MENÚ DEL DÍA: Hélices tricolor con atún, mayonesa y huevos de codorniz. Albóndigas de ternera con salsa de tomate casera. De postre: Kiwi







Ingredientes para la pasta 2 personas:
140 grms de pasta italiana hélices tricolor
2 latitas de atún al natural
6 huevos de codorniz
2 cdas de mayonesa light
agua
sal
Preparación: 
Herviremos las hélices en abundante agua y sal. Herviremos los huevos de codorniz contando 5 minutos de cocción desde el momento de ebullición, los refrescaremos y pelaremos. Escurriremos la pasta ya hervida, la pasaremos bajo el chorro de agua fría escurriéndola muy bien; y la pondremos en el plato de servir con el atún escurrido en su centro y los huevos partidos por la mitad puestos alrededor del plato.
Serviremos con la mayonesa aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.


Ingredientes para las albóndigas 2 personas:
200 grms de carne de ternera picada
1 pizca de laurel en polvo ( de tarrito )
1 pizca de cebolla "    "        "      "
1 pizca de orégano     "        "      "
1 pizca de canela   "   "        "      "
1 pizca de pimienta blanca
1 bote de tomate al natural triturado de 390 grms
2 cdas de aceite de oliva
sal
Preparación:
Mezclar la carne picada en un cuenco con todas las especias, si no lleva sal añadirle un poco. Con las manos limpias hacer bolitas de tamaño mediano-pequeño, y freírlas sin enharinar en el aceite hasta que quieran empezar a dorar. Añadir el tomate triturado a la sartén con la carne, rectificar de sal y dejar cocer por espacio de 10-12 minutos.
Servir calentitas.





De postre: Kiwi




Ya véis amigos que se puede comer DE TODO, pero en plato pequeño. Se trata de no pasarse con aceites ni grasas, ni en dobles cantidades que lo único que nos aportan es acumulación de grasa en nuestros tejidos y retención de agua especialmente si ponemos mucha sal a los alimentos. PROHIBIDO EL SALERO EN LA MESA!!! porque aunque la sal en pequeñas dosis es necesaria, muchos de los alimentos que comemos ya son ricos en sodio, por lo tanto ya la llevan.
Esta es mi sugerencia porque pienso que la alimentación es lo más importante para que nuestro CEREBRO funcione bien y con ello nuestro CUERPO, ya que ambos se complementan.
Espero que si lo probáis os guste tanto como a mí.
BESOS Y HASTA MAÑANA :)


Recetas, preparación y Fotos: Conxita


Comentarios

  1. WOWWWWWWWWW pero que súper menú mas completito mi preciosa conxita. me encanta la ensalada y más las albondigas, y lo mejor de todo que HOY ES 2X1 yeiiiiii, Me has ganado en esta, jejeje, yo pensaba hacer para mañana una entrada doble, pero tuve que retenerla por la sorpresa que me dió mi maridosky el día de hoy, así que nos vemos mañana mi bellisia conxita.ohhh Y me encantaron las fotos, casi me lamía la pantalla, pero me detuve por que ya esta tarde y hora de ir a la camita y ya sabes que no es bueno ir con la pancita llena a la cama, jajaja TE QUIERO MUCHO CONXITA QUE TENGAS UN LINDO DIA

