PASTA SOBRE FONDO AZUL DEDICADA....




Anteayer, dando un vistazo por los blogosfera, me metí en el blog: Fonocopiando de mi amigo Jesús. Y cual fué mi sorpresa, al leer que el último artículo publicado, estaba dedicado a mi persona y con ello a mi blog. Con un comentario le dí las gracias efusivamente, pero ayer a la hora de fotografiar el post de hoy, pensé ponerlo todo en azul, y es que Jesús hace mención en su articulo de que en mi ventanita predomina el color azul, y es cierto; a decir verdad, ayer estuve viendo algunos post y casi en todos hay algún motivo de este color, y aunque me gustan otros también: el lila, el naranja, el negro, el verde, quizás sí que si tuviera que escoger solo uno, cogería el color del cielo pues es mi preferido. No tanto en el vestir, sino para decorar ambientes. Así que que agradezco infinitamente su detalle, y quiero desde aquí dedicarle la publicación de hoy; y decirle además cuanto lo aprecio por su sensibilidad y su discreción.
Gracias pués querido Jesús. Quiero que sepas que para mí; y estoy segura de que para tus seguidores también, tus artículos musicales son estupendos; y tu saber y puesta en escena de ellos, es de una calidad superior. Besos y hasta muy pronto!!!

Pasta con nata, mostaza, puerro y jamón de York con gratinado de mozarella
Ingredientes para 2 personas:
160 gramos de pasta italiana, en este caso Armoniche all' uovo marca DeLuxe Lidl
100 gramos de jamón de York
1 puerro
1 brick de nata para cocinar
1 cda de mostaza fina
cebolla en polvo ( de tarrito Mercadona)
1 cda de mantequilla
1 paquete de mozarella rallada
agua
sal y pimienta
Preparación:
Mientras se hierve la pasta en agua y sal según instrucciones del fabricante, pondremos en una sartén la cucharada de mantequilla. Lavaremos muy bien el puerro y lo cortaremos a cubitos pequeños, lo sazonaremos con un poco de sal y la cebolla en polvo. Cuando quiera empezar a dorar, añadiremos el jamón de York y daremos unas vueltas con tenedor de madera dejándolo sofreír un par de minutos. Mientras en un bol adecuado para poder batir, pondremos la nata líquida y la cucharada sopera de mostaza, batiremos muy bien y añadiremos sal y pimienta, emulsionando hasta ver que se han fusionado todos los ingredientes. Añadiremos esta mezcla a la sartén con el puerro y el jamón (en mi caso puse jamón dulce, pero tambien podéis hacerlo con jamón del pais o beicon). Dejaremos cocer suavemente esta mezcla 5 minutos. Una vez hecha la pasta y escurrida, la uniremos a la crema da nata, mostaza, puerro y jamón, mezclando cuidadosamente; y la pondremos en recipientes aptos para horno añadiendo el queso mozarella rallado y gratinando durante 8-10 minutos, o hasta que veamos el queso dorado.
Serviremos recién sacado del horno.
Esta rica esta pasta amigos!!!, y espero que hoy en especial le guste a Jesús, y se anime a prepararla.
BESOS A TODOS QUERID@S:)
Nos vemos mañana!!!





Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita





Comentarios

  1. Qué curiosa pasta...
    Tiene que estar tan melosa y tan rica... seguro que le encantaría al peque con esos sabores ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita dedicacion con estas fotografias con fondo azul conxita!! La pasta mmm con lo que me gusta a mi la pasta y estoy a dieta... arrgghhh me la guardo entre mis favoritos para probarlasss mil besoss wapisimaaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué plato de pasta tan delicioso y bien acompañado, me encanta Conxita!!!
    Le habrá encantado la dedicatoria!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo de los colores, en tus fotos suele predominar una gama, no mezclas mucho y eso hace en buena parte, el encanto de tu blog (además de las recetas, claro)

    ResponderEliminar
  5. ISABEL, LAURITA, JANA, MARY, PASTELITO..
    Seré sincera con vosotras y os diré que ayer "experimenté" con esta pasta. A decir verdad estuve dudando de si ponerla en el apartado de COCINA INTUITIVA, porque nunca he visto al menos por el mundo bloguero y habloando por mi, una pasta que incluya la MOSTAZA, pero me llevé una grata alegría al ver que unida a la crema de leche y al puerro, queda de lo más sabroso.
    Asi que os la recomiendo y ya me diréis.
    GRACIAS A TODAS GUAPAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo :) Me encanta la pasta. Tenía que estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  7. NIKICHA, estaba y hoy estará porque me llevo dos platos para comerlos con mi hija
    BESOS Y ESPERO QUE ESTÉS MEJOR. Recién termino de llegar de pasear a PUCKY, y pensaba entrar en tu blog ahora mismo. Así que allá voy :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Que rico! plato de pasta muy completo, y de paso, felicitarte por este pequeño homenaje que te dedica Jesús tiene muchísima razón que todos tus platos desprenden mucha ternura y en este caso con un toque azul.

      Besitos y feliz día hoy si que he llegado a tiempo.

