ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Y VAPORIZADO CON HUEVO DURO Y JAMÓN




Ya sabéis que mi lema es.........
COMER LIGERO Y SANO PERO  ALEGREMENTE!!!
Así que ayer preparé esta ensalada de arroces salvaje y vaporizado, y le añadí cuatro cositas sabrosas que junto a una vinagreta suave, hicieron que este entrante, permitiera comer a gusto y sanamente y que como véis entrara por los ojos.
Ahí os lo dejo amigos. :)
Ingredientes para 2 personas:
100 gramos de arroz salvaje y vaporizado (Aldi)
3 lonchas de jamón país o ibérico
4 hojas de lechuga romana
2 huevos duros
4 cdas de aceite virgen
2    "        vinagre de manzana
2 pellizcos de sal
Preparación:
Hervir los huevos duros en agua durante12 minutos a partir del momento de ebullición; refrescar y pelar. Cocer el arroz en abundante agua salada durante 18-20 minutos, refrescar y escurrir muy bien. Lavar y cortar a pedacitos las hojas de lechuga, reservar. Cortar a tiritas el jamón. Unir todo con el arroz y poner el huevo picado por encima. Mezclar los ingredientes de la vinagreta en un tarro hermético hasta emulsionar, y verter por encima de la ensalada. Refrigerar 1 hora y servir adornando con un tomatito cereza.
Buen provecho chic@s!!!

VOY A ESTAR UNA BUENA TEMPORADITA SIN COMENTAR EN LOS BLOGS AMIGOS, ASÍ QUE SI NO ME LEÉIS, NO OS PREOCUPÉIS, SIMPLEMENTE TENGO QUE HACER UNOS CAMBIOS PERSONALES QUE NO ME PERMITIRÁN SEGUIR CON TODO. CUIDAROS MUCHO, OS APRECIO UN MONTÓN. INTENTARÉ DEJAROS MIS POST LO MÁS A MENUDO POSIBLE, POR NO DECIR CADA DÍA. Y TAMBIÉN UN COMENTARIO CADA NOCHE EN ESTE BLOG PARA NO PERDER CERCANÍA.
BESOS Y HASTA PRONTO :)


Receta, preparación y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Efectivamente se puede comer ligero y sano como tu dices.

    Me encanta el cherry central......

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita, que plato más a mi gusto, me encanta
    Espero que esos cambios sean para muuucho mejor.Te espero pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que una muy buena propuesta para comer sano. Me encanta esa ensalada de arroz!!!! Ánimo con todo lo que vayas a llevar!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y sugerente propuesta, aunque hoy los que todavia tenemos la suerte de tener padre, aunque sea pol´`itico como es mi caso, iremos a celebrarlo, comer juntos y me temo que con comidas poco ligeras, pero mañana volveremos a cuidarnos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te esperamos de brazos abiertos y tú lo sabes porque eres inigualable Conxita!! Me encanta esta ensalada de arroz,como sabes darle tu toque personal!!!Un fuerte beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, comer sano con alegría!
    Qué buenos colores este plato, además el arroz salvaje me encantaa!!!
    Un besito y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, que colorido!! me encanta. Espero que resuelvas tus asuntos y estes pronto con todos nosotros, se te echará de menos. Un abrazo, y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Conxita preciosa que delicia de arroz,Esta combinación de arroz y huevos es una de mis perdiciones, me debilita, cada vez que pienso en este plato casi que tengo que comerlos de inmediato, jejejee. Me encanta tu plato rosadito y con cucharita y toooooo.

    Extrañaré mucho verte pasar por mi ventanita, pero no te preocupes que me pasaré por la tuya cada día a ver si te pillo. Es bien sabido que detrás de este mundo mágico bloggero hay una vida REAL y hay que vivirla y ponerle atención, Te espero con el corazón y ventana abiertos, cada vez que puedas entrar.
    Un fuerte abrazo mi bella amiga. Y ahora mira para otro lado " que me voy a llevar ese platito rosa tan lindo con todo y cuchara y repletito de arrocito salvaje. jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan luminosas...uhmmmm si es que nos regalas la primavera en cada plato! :)

    Que vayan bien esos cambios, mi hada madrina...nosotros estaremos aquí esperándote y degustando todo el cariño que nos vayas dejando.

    Un beso con abrazo fuertefuertefuerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola tesoro !!!!!!! espero que esos cambios sean para bien, no te apures que te esperamos con los brazos abiertos tu cuídate mucho que sea lo que sea estamos aquí contigo, si como te digo siempre ...nos has calado muy hondo....y no vas a desprenderte de nosotras tan fácil...ja,ja,ja,,,,sea por tus recetitas tan llenas de cariño sea por tu saber hacer, el caso es que se te quiere chica,,,que se le va a hacer !!!!!!!!!
    Un abrazo de los míos lleno de cariño y energía para que todo vaya bien . Eres estupenda !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy por aquí, buenas tardes mi niña,aquí estamos currando en canarias no es fiesta que le vamos a hacer,pero pronto llega semana santa.
    Ay le metia un bocao ahora mismo a ese arrroz, que rico y la foto preciosa y el platito rosa,precioso.Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica y sana, además ahora con el buen tiempo me apetece unmontón platos como éstos. Un beso muy fuerte y que te vaya muy bien en tus asuntos personales, un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. I'mso drooling over your pictures though, really want to try them!

