BOCADILLO ESPAÑOL





Una representación más de las delícias de nuestra gastronomía, porque aiss amigos, que rico sabe un buen bocadillo de chorizo ibérico ¿verdad?
Ayer quería merendar, pero ya era muy tarde para lo que acostumbro puesto que había hecho una comida muy completa; y a eso de las 7 mi estomaguito empezaba a ronronear, y no pedía cualquier cosa no!!!, pedía chorizo y del bueno!!!, y yo que me creo la mujer más afortunada de mis lares porque se que en estos momentos abro el refrigerador y encuentro de todo un poco, (cuidado que digo en estos momentos!!!) pués me agencié con el y me preparé esta maravilla de cena que véis.
Creo que sobra decir ingredientes y cantidades, porque a la vista está, pero para los que sean de otros países y no tengan costumbre de prepararlo, les diré que al abrir el panecillo, deberán frotar su miga con un tomate maduro abierto por la mitad, y poner encima de ello un chorrito de aceite de oliva virgen cubriendo toda la miga mojada con el tomate, añadir una pizca de sal y poner las rodajas de chorizo ibérico sin su piel por encima.
A disfrutar amigos!!! Hummm que rico estaba :)
FELIZ INÍCIO DE FIN DE SEMANA A TODOS !!!




Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. CONXITA CONXITA MI PRECIOSA yo quiero yo quiero, uyyyyyy que rico que se ve eso, 10 p, aqui en este momento y tampoco queria cenar al pesado, asi que me estoy tomando un cafecito que no me pasa nada por taomarlo a estas hras y unos palitos de maiz con queso que me hice ayer. Pero ya se me antojo ver es pancito con jamoncito y toooooo que rico. La forma de preparalo es muy nueva para mi , asi que te agradezco de que hayas hecho una breve explicacion, y la verdad es que me encanta eso del tomatito embarrado jijijiji. Y que huevote de pascua que tienes ahi, con chocolatios y tooo ah ?
    un besote guapa, que por aquí voy a estar chequeando la entrada que haré mañana por si quieres conversar un rartito.
    Un besote y un abrazote y muy buenos días para ti y muy feliz inicio de semana.

    PS: recibiste mi email hoy ?

    ResponderEliminar
  2. WALKIRIA... BUENOS DIAS GUAPA!!!
    Que ricos los PALITOS DE MAÍZ CON QUESO!!. Lo del café si me lo tomara yo, empezaría a dar brincos en la cama jaja..
    Bueno niña, la verdad es que no te he leído hasta ahora, pués he puesto el post y me he vuelto a la cama y aún no he entrado en mi correo, pero lo haré al mediodía porque ahora salgo a "toda máquina" para encontrarme y desayunar con unas amigas, así que luego te contesto y tambien me paso por la tarde a ver todas las recetas de los blogs.
    GRACIAS MI NIÑA BONITA, por tu CARIÑO y LETRAS.
    FELIZ DÍA... HASTA LUEGO :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto No dejes de probar este BOCADILLO ESPAÑOL y me alegra saber que has descubierto algo con el PA AMB TOMAQUET (pan con tomate); UNA ESPECIALIDAD DE MI TIERRA CATALANA, que a buen seguro repetirás. BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te sentó de vicio la cena!!!! Que buenos los productos de nuestra tierra!!!! Feliz día. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Conxita, que agradable sorpresa nos traes hoy.
    Esto te da ánimos, para los dias grises como el que tenemos hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ya casi esta perdida esta tadicion y es importante recuperarla, los niños ya no meriendan este tipo de bocadillos..... casi solo bolleria y demas.... quiero un bocadillo de chorizo mama es lo que me gustaria escuchar de la boca de mis hijos.....

    ResponderEliminar
  7. Creo que hace más de mil años que no me como un bocata de chorizo, y no es que no me lo merezca, es que me contengo :)
    buenísimo niña, y más con el toque catalán de tu tierra. Y si el chorizo es de la mía, es un tamdem perfecto.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. :) ya veo que el calorcito nos trae aires folclóricos! y es que no hay nada mejor que un buen bocadillo de chorizo para curar todos los males! :)

    Un besote mami!

