PUDÍNG RÁPIDO EN EL MICROONDAS




Nunca he sido muy amante de cocinar postres en el horno microondas, pero al dar un vistazo por la red y ver que las fotos que muestran son más que aceptables y en las que parece que el plato haya quedado estupendo, me he animado; y aquí os dejo este púding que para no engañaros quedó FANTÁSTICO: suave, dulzón con un toque cítrico, agradable al paladar, fresquito, y además fácil de preparar y económico; no os lo perdáis!!!. 


Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de pan duro
1/2 litro de leche
3 huevos
7 cucharadas soperas de azúcar
la piel de 1 limón
1 bastoncito de canela
1 cdta de azúcar avainillado
azúcar caramelizado líquido Royal
menta fresca y guindas para decorar

Preparación:
En un cazo pondremos la leche a calentar con la piel de limón y la rama de canela. Después de un par de hervores, retiraremos del fuego y dejaremos templar. Sacaremos el limón y la canela y añadiremos el pan duro picado. Con cuchara de madera, lo iremos desmenuzando y fusionando con la leche hasta lograr una crema suave.
Batiremos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado y los añadiremos a la mezcla de leche y pan. 
Con el caramelo líquido Royal, mojaremos las paredes y el fondo de un molde de cristal apto para microondas con tapa. Echaremos la mezcla dentro y lo dejaremos en el microondas por espacio de 5 minutos a 600 w, y seguiremos con 7 minutos a 800w.
Dejaremos enfriar totalmente y lo desmoldaremos moviendo un poco el molde para que se vaya despegando, (a mi personalmente se me desmoldó con mucha facilidad), lo dejaremos en el frigorífico un par de horas y serviremos decorándolo con unas guindas y menta fresca.
Espero que os guste tanto como a mí amigos!!! Nos leemos mañana:)



Aunque ví infinidad de ellos con la misma receta; voy a citar este blog y aunque yo he modificado un poquito los sabores con el toque de canela y vainilla,  si que seguí al pié de la letra los tiempos de cocción y ya véis el resultado.
UN BUEN DOMINGO PARA TODOS QUERIDOS!!! 
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Pero bueno,bueno,esto si que está rico de verdad Querida Conxita,lo has bordado,dan ganas de comerse hasta las flores que le has puesto,que ricura!Sabes que estoy de Sorteo,anda anímate a participar!!!Un Besote Preciosa

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que yo el microondas lo uso solo para calentar. Y en varias ocasiones he visto en distintos blogs preparais recetas como este puding y me viene la curiosidad...
    que tengas un domingo tranquilo y en buena compañia!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. woww que delicia y que espectacularidad de flores!!! lo pruebo seguro!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA ESTA RECETA CON TU PERMISO LA COPIARE.BESOS

    ResponderEliminar
  5. Te haquedado maravilloso, yo tampoco le doy uso al microondas... manias que tiene una

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene, me animaré a hacerla algún día!
    Feliz domingo:)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que te ha quedado de lujo, cualquiera diría que esta hecho en el microondas.. aunque yo como tu no soy muy amiga de cocinar en él pero después de visto lo visto.... Un besito Conxita.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de exposición, yo tampoco soy de microondas, pero visto el resultado, será cuestión de probar. Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, es que permíteme que me ria, yo tampoco soy amante de cocinar en el micro y ayer puse una receta de flan de pimientos y hoy tu pones esta delicia dulce.

    FELIZ Y NUBLADO DOMINGO

    ResponderEliminar
  10. Gracias por venir a mi cocina y quedarte de seguidora. Tu cocina también me parece fantástica así que con tu permiso me quedo en ella.
    Los pudings me encantan es una buena manera de aprovechar el pan o alguna pasta que nos queda seca, tiene una pinta fantástica para quitarnos el miedo a cocinar en el microondas que parece que lo tenemos para calentar y poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dear Conxita, I don't have a microwave, but I am sure it can be made otherwise. It looks lovely. blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  12. Con pan que biennnnn
    Que sí que esta muy bien cocinar en el microondas que se ahorran muchos recursos de todos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Yo si que suelo hacer alguna cosita en microondas.....aparte de calentar la leche, la verdad que se puede sacar partido al microondas y no creas que no se ahorra en luz de hacerlo así a hacerlo en horno tradicional. Bueno la cuestión es que te ha quedado de escándalo, se ve super-bueno y mas. Besitos y que tengas un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  14. Sino lo dices, podría decir que fue hecho a lo tradicional, te quedo estupendo Conxita!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. El resultado fantástico, la verdad que no aprovecho mucho el micro, me gusta mucho probar de hacer recetas con el, me llevo la receta que me parece genial besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita, en el momento del café me paso por los lugarcitos que me atraen particularmente, como el tuyo. Te agradezco esta receta tan apetitosa de pudding, tiene un aspecto muy goloso y ademàs se hace tan fàcil que es una auténtica invitaciòn a probarlo. Apenas uso el microondas, solo para descongelar o calentar, asì que esta receta me la guardo porque està explicada con todo detalle (lo necesito), y la voy a hacer en estos pròximos dìas de fiesta que tenemos en Italia. Aunque te confieso que antes quiero experimentar tu magnìfico dulce de zanahorias. Si lo hago, ya te avisaré.
    Un abrazo grande con todo mi afecto
    Chusa

    ResponderEliminar
  17. Hola, Conxita. Tienes unas flores muy bonitas. Las mías todavía no se han decidido a salir. Haré el puding de forma tradicional porque el micro y yo no nos llevamos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. DE-LI-CIO-SO!!! De los que recuerdas con una sonrisa! ya sabes que me lo voy a copiar!! ;)

    Muuua!

