tiempo

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada rica y muy alegre. Un bso

    ResponderEliminar
  13. Conxita una ensalada exquisita,por cierto ya pronto empiezan aquí en Córdoba las cruces y los patios,con lo que te gustan a ti las fores,déjalo todo y vente pa cá conmigo,pero no saques billete de vuelta por si acaso empalmamos con la eria,jejeje UN BESOTE GUAPA MÍA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Conxita, qué rico plato. Me encantan estas recetas que se pueden quedar en la nevera y tomar en cualquier momento. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que plato más rico nos has preparado Conxita!!
    A mi las sardinas me encantan y todo lo que lleva también, te voy a copiar la idea.
    Me encanta como lo has presentado y queda precioso con tus flores, parece de decoración.
    Besotes guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. La tierra se rìe en flores y el dìa se me alegra visitàndote Conxita, reina de la Ternura inmensa. Todas las ideas que nos dejas casi diariamente son como esas bellas flores que tanto apreciamos y que nos animan los sentidos.
    Te mando un càlido abrazo amiga
    Chusa

    ResponderEliminar
  17. Qué rico y la presentación tan bonita que te ha quedado, tu riconcito es mágico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  18. A mi las sardinillas me pirran y en la ensalada quedan geniales.
    Aunque no te comente todos los dias, leo todas tus entradas: muchas noches cuando lo hago ya te has despedido hasta mañana.
    Hija, el dia tenia que ser un poco mas largo que no me da tiempo de hacer todo lo que quisiera...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Como siempre una pinta estupenda. Y original. Me llevaba un poco. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Hace tiempo que no vengo a verte pero me ha sido imposible, Discúlpame.

    Qué buena pinta y seguro que esta riquísimo.
    Gracias por la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno y bonito te quedó Conxita!!! Yo procuro tener presentes a las sardinillas por ricas y porque son una fuente de calcio increible y del bueno, del que se asimila !!!

    ResponderEliminar
  22. Una ensaladilla para no dejar ni una mijita, ummm buenísima. besos reina

    ResponderEliminar
  23. Hola Conxita guapa tu

    molts dies absent, espero poder posar-me al dia de tanta cosa bona, hum..

    avui ens presentes un plat que a casa duraria 5 minuts, es un esclat de sabors i colors, una presentació perfecta con tu
    mil petonets Susnna

    ResponderEliminar
  24. HOLA CONCHITA ...que ensaladitas mas estupendas ..lo malo es que me tengo que tomar la sopa china ..por el frio que hace ..esa mermelada se ve fantastica besotes grandes MARIMI

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes conxita, casi no llego hoy a saludarte,mucho lio hoy y mañana más que tengo ya la boda de mi sobrina,me tiene loca la familia con los arreglos,el plato me ha gustado mucho porque tanto el surimi como las sardinas son de mi gusto, así que un plato estrella, sencillo y rico.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Querida Conxita te ha quedado un plato de lujo y muy sano, a mi me encantan las sardinas, aso que si estuviera mas cerca de ti te acompañaria a tomar un platito de esta delicia. Un abrazo muy fuerte preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. MIS QUERIDAS AMIGAS.He podido darme cuenta de que las SARDINAS gustan más de lo que esperaba, aunque si os fijáis no acostumbran a ponerse muchas recetas de ellas por la red, así que entre ayer y hoy les hemos rendido un pequeño homenaje bien merecido. Hoy he ido al cine con mi amiga Merçé. Hace unos días me recomendaron que no me perdiera la película INTOCABLE, y tanto me empujaron que hoy hemos decidido ir a verla.
    La verdad es que tanto Merçe como yo hemos tenido un poco de decepción, o mejor dicho, no ha colmado nuestras expectativas, pero a su favor diré que el trabajo de TODOS los actores es ESTUPENDO y que la historia es enternecedora, y siempre se saca algo bueno de una película que toca la parte de sentimientos y humanidad, y hemos salido diciendo que por lo menos no hemos tirado el dinero como alguna que otra vez.
    Deciros que estoy muy contenta por vuestros comentarios, cada día me digo.... Hoy quizás no entre casi nadie;porque ya véis que yo tampoco puedo corresponder a todos; y cuando veo en negrilla el aviso de vuestro comentario, vengo corriendo por el pasillo para darle salida con mucha ilusión. GRACIAS porque sóis gente verdaderamente HUMANA, SENCILLA, BUENA y ante todo SOLIDARIA.. Os quiero AMIG@S.
    Hace años me regalaron un librito que se llama MIL VÍAS HACIA LA GENEROSIDAD, y hoy para despedirme os voy a dejar una de las frases de su interior...
    EL MÁS PEQUEÑO ACTO DE BONDAD, VALE MÁS QUE LA MAYOR INTENCIÓN.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Una receta muy rica, como tu bien dices es una combinación excelente, ademas de muy sana. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  29. Haces unas cenas envidiables!! lástima no estar más cerca, ahí me presentaba con toda la familia, y con novia para tu muñeco incluida! ;)

    ResponderEliminar
  30. SENCILLO, RICO-RICO, BIEN PRESENTADO,....................LASTIMA QUE SOLO PUEDO VERLO, QUE SI POR MI FUERA,.............ME LO,LLEVABA PARA CENAR.

    ResponderEliminar
  31. Platos ligeros y sabrosos...... Conxita fantástico! Besos

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Conxita, como siempre un plato delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. MI NIÑA MERITXELLL en los comentarios de la receta de hoy viernes tienes un comentario para tí
    BESOS TESORO Y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola mi querida amiga, que sensación de frescura transmite esta ensalada, por cierto magníficamente presentada, una delicia, ¿yo Quiero una ración o dos. Besos.

    ResponderEliminar
  35. JUAN MANUEL...Ya ves que aún está por empezar... Anda sin demora sirvete un buen trozo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)