    ResponderEliminar
  9. LUNA, MERITXELL,Mº JESÚS, PILAR, BIBIANA...
    Que APAÑÁS que sóis... GUAPAS!!! ea... que os lo merecéis!!!
    Si señor PILAR un BUEN CHORIZO DE SALAMANCA y lo demás son tonterías!!! Y decir a Mª JESÚS que saque el chorizo de vez en cuando y verás si los niños se resisten!!!MERITXELLL GUAPI... seguro que mañana luce el sol, de momento tu ya eres un rayito en este blog!!! LUNITA pásalo bien y MIL GRACIAS POR TU CARIÑO!!! BIBIANA BESITOS DE MAMÁ:)
    QUERIDAS, pasad un buen fin de semana. Os quiero :)

    ResponderEliminar
  10. Como te cuidas, te acostarías mas contenta que unas castañuelas, con ese bocadillazo, admiro a las personas que son capaces de comerse un bocadillo....yo soy incapaz, en todo caso un bocadillo caliente, de calamares, lomo y queso, pimientos fritos y berenjenas, de esos aún siempre calentitos jajajjajjaj que tontita soy. Besitos preciosa, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  11. si es que no hay nada mejor que un bocata de chorizo en condiciones, bueno si....uno de jamon ,pero eso es otra historia
    ese bocata que te has preparado esta diciendo comeme,muy buena pinta
    Besitos guapa, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Estoy babeando, me gustan todos los alimentos pero un buen chorizo y un buen queso son mi perdición, el chorizo desde luego de Salamanca, qué rico!! Un abrazo y un maravilloso fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  13. vaya chorizo chiquilla se me mete por los ojos,pero desgraciadamente no me lo puedo comer,desde que me quitaron la vesicula,pero me conformo mirandolo con esa preciosa foto.besitos

    ResponderEliminar
  14. JUANI, MARY, CLARA, REYES... Jajaja, que sois unas CHORI....ZERAS como yo jajajaja... Y me rio del festín que se pega mi JUANI cuando se come un BOCATA; eso si que es comerselo en condiciones..aunque si es de jamón como apunta MARY, ni te cuento.
    A REYES decirle que no se preocupe que tambien puede encontrar CHORIZO VEGANO a buen seguro, a buscar se ha dicho.
    Y a mi QUERIDA CLARA pues decirle que lo acompañaremos con un buen MANCHEGO y un VINITO TINTO RESERVA... que te parece??
    BESOS MIL PRECIOSAS :)

    ResponderEliminar
  15. Conxita, ahí me has dado en el fondo de mi corazón. Me gusta comer de todo pero donde haya un bocadillo de chorizo que se quite todo lo demás. Pero ¡qué rico, por favor! Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ole! jaja Me acaban de entrar ganas de merendar con un trocito me conformaba yo :) y si el pan aun esta calentito y crujiente ya es de pecado.. Besos Te, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  17. VIVA EL BOCATA ESPAÑOL!!!! EL chorizo es algo taaaaaan rico y tan español que me vuelve loca. Bs

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, lo que más me gusta de todo todísimo es un bocata de chori, ñam!!! Buenísimo con una cocacolita!!!

    ResponderEliminar
  19. Bocata de chorizo, que rico, como tu bien dices, muy nuestro.
    Estos bocadillos jugosos dan mucho juego en nuestra cocina ¿verdad?.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  20. OHHHHHHH, ¡¡¡¡CANTO TIEMPO SIN COMER ESTE RICO BOCATA-CHORIZO

    ResponderEliminar
  21. El bocata de chorizo typical spanish !!! Me encanta, pena que lo tenga restringido en casa, y en esta foto con ese pan morenito y sin miga, uhhhh....como me gusta!!!! Buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  22. PILAR, NIKICHAN,PASTELITO, MARY, FERNANDO, LOLINES, Mª LUISA
    a POR EL!!! ( me refiero al BOCATA jaja... Que la noche empieza!!!
    BESOS QUERIDOS :)

    ResponderEliminar
  23. Conxiiii esto es un bocata y lo demás son tonterias jajaja menudaaaa pinta!!! Si todo bien durillo el trabajo de vender publicidad pero biennn!!! :O) lo que no nos mata nos endurece jejeje Un besitoooooo gordooooo

    ResponderEliminar
  24. Cuando quieras ir a gethary tienes casa en Francia :O)

    ResponderEliminar
  25. ASI ME GUSTA MARIA BUENA FILOSOFÍA LA TUYA!!!
    FUERZA Y AL TORO... pero eso sí con un buen BOCATA DE CHORIZO!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. MARÍA MIL GRACIAS QUIEN SABE!!!
    Cuidate mucho:)

    ResponderEliminar
  27. Con este delicioso bocadillo me has llevado a España de la mejor manera. Yo disfruto como una loca mordisqueando un buen bocata de chorizo ibérico y untado de tomate como hacéis en Barcelona qué mejor se puede comer. Conxita eres única !!!
    Te mando un abrazo con todo mi cariño y deseándote un fin de semana y una semana santa que te llene de buena energía y emociones que nos sabrás transmitir siempre.
    Chusa

    ResponderEliminar
  28. Conxita, el pá amb tomaquet es una delicia, el que no lo conoce ni se lo imagina, que tendrá eso de restregar el tomatito en el pan, que el que lo prueba se queda enganchado,vivo en andalucia desde hace 22 años y yo aun restriego el tomate en el pan.
    Y con chorizo........es la bobmba!!!!