    ResponderEliminar
  19. hola chiqui me gusta la idea de este punding rápido,cuando estamos con carreras y nos hace falta un postrecito,tiene muy buena pinta y la verdad que me imagino su sabor con el olorcito a canela ummm tiene que estar de vicio.Muchos besitos conxita y me alegra que te llevara mis torrijas.

    ResponderEliminar
  20. Se nota que se desmoldó perfecto, qué suerte, a mí siempre se me pega un pedacito. No lo hice nunca al microondas. Conxita, qué hermosas flores!!! Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  21. Conxita, que rico este pudin y que rapidito se prepara, al igual que tu menú del sabado, así me gusta todo rapidito, para que quede tiempo para disfrutar de los tuyos. La verdad estas echa una trabajadora nata, a mi me es imposible atender a mi vida cotidiana, al blog a visitaros y demas, por eso tengo que tomarmelo con calma, y para mas inri mi conexión es de lo mas lenta. Me anoto tu menú porque yo me tengo que pasar a algo igual de rapido para que me quede tiempo para mas, te cuento si lo preparo!!! Que tengas un buen domingo, saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo suelo hacer postres y mas cosas en el micr es rápido, limpio y queda rico que mas podemos pedir!!
    Te quedo genial Conxita.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fantástico! Que poco uso le doy al microondas! un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¿Me invitas a un trocito de ese maravilloso puding en tu jardín de las delicias?
    Besos amiga por endulzarnos el día.

    ResponderEliminar
  25. Que alegria me dio llegar a este rincon tan floreado y encontrarme este delicioso puding!! Me quedo por tu jardin a ver si encuentro algo mas!! Besos

    ResponderEliminar
  26. AMIG@S ¿QUE TAL ESTÁIS?
    ¿Habéis tenido un fin de semana a vuestro gusto? espero que si, por mi parte ayer día semi tranquilo, y hoy tarde merienda con amistades, donde he charlado a gusto, para desquitarme del SILENCIO de toda la semana, y es que este pueblito donde vivo se presta tanto a hacer vida casi "monacal" que una se comunica con los pajaritos, los viandantes cuando salen a buscar el pan y las llamadas telefónicas de familiares y amigos, y poco más... pero todo hay que decirlo, nadie me ha obligado a vivir aquí, en princípio fué como una especie de "aviso intuitivo" el que hizo que me acercara para darme cuenta de que aunque descubriera un pueblo que anda escaso de todo, va sobrado de buena voluntad, de respeto, de tranquilidad y de armonía, y pense yo... esto es justo lo que necesito, y aquí estoy, y puedo aseguraros que ni aunque me ofrecieran un duplex gratuito en ciudad con todas las comodidades, no me cambiaría. Es más mi intención es la de llegar al final de mis días aquí,porque este es mi "sitio" y cuando lo digo se me llenan los ojos de esta especie de líquido con sabor a mar, porque por nada del mundo quisiera perderlo. Aunque.... EL HOMBRE PROPONE Y DIOS Amigos Dios.... pues eso..
    BUEN INICIO DE SEMANA PARA TOD@S Y UN ABRAZO DE CAMPEONATO..
    Conxita

    ResponderEliminar
  27. Hola querida...un poco tarde pero no podía dejar de visitarte....soy corta de jornal..ja,ja,ja...me encanta como a tí la tranquilidad, aunque desde hace un tiempecito no se como me las apaño que no doy abasto, pero como digo yo todo es verlo con mucha alegría y optimismo que lo desagradable ya viene sólo.
    Me encanta tu pudding....y en el micro que es un momento !!!! ahora mismo le hacía un homenaje con un buen cafetito !!!!!
    Un besazo y un muy buen día de SANT JORDI para mañana , yo iré a GIRONA a desayunar con las compis...la rambla se pone de lo más lindo...si puedo ya te lo enseñaré.

    ResponderEliminar
  28. Wow, tremenda sorpresa que se pueda preparar ahí. Te ha quedado buenísimo. Y la decoración, un espectáculo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Conxita llego tarde para el puding, o me preparas uno para mi solita , jajajaja.
    Se que lo harias, eres un sol , y este puding te lo copio , que vaya pintaza que tiene
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Conxita, em fa l'afecte que infravalorem el microones...
    Nani

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tan maravillosa. Además facil facil. Seguro que lo haremos. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)