MIS MEJORES MAESTROS: LOS LIBROS. Sant Jordi 2012



Lo que sucedió usted lo sabe: Aprendí a LEER y mi soledad encontró compañía, el silencio se pobló de voces, el vacio se llenó de fantasías, en los libros encontré lo que necesitaba, ahora es mío el mundo, y hasta una porción de la eternidad.
Como dice el poeta; ¡¡¡"Poseo dragones, y dioses y lunas"!!!
Me he imaginado a mi misma en grandes romances y en arrebatos místicos, en la entrega revolucionaria y en el fuego de la poesía. Me imaginé el placer y no solo viví todas las pasiones, sino también la diversidad de sus matices.
SARA SEFCHOVICH, México (1949)


Para los que son de allende mares o no pertenecen al estado español, les diré que hoy es un día especialEn Catalunya se celebra el día de Sant Jordi. (San Jorge) Una festividad en la que los enamorados se regalan rosas y libros.
Cuenta la leyenda, que un dragón tenía aterrorizada a toda la comarca de los alrededores del Montblanc, por lo que los campesinos le daban de comer a diario a una persona para que no causara estragos y así tenerlo satisfecho. En uno de los sorteos que se hizo para ver quien sería la próxima víctima para calmar su hambre, le toco a la hija del rey, y a pesar de que muchos voluntarios se ofrecieron para sustituirla, el rey dijo que tanto valor tenía la vida de su hija como la de cualquier  otro ciudadano. Así que se la llevaron para ser sacrificada por el dragón; pero mientras se acercaban al lugar, apareció en el camino un doncel  montado sobre un caballo blanco y vestido con una armadura dorada. Como sea que la princesa le dijera que huyera para no caer en las garras de la bestia, el le contestó que había venido a salvarla, y que nada temiera porque acabaría con la vida del animal. Así que llegado a la guarida del dragón, lo instó a salir y cuando tuvo al monstruo delante, de una lanzada, le partió el corazón y de la sangre que brotó salió una rosa roja, que es el símbolo del día de San Jorge.
El rey en agradecimiento quiso entregarle a la princesa en matrimonio, pero San Jorge rechazó la oferta diciendo que había tenido una revelación divina y que su misión ya estaba cumplida, y desapareció misteriosamente.
Desde entonces se viene celebrando este día en el que el enamorado le regala una rosa roja a su amada, y ella a su vez le regala un libro.

Nada más queridos amigos, me uno a la felicidad de todos los que viven en Catalunya y disfrutaran de este día; y a los que celebran EL DÍA DEL LIBRO en el resto de España. Y para todos y en especial para los que están lejos, les mando una rosa roja virtual como símbolo de mi amistad.

           ¡¡¡ FELIÇ SANT JORDI!!!


Preparación y Fotos para este blog: Conxita
                                                                                                               

Comentarios

  1. Una rosa no basta para tota tu ternura Conxita! Feliz St. Jordi.

    Beos, muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita, aun no son las seis y media pero madrugo mucho y antes de irme a trabajar he encendido el ordenador porque me acordaba de esta fecha tan señalada en Cataluña, sobre todo, y en el resto de España por el dìa del libro también. Me alegra muchìsimo que tù también hayas dejado tan prontito este hermoso post pues ya sabes que los libros son para mì como amigos de los que aprendo muchas cosas. Gracias por recordarnos esa preciosa leyenda de la rosa y el dragòn.
    Te mando una rosa roja aterciopelada y aromàtica aunque solo sea virtual. Muy feliz dìa de Sant Jordi entrañable amiga Conxita
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. MIS QUERIDAS MAYTE Y CHUSA..
    Que ILUSIÓN he sentido al levantarme y leer vuestras cariñosas palabras.
    AGRADEZCO SINCERAMENTE TODAS VUESTRAS ROSAS DE AMOR, y también os deseo un lunes lleno de ARMONÍA y CARIÑO empezando por el mío.
    Hasta pronto!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Bon dia estimada. Feliç Sant Jordi!!!
    Gracias por tu escrito, emocionante y sentido como siempre... Y cargado de significado para todos los que sabemos la gran importancia de nuestro día más especial.
    Petonets i moltes roses.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita, un Feliç Sant Jordi para ti también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. GRACIES MERITXELL MACA... La meva rosa per a tú també.... PETONS!!! :)

    ResponderEliminar
  7. NICA TESORO... Mil gracias por acompañarme en este día.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia de Sant Jordi!!!! Una rosa para oler y admirar su hermosura y un buen libro para leer, es lo único que hoy deberíamos hacer. Que lo pases divinamente y celébralo estando de pingo por ahí todo el día!!! Un beso y una rosa.

