GUACAMOLE AL NATURAL...


El aguacate es un fruto que me apetece de vez en cuando. Sé que es muy benéfico y fortalecedor de la salud en su justa medida, pero mi cuerpo tan solo lo pide cuando está un poco desvitalizado.
Ayer compré uno que estaba en su punto; y teniendo en cuenta que me habían traído media docena de limones de Valencia recién cogidos del árbol, me decidí a prepararlo para aprovechar todos esos nutrientes.
Os dejo con "mi versión" a ver si os gusta;  sobre todo está pensada para las personas a las que la cebolla cruda no les sienta muy bien o no toleran el picante y no es de su agrado encontrar ambas cosas en esta preparación. 
Aunque para los que necesitan sabores más intensos y gustan experimentar, les sugiero que entren en el fantástico blog de NANI ese espacio maravilloso en el que como buena experta que es en el mundo culinario y demás, nos deja unas exquisiteces muy variadas y llenas de encanto.
NANI.... no hace mucho que nos conocemos, pero ya te siento como una amiga; me gusta el nombre de tu blog, es especial y cálido, y me gusta tu sencillez y saber estar sin estridencias de ninguna clase,  CUIDATE QUERIDA, BESOS Y ABRAZOS DE CORAZÓN!!! 
Y a vosotr@s deciros que si os apetece nos vemos mañana aquí en nuestra ventanita :)


Ingredientes para 2 personas:
1 aguacate en su punto de madurez
1 limón pequeño
1 tomate rojo grande
cebolla seca de tarrito (Mercadona)
sal
Preparación:
Abriremos el aguacate a lo largo, giraremos cada una de las partes en sentido contrario y sacaremos el hueso central clavándole la punta de un cuchillo y tirando hacia fuera. (mucho cuidado al hacer esta operación porque se os puede escapar y lastimaros). Vaciaremos su pulpa sacándola con una cucharita y la iremos poniendo en un bol. Con un tenedor la iremos aplastando y cuando esté bien majada, le añadiremos rápidamente el zumo del limón que previamente habremos limpiado de pepitas. Mezclaremos bien y añadiremos la cebolla seca y sal al gusto. Cortaremos el tomate a cubitos muy pequeños y lo añadiremos a la mezcla. Si se quiere se le puede añadir un poco de cilantro o perejil. Mezclaremos otra vez hasta lograr una textura cremosa y pondremos en su centro el hueso del aguacate para evitar que se oxide y se mantenga perfectamente hasta el momento de consumir. No le pongo aceite porque el aguacate ya es muy graso. Cubriremos con papel film y lo pondremos a refrigerar por espacio de 1 hora.
Serviremos con nachos, palitos, pita o cortezas de trigo.
HASTA MAÑANA QUERID@S :)



Idea, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Mi bella y preciosa conxita, aquí toy ota vez, jejejeje, Mitra que me puedo morir ya mismo de lo maravillada que estoy con esta conexión culinaria que tu y yo tenemos, Revisa tu correo y mira lo que te he enviado. Este guacamole se ve de muerte lentaaaaaaaaaaaaa mi preciosa amiga, a yo me lo comía en un santiamén, como siempre lo hago cuando prepara guacamole, aunque mi versión es muy distinta.
    Un fuerte abrazo mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA TENGAS MALKIRIA, o mejor dicho NOCHE... Pues si, termino de leer tu correo y veo que seguimos la misma linea, pero la tuya mucho más COMPLETA.
    Así me gusta que te cuides mi niña!!!
    MIL BESOS Y ABRAZOS para COSTA RICA :)

    ResponderEliminar
  3. BON DIA CONXITA
    Una delicia de guacamole la que nos has preparado hoy, lo haría ya mismo, pero.............hoy libro de cocina, me voy de CAP DE SETMANA, a descansar junto a la playa.
    Hasta el lunes.
    MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  4. Conxita, que rico este guacamole, me encanta el aguacate en cualquiera de sus versiones, te ha quedado estupendo. Cuídate y que pases un buen sábado, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Conxita guapa conmigo has dado en el clavo. Me pirran los aguacates, generalmente en mi casa siempre se cena con una ensalada y a ésta nunca le falta el aguacate!!! Tu guacamole pa untar. Feliz Sábado que parece que viene precioso como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Conxita wapa ke bueno tiene que estar tu guacamole!1 me encanta con unos naxos!! y en esa terraza rodeada de flores! que delicia! mil besotes wapisimaaaa

    ResponderEliminar
  7. LOLINES, CLARA, LUNA, LAURITA... GRACIAS AMIGAS QUERIDAS!!!
    LOLINES, me alegro de que hoy libres de COCINA, TE LO MERECES!!!
    PASADLO MUY BIEN TODAS!!! OS QUIERO :)

    ResponderEliminar
  8. OHHHH Conxita!, Quina il·lusió que parlis de mi i del meu blog. Moltes gràcies. Tu també ets dona que posa tot allò que ens agrada llegir en el seu punt just. I les receptes sense complicacions com a mi m'agraden. Repeteixo, moltes gràcies. El guacamole perfecte!
    Petonets i molt bon cap de setmana,
    Nani
    lacuinavioleta.blogspot.com
    Ai, que contenta que estic.

    ResponderEliminar
  9. El aguacate es un producto que me gusta mucho y a pesar de comerlo siempre asi, estoy pensando en preparar algo diferente,a si que tal vez me decida a probarlo de forma diferente.