      Eliminar
  9. Conxita hija!! Tienes el cielo ganao!! Que delicia de plato y mira que yo no soy de mucha pasta,pero esta se me ha apetecido,y yá!!!
    Que pena que no esté más cerquita para que ofrecieras una poquita,pasalo bien junto a tu hija,un besazo rubia guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Conxita: Acabo de visitar el blog de tu amigo Jesús y me ha gustado mucho, tanto que me he quedado de seguidor, la música es otra de mis pasiones.
    Esta pasta que nos propones hoy tiene que estar super sabrosa con el aderezo que la has puesto y muy completa, habrá que probar ese toque de mostaza.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Te :) Ya estoy mucho mejor.. Me parece que es el estrés previo a los exámenes. Nada grave. Por cierto hoy tenia pensado dejar la entrada de ayer de los calamares pero me recordaste que tenía unas fotos aun por descargar y finalmente puse entrada nueva. Pasta fresca en honor a Te :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Niña de-li-cióóóóóóó-saaaaaaaaaaaaa!!!!!! esta pasta se ve toda una maravilla, buenísima se ve, con ese toque de horno......ummmmmmmmmmm!!!!!!! Besitosssssss guapísimaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Querida CONXITA, sabes hacer felíz a cualquiera, tu amigo Jesús quedará prendado con tu dedicación, tanto con la receta como con la decoración, para mí el color del cielo también tiene algo especial.
    ¿Sabías que cada persona tenemos un color distinto? es muy curioso pero así es, el tuyo seguro tiene tonos pastel. Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  14. BERTHA, ELENA, PEDRO, NIKICHAN, JUANI, MAMILU..
    Pues la verdad es que tal como dice MAMILU, intento hacer feliz a cualquiera, es decir: A CUALQUIERA NO!!!, porque si después de acercarme a las personas con BONDAD, no recibo respuesta o incluso dado el caso indirectamente me hacen daño, sigo mi camino y las dejo atrás que en eso soy experta, no soporto ni la MENTIRA, ni el DESPRECIO, ni la DOBLEZ, me gusta la GENTE COMO VOSOTR@S CLARA y DESPIERTA, porque hay tanta gente DURMIENDO por ahí ¿no os parece?,
    BESOS A TODOS GENTE BUENA!!!

    ResponderEliminar
  15. uhy uhy esta pasta tiene una pinta barbara!!!
    me la comeria ahora mismo,....me encanta la pasta y en esta presentacion OLE conxita!

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita, muchas gracias, la habia visto esta mañana entre paciente y paciente que hoy el dia estaba mas rrelajado, pero no he podido escribir hasta ahora,
    Probaré la receta este finde que nos quedamos a modo de novios, aunque ya talluditos, solos en casa, una buena comida, un buen vino una música agradable y la compañia de la persona que amas, es lo mas parecido al cielo que puedo imaginar!!
    Un abrazo celeste entre tanto tono azul

    ResponderEliminar
  17. Jaja, MER, yo me la volvería a comer, y eso que hoy hemos repetido con Bibiana, pero es que tal como ha dicho ella tiene un no se qué que gusta.
    Anda niña pruébala que no te arrepentirás y es bien facilita
    CUIDATE QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  18. Divino este post, tienes una gran sensibilidad. La pasta, también me gusta, pero sabes, me atrapas con el arte de tu decoración y me olvido de la comida, jajaja. Besos,

    ResponderEliminar
  19. JESÚS DE MI CORAZÓN, como me alegra saber que estás en BUENA COMPAÑÍA, creo que eso es lo mejor que uno puede sentir en esta vida, COMPENETRACIÓN y PROTECCIÓN, sabes estoy casi segura de que esta pasta os puede gustar, además es súper fácil, y este doradito de encima queda de un crujiente que pa que, jaja.
    Bueno niño me despido dándote las gracias otra vez y diciéndote que a partir del 1 de febrero habrá alguna que otra recetita para ENAMORADOS, espero que no te las pierdas.
    BESOS a tí y a tu COSTILLITA:)

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS QUERIDA MYRIAM, la misma que tienes tú para apreciarla.
    Luego me paso por tu BLOG
    BESINES PRECIOSA!!! :)

    ResponderEliminar
  21. AZUL, el color del cielo y del mar.
    Una rica pasta

    ResponderEliminar
  22. Hola Conxita guapa tu

    com sempre unes fotos precioses i un àpat de 10x10
    així m´agrada, veure´t amb les piles carregades

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. Que rica pasta Conxita...y que bonitas las fotos con ese fondo...lavanda diría yo. Me encanta! Besinos....

    ResponderEliminar
  24. LOLINES MACA,QUE TAL?..
    GRACIAS NENA, cuidat del fret
    MOLTS PETONS:)

    ResponderEliminar
  25. SUSANNETA, LOLY... 10X10, LAVANDA!!! Aiss que cosas más BONITAS decís:)
    BESINOS a las DOS!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡HALAA! Menudo gratinado que nos traes, Conxita. Es que me parece muy, pero que muy apetitoso. Imagino el crack al meterle el tenedor. ¿Te puedes creer que estoy salivando mientras escribo? Besos.