    ResponderEliminar
  9. Feliz día de Sant Jordi mamá! mi rosa virtual para ti!
    un besote enoooorme!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Feliz día, los libros y la rosa ya lo tienes asi que a disfrutarlo.......

    ResponderEliminar
  11. MIS QUERIDAS LUNA, BIBIANA Y Mª JESÚS..
    FELIZ LUNES GUAPAS... OS QUIERO!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Feliç Sant Jordi querida Conxita! Qué post tan bonito y emotivo, me ha encantado la cita de Sara Sefchovich, la leyenda y tus fotos tan inspiradoras. Besos mil

    ResponderEliminar
  13. MILENA BONITA... me alegra saber que te ha gustado esta cita; y es que gracias a LOS LIBROS, en mi caso voy evolucionando y me descubren como a ella sensaciones que abren nuevos puntos de mira y de actitud
    FELIZ LUNES TAMBIEN PARA TÍ... MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  14. Conxita, que pases un feliz dia de Sant Jordi, y yo también te envio una rosa virtual, por tu ternura y amistad. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. RECIBIDA CLARA!!! CUIDATE TESORO. MIL GRACIAS!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Conxita, preciosa entrada!!! Deja vislumbrar tu ternura. Desde Ferrol temando una rosa virtual,de chocolate, para que la disfrutes!!! Feliz día de San Jordi. Como siempre ando a carreras. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Feliç Sant Jordi para ti! Yo celebro el día del libro, ero me lo regala mi mami en lugar de mi amor, jeje.

    Un beso, Conxita

    ResponderEliminar
  18. RECOJO TU ROSA DE CHOCOLATE, y la paladeo ahora mismo de postre QUERIDA Mº LUISA... Hummm que bien sienta la TERNURA DULZONA.
    MIL BESOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  19. MI QUERIDA SUNSHINE... GRACIAS TESORO, que mejor que una MAMI o una misma, para regalarse un LIBRO.
    No te olvido, cariño, y te agradezco tu entrada.
    BESOS DE CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  20. NOELIA GUAPA, espero que tu y tu BABY estéis MUY BIEN.
    GRACIAS CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos dias mi preciosa y adora conxita, me ha encatado este bello post, la historia y todo, si esuqe hasta me he acomdado con una buena taza de cafe y unas magdalenas, para leerte agusto y disfrutar de la pequenia historia. jejeje, yo no te mando una rosa, te mando todo mi jardin, pero una no es suficiente para ti. Feliz dia pues, para ti y a todo aquel que celebre el dia del libro. Y aunque yo no lo celebro, si te dire que como el dia esta super nublado aqui y apetece estar hechao en el sillon con un buen libro te dire que me leere otra vez mi libro favorito del cual he aprendido mucho. SIDARTHA ""Herman Hess"

    Un abracito carinioscito para ti mi osa mayor.

    ResponderEliminar
  22. Conxita muchas felicidades en este día de Sant Jordi para ti, siempre me ha encantado esta leyenda. Besitos mi amiga.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la entrada de hoy, me encanta celebrar Sant Jordi, feliz día para ti también besos

    ResponderEliminar
  24. Qué pases un día inolvidable y que te regalen muchos libros y rosas, sobre todo libros, los mejores y más fieles compañeros que invitan a volar...

    ResponderEliminar
  25. WALKIRIA, JUANI,NOE,MARY... QUERIDAS... que alegría leeros tan POSITIVAS y SOLIDARIAS... MIL BESOS A LAS CUATRO... OS QUIERO:)

    ResponderEliminar
  26. Feliz día de San Jordi y decirte que tomo nota del puding que está debajo: me viene genial para aprovechar el pan del día anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonita historia, y que bonita tradición......un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. ROMO, INMACULADA... me alegra saber que os ha gustado este y el post anterior.
    CUIDAROS GUAPAS MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  29. También celebramos San Jorge en Cáceres aunque por otra razón. Que te regalen muchas rosas y libros. Besos.

    ResponderEliminar
  30. PILAR NIÑA GUAPA!!!
    GRACIAS por tus buenos deseos, algún día debes explicarnos porque razón celebráis la FESTIVIDAD DE SAN JORGE, ¿de acuerdo?
    BESITOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa feliz San Jordi, que te lo pases genial y que te den no una rosa si no miles que son las que tú te mereces.Hoy precisamente me llegó el libro que había pedido de delicias de veganas ummm ya tengo ganas de verlo,cuando salga de trabajar voy corriendo a recogerlo a ver que tal es.Un besote hasta mañana

    ResponderEliminar
  32. QUERIDA REYES.. No sabes cuanto me alegra que hayas recibido ya tus DELICIAS VEGANAS, ya me contarás, aunque creo que no tardaré en ir a buscarlo, lo dejo para otro día porqué hoy hay mucho gentío en todas partes.
    GRACIAS GUAPA POR TU CARIÑO:)