    ResponderEliminar
  10. Conxi me encanta el guacamole y llevo diciendole a igor para hacer asi con nachos mil años jajaja voy a probar tu receta. Tiene una pinta.... :) un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno te queda Conxita, ideal para el picoteo matutino, mmm!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el guacamole!! Te ha quedado estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
  13. NANI... contenta també estic jo de que t'hagi agradat veuret per aquí
    PETONS BONICA!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Tu versión es deliciosa. Me gusta mucho. En casa para las noches frías de invierno lo hacemos sólo con limón, pimienta blanca molida, sal y un poquitín de aceite de girasol. Con pan y un buen te lo mejor del mundo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Mª JESÚS, MARÍA, MARY,ROSER,... BESOS QUERIDAS!!!
    Y tomo buena nota de la sugerencia de MARUS... le añadiré la pimienta blanca y el aceite de girasol, porqué a buen seguro estará aún más delicioso
    FELIZ SÁBADO!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita!

      Que alegría poder estar de nuevo en esta tú casa.Que falta que me estaba haciendo el poder darme mís paseos blogeros.

      Aquí tenemos muchoa cultivos de agucate y soy de tú mísma opinión no me vuelve muy loca.Lo como cuando me noto que estoy alicaída.

      A mís retoños le encanta! el guacamole.

      Un calidísimo abrazo amiga:)

      Eliminar
  17. BERTHA TESORO... Contentísima de leerte.
    BESOS Y ABRAZOS :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta excelente ese guacamole.

    saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  19. PEPE SALUDOS AMISTOSOS PARA TÍ, MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  20. CONXITA QUERIDA, QUÉ LINDA ESTÁ TU MESA, CÓMO SE SIENTE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, ME ALEGRO TANTO POR USTEDES QUE TUVIERON UN INVIERNO TAN DURO. ME GUSTA MUCHO TU VERSIÓN DEL GUACAMOLE, MÁS LIVIANITA. CUÍDATE MUCHO QUERIDA, Y NO CREAS QUE NO ME ACUERDO DE TÍ, ES QUE NO ME DA EL TIEMPO DE VENIR MÁS SEGUIDO , MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  21. Está listo para servirse, verdad?, pues voy a probarlo!

    ResponderEliminar
  22. MANANS ... Pues claro que sí... TODO TUYO!!!
    UN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  23. Hola ternura!! Me encanta el guacamole. Yo también lo tengo en mi blog, pero con cebolleta y picante, me chifla. Te recomiendo añadir cilantro muybpocaditompara conseguir un sabor mas autentico pero esta versión esta muy bien como tu dices para los que no toleran la cebolla ni el picante. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Me hice amante del guacamole aca en mexico..!!
    Tiene mucha pinta !!
    un beso
    feliz sabado!!
    MER

    ResponderEliminar
  25. En casa el guacamole lo prepara mi marido, él le pone ají también y a veces se olvida del tomate (yo sí le pongo tomate). Nos gusta mucho. Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Que interesante el aguacate:)
    Para dipear perfecto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. COnxita, yo soy alérgica al aguacate, pero esto tiene una pinta para tomar con unos nachos que ni te cuento. Bs

    ResponderEliminar
  28. Hola Conxita, ya veo la primavera en tu mesa con el guacamole tan natural...tengo que probarlo porque se ve saludable y apetecible para estos calores que ya llegan. Estupenda la presentaciòn que como siempre cuidas tanto y que te distingue. Es una alegrìa leerte Ternura !
    Un càlido abrazo para ti amiga, desde Venecia, y te deseo un bonito domingo
    Chusa

    ResponderEliminar
  29. LOLY, MER, MYRIAM, MIJÚ, PASTELITO, GRACIAS AMIGAS QUERIDAS..
    FELICES DÍAS!!! :)

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS CHUSA BONITA!!!
    A mediados de semana saldrá un post que indirectamente te incluye a tí.
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  31. Mmm! qué rico el guacamole! desde que me diste tu receta lo hacemos cada semana! justo ayer lo comimos para cenar y sienta tan bien y es tan suave!! Sin duda uno de los preferidos en casa!! ;)

    Un besoteee mamii!!

    ResponderEliminar
  32. BIBIANA YA TE ECHABA DE MENOS...
    Donde estas!!!!
    BESITOS TESORO :)

    ResponderEliminar
  33. I love your blog and the way you convey such a lovely atmosphere with your great recipes, your pictures and what you write!

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno tu guacamole! ...Besos mil

    ResponderEliminar
  35. LOVEFORFOOD, MILENA
    GRACIAS AMIGAS!!! :)

    ResponderEliminar
  36. Uhmmmmm, adoro el guacamole!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Coxita, que ricura de guacamole vales para todo, y te sale todo bien,lo mismo haces una pasta deliciosa, que un guacamole que lo que te propongas,perlo mejor de todo son tus preciosas dedicatorias son de las cosas que se guardan en el corazon, la que me hicistes a mi esta muy bien guardadita en el mio. Un besazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. MARIA... BUENAS NOCHES PRECIOSA!!! Que descanses :)

    ResponderEliminar
  39. Y A TOD@S VOSOTROS AMIGOS TAMBIEN A DESCANSAR.
    Y A LOS QUE ESTAN AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO QUE EMPIECEN BIEN EL DÍA.
    OS ADORO A TODOS !!!
    SED FELICES :)

    ResponderEliminar
  40. que buenoooo, me encanta el guacamole aunque nunca lo he echo, me llevo tu receta. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)