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAA Reinaaaa!!!!Ya ando otra vez de vuelta con la leche de las averias del ordenador,que hartura de verdad!!!Como estas??Pues nada paso por tu ventanita,pues orque hay que pasar para recoger esa energia que nos dejas por la mañana temprano,y me la llevo.
    Vaya menú que nos traes,este es el que me llevaba hoy para casa y todo listo,una delicia!!!Te mando un super abrazo que traspasa la pantala y el mundo entero,Belleza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Conxi estoy contigo :) yo cada día uso menos aceite cocinado, intento echar el minimo o hacer las cosas a la plancha y comerlo crudo que es mucho más sano. Menuda ensaladita y albóndigas mássss riquisimas!!!
    Por la mañana oro, por la tarde plata y a la noche mata.
    Asi hay que hacer las comidas jajajaja besitoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de menu Conxi!! A eso de las 14.00 me paso por tu casa y me siento en la terraza rodeada de todas esas magnificas flores a ver si ha sobrado algo, que lo dudo!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Buen menú, buen menú,si señor... Desde luego que completo. Que tengas un buen día que parece que sale bonito, por lo menos por aquí. Que gnas tengo de que llegue el solcito para vitaminarnos un poco de este largo invierno!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un menú de lujo, sano, con sabor y color. Una delicia. Te deseo un espléndido día. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días guapa!! entro mucho en tus recetas para mi es un placer..pero mi cacharro de ordenador no me deja comentar,vamos a ver ahora jejjeje.Un menú estupendo yo también le pongo poca sal y aceite,con mi edad no me beneficia un bs guapa

    ResponderEliminar
  8. Mmm! qué menú más completo!! esas albóndigas en salsita hacen las delicias de cualquiera!! :)

    Muuuuua!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Conxita!!!!!!.......como te hayas metido todo eso entre pecho y espalda te habrás quedado pasada, menudo menú.....riquísimo y completo, que bien te lo montas....eso es lo que hay que hacer. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. vaya menú con el hambre que tengo ahora, no le falta de nada, digno de un restaurante de 5 tenedores. Preciosas fotos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Buen menú, muy sano y colorido, si te fijas el loro no le quita ojo, y yo tampoco pues me gusta todo lo que has puesto de menú, después esta delicia… ¿un Buen café y una siesta, jajá?

    ResponderEliminar
  12. Hola Conxita!

    Qué menú más completo y más riquísimo que nos traes hoy! Madre mía!

    Por cierto, venía a decirte que estoy de concurso. Pásate por mi blog. Espero tu receta!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo menú que te has metido pal cuerpo, rico rico.
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  14. pero que menu mas riquisimo chiquilla,asi quien se resiste? delicioso!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta visitarte....me encantan las flores y tu siempre pones la mesa preciosa....hasta mi casa me llega el buen olor de los narcisos.

    ResponderEliminar
  16. Bona nit!!!!!

    Hoy tenemos un riquisimos y completo menú.

    BON CAP DE SETMANA, maca.

    ResponderEliminar
  17. Un menú excelente y bien sano. Me gusta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea de comer en plato pequeño. A veces llego a casa muerta de hambre y me sirvo porciones generosas, sobre todo si son de pasta. Me quedo con la ensalada. Ya sabes, pasta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS NOCHES CHICOS!!!
    Cierro que me voy VOLANDO, pero no sin antes daros las GRACIAS por vuestra compañía...
    BRINDO CON UN VASITO DE TINTO A VUESTRA SALUD, ES DECIR A LA NUESTRA, para que por muchos años nos sigamos frecuentando y podamos contar con esta AMISTAD TAN DESINTERESADA.
    BESOS Y ABRAZOS A TOD@S!!! PASADLO LO MEJOR POSIBLE.
    Mañana me encontraréis por aquí... NO OS PERDÁIS EL VÍDEO QUE SALDRÁ JUNTO CON EL PLATO DEL DÍA... Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches!!! Me he perdido este menú de viernes tan apetitoso!! Pasta que rico y albondigas la frutita de postre, genial!!! voy a tener que hacerte caso yo con las raciones me paso así estoy,jeejejejejeejj... llega el verano y voy a tener que ponerme la faja en lugar del viquini. Que tengas un buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  21. Mi debilidad son las albóndigas, yo veo y no puedo dejar de probar!! Un postre delicioso :D

    Mil besos Conxita.

    ResponderEliminar
  22. Un plato muy rico. Hoy llego tardísimo.. uff Te deseo buenas noches y dulces sueños :) yo me voy ya para cama me quedan muchos blogs por visitar hoy pero ya no doy... mañana otro día Besos

    ResponderEliminar
  23. Conxita un magnífico menú, que me llevaba para almorzar. bsos reina

    ResponderEliminar
  24. Hola Conxita, delicioso menú el que has preparado hoy.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)