    Conxita , quiero agradecerte tus palabras de animo en los comentarios de ayer, yo tambien tengo muchas ganas de volver, seguramente sertá pasado las fiestas, y quiero prepararte una sorpresita......haber haber......tu te paciencia y ya verás
    Miles de besos bonita mia!!!

    ResponderEliminar
  29. CHUSA, OLGA GUAPIS!!!
    GRACIAS a las dos!!!
    Y decirle a OLGA que supongo que ya sabes que no cuelgo premios en el blog ni participo en cadenas, pero eso sí; los recojo con todo el CARIÑO Y AGRADECIMIENTO que se merecen, más que nada lo digo para que no te sintieras decepcionada.
    CARIÑOS DE VUESTRA AMIGA QUE OS QUIERE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya se que no cuelgas premios ni haces cadenas, por eso ya ne te los doy, pero la sorpresa es otra.......si tienes paciencia......jajajaja.
      Besos mi niña, ademas tu nunca me podras decepcionar, ni tu ni nadie, yo no me decepciono facilmente, jejejeje.

      Eliminar
  30. Por favor...un poco de compasion para los que no vivimos en España !! el chorizo que traemos en la maleta ya se nos ha acabado!!
    me pasere el lunes por el blog...a ver que se guisa!!
    cocinando hacia los picos
    buen fin de semana , un beso

    ResponderEliminar
  31. Me gusta toda la charcutería, pero un buen chorizo es mi perdición.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Ahhhh, así que el chorizo ibérico es el chorizo colorado como lo llamamos en Argentina?? Qué rico sandwich!!! Conxita, te cuento una anécdota, referente a ¨nuestra gastronomía¨. En un supermercado del Sur de CA, he visto los chorizos colorados etiquetados como ¨chorizos argentinos¨, jajaja, y le dije al carnicero (mexicano) que era un error, esos chorizos no tienen nada de argentinos, aunque sí los consumimos en omelettes, tortillas, etc. Pero no los ponemos a la parrilla.
    Amiga, muchas gracias por tus visitas y comentarios de hoy, me diste alegría en un día un poco difícil... Besos,

    ResponderEliminar
  33. LAURA, ROMO, MYRIAM...
    QUERIDAS AMIGAS, me alegro de que el CHORIZO ESPAÑOL os haya gustado tanto!!!
    Y claro que si LAURA, el lunes en mi cocina se guisará algo de la tuya... SORPRESA!!!
    ROMO TESORO Y a quien no le pierde un buen CHORIZO, ¿verdad?
    MYRIAM. no sabes cuanto me alegra saber que te he suavizado el día con mis palabras. MIL BESOS A LAS TRES!!! :)

    ResponderEliminar
  34. Eso si es un bocadillo en toda regla, eso también es dieta mediterránea.

    Un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  35. Hola Conxita!

    Y con este bocadillo tan nuestro cantaremos un "ViVa España" jaja.Que ricos! son todos los embutidos y de eso España sabe y tiene bastante variedad.Que te aproveche!

    Desearte unas tranquilas vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  36. PEPE GUAPO, BERTHA PRECIOSA!!!
    GRACIAS mis QUERIDOS AMIGOS... QUE VIVA ESPAÑA!!! ea que contenta estoy!!! jajaja..
    OS QUIERO:)

    ResponderEliminar
  37. Buah! si voy a tu casa y me pones un bocadillo de chorizo! me haces el tio más feliz!! jejejeej reinvindiquemos lo clásico!! besazos

    ResponderEliminar
  38. PUÉS C LARO QUE SI JUANJO... VIVAN NUESTROS PRODUCTOS!!!
    UN ABRAZO NIÑO!!!

    ResponderEliminar
  39. i love the food you cook. im so gonna try

    ResponderEliminar
  40. Jaja, OLGUITA QUERIDA... Tu y yo ya no nos decepcionamos con facilidad, y si eso ocurre enseguida le damos a la "manivela" de la ACEPTACIÓN y del CARIÑO para volver a empezar. Claro!!! que... siempre hay alguna excepción..
    BESOS TESORO y no corras con lo mi SORPRESA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)