CAPRICHITO PARA EL VIERNES NOCHE



Queridos amigos; ayer me adelante la cena que os propongo hoy; y aunque mi trabajillo me dió, me la comí antes que vosotros, jaja... lista que soy :)

Aunque parezca un plato con bastantes calorías, os voy a dejar mi truco para reducirlas y comer a gusto y sin demasiadas "culpas".
Mirad, una cosa que yo hago siempre como en este caso es "freír" las escalopas, las croquetas y todo lo que lleve rebozado precocinado sin una gota de aceite. Y vosotros os preguntaréis como puede ser eso ¿verdad?; pues si amigos, simplemente las pongo a fuego muy lento en sartén antiadherente cubiertas con la tapa, las dejo 5 minutos por cada lado hasta que vayan soltando su propio aceite, y en la foto véis el resultado; tiernas, doradas y sabrosas.
Con las patatas prefritas hago lo mismo pero en el horno; y las dejo unos 15-20 minutos a temperatura alta, vigilando de que no se quemen. Cuando veo que quieren empezar a dorar, las saco (a mi me gustan más bien blanquitas) y en caliente las aderezo con un sobrecito individual de Ketchup (Mercadona), sirvo el plato acompañando con un poco de diente de león, unos rabanitos, y un poco de crema de Módena. Os dejo al final la foto con el artilúgio-bandeja, en el que cocino las patatas fritas al horno. Hace años lo compré en supermercados Lidl, pero la he visto parecida en algún bazar chino; o en cualquier tienda de menaje; y es estupenda.
Lista pués mi cena amigos, si queréis probarla ya es VUESTRA!!!
BESITOS DE FIN DE SEMANA, CUIDAROS, DISFRUTAD Y NO ME OLVIDÉIS!!!... yo tampoco, os quiero!!!

EN SU COMENTARIO, OLGA NOS HA DEJADO EL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO EN DONDE PODÉIS ENCONTRAR ESTA BANDEJA PARA EL HORNO.
Se trata de DUNNES STORES, y cuesta 5 euros.
GRACIAS OLGA!!!


Preparación y Fotos: Conxita




Comentarios

  1. Hola conxita, me parece genial la manera de preparar los escalopes y las patatas sin aceite, me llevo la idea. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Mº JOSÉ... Buen día tengas!!! besos:)

    ResponderEliminar
  3. Tu si que sabes!!! me apunto tu truco de la sartén porque yo los hacia también al horno y veré como me gustan mas

    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo y que buen truki hacerlo así que me llevo tu idea pq lo pruebo seguro, se ve genial besos

    ResponderEliminar
  5. una idea buenisima para no tomar grasas, tomo nota gracias, besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravillosas ideas!!!!! Desde luego que queda genial y sin esa grasa que suelen coger los rebozados industriales. Probaré. Feliz viernes, aunque de nuevo lluvioso!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena manera de reducir calorías!!! Me la apunto, vaya que sí.
    Una abraçada maca.

    ResponderEliminar
  8. Conxita ya me has "fastidiado" la cena jajajjjaj.....te la comes antes.....y yo que pensaba ir a cenar a tu casa cuando he visto el título, me has dejado "colgá" eso no se hace jijiiijii......tienes un buen truquito para reducir grasas, yo no suelo comprar precocinados....soy muy "rarita" pero admito y reconozco que es muy buena idea. Besitos mi niña, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días conxita, feliz fin de semana para tí también el menú de ayer delicioso muy completo y nutritivo,me gustó mucho, ayer me fué imposible entrar, tengo mi madre con alzeimer y hay días que son imposibles,termino de los nervios,me digo paciencia Reyes,unas valerianas y a seguir, en fin es la madre de una y vale más que todo. Con respecto a la sartén me interesa mucho a ver si me dices que marca es,porque esos filetitos te han quedado perfectos.
    muy buen fin de semana amiga.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. QUERIDAS TODAS!!! Mil gracias por estar ahí, y decirle a REYES que ya pasé por eso hace unos años y que aunque no padecían Alzeimer, fueron momentos muy duros en todos los aspectos. Pero todo deja una ENSEÑANZA y lo importante es darles todo el AMOR que por LEY todo ser humano debe recibir y más en la vejez.
    En cuanto a la bandeja que os digo que compré en Lidl hace al menos 4 años, no lleva marca alguna, pero si con la foto vas a una tienda de menaje y la muestras, a buen seguro que deben tener algo parecido. SUERTE!!!
    BESOS A TODAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Conxita, deliciosa cena y gran idea para cocinar sin grasas y poder darnos el capricho por lo menos una vez a la semana.
    Buen fin de semana
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Cuanta delicia...... no me extraña que no quede nada de nada....... buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Y te parecerá bonito dar envidia a tus amigos que tanto te aprecian ¿no?
    Qué sería la vida sin algún pequeño capricho....
    Besos corazón, no te olvidaré, ¿quién podría?

    ResponderEliminar
  14. Qué colorido de fotos!! son preciosas! pues me apunto al carro de los viernes un poco más calóricos pero con truco, sin duda!! Mmmm!!!