    ResponderEliminar
  27. muy facil y original tu receta y me a gustado mucho espero poder hacerla y que me quede tan rica como te queda a ti un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Bien por esta deliciosa pasta y bien por tu amigo! voy a pasar a visitarlo! Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mi reino por un plato de pasta como ese, no me puedo resistir a un buen plato de pasta, me encanta
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. La pasta me encanta!! Y la que tu has cocinado tiene que estar de vicio, con el queso gratinado....mMMmmmmMM
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Preciosa entrada dedicada a tu amigo,y buenisima pasta,con una presentacion de cine con todo tu color azul. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. PILAR, LORENA, NIEVES, mi otra PILAR, jaja, ROSER, MARÍA!!!
    GUAPÍSIMAS... Que acogida le habéis hecho a mi PASTA AZUL, os lo agradezco de corazón y os animo a prepararla porque está muy RICA!!!
    BUENAS NOCHES A TODAS, A ABRIGARSE TOCAN QUE HACE MUCHO FRÍO. Nos leemos prontito MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  33. Hola Conxita querida, es cierto que tu rinconcito es azul como la ternura, el cielo, el mar, el libro de Rubén Darìo que acabo de leer: "Azul"; es serenidad, luz y armonìa con gotas de nostalgia que lo embellecen màs...
    He visto la entrada que te ha dedicado Jesús en la que menciona tu blog evocando la "luna azul", es cierto...

    Me gustan todas tus entradas Conxita, también ésta, sòlo que ahora estoy haciendo una excepciòn pues tengo que estudiar a tope, y para no caer en la tentaciòn, apenas enciendo el ordenador... eso sì, el sàbado por supuesto que iré contigo encantada a la fiesta de Fernando y nos lo pasaremos genial, jaja...
    Un beso grande Conxita
    Chusa

    ResponderEliminar
  34. Que platos más ricos preparas y la presentación de lujo....como siempre.

    ResponderEliminar
  35. Conxita que precioso póst y que preciosas fotos!!! besos

    ResponderEliminar
  36. MI CHUSA, que cosas tan bonitas dices, TIENES EL DON DE LA TERNURA, y personas como TÚ y TODOS VOSOTROS, es lo que necesita el mundo para ablandar su ENDURECIDO CORAZÓN.
    MIL GRACIAS por acercarte a esta ventanita y COMPARTIR TERNURA. Despreocupate de ella hasta que veas que todo va relajadamente, lo más importante eres TU!!!!
    BESOS DE CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  37. MI ADMIRADA TRINI
    Gracias a tí también por tus PALABRAS
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  38. GLORIA GUAPA!!!
    Encantada de verte por aquí.
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  39. Conxita una pasta riquísima y unas fotos espectaculares. Bsos

    ResponderEliminar
  40. QUERIDA Mº JOSÉ BUEN DÍA TENGAS.
    GRACIAS POR SER TAN MADRUGADORA!!!
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  41. Que buena esa pasta!! Y las fotos preciosas. Ya has visto que todo el mundo te quiere, que alegría esa dedicatoria!! Que tengas un buen fin de semana!! Besos.

    ResponderEliminar
  42. QUEERIDÍSIMA LUNA
    Te deseo un fin de semana ESTUPENDO
    TE QUIERO BONITA!!!
    HASTA EL LUNES:)

    ResponderEliminar
  43. MI MERITXELL
    No te olvido lo que con tanto post atrasado te he traspapelado pero ya sabes que cuentas y mucho para mí
    CUIDATE CHIQUITA TE QUIERO:)

    ResponderEliminar
  44. Muy buena pasta, se ve deliciosa con ese gratinado...mmmmm
    Qué hermosa sorpresa te has llevado Conxita, si es que todos te tenemos un gran aprecio y cariño guapa. Buen finde!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  45. MI NIÑA LENY
    BUENA PASTA!! Y DE BUENA PASTA soís TÚ y TODOS lo que entrais en esta ventanita.
    GRACIAS QUERIDA por tus PALABRAS de ALIENTO que como siempre me llenan de SATISFACCIÓN
    BESOS y FELIZ DOMINGO:)

    ResponderEliminar
  46. Que rica esta pasta Conxita,
    y no me extraña que te dediquen entradas , tú si queres un solete
    besos

    ResponderEliminar
  47. SILVIA GUAPA, me alegro de que te guste, no dejes de probarla, está RICA RICA!!!
    BESINES BONITA:)

    ResponderEliminar
  48. Vaya pinta,... tiene que estar riquísimo,..gracias,. besitos bego

    ResponderEliminar
  49. Hola Conxita que plato mas rico y como le han hecho chirivitas los ojos a Laura cuando lo ha visto, asi que que me lo llevo para ella y nosotros claro... jajajaja

    besitos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Vaya que sí QUERIDA MONICA!!!
    Y más "chirivitas" le harán cuando la pruebe porque es muy SABROSA.
    BESOS QUERIDA, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)