MENÚ DEL DÍA: Crema de guisantes con hierbas aromáticas. Butifarra a la plancha. Postre: mandarinas y té verde


LA MORAL ES UNA CIENCIA QUE NOS ENSEÑA NO COMO HEMOS DE SER FELICES, SINO COMO HEMOS DE LLEGAR A SER DIGNOS DE LA FELICIDAD.
Emmanuel Kant (1724-1804), filósofo alemán



Hay un buen número de personas a las que no les gustan los guisantes. Hace unos años yo también entraba a engrosar esta lista; pero afortunadamente a través de un dietísta que visité y que me los puso para comer y cenar dos veces en semana, empecé a apreciarlos, porque en realidad son muy ricos en fibra, y mantienen los niveles de glucosa estable y con ello reducen la ansiedad de comer más y más.
Hace unos días, los preparé para comer en forma de puré, y realmente estaban estupendos, pero todos sabemos que cuando comemos guisantes, nos da la impresión de que la comida es aburrida y un poco sosa, es por esto que los acompañé con una "butifarra" o salsicha fresca a la plancha que con su gusto chispeante, pareció alegrarme el mediodía.
Os dejo con este menú por si queréis probar. Nos vemos mañana querid@s. Gracias por estar ahí. :)

Crema de guisantes con hierbas aromáticas
Ingredientes para 2 personas:
2 tazas de guisantes congelados
2 patatas pequeñas
1 cebolla de Figueras
1 mini cdta de laurel en polvo (de tarrito)
1    "      "        tomillo       "            "
1    "      "        romero       "            "
2 cdas de aceite virgen extra
1/2 pastilla de caldo de verduras
agua
sal
Preparación:
Pondremos todos los ingredientes en una olla con agua que apenas los cubra y dejaremos hervir por espacio de 20 minutos. Rectificaremos de sal, y trituraremos con el minipimer hasta lograr una crema fina.
Serviremos calentita.


Butifarra "salsicha fresca" a la plancha
Ingredientes para 2 personas:
2 butifarras frescas
Preparación:
Asaremos las butifarras a la plancha a fuego moderado con un poco de aceite unos 5 minutos por cada lado. No debemos pincharlas si no queremos que pierdan agua y se nos deshidraten quedando resecas
Las serviremos calientes.

De postre mandarinas




Sobremesa: Té verde al limón con una cdta de azúcar
Receta, preparación y Fotos: Conxita




Comentarios

  1. Muy buenos dias mi preciosa conxita. Mira. con la cremita me tienes embelezaaaaaaaa yo con lo sopera que soy me lamia esa tacita y pediria mas. con la butifarra ni te cuento, solo que como yo soy muy golosa, me la comeria con una buena tortilla de maiz hecha a mano por mi . y una rica ensalada de repollo con tomate y culantro., con la mandarina me mandastes pal cielo feliz y contenta porque es una de mis frutas favorita, y con el tecito, me regreso del cielo, solo para darte un abracito muy cariñoso y decirte gracias por semajante delicia en un mismo menu. Completito completito, no me ha faltado naita de naaaaaaaa.
    Un fuerte abrazo mi preciosa

    ResponderEliminar
  2. WALKIRIA GUAPA... BUEN DÍA o mejor dicho BUENA NOCHE PARA TÍ... MIl gracias por convertir con tus PALABRAS este sencillo menú en un plato de PRINCESAS, o sea lo que somos
    UN ABRAZO FUERTE FUERTE... Que descanses!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que esa cremita por muy mucho que sea de guisantes tiene una pinta buenísima y preparada con esos condimentos y esa butifarra de segundo el menú es completo.
    Bueno preciosa estos días no apareceré por tu ventanita porque salimos hoy de viaje. El día ha salido estupendo por aquí pero la previsión de lluvias es bastante notable, aunque al mal tiempo buena cara. Ya haremos otras cosas, la cuestión es estar e vacaciones. Un besito y hasta la vuelta. CUIDATE!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan los guisantes, pero sobre todo crudos. Cuando los compro, mientras los quito de la vaina, tres van a la cazuela y el otro me lo como yo, sobre todo si son pequeños.
    Ojala pudiera encontrar la variedad de butifarras que teneis vosotros, son una maravilla.
    Estoy por aquí, pero a medio gas, ya sabes, con las vacaciones paramos poco en casa... o nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. LUNA,PILAR QUE TAL GUAPAS?
    No os preocupéis lo importante es que volváis descansadas y lo paséis lo mejor posible. Cuidaros mucho y SED FELICES!!! Os quiero:)

    ResponderEliminar
  6. Los guisantes me gustan mucho con jamón, así no los he hecho en puré nunca....me gusta el té y la butifarra también, al igual que las mandarinas.