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, espero que esa ausencia temporal no sea por nada negativo. yo seguiré pasándome por tu cocina para disfrutar de platos tan ricos como esta ensaladita. No tardes mucho en volver porque echaré de menos tus siempre cariñosas palabras. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Esta es mi ensalada preferida en verano. ¡Qué ganas de que llegue! Tranquila, que la cercanía no la vamos a perder y espero que los cambios sean para mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sano, ligero y exquisito.
    CONXITA, sabes que te voy a encontrar a faltar un montón, mientras estás ausente, pero......... DESCANSA, DISFRUTA, Y VUELVE PRONTO.

    ResponderEliminar
  17. Conxi que buenaaa!!!. A mi me encantan las ensaladas la otra vez probe vinagreta de miel, un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre de modena y una chcuharadita de cafe de miel remuebes todo muy bien. Estaaaa buenisimo como ensaladas de huevo duro :O) Pruebaloooo un besito grandeeeee :)

    ResponderEliminar
  18. QUE TAL AMIGOS??
    No se por vuetros lares, pero por aquí hace poco ha empezado a llover. BENDITA LLUVIA, aunque a decir verdad estábamos más risueños con el calorcito y la luminosidad, pero así es mejor ¿no os parece?
    Bueno QUERIDOS, no sabéis lo contenta que me habéis puesto al ver que seguís entrando a pesar de que yo no comento. os lo agradezco de verdad, he dado un pequeño vistazo a vuestros blogs y hay que ver la de DELÍCIAS y BELLAS PRESENTACIONES que habéis elaborado, MAGDALENAS, TARTALETAS, LOMO, ARROZ CON LECHE, ENSALADA DE PIMIENTOS, DULCES VARIOS PARA ENAMORAR, etc etc. GRACIAS AMIGOS, me enternece veros y descubrir lo MARAVILLOSOS QUE SÓIS...Bueno, ya se ha pasado el día por hoy, a decir verdad hoy me siento cansada, si os digo que aún estoy arrastrando la salida del sábado, pues es así, diosss, los años no pasan en balde, pero yo digo aquello de.... VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY, y ante todo fuerza para seguir dejando mi modesta aportación en esta red tan llena de sorpresas.
    OS QUIERO AMIGOS, Y OS MANDO UN ABRAZO DE CAMPEONATO COMO DIRÍA MI QUERIDA MAMILÚ. Yo COMO MIS DOS PILARES, TAMBIEN OS ESPERO MAÑANA. Deseo que hayáis pasado un dia del PADRE estupèndo para los que lo celebráis como mi amigo JESÚS . GRACIAS QUERIDO, a disfrutar en compañía, y a mis MARIAS, MI ROSA, MI REYES, LOLINES, LÓ, WALKIRIA, MICLARA y LUNITA LOVERFOOD, MAMILÚ, VALENTINA, ELENA,Y MI QUERIDA Mº JESÚS, mandaros un abrazo y un beso en cada mejilla, es decir voy a hacer como los franceses, os mando TRES... hasta mañana TESOROS, que descanséis.
    Conxita

    ResponderEliminar
  19. Pero no te vayas muy lejos Conxita, no tienes permiso, que lo sepas, te echamos de menos ya, así que, un besito y enseguidita a traernos platos ricos como esta deliciosa ensalada, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. Mary QUERIDA... MIL BESOS TAMBIEN PARA TÍ !!!
    Me voy a ver PLANETA FINITO en la 6ª -2 que sale MUNICH y hace dos años estuve allí. adiosssssssssssss !!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico ya apetece comer platos fríos, ensaladas de pastas arroces... sanitos y que con unos rayos de sol le alegran el día a uno. Besos Te un plato fantástico

    ResponderEliminar
  22. Qué rica y sana ensaladita de arroz


    Bonito inicio de semana y suerte en tus proyectos (y)

    ResponderEliminar
  23. Qué estupenda ensalada Conxita, ligera y muy apetecible... Ya sé que no estás entrando a comentar y se entiende, que somos muchos... mañana te dedico mi post primaveral, llevo varios días con tu pastel vegano en la cabeza y los ingredientes en casa... pero ahora pillan días de mucho trabajo... y por fín hoy, que aquí ha sido festivo he podido hacerlo y ha salido buenísimo, qué delicia... a ver si de verdad se hace una quedada bloguera y nos vemos unos cuantos! Qué te parece mi propuesta? Bueno, feliz noche y muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  24. MARIO, MILENA... BUENOS DÍAS AMIGOS!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Conxita, delicioso plato......me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A la rica ensalada y que preciosa fuente, buenísima y refrescante ensalada. bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)