    ResponderEliminar
  33. BONA TARDE CONXITA.
    que dia tan precioso, como estan las Ramblas,
    VISCA SANT JORDI

    ResponderEliminar
  34. LOLINES MACA...Visca, visca!!!
    PETONAÇ :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Conxita , que cita tan bonita la de SARA SEFCHOVICH,me ha encantado.
    Como nací y estuve en Barcelona hasta los 20 años, conozco Sant Yordi, y me encantaba el aroma a libros y rosas que habia ese dia por todas partes.
    Mis mejores maestros tb son los libros, es un placer para mi tener un libro entre las manos, he leido cientos de ellos, y no tengo pasion mas grande, incluso me gusta mas que cocinar.
    Me encantas en el marco sobre la cesta .
    Mil besos y que hayas tenido un feliz dia

    ResponderEliminar
  36. Espero que hayas pasado un buen día!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Conxita, desitjo que hagis tingut una bona Diada!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. OLGA, JANA... Como estan mis niñas??? GRACIAS GUAPAS de verdad por acudir a esta ventanita... A decir verdad OLGA, a mi tambien me encanta la lectura y esta fotografía que pintó un amigo para mí y en la que me gusto mucho... VANIDOSA QUE SOY, jaja
    BESOS A LAS DOS, CUIDAROS Y SED FELICES:)

    ResponderEliminar
  39. NANI BONICA... Doncs si, un día com un altre en el sentit que no he fet res d'especial, pero en el que l'energía que es movia en el ambient era plena d'emoció. GRACIES MACA, desitjo que estiguis molt bé. PETONETS DE TOT COR:)

    ResponderEliminar
  40. Deseo hayas tenido un placentero día....que linda tradición, hoy todos parecían ser más felices....será el DRAC ???, o las buenas bibraciones ...sea lo que sea que sirva para ser un poco más bondadoso .
    Mil besitos tesoro !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Aunque sea tarde vengo a desearte feliz Sant Jordi, o mejor aún que todos los días sean felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga, felicidades para ti y tu familia, como siempre desde Canarias te enviamos un beso.

    ResponderEliminar
  43. OI TE!
    AQUI NO BRASIL, TAMBÉM HOJE FESTEJAMOS O DIA DE SÃO JORGE, NÃO TEMOS O COSTUME DE OFERTAR LIVROS COMO AI, O QUE DIGA-SE DE PASSAGEM ACHEI BONITO, MAS, TEM PROCISSÕES E MUITAS ORAÇÕES SE FAZ NESTE DIA, COM PEDIDOS E AGRADECIMENTOS.
    ABRÇS

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/
    Click AQUI

    ResponderEliminar
  44. Hola Coxita! Que interesante historia! Ahora por casualidad por la manana miraba el canal espanol y justo estaban dando un reportaje de esa feria del libro y las rosas. Y tienes razon en cuanto a los libros, nos ayudan tanto!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  45. Feliz san Jordi querida amiga. Espero que hayas pasado un día precioso. Por cierto,no conocía la historia y me ha encantado. Un besazo,
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. PARA LOS QUE LLEGASTEIS DESPUÉS DE QUE CERRARA ORDENADOR, MIL GRACIAS!!!, Y ANTES QUE NADA DAR LA BIENVENIDA A ZILANI CÉLIA, UN ABRAZO ZILANI!!!
    AMIG@S... No tengo palabras para agradecer a todos, las MUESTRAS DE CARIÑO que hoy me habéis acercado, realmente ha sido un día bastante parecido a los demás por mi parte, porque mi rutina ha seguido su curso y por aquellas cositas del día a día de buena mañana se me ha roto la SUPER PERSIANA del comedor y he tenido que quedarme en casa para esperar al experto que vibiera a repararmela. No sabéis que sensación de ahogo he experimentado al no poder ver desde dentro de mi comedor la luz solar puesto que era imposible subirla, y cuando por fin y por la tarde han llegado los técnicos, y despues de pelear con ella han podido subirla me he dado cuenta de la poca importancia que damos a las cosas del día a día, LA LUZ SOLAR, EL AIRE, LA VEGETACIÓN, LOS PÁJAROS, y aunque yo siempre he procurado valorarlo, hoy cuando por fin la persiana ha dejado ver la LUZ, un mundo de sensaciones se ha abierto también en mi interior, y he AGRADECIDO, si amigos AGRADECIDO fervientemente TODO lo que tengo y me he sentido FELIZ, MUY FELIZ... Que tengáis un BUEN MARTES TOD@S, Y RECORDAD QUE OS QUIERO Y OS VALORO.
    MIL BESOS DE Conxita:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)