    Buen día y vaya rico menú!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues un menú estupendoesa cremita de guisantes mmm que apetecible se ve genial besos

    ResponderEliminar
  8. Que cuidadas nos tienes....no nos podemos quejar que con ese menú tan completo podemos resistir lo que nos hechen !!!!!
    Un besazo querida , pasa un felíz dia !!!!!!!guapa !!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. MAMILUUUUUUUUUUUUUUUUUU ... GUAPA TÚUUUUUU!!! jajaja... BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí la sopa de arvejas me encanta, y más aún con pedacitos de jamón. Conxita, no desayuné aún, te espero en mi blog a compartir unas porciones de tu torta de zanahorias vegan. BEsos,

    ResponderEliminar
  11. Qué rico menú Conxita, como te cuidas, me gusta todo. Qué el día esté siendo estupendo, un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. MYRIAM, CLARA, Gracias por vuestras palabras, espero que estéis muy bien y esperando relajaros en estos días.
    Y decirle a mi querida MYRIAM, que ya sabes que entre semana no visito blogs por las razones que todos conocéis, pero que hoy haré una excepción y dentro de un ratito me pasaré a ver TU PASTEL VEGANO.
    MIL GRACIAS GUAPAS, OS QUIERO UN MONTÓN!!!

    ResponderEliminar
  13. Un buen menú Conxita, esa cremita se ve deliciosa y la butifarra de lujo has comido como una reina, preciosa.....me encanta!!!!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  14. I absolutely love your pictures and your recipes.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LOVEFORFOOD... muchos besos:)

    ResponderEliminar
  16. MI JUANI... a mi me encantan TUS COMENTARIOS... son tan VITALES!!! :)

    ResponderEliminar
  17. QUE TAL CHIC@S!! Bueno, deciros que ya voy mejorando de mi ALETARGAMIENTO, parece que ya veo las cosas en TECHNICOLOR, aunque tal como está el panorama actual debería verlo todo en NO-DO no os parece?
    Lo que menos me esperaba hoy es que esta CREMITA DE GUISANTES gustara a tantas personas, esta rica amigos, sencilla pero con SABOR, y ante todo sana.
    Mañana dia SIN CARNE y aunque yo intento tener un respeto por mis semejante no tirando "practicamente nada" y no acostumbro a seguir "normas", mañana voy a sumarme a esta TRADICIÓN y vais a encontrar una receta con pescadito.
    Hoy recordaba mis años de adolescente, cuando con mis padres íbamos a ver la representación de LA PASIÓN DE JESÚS en OLESA DE MONTSERRAT O ESPARRAGUERA, dos pueblos pioneros en representar la VIDA Y MUERTE DE CRISTO. Y recuerdo que a la edad de 12 años y recién salida de algunas de mis intervenciones quirúrgicas por la caida que tuve jugando, me emocionaba hasta tal punto ver como lo clavaban en la cruz,que salía llorando como una MAGDALENA (nunca mejor dicho) del teatro; y les pedía a mis padres que me compraran unas postalitas de la representación que vendían fuera; y claro mi padre al verme en aquel estado no me compraba una sino que eran dos o tres. Y sabéis lo que hacía con ellas... pués de noche y en la intimidad de mi habitación, le daba besos a JESÚS y le decía que yo nunca le hubiera hecho aquello porque ÉL era tan bueno que no se lo merecía; y seguía llorando.
    Aún hoy me he emocionado al recordarlo amigos, y es que CUANTO SALVAJISMO HA EXISTIDO Y POR DESGRACIA EXISTIRÁ EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
    Bueno dejémonos de tristezas que para ello ya tenemos el TELEDIARIO,. Os deseo una noche relajada y con un feliz sueño, y os emplazo aquí mañana como cada día; en esta ventanita
    BESOS QUERID@S :)

    ResponderEliminar
  18. Conxita querida, veo que ya has cerrado tu ventanita y me parece genial!!!!, cada cosa en su sitio.
    Decirte que a mi tb me ha encantado este purecito de guisantes sano sano, la butifarra, me fascina pero ya no la como, ahora del te ese tan maravilloso que has preparado, me pongo don jarritas.
    Un besazo preciosa y gracias por cuidarnos tan bien coon tu cocina, con tu jardin y con tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. OLGA PRECIOSA... gracias niña querida; CUIDATE MUCHO. TE QUIERO:)

    ResponderEliminar
  20. Un menu para mí PERFECTO.
    Buenas noches Conxita.

    ResponderEliminar
  21. LOLINES... Bon dia REINA!!!
    MOLTS PETONETS)

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS Mº JOSÉ MUCHOS BESOS, CUIDATE Y QUE TENGAS UNOS RELAJADOS DIAS :)

    ResponderEliminar
  23. Si em féssis triar un menú d'aquesta setmana em quedaria amb aquest. M'encanten les cremes...
    Nani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)