    Un besote mami! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Conxita!!! Que rico y que gran idea la cocinar sin aceite el rebozado, tengo que probarlo y te cuento!!! Se ve de lujo al igual que la tortilla, el arroz, la ensalada de endivias, los macarrones!!! Y paro de contar, madre como trabajas, soy incapaz de subir tantas entradas!!! una por día y además contestar a tus seguidores!!! para mi un imposible!!! Me gustaría pero no me falta tiempo para todo ello!!! Me encantó la idea que nos traes hoy y pienso ponerla en practica. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Siempre cuidándonos, así es Conxita. Besos y muy buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probar y hacerlo como dices sin aceite, la pinta es inmejorable. Que pases unos días estupendos, digo lo mismo que Pilar, es imposible olvidarte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Conchita es un truco fantástico, bueno trucos, tendré que probarlos, aunque no soy mucho de rebozados a los niños les gusta. Me lo apunto. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Conxita, gracias por este capricho de cena...qué presentaciòn tan sensual con las tonalidades encendidas del rojo en la maravillosa flor, en los tomatitos cereza, en la manzana. En fin, nadie como tù transmite esas emociones en las imàgenes y en las palabras.
    Te mando un abrazo deseàndote muchas sonrisas en este fin de abril,
    Chusa

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Conxita, me encantan estas preparaciones! Amiga, espero no haberte inquietado con mi post en el blog de arte, el tema surgió por una amiga que está muy dolorida en cama, y una señora que conocí hace unos días, que está tratando de evitar más cirugías, de vértebras estoy hablando. Tomalo como un abstracto... Besos,

    ResponderEliminar
  21. El truqui de freir sin aceite me lo quedo.
    Vaya menú mas rico! Y el artilugio no lo conocía, pero tomo nota.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. vaya, vaya, Conxita ¡¡¡¡como te cuidas!!!!

    ResponderEliminar
  23. Oye, Conxi, pero como que te lo has comido todo? Y que queda para nosotros los pobres? Jajajajaja.
    Buenísimos los consejos para no freir con aceite. Lo hacía con las papas o metía al hono la carne, pero esa del sartén está fenomenal.
    Besitos grandes ;-)
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Conxita eres una mujer sabia de verdad, haces que las cosas que parecen que tengan un monton de calorias ,no tengan casi ninguna, como siempre te digo eres especial. Un fuerte abrazo guapisima
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Niña te he conocico por casualidad pero ya me he puesto tu blog como favorito me gusta mucho todas tus recetas
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, como dice nuestra querida María, lo dificil y calórico lo haces facil, una estupenda idea que la pondré en practica.Besitos y felíz finde.

    ResponderEliminar
  27. AMIG@S ¿QUE TAL ESTÁIS?... Bueno ya se ha terminado el viernes. Para muchos empieza la JUERGA, para otros empieza el DESCANSO, yo soy de estas últimas, y es que que mejor que una buena PELI, una buena cenita..vease CAPRICHITO, jaja, y un buen COLCHÓN para descansar CUERPO y ALMA., Aiss amigos, será que ya pido poco porque me siento tan feliz con estas cosas tan básicas que poco más necesito. MENOS ES MÁS y en mi caso, cada vez intento acercarme con más fuerza al contenido de esta frase.
    Doy la BIENVENIDA a las AMIGAS que con tanta simpatía se han acercado a esta ventanita y ya forman parte de ella..UN ABRAZO A LAS RECIÉN LLEGADAS pués; y para MIS TESOROS CONSTANTES, es decir para tod@s los que entráis a diario para dejarme vuestra AMISTAD, daros las GRACIAS una vez más y mandaros UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO de parte de PUCKY y MÍO... que por cierto, esta un poco revolucionada lanzando por los aires los cojines del sofá, y es que esta entrando en el segundo celo y no hay cojín que se le resista, jaja..
    BUENAS NOCHES A TODOS, OS QUIERO Y OS VALORO,HASTA MAÑANA:)
    Conxita

    ResponderEliminar
  28. Me ha llamado la atención el nombre del blog; al llegar me ha impresionado la puesta en escena, espectacular, pero hete aquí que también tiene contenido, así que voy a tener que quedarme.
    Buenas noches y buen domingo.

    ResponderEliminar
  29. No conocía yo esa bandeja tan práctica Conxita, ya la buscaré.Gracias por esa invitación, la cena es una maravilla, bien a gusto la compartiría contigo, estoy segura de que encontraríamos mil cosas de las que hablar!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Conxita guapa tu

    jo, quasi el mateix que tu, faig servir sempre oli d´oliva, però una ampolla em dura força, amb aquestes paelles amb poca quantitat fas molta feina

    mil petontes i un super bon cap de setmana,Susanna

    ResponderEliminar
  31. Ya casi voy a ver mi peli. Pero antes de dejo este regalito:
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/04/mermelada-picante-de-pimientos-y-queso.html
    Y un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. MILIA, MARY, SUSANNA, VERONICA...GRACIAS A TODAS por llegar después de haber cerrado ordenador, ENCANTADA DE RECIBIR A MILIA POR PRIMERA VEZ..... AMIGAS UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  33. Que delicia Conxita, me lo anoto.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Conxita, yo hago asi tb las cosas para freir, las pongo a la plancha.
    Por cierto esa bandejita la tengo en pendientes para comprar, en Dunnes Store cuesta 5 euros y la proxima vez que vaya cae.
    Mil besos tesoro, cuidate , que ya veo que lo haces, y pasa un fin de semana maravillosos, como tú!!!!
    Muaaaaaaacccccccc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)