PASTA MEDITERRÁNEA




Pasta con hortalizas llenas de vitaminas y minerales, pasta para no engordar y estar bien nutridos, pasta deliciosa por su naturalidad, llena de sabores mediterráneos.


Ingredientes para 2 personas:
140 gramos de pasta a gusto del consumidor
2 ajos
1 berenjena mediana
12 tomatitos cereza
1 cdta de albahaca picada, fresca o seca
2 cdas de aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
Empezaremos lavando y secando la berenjena entera, le quitaremos el pedúnculo y cortaremos la otra punta; pincharemos los dos extremos con un palillo de madera y la pondremos en un plato a cocinar en el microondas por espacio de 5 minutos o hasta que pinchándola con un tenedor la veamos tierna. En sartén con el aceite sofreiremos los ajos laminados; cuando quieran empezar a dorar añadiremos los tomatitos partidos por la mitad, salaremos y cubriendo la sartén los dejaremos hacer por espacio de 3 minutos a fuego moderado. Una vez cocida la berenjena, la cortaremos con un cuchillo afilado en tiras de 3 cms; cortaremos a su vez estas tiras en cubitos; las añadiremos a la sartén, echaremos la albahaca por encima y mezclaremos bien para que se integren todos los sabores. Rectificaremos de sal y dejaremos cocer por espacio de 4 minutos.
Una vez hervida la pasta en agua y sal y bien escurrida, la mezclaremos con el contenido de la sartén y serviremos al momento.
A este plato sé le puede añadir unas escamas de parmesano, pero a mi me encanta encontrar el sabor de las hortalizas y con ello el típico sabor mediterráneo. Ya ves SACER, que tuvimos el mismo pensamiento al poner el rallador y el queso el día que nos conocimos, ¿CASUALIDAD AMIGOS?, no os perdáis entrar en su blog, os encantará!!!, y tampoco os perdáis este enlace, os dará que pensar seguro
Nada más por hoy queridos, nos vemos mañana. GRACIAS POR ESTAR AHÍ :)


Receta, preparación y Fotos: Conxita





Comentarios

  1. Con lo que me gustan la pasta y las berenjenas, este plato me gusta seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato sano y estupendo, muy rico Conxita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Conxita... Que bien empezar con este plato tan rico y con el artículo que nos propones hoy tan lleno de sabiduría y tan sumamente interesante.
    Gracias como siempre.
    Petonets preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Bienn, pasta y encima con verduras. Es un plato para hacerme feliz :D
    Besos guapa, que tengas un gran día

    ResponderEliminar
  5. Pues ayer compré albahaca y berenjenas apra otra receta, pero como me va a sobrar, haré también esta ensalada, ummm. Bs

    ResponderEliminar
  6. PASTELITO,
    NO ES ENSALADA!!! Se come CALIENTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Un plto de pasta delicioso Conxita, se ve de lujo y de mucho alimento, alimentación sana 100% me encanta!!! Besossssss.

    ResponderEliminar
  8. Un lujo de plato de pasta!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Conxita preciosa, que ricura de pasta, te habrá sobrado un poquito? Que me voy a la ciudad " otra vezzzz" y de seguro que traeré un hambre de aquellas que ni te cuento.
    Un abrazo y muchas bendiciones mi preciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué hambreeee!!! Buenísima pinta, me apunto la receta :p

    Un besito,
    Sonia

    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  11. Que buena pasta nos has dejado hoy, con tanto frío y lluvia apetece un plato como éste.
    Un abrazo gigante y nos vemos mañana, a ver si el día se presenta más alegre porque hoy está de un gris que no apetece ni salir.

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos sabores mediterraneos! y q facil!

    ResponderEliminar
  13. AMIGOS... cierro maquinita porque eso es una de las peores adicciones que conozco, que afortunadamente son pocas, pero ay esta, esta... engancha QUE PA QUE!!!
    Bueno tambien cierro porque es mi hora de sentarme delante de la CAJA DE LOS HORRORES....ya sabéis esta a los que las personas dignas llamamos televisión, porque hay que ver lo poco que nos alegran el corazón ¿verdad? Con lo fácil que sería que nos pusieran peliculitas de AMOR, CÓMICAS, REPORTAJES INSTRUCTIVOS, no solo en unas pocas cadenas, sino en todas!!!, shows musicales y de danza en condiciones de distintas partes del mundo, reportajes bellos que nos alegraran el alma y nos invitaran a soñar. aissss... se me ha roto el cántaro en este mismo momento.
    Ahí queda por eso mi escrito, por si algún directivo peleón quiere anotar mi sugerencia y entre él y yo cambiamos el mundo, que se puede, vaya si se podría con lo "adaptables" que somos, puésto que igual nos adaptamos al bien que al mal, y hay que ver cuanto MAL hay por el mundo, ay amigos, si nuestros ojos vieran las aberraciones y atrocidades en directo, a buen seguro que nos volveríamos locos.
    Bueno ya véis que hoy me ha salido la vena peleona, pero es que esto es la realidad amigos, la pura y cruel realidad
    y una no puede por menos que REBELARSE, aunque sea a pequeña escala, pero es que aquí dentro ya sabéis... TODO ES POSIBLE, igual me lee "alguien" y se le cambia el chip, aunque creo que es DIFÍCIL, muy DIFÍCIL, porque entre esas "bambalinas" se mueve mucho MONEY, y ya sabéis.....
    Cada cual que termine mi cuento como quiera. Me voy a ver si puedo pegar mi cántaro y hacer con el un "apañito" para seguir utilizándolo.
    BESOS QUERIDOS, BUENAS NOCHES TENGÁIS, Mañana más para los que buenamente puedan y quieran, me voy a ver PLANETA FINITO, ya sabéis en la sexta-2, aiisss como me gusta soñar con lo que quizás nunca veré, pero es que soñar amigos, SOÑAR ES GRATIS.
    BUENAS NOCHES TENGAN USTEDES :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pasta con verduras!! sabrosísima y la mar de ligera, te ha quedado estupenda.un besazoooooo

    ResponderEliminar
  15. ummmmmm, riquisimo.
    BONA NITA , CONXITA, MACA

    ResponderEliminar
  16. Que rico amiga. casi casi me llega el aroma a esas verduritas tan ricas hasta mi casa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. A ver si al comentario de hoy no se escapa,porque me voy a volver majara.
    Me encanta la pasta de todas maneras y esta tuya es ligera y sanita como ninguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy por aqui mas vale tarde que nunca. Esta pasta tiene que estar de vicio con berenjena me encanta.un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Conxita!!! Aquí vengo a saludarte, de prisilla pero me llegó el olor de esta pasta mediterranea y no pude menos que venir a verla de cerca, tu ya estas de despedida de buenas noches y yo aún de visita por tu cocina, aunque me la aya encontrado cerrada. jjejejejejejej... Buenas noches que sueñes bonito. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Conxita :) Todavía aquí no es hora de almorzar, pero viendo esta pasta ya tengo habré :) Luce muy rica esta pasta mediterránea. Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Hola Conxita, la pasta siempre nos saca de un apuro por lo rápido que se prepara y esta receta es perfecta. bsos

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Conxita.

    Un beso y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  23. Como te quedó esta pasta , se ve deliciosa.Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)